Una Mala Experiencia, que espero sirva para Ustedes.

Iniciado por Duke, 21 de Febrero de 2010, 09:50:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

100% Legal

Amigo Duke me solidarizo contigo y te felicito por tu serenidad y por compartir este hecho con nosotros.
Te comentaré que a mi pareja le sucedió algo similar, hace tres semanas nos fuimos a la casa de una amiga de mi pareja en Chorrillos, estuvimos en dicha reunión hasta las once de la noche y cuando retornabamos a la casa de mi novia en Surco donde vive con sus padres, había estado llamando a por telefono y contestó su mamá y en el fono se escuchaba a una chica llorando que decía: "mamá me ha detenido la policía con una mochila con droga y quieren dinero, por favor ayudame" y su mamá del susto repetía el nombre su hija, luego se puso al telefono un sujeto quien dijo que era coronel de la policía y que si quería que solucione el problema de su hija tenía que pagar, e inmediatamente el padre de mi novia nos llamó por telefono, nosotros le dijimos que no era cierta y que estabamos de regreso. Estos sujetos sabían que mi novia no estaba en casa y sabían el número de telefono fijo el cual no está en la guía telefonica.
a estar alertas amigos.   

colt 45

saludos

mi buen amigo duke , en verdad  son momentos  bastante  de angustia  , desesperacion e impotencia.

hay que tener bastante cuidado con este  tipo de accion por parte  de los  delincuentes, pues  su modalidad si bien es  cierto es  encontra de uno,  te agarran por el lado mas  delgado , que  es la  familia.

ahora  tu pregunta    es  como  consiguieron tus  datos    completos y hasta  de  tu familia.

una teoria  que  tengo es  que   en nuestro  correo de tarjetas o pàgos siempre  aparecen nuestros nombres  completos y son faciles  de  adquirir por parte  de  estas lacras y no olvidemos  que  en  la av. wilson  venden discos  con informacion  de todos es  decir.   la  reniec,  la  de los bancos,  telefonica y solo cuestan  5 soles, entonces   solo  necesitan  ver  si  la victima  es potencialmente un cliente  para ellos

Pdta. hay que tener cuidado hasta  lo que botas  en la basura pues muchas veces  de ahi  sacan informacion valiosa, que muchos de nosotros  creemos que no lo es

Colt 45

AGUILA FORTE

Lamento  lo sucedido amigo duke, te felicito por tu serenidad y templanza en este tipo de situación..Los datos..como  bien lo ha dicho nuestro amigo colt45, lo obtienen con un software en Wilson..eso todo el mundo  lo sabe..también coincido con tomate con las palabras claves que nuestro familiar debe saber utilizar y también coincido con  chakaru..no  pongamos  información que sea valiosa para los delincuentes..es un foro  abierto..Recordemos que teniendo simplemente el teléfono  fijo de una persona ya tenemos la dirección exacta  donde reside..y no es un secreto, que hoy por hoy la información lo encontramos por vía internet...felicitarte a ti  y a tu familia por el aplomo y la serenidad del caso..Toma tus precauciones y dobla tu seguridad, en estos momentos deben  saber un poco mas de ti amigo  duke..

Agradecerte por compartir esta mala experiencia y así poder mantenernos mas informados sobre las diferentes modalidades que usan estas lacras sociales..si estos delincuentes creen saber mas que uno, uno debe ingeniárselas para estar un paso mas adelante, que un delincuente..PREVENCION..!!

Cuídese mucho..un abrazo para ti..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

glock25

Me solidarizo contigo amigo Duke, y bueno les informo que un amigo que trabaja en una agencia bancaria conocida, me conto que cuando fue a wilson a comprar un cd, se dio con la sorpresa que la base de datos de clientes la venden ahí por diez soles. Imaginense toda esa inofrmación  para los criminales.

Slds

RCAB

Lamentable el susto, pero por lo que mencionas parece alguien cercano, y por la manera de proceder alguien que puede tener esa costumbre, creo que deberias ir a la policia. piensa que le pudo dar una crisis de nervios a tu madre u otra cosa. Con la familia de un hombre no se juega.

Duke

Amigos les agradezco sus palabras, espero que está mala experiencia les sirva de mucho. Como dice Manuel, en lo posible hay que compartir menos información importante y hay que ser más cauteloso y discreto para nuestras propias conversaciones (hasta en el lugar donde siempre almorzamos, donde practicamos deporte, etc).
Los dos telefonos de los que al principio me llamaban son de Lima y ahora están apagados o simplemente no entra la llamada (creo que al principio se equivocaron y cometieron el error de llamar sin bloquear su número, porque después de las primeras llamadas, mi telefono solo registraba numeros privados, creo que alfinal de cada trabajo botan los chips). Delirio, estoy empezando a ampliar el horizonte y pensar que esto podría haberse originado tambien en Lima.
De verdad hay que tomar serias precauciones para nuestra vida y la de nuestras familias, estoy tratando que cambien el número de mis telefonos. Ahora recién llevo mi arma con bala en la recámara, antes no lo hacía.
Recuerden que hasta la tonta conversación en la cola de algún banco podría ser peligrosa.
Me olvidaba decirles que si algo de esto les sucede, no apaguen el teléfono por más molesto que les parezca las llamadas insistentes, si yo le hubiese hecho caso a mi esposa, de apagar el telefono, ella misma no habría podido comunicarse conmigo la segunda vez. Eso sería hacerles más fácil el trabajo a los delincuentes, pues eso es lo que quieren que estemos incomunicados.

