Ejercito Peruano - Incorporación de Oficiales de Reserva - Profesionales Civiles

Iniciado por ccoello, 17 de Febrero de 2010, 12:06:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GENARO LOPEZ

que promo eres MACC yo soy de la XXl y Gabriel (blue shooter) es de la XlX del CMGMRC-Trujillo :)
GENARO LOPEZ
DVC

colt 45

Cita de: ccoello en 17 de Febrero de 2010, 08:08:12 PM
Cita de: MAAC en 17 de Febrero de 2010, 06:11:56 PM
Gracias chino pero solo preguntaba para que el que este interesado sepa los requisitos, ya fui recluta cuando colegial en el cole militar asi que yo paaaassso

Requisitos , hasta donde tengo entendido, ser profesionales, egresados universitarios pudiendo ser Bachiller, Titulado, Magister  y hasta doctorado.

Esperemos mayor información.

Hasta donde se, el Sargento "Ronnie Baracus" y el Teniente "Miguel Peck (alias Colt 45)"  están apuntados para el proximo curso. !!!

Salu2

el sargento ronnie barakus pregunta :

si te hacen la prueba  de la tina ? por que si es  asi no pasa jajajjajaja

NVP

Veloz

Hola amigos,

Interesante oportunidad. En la página web del ejécito hay noticias acerca de la graduación de la primera promoción pero no hay información de la nueva convocatorioa, ¿saben donde obtener información de la nueva convocatoria?

Gracias,
Veloz

ccoello

Cita de: colt 45 en 18 de Febrero de 2010, 09:14:06 AM
el sargento ronnie barakus pregunta :

si te hacen la prueba  de la tina ? por que si es  asi no pasa jajajjajaja
Jajajaj, estamos seguros que el Sargento Ronnie Barakus aprobará esa prueba con honores !!! jejeje

Cita de: Veloz en 18 de Febrero de 2010, 09:40:38 AM
¿saben donde obtener información de la nueva convocatoria?
Veloz
Estimado amigo Veloz, yo tambien estoy indagando sobre este tema, en cuanto sepa algo lo publicaré.

Salu2
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

RONNIE_GLOCK25

Ronnie Fernández                 
. / .

colt 45

Huyyyy curujo.

parece  que  ha muchos  le da  miello    la prueba  de la tina jajjajjajjajja

NVP

ccoello

Lamentablemente hasta la fecha el Ejercito Peruano no ha manifestado o ha hecho conocer la fecha de las posibles aperturas o admisión de una nueva promoción de Profesionales Reservistas para el presente año.

Esperaremos con ansias la comunicación formal y tal vez, si algún miembro de nuestro foro forma parte de nuestro ejercito peruano, podría hacernos el favor de consultar sobre este tema e informarnos.

Gracias muchachos por sus aportes.
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

Tuto

Bueno, desde que somos peruanos, ya sea de nacimiento o por nacionalización, tenemos el deber ineludible de defender a nuestra patria, llegado el momento con o sin preparación, tenemos que ir al frente, lo preocupante es, respecto a los de carrera, estaran suficientemente preparados para ir al frente u otra vez haran el "pacto de caballeros". En mi opinión, estos cursos son para preparnos para ir al frente y los de carrera quedarse en casita o a esconderse tipo avestruz. claro esta y estoy seguro que habran algunos valientes.
salu2 a to2 y Viva el Perú Caraj.......¡

ccoello

Cita de: Tuto en 18 de Febrero de 2010, 01:49:01 PM
En mi opinión, estos cursos son para preparnos para ir al frente

No creo que la convocatoria vaya por ese lado, mas bien pienso que lo que se busca es que los profesionales puedan brindar sus conocimientos en las diferentes áreas en bien de la nación y a través de las fuerzas armadas, por ejemplo, Gonzalo Iwasaki, que es periodista de profesión, egreso de la escuela de Oficiales Reservistas con el rango de Capitan y asignado a la división o area de comunicaciones (sector afin a su profesión), tal vez en otros casos o profesiones, se les asigne a areas o competencias mas acordes a su perfil profesional.

Ahora bien, tal y como se menciona en la información, la idea es servir a la patria, pero no creo que en caso de conflicto belico los primeros que asistan sean  los reservistas, por eso es el nombre "Reserva", más bien creo que va por el lado de la ayuda social o actividades anexas, en algunos casos se necesita mucha ayuda en desastres naturales o similares.

En definitiva, la idea es estar preparados y debidamente entrenados para enfrentar cualquier acontecimiento de orden social y por que no decirlo, bélico.

