Glock 19, Cz 75 cual es mas segura

Iniciado por GxNemesisxD, 10 de Diciembre de 2009, 06:18:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GxNemesisxD

Bueno como les comente hace algunas semanas un familiar estaba por sacar su licencia verde y gracias a sus consejos, tuvimos 3 opciones glock 19, cz 75, beretta fs 92, por cuestiones de estetica y muchas razones nos fuimos por la beretta (no encontramos) al final se decidio por la Glock 19 que habia en armeriaeagles pero hoy llamando parece q se le agoto el stock hasta hace una semana tenian 15 pistolas :'( jajaj
Bueno y mi consulta va a lo siguiente me di cuenta que la cz 75 b al poner bala en boca y bajar el martillo esta ya no se le podia poner su seguro, como en la tanfoglio o taurus pt 58 q si se puede osea yo portaba mi Ft 9 con bala en boca bajando el martillo y con seguro, osea el martillo tenia que estar accionado hasta el final que es doble accion, para poder poner el seguro, y me pregunto que tan segura es asi, ya que leyendo hace meses post es recomendable y particularmente considero mas seguro al momento de una lamentable situacion que ponga en riesgo tu integridad personal, que tan segura es tener la cz 75 b con el martillo hasta atras y con seguro con respecto a la glock 19 con bala en boca que tiene 3 seguros y en especial uno importante que es anticaidas.
Otra consulta queridos foristas es bien sabido que algunos usuarios de Glock 25 380 acp les falla con municion American Eagle, esto pasa tambien con la G19 con dicha municion, o en las 9 mm PB no reportan estas fallas?

Muchas gracias por sus comentarios.

Saludos
Si vis pacem, para bellum

DanteCZ83

En la Armeria Eagles econtraras esos modelos de Pistolas que quieres tambien tienen Glock 19C pero no creo que te vendan las CZ creo que es para uso policial o Militar Bueno seria cuestion de preguntes

santacruzG25

Hola , la principal SEGURIDAD es una buena instruccion , ademas de usar el cerebro.
Hace buen tiempo escuche lo siguiente  , una persona recriminaba a otra por  no tener el seguro puesto en su arma , esta persona le responde mostrandole el dedo indice diciendole que este era su seguro .

La CZ que mencionas entiendo es doble y simple accion  , si el martillo esta en descanso y la accion es doble (primer disparo) , no me parece necesario  ponerle seguro.
Dedo fuera del gatillo y una funda adecuada.
Si no puede llevarla de esta manera (OPINION PERSONAL ) mejor que no lleve cartucho en recamara.
Por otro lado , en una situacion de stress la coordinacion motora fina disminuye notablemente , sin mencionar el sudor de las manos.

La Glock es una excelente opcion , dedo fuera del gatillo y una funda adecuada , no tiene seguros externos , y es muy segura.
Como sugerencia pensar tambien en disponibilidad de accesorios , repuestos , cacerinas extras , etc.

Espero haberte ayudado

Saludos

Tomate©

Bueno, venia a contestar y leí el post del compañero santacruzG25 y coincido con lo que expresa así que me ahorro bastante escritura.

De todas maneras tu pregunta esta respondida en la redacción, ya que vos mismo enumeras una serie de condiciones de cada arma.

A mi me gusta mucho mas Glock, pero tambien he sabido llevar una CZ75, la variante B tiene seguro de aguja percutora, por lo que no es problema llevarla con munición en recámara.

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

GENARO LOPEZ

El porte seguro de ambas es depende de como la lleves (con bala en boca o en un modelo determinado funda) ambas son seguras, yo en particular no las porto con bala en boca asi que para mi no es mucho problema
un abrzo
GENARO LOPEZ
DVC

JJS

Como ya han dicho, con la debida instrucción y entrenamiento las dos armas son muy seguras.

Aunque la Glock es más susceptible a incidentes en manos de usuarios inseguros.

La CZ 75 B se puede usar con toda confianza en condición 1, (munición en recamara, martillo armado y asegurado) puede ser tan rápida en el primer disparo como la Glock,
pero se requiere entrenamiento "como todo".

Las dos son armas excelentes y no es fácil inclinarse por una en especial.
Lo único es que no están en la misma categoría por el tamaño.
La Glock 19 es un modelo Compact y la CZ 75B es Full Size o Standard lo lógico sería compararla con la Glock 17.

Saludos

GxNemesisxD

Gracias por sus respuestas estimados amigos foristas, entonces la duda de la Cz 75 B y su seguro de percutor esclarece mis dudas.
Un abrazo
Si vis pacem, para bellum

alval

Creo que en algun momento tu portabas un revolver??
Si lo portabas entonces dime cual es la diferencia de llevar una pistola con el martillo abatido y sin seguro?
ASOCIACION PERUANA DE TIRO PRACTICO

MAAC

Cita de: FOXHUNTER en 11 de Diciembre de 2009, 11:28:34 PM
y no hay que olvidar que si bien esteticamente y en tamaño la G-25 y la G-19 pueden parecer similares, mecanicamente no lo son...
Saludos
Consulta: la glock 19 al ser mas corta de cañon patea un poquito mas comparado contra la glock 17?, alguien ha probado las dos? aparte de la cantidad de disparos existen diferencias marcadas?
Saludos,
Marco.
"."

gyapur

CitarConsulta: la glock 19 al ser mas corta de cañon patea un poquito mas comparado contra la glock 17?,

No, la patada es la misma. Yo he tenido ambas y no ha diferencia respecto a eso. Aparte del largo de canion y la capacidad de cacerina, la unica diferecia es un ligero cambio en el angulo de empune, que se aprecia si las pones una junto a la otra. Personalmente encuentro mas comodo el empune de la 17.

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

yayoavellaneda

Hola amigos, ya lo dijo Juan Carlos Ferreyra, "El seguro de las armas no es una condicion mecánica, es una condición mental y de entrenamiento". Entonces a prepararse mentalmente y entrenar, entrenar y entrenar.

Un abrazo a todos.

Yayo.
i crees que lo sabes todo... aun no sabes nada.

JJS

Cita de: FOXHUNTER en 11 de Diciembre de 2009, 11:28:34 PM
y no hay que olvidar que si bien esteticamente y en tamaño la G-25 y la G-19 pueden parecer similares, mecanicamente no lo son, como lo describiò muy bien hace tiempo en otro post el compañero JJS.

??? No Fox, son iguales la G25 esta basada en la G19.
Seguramente estas confundido con lo que comente de la FT-9, estéticamente igual a una Force Compact pero diferentes en dimensiones y mecánica.

Pero si lo dije seguramente estaba medio dormido  ;D

Saludos

diego

Bueno para aclarartelas 3 de mis 5 pistolas son glocl ina si es la Cz 75 y la otra mi pietro te voy a ir diciendo que yo nunca dejaria la glock porque nunca se atasca, es precisa y simplemente porque me siento bien con ella porque es ergonomica y liviana a mi me gusta mucho la glock y en mi opinion es mucho mejor

TOPGUN

glock ojo cerrado.

Sistema de martillo no es tan seguro, necesita mas atencion.
UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

GENARO LOPEZ

El sistema de martillo? no entiendo en que lo hace mejor o peor que la glock, seamos realistas que acaso la glock nunca se traba?????
GENARO LOPEZ
DVC