Un abrazo
P.P.S.
.

santacruzG25

DUKE lamento mucho lo sucedido .
Por lo que narras  algo sospechoso el comportamiento del familiar que te pidio datos , pero puede ser una coincidencia.
Ahora ¿no seria posible que hubiesen intervenido el/los telefonos ?

2 cosas .
1. Con la familia nadie se mete .
2. Dentro de mis posibilidades cuenta con mi apoyo .

Saludos

juan_castro

mucho cuidado con esos encuestadores,,,.....  esa es una de las modalidades que usan mas frecuentemente los delicuentes cuando quieren buscar informacion, otra muy frecuente es cuando llaman spuestamente del banco xxx, preguntando por la futura victima, y le dicen que la futura victima, se acerco al banco a solicitar un prestamo, y te piden para confirmar los datos,
como el dni, celular etcc,
y varios siempre caen, y simpre llaman cuando la victima no esta.

te felicito por el valor que has tenido de contar, tu experiencia, compañero.

saludos...
Dichos populares:

- hay dos cosas que no se pre

pistolero

Estimado Duke, no creo que sea tu caso pero a veces veo que con el objeto de conseguir amistades llenan de datos el FACEBOOK, este es un medio para obtener información que puede se usado en nuestra contra.

Pistolero

colt 45

Saludos

Bueno mi estimado esperando que te  recuperaras  de tan mala  experiencia y regresando a la  chacota para elevar  tu animo jajajaj :

demos gracias  a dios  que  estas lacras no  se averiguaron  bien   tus  costumbres pues   como tu mismo lo mencionas llamaron a  tu señora madre diciendo que  se te encontro un  kilo de coca, y a fortunadamente  tus parientes  saben  que no tienes  esas  costumbres.  PERO :

otro hubiera  si do el cantar si decian que  te pescaron conduciendo en estado etilico  o que chocastes, pues  en  eso si  le hubieran creido  tusdos  tus  familiares, jjajajj,

no es por nada  mi hermano pero tu te metes  unas huascas de padrte y señor mio, jajjajajjaa

y eso que   tu te pareces  al monseñor duran jajajjaaja en la imitacion de JB , (que en paz descanse )

NVP

Colt 45

Cita de: elpatriota en 21 de Febrero de 2010, 11:47:52 PM

P.D. Duke cuanto pagan por kilo? jajajajajajaja una broma .

Saludos

EL PATRIOTA

Diras  cuanto pagan por caja  de chelas jajjaja

Duke

Mi querido amigo Chino, como dijo el buen Alfredo Bryce "prefiero ser un borracho conocido, para no ser un alcohólico anónimo".

No soy de tomar toooooooooooodos los fines de semana, pero cuando se puede departir con amigos, soy materia dispuesta. La del día domingo 1ero. noviembre (que es la que única que recuerdas, por el concurso), fue porque el día anterior había estado en el Círculo Militar celebrando el día de la canción criolla.

Cita de: colt 45 en 22 de Febrero de 2010, 05:59:42 PM
Saludos

otro hubiera  si do el cantar si decian que  te pescaron conduciendo en estado etilico  o que chocastes, pues  en  eso si  le hubieran creido  tusdos  tus  familiares, jjajajj,

no es por nada  mi hermano pero tu te metes  unas huascas de padrte y señor mio, jajjajajjaa

y eso que   tu te pareces  al monseñor duran jajajjaaja en la imitacion de JB , (que en paz descanse )

NVP

Colt 45

Cita de: elpatriota en 21 de Febrero de 2010, 11:47:52 PM

P.D. Duke cuanto pagan por kilo? jajajajajajaja una broma .

Saludos

EL PATRIOTA

Diras  cuanto pagan por caja  de chelas jajjaja

Monseñor Duran??? pobrecito dejalo descansar en paz.
Mira quizá hubiesen creído, recien me pongo a pensar en eso...
P.P.S.
.

Antiheroe1

Duke:

Acabo de leer lo que te paso  y que bueno q todo salio bien , gracias por compartirlo con nosotros .

saludos
"Taurus & Glock Team"

BUNKER

Mi estimado amigo recien me entero de lo q te paso y q gracias a dios no paso de un susto, ya despues conversaremos mas detenidamente.
saludos
un abrazo
"."
.

