Menú Principal

IPSC

Iniciado por alval, 04 de Noviembre de 2009, 09:35:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Picard

Sin ser muy técnico, si disparas con un calibre GRANDE, de 38 SA+P para arriba (45 también por ejemplo), logras tener más puntaje final que si disparas exactamente igual y en el mismo tiempo, pero con una 9PB
Fin de la transmisión... Picard fuera !

elpatriota

Dentro de mi minusculo y novato conocimiento del tema,tengo entendido que cada modalidad deportiva llamese IPSC,IDPA, UPSA tienen sus propios reglamentos, por lo que tratar de modificarlos o adecuarlos,crearia una INTERPRETACION AUTENTICA de esa modalidad,lo que me parece no ser correcto.
Como somos la comunidad de propietarios de armas MAS GRANDE DEL PERU, mejor creemos nuestra modalidad TIRO DEFENSIVO PERU rescatando lo que consideremos mas util de ellas y no tratemos de hacer un pan con mango.

Saludos

EL novato PATRIOTA
El Patriota

colt 45

Cita de: FOXHUNTER en 05 de Noviembre de 2009, 11:17:13 AM
Cita de: jcc2 en 05 de Noviembre de 2009, 10:53:21 AM
El reglamento de IPSC contempla un "Calibre Minimo del Proyectil" de 9 MM (este requisito pareciera que podria incluir  .380 Auto) y un "Largo Minimo del Casquillo" (este requisito elimina el calibre .380 auto) de 19 MM, por lo que en la practica el calibre MINIMO viene a ser 9 x 19 MM o 9 PB.

Adicionalmente al calibre minimo, el reglamento de IPSC tambien considera un FACTOR de POTENCIA MINIMO igual a 125 para que una municion sea considerada "reglamentaria" en competencias. Si una municion no cumple con esta Factor de Potencia MINIMO no se le considera puntaje al participante.

El Factor de Potencia se calcula multiplicando el Pesodel Proyectil (en grains) multiplicado por la velocidad del mismo (en pies por segundo) dividido entre 1,000 y redondeando al entero menor (ej. 124.98 se considera 124 y 125.99 se considera 125).

Saludos,

Juan Carlos

Suficiente para mí..!!!  ;)

Mas didáctico y sencillo no pudo ser.

Gracias por la explicación Juan Carlos. 8)

Cita de: elpatriota en 05 de Noviembre de 2009, 11:01:42 AM
Dentro de mi minusculo y novato conocimiento del tema,tengo entendido que cada modalidad deportiva llamese IPSC,IDPA, UPSA tienen sus propios reglamentos, por lo que tratar de modificarlos o adecuarlos,crearia una INTERPRETACION AUTENTICA de esa modalidad,lo que me parece no ser correcto.
Como somos la comunidad de propietarios de armas MAS GRANDE DEL PERU, mejor creemos nuestra modalidad TIRO DEFENSIVO PERU rescatando lo que consideremos mas util de ellas y no tratemos de hacer un pan con mango.

Saludos

EL novato PATRIOTA
Me adhiero a la sugerencia...!!! :)

Quien mas..???? ??? ??? ??? ??? ??? ???

yo tambor

x8

Picard

Me parece muy interesante la propuestas. Yo lo que MÁS rescato del IPSC y que recomendaría fuertemente se incorpore en el diseño de una modalidad propia de tiro, son las reglas que velan por la seguridad. Éstas han sido muy bien estudiadas y son muy exigentes, y han logrado real seguridad en años de eventos, con miles y miles de tiradores.

Lo demás es completamente discutible, y seguro hay muchas formas de hacer las competencias más realistas que las de IPSC (de hecho IDPA tiene justamente algunos aspectos más cercanos al tiro defensivo)

gyapur

Citarsi bien es cierto el IPSC es un bonito deporte que nos da mucha rapides y precision, no nos enseña tecnicas y artimañas de la defensa personal, no olviden que los blancos son inmoviles y no devuelven los tiros.

Mi estimado CZ99, ningun blanco devuelve los tiros, ni los deportivos, ni los defensivos  ;D ;D

Salvo practiquemos airsoft o paintball

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

CZ99

Cita de: gyapur en 05 de Noviembre de 2009, 02:05:05 PM
Citarsi bien es cierto el IPSC es un bonito deporte que nos da mucha rapides y precision, no nos enseña tecnicas y artimañas de la defensa personal, no olviden que los blancos son inmoviles y no devuelven los tiros.

