BAIKAL IZH-71H vs. 442

Iniciado por juliompc, 27 de Septiembre de 2008, 11:00:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

manuel777

mira tengo una baikal izh-71h de 12 +1  yo tampoco tengo una mano grande pero se acomoda  es muy buena me hizo pasar malos ratos pero por negligencia mia  le meti wb-40 a los caramelos(balas) pero eso si  digieren todo tipo de municiones  muy buena sin saber hice una buena eleccion  y si hubiera sabido de este foro otra hubiera sido mi eleccion pero no me arrepiento  estaba por comprarme una tanfolio porque cuando estaba en el servicio militar y era correspondencia tenia una brownnimg 9mm que arma preciosa aun tiene mi huella la funda sin comentario :-[ :-[ :-[

manuel777

lobito por favor llevémoslo por el buen camino que  use  baikal para poder llevarlo al team baikal para poder competir con los del bien y el mal ja ja ja ja por favor no nos castigue  un abrazo
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

manuel777

bienvenido juliompc  estas seguro de tener una lzh-71 por siacaso no tiene boton expulsor de cacerina tienes que pensar en los pro y los contras y las dificultades que puedas encontrar con este tipo de armas ojala  que tu eleccion sea la mejor suerte un abrazo :) :) :) :) :) :)

lobo

Cita de: manuel777 en 06 de Octubre de 2008, 07:38:15 PM
lobito por favor llevémoslo por el buen camino que  use  baikal para poder llevarlo al team baikal para poder competir con los del bien y el mal ja ja ja ja por favor no nos castigue  un abrazo
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hola manuel777, no te preocupes ahí les dejo algo para que vean lo que es bueno.

Saludos.

A ver que pistola están usando?

lobo

Y ahora que dicen, se dan cuenta que la usan los mejores cuerpos de elite.

Saludos.

Fernando

Hola Manuel777.
Graciaspor tus comentarios. Pero no entendí bien cuando dices:
"......sin saber hice una buena eleccion  y si hubiera sabido de este foro otra hubiera sido mi eleccion....". ¿¿a que te refieres??

Saludos

al_pha2

uso una baikal izh-71h de 12 +1 con boton expulsor de cacerina. dices tu que te den opiniones en funcion a calidad:es un arma buena que no te fallara asi este con tierra, en cuanto a material es de acero con un cañon cromado, de su acabado te dire que es media durita al comienzo pero luego de unas cuantas cicladas veras que se asienta y se te hace facil de usar, en lo que respecta al abastecimiento  de la cacerina donde he escuchado comentarios es cuestion de agarrarle practica. para mi es una buena arma, tuve oportunidad de hacer un curso con esi este año en el cual vi a varias glocks sig y tanflogios trabarse en repetidas circunstancias, quiza por efectos de la tierra o el polvo...la mia no se trabo pero en una no subio el cartucho a la recamara ya que la cacerina esta con tierra...te hablo de haber quemado un promedio de 300 cartuchos. Es una arma diseñada para la guerra por lo tanto traga de todo y su mantenimiento es minimo. espero haberte ayudado en algo. saludos para los amigos de TDP

Fernando

OK. al_pha2. Gracias.
Efectivamente me parecen muy buenas las Baikal.
Mi ínterés va en el sentido de saber si alguien ha tenido la oportunidad de compararla con la Bersa y/u otra de precio similar y que se pueda adquirir en nuestro medio.
Saludos

elchacal

Hola Fernando:

....Ummmmmmm, estoy algo extrañado que hasta ahora ningún usuario de Bersa te haya dado algunas opiniones sobre sus armas, mal haría en dártelas yo, pues para serte honesto sobre las Che Bersa, solo se lo que leo de ellos por los foros argentinos y americanos y alguno mexicano.
Hasta donde logro captar la idea excepto en los mismos argentinos (no todos claro) tienen muy buena acogida en USA y otros países como México.

Denoto demasiada dudas y preocupaciones de tu parte sobre la pistola Baikal, no se si por la capacidad de balas o por el extractor de cacerina....o por su presentación estética, o su durabilidad, ya lo aclararas si así lo deseas.

