Mantenimiento carabina QB 15 cal 5,5- Aire Comprimido

Iniciado por peruvian hunter, 23 de Enero de 2010, 12:15:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MAAC

buen articulo peruvian definitivamente la gente de ACP estamos ansiosos con mas info que nos puedas hacer llegar agradecido por anticipado
Saludos,
Marco.
"."

glockrossl

Peruvian, tengo una ISSA 5.5, es del ano 1980 mas o menos, esta en buen estado pero quisiera que me recomendaras a donde la puedo llevar para un mantenimiento a fondo, ya que he tenido malas experiencias desarmando carabinas de aire comprimido, te agradeceria el dato, saludos

Bossito

Excelente Joel !!!!.

Hay que ver cuando le metemos turbo a la AR-1000.

Un abrazo,

HB
Saludos,

HB

FULMINATE

a carabina Qb 15  en 5,5  con tencion del gatillo N 1035 cantonera de jebe tienen un un peso de 2,5 kg y largo total de 976 mm ,en 5,5 su velocidad es de 115 m/s .
de las carabinas Brand es la que tiene el empaque mas simple , y 3,000disparos no es poco .

saludos .

Banban

Buenas gente.

Peruvian hunter tu cres nos podrias indicar que  tipo de grasas has utilizado para el resorte y para el sello.
Se trata de grasas especiales para dichas armas o grasas de multiuso.

Gracias por tu respuesta.

Att.

banban.

ivan40peru

precisamente la carabina que acabo de adquirir es la QB-15 agradeceria si me pueden dar algunos detalles mas sobre esta arma, alcance efectivo, alcance real, es decir hasta donde llega el balin con fuerza aun, o cosas asi, suave con los tecnicismos porque recien estoy aprendiendo  eh!!!

peruvian hunter

distancia efectiva 25 a 30m, la carabina es de quebrado suave y de potencia media,  trata de limpiar las piexzas de metal con un pañito con aceite luego de usarla pq en lima las armas largas rapidamente son victimas de la corrosion, nunca la dispares sin balin, si te vino con la mira telescopica de 4x20 te recomendaria cambiarla por una de 4x32
o de alguna otra medida pq la mmira q viene de fabrica no es muy buena y es demasiado angosta.
.
www.cazadoresdelperu.es.tl

DANKO36

Saludos y felicitaciaiones por la información e ilustración con fotos , buen aporte, quiero a la vez preguntarte cual es la dirección y el nombre de la persona que arreglo tu carabina , es bueno saber por que en algùn momento se pluede necesitar de su ayuda

Mandragora

Cuando estuve en el colegio tuve una issa le daba a diario 100 o 200 balines, ya saquen su cuenta al año y medio la llevaba a revisar y nunca le cambiaron nada solo limpieza y engrasada la tuve por 10 años hasta que se la robaron a mi abuelo en su casa y se fue como vino ni una fisura ni oxido ojo que era chimbote fue pareja ahora la cz la tengo 4 años los 2 primeros años todos los sabados y domingos 300 balines por fin de semana el tercer año solo sabados 100 a 150 tiros por sabado y este año si no tiene ni 200 tiros por lo que no estoy entrenando saquen su cuenta y no necesita ni revision por que hasta huele a nueva, no hay que confundir que las armas tienen calidad en sus materiales y si bien es cierto cada cierto tiempo es bueno una revision para todas pero de ahi suponer que las fallas frecuentes y comunes en determinadas marcas seran necesariamente igual para todas es algo muy pero muy diferente, una analogia sera  lo mismo darle mantenimiento a una jennings que una beretta al año de uso continuo y el hecho de que se rompa el percutor en la primera casi seguido presupondra que en la beretta ocurrira igual???.... la respuesta la sabemos todos igualititito es para las armas de aire yo use issa y ahora cz y nunca supe de irregularidades en el tiro ya sea velocidad, fuerza, precision o sonidos extraños y mucho menos de cambio de resortes, empaquetaduras o lo que es peor de parches de cobre ¿?¿?¿?, es por eso que cuando alguien pide se le recomiende una buena carabina de aire le recomiendo lo mejor para mi criterio por que mi etica y moral me lo exigen prefiero caer espeso que dejarme llevar por las mayorias y si para eso hay que "tumbarse" un post, bueno no lo dudo 2 veces. Asi que espero se entienda la razon de mi intervencion en el mismo con el respeto del autor a quien le guardo mucha estima pero una cosa es informar o ayudar a reparar una falla comun en un arma de no tan buena calidad y otra es presuponer que todas las armas de aire presenten o requieran toda esa asistencia tecnica para seguir funcionando (tampoco digo que sea la intencion del autor por favor) sino que personas menos conocedoras pueden creer eso y no es justo y si detecto el vacio trato de esclarecerlo tarde pero lo hago sobretodo para ayudar a decidirse a invertir su dinerito en algo bueno. Un abrazo

hunterlive

hola peruvian hunter, recibi tu respuesta y trate de enviarte un mensaje privado pero no pude ,
me podrias ayudar con lo de mi carbina mp 512 baikal, este es mi correo , hunterlive@hotmail.com

angelcaido

amixx el dia m de ayer  19 de abril me compre una carbaina de resortee de industria brand la que es parcido a eso donde la puedo comprar los repsuestos asi  si en caso presente fallas  por que ya  estoy pensando darle duroo y como se hace ese mantenimiento no tendras un videito por ahi  este  es el modelo
QB20 cal 4.5

douroad

peruvian hunter le agradeceria me pueda brindar la direccion del señor armero necesito un trabajito para mi chinita, gracias

pablo286

ola, yo acabo de adquirir una industry brand QB15A cal 4.5, pero estoy preocupado por el mantenimiento como es chinita puede malograrser apido, asi que me podrian decir cada cuanto tiempo hacerle mantenimiento y si conocen a alguien de Tacna que sepa, aqui no creo encontrar mucha gente, pero m gustaria saber si conocen alguien q este en tacna experto en este tipo de armas, gracias

hunterlive

Cita de: douroad en 23 de Junio de 2012, 02:47:04 PM
peruvian hunter le agradeceria me pueda brindar la direccion del señor armero necesito un trabajito para mi chinita, gracias
¿De que parte eres?