Mi estimado CZ99, ningun blanco devuelve los tiros, ni los deportivos, ni los defensivos  ;D ;D

Salvo practiquemos airsoft o paintball

Saludos

Efectivamente Giani, citando un articulo que lei, una silueta o blanco de tiro:

- No trata de tomarnos por sorpresa
- No nos acorrala
- No habla
- No se desplaza evasivamente o corre hacia nosotros
- No dispara
- No apuñala
- No golpea o intenta quitarnos el arma
- No tiene intención de hacer daño
- No evalúa la situación a fin de encontrar la mejor forma de frustrar nuestra acción

Es por eso que ne  nuestras practicas o cursos de tiro tratamos de llevar al maximo la similitud de un enfrentamiento, se aplica tecnicas para repeler ataques de agresores con distintas capacidades de hacer daño, se practica tiro de transición (la capacidad de pasar de una arma  a otra si la situación escala rápidamente: mano – pistola, pistola - bastón – pistola,  pistola principal – backup, pistola escopeta, etc.ens muy importante)  Desenfundar, disparar y hacer blanco desde cualquier posición, disparar  con obstáculos, desniveles y distintas posisiones.

Practicar Tiro Defensivo te debe dar la capacidad de manejar tácticas que permitan evaluar rápidamente la situación y poner en acción planes para solucionar el problema. A decir verdad, solo nos falta aumentar la rapidez.

CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

viajero2008

Del IPSC se pueden tomar o se toman varias cosas importantes

Reglas de seguridad

Capacitacion para lograr

precision, mejor cadencia de disparo, recarga rapida del arma, solucion de interrupciones del ciclo de disparo, forma de enfrentar blancos multiples (en cuanto al movimiento corporal del tirador), disparar mientras se camina, etc.

Teniendo esa buena base ya se puede pasar al a siguiente parte que es la parte de tacticas defensivas y finalmente la parte que exige presion sicologica y esfuerzo. Para los compañeros de tdp que estuvieron en las practicas anteriores, recordaran que me empeñe un poco en hacer uso de esa presion durante una de las practicas de tiro, al igual que tambien lo hicieron algunos de nuestros amigos del suat.
amat victoria curam

gyapur

Voy a hacer un pequeño comentario a raíz de todo lo que he leído estos últimos días. Mi intención con el no es molestar a nadie, y espero que sepan tomarlo de la manera mas amistosa y fraterna posible, porque así lo estoy escribiendo.

Vengo leyendo hace varios días una serie de comentarios un poco raros últimamente por parte de varios amigos de TDP, a raíz de la participación de nuestro equipo de IPSC en este último concurso. Algunos mas intensos que otros, y con un aire a justificación o excusa del porque de la diferencia de puntajes entre estos tiradores.

Leo por ahí que no es "justo" que hayan participado, que deberían ceder sus primeros lugares, que no deberían haber participado, etc. A todos los amigos que piensan así, yo les pregunto una sola cosa:

Por que?

Si alguien me gana en buena lid, por que tendría que ser injusto?
Si alguien me gana bien, por que tendría que pedirle que ceda su lugar?
Si alguien es mejor que yo en una actividad, por que tendría que pedirle que no participe?

Hace ya varios años (mas de los que quisiera admitir jaja) yo también me iniciaba en este fascinante mundo del tiro, me compre mi primera arma (una G25) y asistía con regularidad a un polígono con algunos patas y lo pasábamos de lo lindo. Por supuesto que en esa época me sentía un Terminator y estaba seguro que junto a mi Rambo era una zapatilla sucia y que yo podía enseñarle varias cosas sobre como disparar  ;D

Estando así las cosas, me invitan a participar en un concurso de IPSC. Yo no tenia ni idea de que era eso, pero esta mas que seguro que con mis asiduas visitas al polígono iba a asistir a este concurso a sacarle la michi a todo el mundo, y ya hasta le había hecho un espacio a mi futuro trofeo en mi sala, imaginándome la ovación durante la ceremonia de premiación, donde levantaba la copa al mejor estilo de capitán de futbol que acababa de ganar la Copa del Mundo.

Llegado el día, me vestí con mi mejor pantalón táctico y salí al polígono. Cuando llegue baje del auto hinchado como un pavo real, sintiéndome como Atila el Destructor cuando invadía una villa. Empezaron a llegar los primeros tiradores y yo muy atento saludo a todos con mi mejor sonrisa ganadora, hasta que empiezan a abrirse maletines y veo salir de ellos armas con las que nunca había ni soñado. En ese momento empiezo a sentir un pequeño cosquilleo en la espalda, pero pienso "bah! Un habito no hace al monje, ya verán cuando dispare"

El primer competidor se coloca frente a los blancos, mientras yo seguía sonriendo y conversando, escucho que el juez le da la orden y luego de una furiosa ráfaga de disparos que parecía salida de una ametralladora Gatling, todo queda en silencio. Le pregunto al que se encontraba a mi lado:

-   Porque se detuvo? Se le trabo el arma?
-   No, ya termino.