Alguien por allí, no recuerdo dijo que la Baikal esta "garantizada" solo por 5000 disparos....suponiendo que así fuera...¿eso te preocupa en verdad?, por si acaso venden repuestos de cañón original, y por ultimo un buen tornero especializado (los hay) te puede fabricar un buen cañón como repuesto, aunque la verdad yo que tu, no me compraría un segundo cañón, (El acero que usan no es cualquier cosa) y dudo mucho que le sobrevivas a una Baikal, CZ o incluso tal vez una Bersa, al menos las dos primeros, podría asegurarte que es probable que también le sobrevivan a tus herederos en primera línea...antes de cambiarle tu primer cañón, salvo que te dediques a tiro deportivo (y estas armas no son idóneas) o decidas ir a Irak a conseguirte una chambita de guachimán o soldado de fortuna. (tampoco serian la más recomendables)

Dentro de la operatividad de un arma esta también en la facilidad y "rapidez" de poder sacar la cacerina fácilmente, y volverla abastecer casi en fracciones de segundo,  (tu vida esta en juego) me refiero a casos extremos en situaciones de confrontación, y "con la misma mano que portas y disparas", deberías ser capaz de "soltar" la cacerina vacía, y con la mano "inútil" (que al final sirve igual) tienes que alimentar la cacerina nueva, eso en condiciones normales......y en el peor escenario (...Uyyyyy, voy a perder otro ojo, por decir eso) asumiendo que tienes un brazo o mano herida, (inutilizada) debes ser capaz de "liberar" una cacerina con una sola mano (muy importante) ....como colocas la cacerina de repuesto, eso ya depende de tu ingenio, la enseñanza que recibas (Hay formas y técnicas especificas para este caso) o las ganas de sobrevivir te hará colocarla aunque sea con la nariz o los dientes.

Estética, no nos engañemos, ¿quien no quiere su arma de líneas estilizadas y bellas, o tal vez monstruosa e impresionante?, que hasta uno mismo se asuste de ella, se que las armas de origen o influencia de la  ex-unión soviética, son realmente pocos estilizadas, un acabado algo  rústicas y toscas, pero a no dudar son fuertes y aguantadoras, no te olvides que ellos (pacto Varsovia) no contaban con una logística y capacidad repositorio o de renovación tan ilimitada como los occidentales, por lo tanto sus armas siempre fueron hechas con esa mentalidad, aguantar dos o mas veces que cualquier arma del enemigo.
Por otro lado, dentro de lo tosco y la fealdad en un arma existe una extraña belleza que esta relacionada con su excelencia y simpleza de funcionamiento, amen de durabilidad.

Por mi fuera yo tendría una BAIKAL y también una CZ-83, la Bersa no me atrae tanto, tal vez por la comparativas de material y tecnología, aunque casi todos están interconectados con las Walther, (Similitud de diseño) y como una vez lo comente yo quería comprarme una Tanfoglio FT-9, primeramente, luego me desanime y me incline por la CZ-83, que a mi en lo personal me parece excepcional, robusta, muy buen peso, excelente porte, buena capacidad, y con una belleza exótica, mucho se discutía siempre que las armas de origen soviético (ex-unión soviética) y de algunos países del ex-pacto de Varsovia, yo era uno de los detractores o creyentes que solo las armas occidentales eran las validas (propaganda yanqui) pero la historia y los hechos, mas la experiencia te enseña que no todo es creer lo que te dicen los "expertos", alguna vez tuve la oportunidad de conocer una "Skorpio" (CZ) luego allá por los 70' pude ver por primera vez los Kalashnikov (AK-47) que venían de dotación en lo T-55 (EP) y los helicópteros Rusos del GALE (EP) y una  que otra makarov. La verdad desde que las conocí y pude operar, cambio mi concepto y aprendí a valorar las armas del Este.

Ahora ultimo pude conocer y manipular la CZ-83 de la cual  me enamore y estaba a punto de caer en sus garras, cuando se me aparecieron las fuerzas de la oscuridad y termine arrastrado hacia la única verdad del universo, y soy ahora un servidor del lado oscuro, en esta guerra eterna contra los rebeldes, dirigidos por un tipo que se hace llamar el príncipe imperial.

