Seguridad en el Poligono

Iniciado por Dory, 05 de Noviembre de 2009, 04:56:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

colt 45

Saludos

mi estiamdo, por ser el autor   de este hilo desearia  hacerte una pregunta?

en la  respuesta  que  doy  y  segun pude ver,  menciono que  en la terecera practica  del  domingo pasado. se manifesto que  al momento de  dirigirse   a la entrada  de la puerta  se haga  con el arma sobre el hombro ( se puede ver los videos)

ahora  un   mienbro del  foro  responde  con signo de interrogacion  si estaba  seguro de  eso?

la verdad como no  soy muy aficionado al  tiro  deportivo  asumi que  esa  era la  forma.

quisiera  saber cual   es tu respuesta, es normal o se tomo    como  un caso especial de  seguridad

Colt 45

gyapur

Citarse manifesto que  al momento de  dirigirse   a la entrada  de la puerta  se haga  con el arma sobre el hombro ( se puede ver los videos)

Estimado colt 45, a que te refieres con el "arma sobre el hombro" porque no entiendo el movimiento que describes.

Al decir sobre el hombro es que tengas el arma apuntando hacia adelante con los brazos extendidos? (osea a la altura de los hombros?)

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

colt 45

saludos

haber ejemplo

usas la mano derecha para tomar el arma, al correr la mano derecha se dirije al hombro izquierdo.  eso es lo que  se puede ver

colt 45

gyapur

mmm No encuentro la parte a la que te refieres, podrias por favor pegar el video?

Al desplazarte con un arma, si caminas usando la tecnica correctamente, el arma se mantendra alineada y el tirador la podra llevar hacia donde el desee.

El tiro defensivo y el tiro deportivo no son opuestos. El practicar uno no te invalida para practicar el otro, sino todo lo contrario. Tanto es asi que muchos tiradores deportivos terminan siendo instructores de tiro defensivo por ejemplo.

Les dejo un video de como disparar mientras te desplazadas hacia adelante, atras o los lados. El instructor es Todd Jarrett, antiguo campeon de IPSC y ahora instructor de Blackwater, una firma de contratistas de defensa americanos.

http://www.youtube.com/watch?v=G2zYvMpTeqI&feature=PlayList&p=87F2CC9FE20E735D&index=29

Realmente no tiene pierde  ;D

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

Dory

Cita de: colt 45 en 06 de Noviembre de 2009, 07:45:57 PM
Saludos

mi estiamdo, por ser el autor   de este hilo desearia  hacerte una pregunta?

en la  respuesta  que  doy  y  segun pude ver,  menciono que  en la terecera practica  del  domingo pasado. se manifesto que  al momento de  dirigirse   a la entrada  de la puerta  se haga  con el arma sobre el hombro ( se puede ver los videos)

ahora  un   mienbro del  foro  responde  con signo de interrogacion  si estaba  seguro de  eso?

la verdad como no  soy muy aficionado al  tiro  deportivo  asumi que  esa  era la  forma.

quisiera  saber cual   es tu respuesta, es normal o se tomo    como  un caso especial de  seguridad

Colt 45
Buenas noches,

Gracias por tu pregunta, me parece que para poder ser mas especifico ayudaria que pongas el video en mencion y poder analizarlo...

Sin embargo y sin estar muy familiarizado con el tiro deportivo te puedo decir que las normas de seguridad y el sentido común nos indican que el arma debe SIEMPRE apuntar hacia lugar seguro y qué mas seguro que el fondo de la cancha de tiro, es decir la linea de blancos, si tú en un ejercicio como el del domingo por exigencia del mismo debes desplazarte en sentido opuesto al de la linea de blancos lo logico seria que te desplaces apuntando "range down" es decir al fondo de la cancha (linea de blancos otra vez) no me parece necesario que sea sobre tu hombro izquierdo, puede ser simplemente estirar tu brazo habil hacia atras.

Esperemos el video.

colt 45

saludos

haber Sr DORY e ineterzados

los videos  estan en el Post

ALGUNOS VIDEOS  DEL CAMPEONATO

fecha 03/2009

sorry por no saber como poner  la direccion del video

Colt 45

RONNIE_GLOCK25

Ronnie Fernández                 
. / .

bersa

Amigos, comparto las opiniones vertidas sobre la seguridad, fui uno de los descalificados por girar mas de 180 grados a pesar de que mi arma ya estaba descargada y verificada, en ese momento me molesto, pero despues analizandolo friamente me di cuenta que estuvo bien porque es la mejor forma de evitar accidentes. A pesar de que practico el tiro por hobby y defensa personal considero que en todo momento se debe guardar las medidas de seguridad, no me gusta que se este mostrando las armas o rastrillandolas delante de todos los presentes y otras fallas que a veces se observan en los eventos. de modo que todos debemos contribuir a la seguridad independientemente de la modalidad de tiro que se este practicando.

viajero2008

Si me permiten una sugerencia, para recalcar las medidas de seguridad cuando nos reunimos para algun evento, cualquiera que sea (curso o competencia), se que estas normas se explican antes de iniciar los eventos pero ¿sería posible que...? al igual que se firma el formato participacion y de la exclusion de la  responsabilidad de la organización por algun mal desempeñor de algun tirador, en este mismo fomato se mencionen las reglas con su descripcion, para que sean leidas por todos aquellos que participamos (incluido algun posible distraido) y que al asistir al evento, con nuestra firma iniciemos nuestro compromiso para el respeto de las reglas de seguridad.

CZ99 sería interesante saber tu apreciacion sobre este tema. saludos
amat victoria curam

Dory

Cita de: bersa en 07 de Noviembre de 2009, 10:09:14 PM
Amigos, comparto las opiniones vertidas sobre la seguridad, fui uno de los descalificados por girar mas de 180 grados a pesar de que mi arma ya estaba descargada y verificada, en ese momento me molesto, pero despues analizandolo friamente me di cuenta que estuvo bien porque es la mejor forma de evitar accidentes. A pesar de que practico el tiro por hobby y defensa personal considero que en todo momento se debe guardar las medidas de seguridad, no me gusta que se este mostrando las armas o rastrillandolas delante de todos los presentes y otras fallas que a veces se observan en los eventos. de modo que todos debemos contribuir a la seguridad independientemente de la modalidad de tiro que se este practicando.
Felicito al compañero Bersa, muy bien señor, esa es la actitud!!

Me alegro de haber sugerido este tema, ya que se enriquecio bastante con todo tipo de buenas opiniones al respecto; y con las otras tambien  ::)

La semilla esta sembrada... solo queda a la gente inteligentemente darse cuenta y elegir que es lo que quiere para si mismos.

Buen tiro señores.