COYOTE

Estimados foristas para que esten siempre atentos a este mensaje y a su vez solidarizarnos con nuestro compañero Duke   les envio este correo a proposito de esta mala experiencia .saludos.                                                                                                                                                       Estaba en mi casa y sonó el teléfono, conteste y me dijo la persona del otro lado: "BUENAS TARDES, SE ENCUENTRA EL TITULAR DE LA LINEA TELEFONICA ?" y dije "EL HABLA", me dijo la señorita, "HABLAMOS DE
TELEFONICA (o puede ser cualquier otra empresa), SOLO PARA CONFIRMAR DATOS, ME PUEDE DECIR SU NOMBRE COMPLETO, POR FAVOR", me quede pensando pues que no tienen mis datos? y
le dije "HUGO CASTAÑEDA" cosa que obvio no es verdad, y me dice: "GRACIAS, ESTAMOS HACIENDO UNA PROMOCION PARA DESCONTARLE A USTED EL 50% EN SU PROXIMA FACTURA, SI NOS DICE EL NOMBRE DE DOS DE SUS FAMILIARES QUE TENGAN LINEA TELEFONICA CON TELEFONICA ".

''El CASI 80% de PERU esta con TELEFONICA! le dije "AHHH CLARO MI HERMANO FRANCISCO CASTAÑEDA, Y PREGUNTO, LE PUEDO DAR EL NOMBRE DE UNO QUE VIVE EN PUNO?"  y me dijo "POR SUPUESTO, NO IMPORTA EL LUGAR", dije "OK, LUIS CASTAÑEDA"(o sea Hugo, Paco y Luis - Yo ni tengo hermanos!).
Me dice muy amablemente la señorita "OK, USTED SE ACABA DE GANAR EL 50% DE DESCUENTO EN SU PROXIMA FACTURA DE TELEFONICA". Asi termino el domingo. 
El lunes cerca de la 1 p.m. suena el teléfono y yo contesto Del otro lado una voz no muy agradable me dijo QUIEN HABLA??
Yo dije "CON QUIEN QUIERE HABLAR???
Me dijo "QUIERO HABLAR CON  HUGO CASTAÑEDA"
Se me vino a la mente lo del día anterior y le dije "EL HABLA, QUE DESEA".Y el imbecil, por no decir algo peor, me dijo "TENGO A TU HERMANO LUIS, Y SOMOS LOS ZETA, SOY EL Z14 Y QUIERO $450.000, SI ES QUE QUIERES VOLVER A VER A TU HERMANO"
Le "suplique que no lo hiciera  y el muy desgraciado hasta me paso a mi pobre "hermano" y me dice "HERMANO, AYUDAME DALES LO QUE PIDEN, ME ESTAN TORTURANDO MUY MAL". Le dije mira

la verdad es que me debes bastante plata así que mejor que te maten y yo cobro tu seguro.   
Se escucho una voz que dijo "no cae" y colgaron
Hasta el día de hoy no han vuelto a llamar..   
Hablando con familiares y amigos para ponerlos al tanto me han dicho que también llaman diciendo que hablan de LUZDELSUR O EDELNOR y que preguntan cuanto se consume de luz, cuantos habitan la casa y que si quieren una visita
para revisar  medidores.

Tengan cuidado. Muchos decimos eso ya lo se pero cuando te hablan de sorpresa y te dicen

que tienen un familiar secuestrado, la mente se bloquea.

"NO DEN DATOS POR TELEFONO".... ALERTEN A FAMILIARES, AMIGOS Y CONOCIDOS... INFORMANDONOS HAREMOS FUERTE CONTRA LA EXTORSION... CUIDATE

POR FAVOR NO DESCUIDEN ESTE MENSAJE ES MUY IMPORTANTE.

Mensaje de la Policía Nacional del Perú       

(Para leer y reenviar)

NO APAGUE SU CELULAR

Ya  es demasiado conocida la extorsión telefónica según la cual alguien llama diciendo que ha secuestrado (o te ganaste un premio) a un pariente y para liberarlo hay que pagar una suma en efectivo.

Esto acaba de ser remodelado y actualizado. Ahora los bandidos están llamando  a los celulares anunciando que fue  detectado un clon del aparato. Así dicen:

- Hola, somos de (Movistar o Claro),  lamentablemente le informamos que su celular fue clonado. Por eso le  pedimos apagar su celular por una hora.

Los que reciben este llamado, apagan inmediatamente su celular creyendo en el excelente servicio de la concesionaria del servicio telefónico.

En la siguiente hora los bandidos se dedican a extorsionar a la familia de la persona llamada.

Telefonean a la casa y practican la  extorsión del secuestro.

Quien recibe la llamada inmediatamente corre a llamar el celular de la persona supuestamente  secuestrada y escucha el mensaje:

'El numero que Ud. llama se encuentra apagado o fuera del área de cobertura.
De ahí en adelante toda familia entra en pánico total 

POR FAVOR, REENVÍE ESTE MENSAJE  A TODOS LOS QUE PUEDA
DJTAZ