Pero para serte sincero, apenas ganemos la batalla FINAL contra los del imperio de la luz, mi siguiente pistola seria una CZ-83 (es requetebonita, tengo que aceptarlo) y en segundo lugar una Baikal, claro si pudiera tener las dos serian grandes adquisiciones.

Solo me molesta algo lo cual he logrado descubrir o pude darme cuenta, y es lo único que no me agrada de la CZ-83, que la parte posterior del Grip (cacha) esta muy expuesta a la manipulación , por lo tanto tiene mala presentación (deterioro de pavón) y hasta ahora estaba tratando de encontrar algún grip (envolvente) para avisarle a mi archienemigo CZ-83 para que la pudiera comprar, (Pues los vencidos tienen que ofrendar su arma al vencedor, y tiene que estar como yo quiero) pero nunca he logrado ubicarlo en las diferentes marcas, sin embargo hay un post que me ha sorprendido, que "Rigarmi" ya usa una (?) pero que se le oxida el marco, cosa que no me preocuparía tanto ya que si el Grip de Jebe cubre toda la cacha de metal (que es lo que yo le quería buscar para la CZ-83) seria fácil evitar el oxido y que este vaya a deteriorar la estructura, y es usar un recubrimiento permanente anti-oxido, y como esa parte no estaría a la vista jamás, no me preocuparía si su aspecto no es el mas adecuado, la cosa es que no se oxide. (Piénsalo Rigarmi, tal vez eso también te convenga).

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Fernando

Gracias Chacal.
Tus argumentos son contundentes:"...dudo mucho que le sobrevivas a una Baikal, CZ o incluso tal vez una Bersa, al menos las dos primeros...".
Una consulta adicional ( y disculpa mis permanentes custiones, aprovechando de tu conocimiento) ¿a que te refieres cuando dices "...salvo que te dediques a tiro deportivo..."?

Un abrazo

cz-83

Fernando La Bersa es una excelente arma para defensa sus dimensiones y peso la hacen muy portable y los modelos que tiene son fabulosos , tienes para escoger. Podrias aumentar su poder portando 2 cacerinas de repuesto o consiguiento cacerinas "extendidas"  de mayor capacidad. practicas la recarga tactica y veloz y estas en condiciones de repeler un ataque (si , suena mas facil de lo que realmente es).
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

elchacal

Hola Fernando:

Cita de: Fernando en 09 de Octubre de 2008, 09:28:41 AM
........Una consulta adicional ( y disculpa mis permanentes cuestiones, aprovechando de tu conocimiento) ¿a que te refieres cuando dices "...salvo que te dediques a tiro deportivo..."?

No te preocupes, pa' eso tamos, si algo entiendo o lo se, te lo expongo, sin darle mucha vuelta al asunto, como cualquier compañero lo haría, y se que tu igual lo harás cuando tengas que hacerlo.

A lo de "Tiro Deportivo" me refiero, que como disciplina, requiere un arma bastante idónea, indudablemente hay armas especificas para el deporte, como en todos los deportes hay variante s y modalidades, hay tipos y "tipos de armas", muy ligeros, simples o complejos, medianamente caros, caros y ultra caros, dada estas características a no dudar tendrían que ser armas específicamente construidas y de cierta durabilidad, por lo tanto entenderías fácilmente que un arma de ese tipo de uso (continuidad  o cantidad de disparos a efectuar en una actividad de esa naturaleza, que seria de muchos años de uso constante) mínimo tendrías que utilizarla una o dos veces por semana como mínimo, pues un espacio de tiempo prolongado ya dejaría de ser nada mas que un deporte llevado a media, o por simple afición o pasatiempo (supongo) yo de deportes en el tiro u otros no se nada de nada, no soy deportista ni lo seré, no es lo mió. Solo expongo mi opinión o la forma en que lo veo, pues practicar un deporte como debiera ser, cualquiera fuera su modalidad,  requiere mucho sacrificio, dedicación, dinero y tiempo dedicado, de otra manera es o será algo a media, demás estaría decirlo...creo.

