Glock 28 Consulta

Iniciado por santacruzG25, 09 de Noviembre de 2009, 03:13:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

santacruzG25

Hola ,
En foros gringos y españoles mencionan que usan la G26 (mismo tamaño G28 ) como arma principal.
Aca en Lima se de varios , no muchos , que usan la G28 tambien como arma principal.

Mi consulta es la siguiente :
¿LA G28 CON CACERINA DE 10 (como viene de fabrica) PERMITE UN ADECUADO EMPUÑE ?

Considerando que es para uso defensivo , ya se que hay "extensores "  (supongamos que no existen).
No esta en discusion la calidad del arma , o mejor la G25 , u otra marca.

¿Como viene de fabrica permite un adecuado empuñe? Ventajas o desventajas que quede el dedo meñique " al aire ".

Saludos

Picard

A mi la G28 con cacerina de 10 me resulta MUY incómoda. Me parece sólo aceptable si la llevas en tobillera como back up, porque así hace menos luz.

Por otro lado, la misma G28 con cacerina de 12 tiros (no con la de 10 + colita) es extremadamente cómoda y precisa. Muy recomendable como arma primaria (si vas a portar 380 claro)
Fin de la transmisión... Picard fuera !

JJS

La Glock 28 es un modelo Sub-compacto, para cualquier mano queda el dedo meñique sin soporte, esto podría incomodar a cualquiera.

Pero siempre hay una solución, en este caso tienes 2 opciones.

Una es montarle un extensor del Grip.

http://www.pearcegrip.com/glock.htm

La otra es montarle un +2, con la ventaja de aumentar la capacidad del arma.

http://www.midwayusa.com/viewProduct/?productNumber=968128

Saludos

MAAC

Ronnie tu tienes los de 12 creo?
Saludos,
Marco.
"."

RONNIE_GLOCK25

si asi es MAAC yo tengo los de 12 y los de 10 , pero para ser sincero con los de 10 no me siento comodo y afecta bastante el desempeño con el arma , a mi humilde opinión , por otro lado la solucion ya la dio el amigo JJS.
ahora yendo a la respuesta en concreto de lo que consulta santacruz , creo que no , de fabrica original con su cacerina de 10 a mi parecer no permite un adecuado empuñe , saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

elpatriota

En mi prolongada experiencia con una G28 como arma de porte diario,pude observar que empuñaba el arma haciendo una pequeña presion extra sobre el tapon extensor de cacerina (sea el XL o el mas 2) el arma tendia a encasquillarse. Un armero me explico que esa presion adicional que sufria la cacerina en la parte inferior hacia que esta se mueva ligeramente y que produciera este defecto. Serie interesante que algun actual poseedor de estas armas hiciera la prueba.
Por eso porto actualmente una G25.

Saludos

EL PATRIOTA
El Patriota

RONNIE_GLOCK25

Pepe yo hice la prueba despues que me comentaste eso y nunca se trabo , a ver quien mas hace la prueba por favor , para salir de dudas
Ronnie Fernández                 
. / .

Picard

Uso mi Glock 28 exclusivamente con la cacerina de 12 tiros Patriota, en mi caso, cero trabas hasta ahora

guarapo10

La cacerina de con capacidad de 12 es original? O tiene algun extensor? Porque hasta donde tengo entendido vienen con capacidad de 10 municiones

Ratonpt

Yo tengo una G26, la verdad ya me acostumbre a tener el meñique por debajo del cargador, nunca he usado extension y no pienso usarla pues lo que mas me gusto del armas es su tamaño y me facilita el porte oculto.

Mi punteria no es muy buena que digamos pero creo que el problemas es mas mio que del empuñe pues con otras armas mas comodas no hay agrupacion decente.

RONNIE_GLOCK25

Cita de: guarapo10 en 10 de Noviembre de 2009, 11:15:15 AM
La cacerina de con capacidad de 12 es original? O tiene algun extensor? Porque hasta donde tengo entendido vienen con capacidad de 10 municiones

son extensiones en realidad, saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

Picard

Así es, son extensiones, y tal vez lo que comenta Patriota se debió a una extensión que no quedó muy bien ubicada.

No se, pero como indico yo no he tenido problemas, y uso indistintamente 2 cacerinas diferentes con extensiones para 12 tiros.

MAAC

Consulta:
Al colocar extensiones tambien cambian o viene con otro resorte o siguen usando el mismo?
Saludos,
Marco.
"."

JJS

Cita de: MAAC en 10 de Noviembre de 2009, 02:07:52 PM
Consulta:
Al colocar extensiones tambien cambian o viene con otro resorte o siguen usando el mismo?

Usas el mismo resorte.

santacruzG25

Realize la consulta de inicio  por lo siguiente.
Pienso que al ponerle extensiones a una G28 (G26 ) se le quita su escencia , a menos que se alterne a veces como viene de fabrica (cacerina de 10) y en otras de 12(original de fabrica).
Si se le coloca extensiones acaba siendo casi lo mismo que empuñar  una G25 (G19) pero con el cañon mas corto.
Yo he tenido la G28 con casi todas las extensiones del mercado  , pero no tiene sentido aumentarle tamaño al empuñe , mejor que compre una G25.
Pienso comprar una G28 y usarla como viene , y tal vez solo en invierno con casaca ,etc ponerle una extension.
Me parece que para el que JAMAS lo use como viene , es una mala compra.
Coincido con Ratonpt .
Para mi es la mejor arma para porte oculto , y para los que les guste la funda interna  , Los materiales de esta arma   no corren peligro  por el sudor , humedad , etc .