Ejercicio Tactico 3

Iniciado por CZ99, 03 de Noviembre de 2007, 10:08:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

CZ99

Colaboracion de: Pagina web del Instructor Argentino Juan Carlos Ferreyra
pagina Web : www.tirotactico.com

RESUELVA TACTICAMENTE

PROBLEMA Nro 4

Invierno -Son las 23.00 horas. Usted regresa de sus tareas y esta por ingresar a su garage. Detiene el coche, con el motor en marcha y se baja a abrir el porton de acceso. Termina de abrirlo  y observa, por la vereda de enfrente, a dos individuos jovenes que al verlo, inician el cruce de la calle en su direccion. Estan a unos 15 metros. Usted calcula y piensa: Tendri­a tiempo de subir al coche y entrar al garage, pero no tendri­a tiempo de cerrar el porton. Usted porta un Glock 19, un cargador suplementario. Como backup un revolver cobra de seis tiros, linterna tactica y una navaja S&W de tres pulgadas.El tiempo apremia. Como resuelve?

CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

LALO

Por costumbre hace aoos tengo la mania de al llegar a casa pasar primero por ella y dar un vistazo alrededor y una pequeoa vuelta a la manzana antes de estacionarme para entrar, pero en caso de que la situacion ya este dada como la planteas y al no tener tiempo de cerrar la cochera tomaria el auto pero no entraria en ella puesto que estaria acorralado, mas bien me pondria en posicion de frente a ellos para poder usar el vehiculo como arma de primera linea, eso me daria tiempo de desorientarlos, quitarles la ventaja de la sorpresa y darme opcion de un escape rapido

bersa

pienso que lo mas adecuado es subir al vehiculo y poner mas distancia entre los individuos y uno de ese modo perdieron el factor sorpresa y me dara tiempo a llamar a mi casa a la policia o serenazgo dependiendo de lo que hagan los individuos porque no se sabe sus intenciones reales. Probablemente se alejen al ver esta maniobra, obviamente a mayor distancia ya puedo desenfundar el arma y tenerla lista para cualquier contingencia.

juanjo_glock

mmmm Invierno.... 11 de la noche... mm la gente normal y honesta esta en su casa durmiendo o con una taza de cafe caliente...pero que hacen esos dos desconocidos frente a mi garage luego que baje del coche?.. aqui hai gato encerrado...
Rapidamentem me pego a mi coche (abrigo) y desenfundo con el arma apuntando al suelo y les grito alto..!! y a quien buscan, dependera de su reaccion y/o respuesta para librarse de apuntarles o no, los 15 metros iniciales q ahora deben ser algo menos y mi coche me dieron esa pequeoa ventaja.
Saludos
Juanjo
Mi Glock y mi CZ siempre me recuerdan: "Si me vas a usar Sacame con Decision y Guardame con Honor..."
PPG #44

cz-83

Creo que es mejor cubrirse con el auto a la altura del motor, desenfundar sin apuntar e increpar a los individuos, esperando su reaccion. Tengo alguna ventaja al estar cubierto y ellos no.
Saludos
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

cz-83

Pensandolo mejor, retrcedo a casa, desenfundo y espero que mas sucede. Que harias Chacal?
CZ Team

elchacal

Dada mi ubicacion en ese momento, daria un par de pasos y me colocaria a la altura de la puerta posterior (si es un sedan) o entre la puerta delantera y el guardafango posterior si es un coupe, y dada la hora no muy familiar que digamos, desenfundo y sin mostrar arma, y con ââ,¬Å"la linternaââ,¬Â? (aunque haya algo de luz en esa zona) les ilumino desde lo alto con la mano izquierda (soy diestro, aunque cada cierto tiempo, le doy su oportunidad a la ââ,¬Å"siniestraââ,¬Â? hacer sus mejores pininos en el bullââ,¬Â¦.uno nunca sabe ) a sus rostros (esto influira mucho en los siguientes pasos a seguir por ellos, si es que tienen malas intenciones)  y preguntar  en voz muy alta y clara,Ã,¿ quienes son y que quieren alli?, conminandolos MUY FIRMEMENTE  a mantener una distancia ââ,¬Å"adecuada para ir armando terrenoââ,¬Â?., o sea la idea es que uno debe mostrar autoridad y tener certeza de trasmitirla, ademas de imponer actitud y decision, No confundir con ser ââ,¬Å"achoradito, guapo o valentonââ,¬Â? eso funciona en niveles de ââ,¬Å"carta abierta y en mesaââ,¬Â? pero cuando el panorama es incierto y confuso es mas conveniente crear ciertas ventajas a favor de uno, blandiendo antes que un arma de fuego, alguna manera de ââ,¬Å"disuasivo disimuladoââ,¬Â? (caso Linterna, o un baston tipo ASP aun sin extender, pero dandolo a notar, como ser usado como posible arma)
Pienso que eso seria todo y alli no deberia pasar las cosas a mayoresââ,¬Â¦pero si desde el otro lado del campo hay reaccionââ,¬Â¦bueno eso lo dejamos para el otro capitulo.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

cz-83

Si viesemos el siguiente capitulo, se toma en cuenta que tenemos cobertura, tenemos una glock 19 con 2 cargadores y un revolver de backup. Se pone interesante.

Gracias Chacal
CZ Team

guarapo10

El problema de estos ejercicios esta relacionado con el nivel de delincuencia que ahy en tu pais. Quizas en otras latitudes no seria la forma mas conveniente de resolverlo aqui(Venezuela) donde la delicuencia esta superdesatada y violenta lo mas logico seria cubrirse con el vehiculo, ya arma en mano, darle una voz de advertencia por la distancia(15 mts) y si ver que con esto no se detienen es abrir fuego.

viajero2008

si hay tiempo disponible, cerrar la puerta del garaje por fuera y cubrirse con el vehiculo entre ellos y yo, desenfundar mi pistola que porto en condicion dos y preguntarles firmemente que desean y ordenarles que no se acerquen mas y estar listo a reaccionar

... lo siguiente dependera de la reaccion de ellos...
amat victoria curam

JJS

Con la puerta del garaje abierta, para mi lo lógico es buscar cobertura en el garaje mismo, es mi territorio, y mi fuerte.

viajero2008

no pienso igual, afuera solo tengo que preocuparme por mi, adentro tengo que pensar no solo en mi, sino tambien en los mios, prefiero arriesgar y quedarme afuera al igual que los delincuentes y resolver el problema alli
amat victoria curam

viajero2008

... bueno la verdad tienes mucha razon en ese detalle no me habia detenido a pensar
amat victoria curam

viajero2008

... y Eva era rubia de ojos azules, medianamente simpatica.... perdon, no nos distraigamos y mejor regresamos al tema original.....
amat victoria curam

JJS

Cita de: FOXHUNTER en 16 de Marzo de 2009, 03:09:50 PM
Viajero...es muy buen punto lo que mencionas al no querer arriesgar mas personas, tan solo la propia integridad....pero lo que no sabes es que de repente el amigo JJS vive en un bunker .... ;D ;D ;D

También entra el juego la parte psicológica, un delincuente busca presas fáciles, a menos que sean sicarios evitaran entrar en la boca del lobo.

Pero son muchos los factores a tomar en cuenta, en este caso se me ocurre que el garaje tiene poca o ninguna iluminación, y la calle está bien iluminada, eso me da una ventaja táctica. ellos no me pueden ver bien, pero yo si a ellos.

En caso que se acerquen a ti, voz de alto, si hay rastros de agresión (armas) plomo al ampa. 

Saludos