En el caso de nuestras armas, en su mayoría son armas concebidas con una sola finalidad, considerando su diseño, calibre y la razón de su concepción.
IZH-71H, CZ-83, G-25/26, Thunder, FT-9, etc.  Y algunas otras armas similares que encontramos en nuestros mercados, es mas que seguro, alguien me podría argumentar que los ya mencionados son armas múltiples, o "toda ocasión", (Deporte, caza, etc.)

Nuestras armas o los que yo veo como para defensa personal, dependiendo la marca, procedencia, diseños y calidades (independientemente de su costo) pueden ser mucho mas longevos y de larga vida, aun mucho mas que un arma deportiva, a igual cantidad de disparos, pero pienso eso seria una manera errónea o equivocada de hacer comparativas, pues su uso a diario, y la forma de disparar, y las condiciones que tendría que enfrentar mecánicamente, (mi opinión por experiencia) es totalmente diferente a si utilizaras un arma de uso deportivo, escucho y leo que muchos utilizan tal o cual modelo y marca de arma para dedicarlo al deporte/defensa, pero yo te diría que no me parecen adecuados (sin entender mucho de su disciplina)...aunque si te fijas quienes son, automáticamente te darías cuenta, que una cosa es tomarlo "como deporte" y otra "Ser un Deportista"..Creo que hay una diferencia sustancial, si no pregunto ¿cuantos medallas de plata o bronce tendríamos?, o por lo menos como mínimo, un honroso 6° o 10° lugar  en alguna olimpiada contemporánea.

Porque si analizas con cuidado, no es lo mismo "customizar" (mejor dicho convertir) un arma de defensa y convertirla para deporte, que comprar una arma especial para deporte, ahora que si lo que quieren es tener una arma múltiple (y de "pasadita" usar calibres restringido como defensa) con las consecuencias a asumir, bueno ese es problema de cada uno, ahí no me meto, porque empezaríamos otra discusión, respecto, a que las balas, su calibre, su balística, sus precios, facilidad de obtener, etc. etc.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Fernando

Hola CZ-83 y Chacal, y gracias.
De verdad este foro con participantes como ustedes, y como Lobo, CZ99, al_pha2, etc. tiene un gran nivel y es un espacio que difunde con solvencia y generosidad su conocimiento sobre estos temas cuyo común interés nos agrupa.

Un gran abrazo

TOPGUN

se fue el post por la tangente pero la 442 es mejor simplemente por capacidad de tiros y en 9mm mak, no la compraria porque aunque asi me la garantize mismo putin, prefiero un cz 83 Calidad comprobada y garantia iso, pero si puedes , ahorra un poco mas y comprate un g25/g28 , la 28 se le puede traer adaptador para cecerinas de 15 y queda chevere . 
En USA hay sus fans de makarov y la 442 vale 200 dolares, y alli hay impuestos flete y su buena ganancia.
Demasiado barata para decirme que es de calidad . Si Beretta o sig o hk abren una fabrica en china , no me importaria porque la calidad se traslada . Pero me quedo con glock , hasta la che bersa me parece mas refinada, fe el pueblo latinoamericano y hablan muy bien de ella en USA.

Slds y comprate lo que mas te guste,

FBS

juliompc

Hola TOPGUN gracias por tus comentarios y a todos los que comentaron este post que inicie tuve la oportunidad cuando estuve en armaq de ver los dos modelos de Baikal la de 8 y 12 tiros y me sedujo la de mayor capacidad por ovbias razones y porque trae un boton para bajar la cacerina y asi facilitar las cosas es cuestion de que las pruebe y me decida aunque por comentarios de un amigo que tuvo en sus manos la baikal de 12 tiros izh-71h y a su vez probo una walter cal 22 me conto que la baikal es suave y no bota tanto como la walter cal22 eso puede ser verdad porque la municion 22 es mas suave que una 380 o depende tambien del arma que usemos?  TOPGUN buen consejo al final tambien me esta seduciendo el lado oscuro y si asi fuera tendria que esperar un poco mas aunque por ahi lei que hay que tener un poco de experiencia por ser mi primera arma y debo de comenzar de a poco?? 442 o izh-71h??? antes de pasarme al lado oscuro??