Salu2
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

AGUILA FORTE

buena informacion amigo Cesar..tu y Ronnie..bajarian de peso en 1,2 por 3..jajaja ;D ;D

a ver a..ver..Suponiendo que yo ingrese y haga carrera militar de esa manera...yo  puedo ejercer mi profesión paralelamente??. ..en una entidad privada..?  o exclusivamente..mis servicios serian para el ejercito..?..Si es la 2da opción, yo paso..por mas que me gusten las armas..no dejaría  mi trabajo..!!  :-\ :-\

saludos..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

Tuto

brother ccoello,  solamente opine, desde mi punto de vista, vale la aclaración, pero no la pedí, te aseguro, si hay un conflicto, los reservistas vamos primero. una pregunta, ¿porque entregamos tiwinza (con las disculpas del caso si esta mal escrito)? seguramente algunos van a dar muchas razones o excusas pero no hay ninguna justificación. Pues, que hicieron nuestros  "valerosos" Generales, coroneles, etc. que tanto nos cuesta prepararlos y remunerarles por sus servicios?....en mi opinión.
salu2

MAAC

Cita de: GENARO LOPEZ en 17 de Febrero de 2010, 11:57:55 PM
que promo eres MACC yo soy de la XXl y Gabriel (blue shooter) es de la XlX del CMGMRC-Trujillo :)
yo soy de la XXIV y mi hermano de la XXV bodas de plata

Post Merge: 18 de Febrero de 2010, 03:27:11 PM

Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 18 de Febrero de 2010, 11:34:24 AM
ccoello la pregunta era para MAAC no para mi (aclarando)
Que responda el que se sientra aludido.... ;)
A propo... al parecer la talla no sera un impedimento para ser oficial  de reserva.... ;D ;D
Saludos,
Marco.
"."

colt 45

Cita de: AGUILA FORTE en 18 de Febrero de 2010, 03:03:02 PM
buena informacion amigo Cesar..tu y Ronnie..bajarian de peso en 1,2 por 3..jajaja ;D ;D

a ver a..ver..Suponiendo que yo ingrese y haga carrera militar de esa manera...yo  puedo ejercer mi profesión paralelamente??. ...!!  :-\ :-\

saludos..!!

saludable accion mi estimado  AGUILIN , en nuestro ejercito hay lugar para  todos, inclusive   la carrera  de  estilista jajajjajajjajjjajja

No pude  aguantarme  sorry.

NVP, no se por que me gusta  estas letras

Colt 45

AGUILA FORTE

Cita de: colt 45 en 18 de Febrero de 2010, 04:02:28 PM

saludable accion mi estimado  AGUILIN , en nuestro ejercito hay lugar para  todos, inclusive   la carrera  de  estilista jajajjajajjajjjajja

No pude  aguantarme  sorry.

NVP, no se por que me gusta  estas letras

Colt 45

Jajaja. ;D ;D ;D .no amigo  colt45 esa profesión te la dejo a ti..total tu  eres al que se le escapa  el aire ..Cuando jugamos la pichanga pelotera te hace falta aire..jajajaja..(NVP)..saludos  ;D ;D ;D

Volviendo al tema,  todos de una u otra manera estoy seguro, que diéramos nuestra vida en defensa de nuestra patria.. ¡!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

ccoello

a ver a..ver..Suponiendo que yo ingrese y haga carrera militar de esa manera...yo  puedo ejercer mi profesión paralelamente??. ..en una entidad privada..?  o exclusivamente..mis servicios serian para el ejercito..?..Si es la 2da opción, yo paso..por mas que me gusten las armas..no dejaría  mi trabajo..!!  :-\ :-\

saludos..!!

Claro que si se puede ejercer, como lo digo en un post anterior, la idea es apoyar al ejercito en algunas labores cuando el personal militar no sea el suficiente y se apoyaría profesionalmente en lo que sepamos hacer.

Recuerda que no es una carrera militar, es solo una reserva activa, tipo asimilación, pero ejerciendo tu vida profesional como siempre ,de vez  en cuando acudirías a los llamados, pero no como militar nato... sino imagínate, yo tampoco iría, es decir, ya tenemos una carrera y un trabajo, a estas alturas no lo dejaría por enlistarme , pero si se trata de  un apoyo en ocasiones, allí estaré

Cita de: Tuto en 18 de Febrero de 2010, 03:16:54 PM
brother ccoello,  solamente opine, desde mi punto de vista, vale la aclaración, pero no la pedí,
Hermano Guillermo, no te estoy dando una aclaración, estoy opinando en merito a lo plasmado en tu post. , espero ser claro en eso, obviamente se que no la pediste.!!

si hay un conflicto, los reservistas vamos primero.
Eso la verdad no lo se, no soy militar, por lo tanto, no se si los reservistas irían primero, creo que no, pero te repito, es mi opinión.

una pregunta, ¿porque entregamos tiwinza ? seguramente algunos van a dar muchas razones o excusas pero no hay ninguna justificación.

Pues, que hicieron nuestros  "valerosos" Generales, coroneles, etc. que tanto nos cuesta prepararlos y remunerarles por sus servicios?....en mi opinión.
Ese tema si es un poco escabroso, no recuerdo bien como fueron las cosas, voy a revisar la historia para recordarlo, claro que en definitiva yo repudio tal acción , pero ya no lo podemos cambiar. (supongo)
Espero haber aclarado mi perspectiva al emitir mi Opinión en base a tu post mi querido Hermano Tuto

Un fraternal Abrazo
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru