Revolver ¿ventajas?

Iniciado por santacruzG25, 19 de Noviembre de 2009, 03:01:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

santacruzG25

Hola , para defensa personal ¿que ventajas tendria un revolver en vez de una pistola?.
Como la mayoria de los foristas tengo una pistola para defensa personal , pero ahora que estan por llegar los taurus me gustaria saber sus opiniones .

Picard

Sin entrar en más detalles, sobre la marca y calibre de cada uno, yo diría que su única ventaja frente a tu pistola sería la seguridad de que ningún tiro dejará de salir cuando presiones el gatillo. Excepto si la munición está defectuosa claro, pero incluso en este caso, a diferencia de la pistola, simplemente presionando de nuevo el gatillo dispararás la siguiente munición

Aparte de esto de seguridad, tu pistola le sacará ventaja en todo: capacidad (cantidad) de tiros, velocidad para disparar, velocidad para recargar (con honrosas excepciones)
Fin de la transmisión... Picard fuera !

RONNIE_GLOCK25

la verdad de un tiempo aca , opino que un revolver es una excelente opcion , obvio la cadencia de tiro no es la misma , pero hagamonos una pregunta ¿cuantos tiros necesitaremos en realidad?

por otro lado este tema se trato en anteriormente en el foro te dejo los liks Cesarin

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=3313.msg32591;topicseen#msg32591

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=2460.msg24384;topicseen#msg24384

saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

alval

Cual es mejor?
El que tu domines!!!
En primer lugar sea cual sea tu eleccion debes de dominarla, para poder dominarla lo primero que debes de tener es precision, esto por supuesto no es darle a una silueta humanoide a 10 metros sin haber agrupado tus tiros, a 10 metros si no puedes hacer 99 0 98 puntos de 100 entonces no tienes buena precision, luego debes ampliar la distancia de 5 en 5 metros hasta poder dominarla a 25 metros, cuando llegues a buenas agrupaciones a esta distancia entonces podras decir que has dado el primer y mas importante paso en lo que respecta a dominar y conocer tu arma, LA PRECISION.
En segundo lugar y no menos importante son las tecnicas de defensa que puedas aprender de instructores debidamente calificados, ellos te guiaran paso a paso en esta lenta y dura tarea.
Todo esto te va a costar mucho dinero y tiempo, pero cuando llegues a dominarla entonces te daras cuenta de lo bien invertido de tu dinero y tiempo.

Un abrazo.

Alvaro.
ASOCIACION PERUANA DE TIRO PRACTICO

cz-83

Para los revolveres son mas impresionantes que las pistolas: Su forma se asocia mas con el temor a las armas por su antiguedad , el sonido es mas fuerte y conmociona mas, y los fogonazos parecen de un fusil ametrallador (obvio tiro pr tiro).

Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

GENARO LOPEZ

Lo mejor como dice picard es que tendras con confianza que saldra el tiro quieras o no al presionar o jalar el gatillo, limite de municon? bueno si no arreglas tu problema con tres o cuatro tiros es que ya te estas enfrentando a algo mas grave, nuestro amigo alval(101% legal ya que exista una amigo forista 100% pa no confundirlos) es verdad la presicion es basica si logran compenetrarse bien con el arma que portan, conosiendola y sabiendo exactamente donde caen los tiros creo que tendran dominado gran parte del problema, asi que a entrenar si quieren portar un arma y realmente saber que les va a servir, un abrzo
GENARO LOPEZ
DVC

Tomate©

Personalemente ya he opinado bastante sobre este tema en particular, a mi me resultan muy cómodo el revolver en cuanto a manejo y velocidad de disparo, pero hay una cosa que quiero poner a consideración de uds. y que determina la elección de un arma u otra, como dice Alval el arma que se domina es la mejor y aqui va......  Creo que disparar bien en doble acción con revolver no es para cualquiera, la técnica debe aprenderse y dominarse, una vez dominada. es lo mismo una que otra, mi combinación ideal, Pistola de gran capacidad y revólver de Backup.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

viajero2008

Estoy de acuerdo con lo expresado por Picard y con Tomate.

Como es necesario para el buen manejo de las armas de fuego, se requiere buena instrucción, practica y mas practica.

la precisión y rapidez no es darle al blanco solamente cuando estas practicando en el poligono de tiro, sino tambien en cualquier situacion, tal como cuando dispares en condiciones de poca luz, o en fuertes condiciones de stress o tensión, etc.

A parte del funcionamiento semiautomatico de la pistola, sus disparos en accion simple, capacidad de munición, una diferencia tambien es que tienes alguna cosa menos que aprender, ya no necesitas saber como solucionar un mal cargue, o un casquillamiento, o doble alimentacion de tu arma, porque en el revolver nada de eso sucede. Lo que si te podria suceder es que en tu afan de disparar rapido en doble accion y tiro de combate, no completes el recorrido total del disparador, generando que no se produzca una buena percusión con el martillo y por lo tanto no habrá disparo.

Para determinar que esto te esta sucediendo cuando disparas en doble acción y tiro de combate, revisa los casquillos de las balas supuestamente percutados y que no se dispararon y veras que la percusión del martillo fue muy suave o no existió pues no hay huellas alguna en la capsula fulminante o estas huellas son muy debiles o superficiales. Recibe mis saludos y te deseo buena suerte.
amat victoria curam

henryedson

Hay un foro donde te describe las ventajas y desventajas entre una pistola y un revolver, y esta es una preguntada que desde hace mucho no convence si bien escoges un u otro, creo que depende primordialmentte del uso que quieras darle y el ambiente que te encuentres y dispongas, en lo particular me inclino por la pistola, bueno amigo espero que tengas bien en claro por que tipo de arma decidirte.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

JerryCZdog

Otras de las ventajas de estos revolveres nuevos , es que la puedes portar
con 38 SPL + P  que son mejor que una 380 .

saludos

Jerry

TOPGUN

Cita de: JerryCZdog en 21 de Noviembre de 2009, 12:55:43 PM
Otras de las ventajas de estos revolveres nuevos , es que la puedes portar
con 38 SPL + P  que son mejor que una 380 .

saludos

Jerry

siempre y cuando el revolver sea de 4", de 2.5 no tiene sentido contra la 380.
UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

JerryCZdog

Si, cierto TopGun , ojala vengan  aparte  de las 4" , las de 3" tambien . Ya tengo la  de 2 ".