Yo no lo recuerdo, pero varios testigos aseguran que puse cara de estar sufriendo 3 infartos sucesivos.

-   Que...que...que dijiste????
-   Que ya termino, espera que ahora me toca.

Mientras iban pasando los tiradores (cada uno mas veloz que el anterior) mi cara de espanto en aumento, la quijada se me iba hasta el suelo y dejaba un reguero de baba por donde caminaba, mientras sentía que iba a "ser paloma, por querer ser gavilán" como dice la canción.

Por supuesto que ese día termine ultimo de la tabla, y si no me descalificaron fue por la ayuda de Dios y porque el Range me repitió las reglas de seguridad 3 millones de veces.

Ya a la salida, me encuentro con el amigo que me invito, se acerca a preguntarme como la estaba pasando, a lo que respondo con un inaudible y tartamudo "bibien". El me replica:

-   porque no vienes a entrenar con nosotros?
-   Esteeee no se, la verdad que yo compre el arma pa defenderme nomás...
-   Y? igual todo lo que aprendas te va a servir, anímate!

Ahí me enfrente a la verdad: podría regresar a mi polígono y poner 50 excusas de poque perdí ese día, o podía aceptar la invitación y aprender. 10 años después, aun le agradezco muchísimo esa invitación.

Por eso ahora les hago la misma propuesta: no les pidan que se vayan, o que cedan lugares, o que no participen. Disparen con ellos! Aprendan de ellos! No se arrepentirán, se los garantizo. No hay ninguna gracia en enfrentarse con aquellos que tienen las mismas habilidades que nosotros, donde uno realmente aprende es cuando se enfrenta a alguien mas entrenado que nosotros, solo ahí te das cuenta de que cosas son las que debes mejorar.

Que seguramente no ganaran algunos concursos? Y que! No será para siempre, ya lo verán. Nadie nace sabiendo (o disparando para este caso  ;D)

Aquí termino mi pequeño relato, perdón por lo extenso, pero creo que entre ganar y aprender, lo segundo siempre genera mas satisfacciones, y crea mejores personas.

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

drako0109

Estimado amigo gyapur, tu comentario es aleccionador y te agradezco el compartir tus vivencias con nosotros, como dicen el "camino se hace caminando" y es lo tú has hecho  con esfuerzo, dedicación y mucha pólvora, yo soy un apasionado de las armas desde hace mucho tiempo y si bien es cierto uno aprende de los que saben más, esa es la regla mi  amigo gyapur, ahora bien ya habrá otras oportunidades para disparar juntos como lo fue el 1 de noviembre y compartir experiencias, saludos.
El valor de tus enemigos, te proporcionara honor.

LopezLandauro

Un comentario, pareciera que a algunos el IPSC no les parece buen entrenamiento en arma corta, y sólo lo catalogan como "juego". Pues bien, si yo tuviera que enfrascarme en un tiroteo con una banda de atacantes, PREFERIRÍA MIL VECES tener a mi lado a un Genaro, Ricardo, Daniel, Peter, Ronald o algún otro "galáctico IPSC", que otras personas que he visto disparar en el Perú, salvo policías de SUAT con quienes a veces practico y son también gente de muy alto nivel con armas. La practica hace al maestro, punto.
Que les parece si dejan ya eso de "ellos" y "nosotros"?? TDP tendrá la altura de unir a los tiradores del Perú y ponerle punto final a las divisiones, bandos y "clubes de Tobi"??

Rodrigo
Veni, vidi, VINCI!!!

Picard

Gianni me has hecho llorar :)  Buenos recuerdos !

Y tienes razón Rodrigo, cerremos ya filas de una vez.

CZ99

Cita de: LopezLandauro en 06 de Noviembre de 2009, 09:33:49 AM
Que les parece si dejan ya eso de "ellos" y "nosotros"?? TDP tendrá la altura de unir a los tiradores del Perú y ponerle punto final a las divisiones, bandos y "clubes de Tobi"??

Esta es una de las frases mas sensatas que he leido en este par de dias, claro que aqui en esta casa no hay ni bandos ni divisiones, y un comentario personal como ya lo dije, no es la voz del foro.

Ya lo he dicho en repetidas oportunidades, TDP.COM es una comunidad de gente nueva, y se caracteriza por aglutinar en la actualidad a la mayor cantidad de tiradores que siguen un objetivo comun: Fraternizar y Aprender.  Las puertas del foro estan abiertas para todos los que desean aprender y para los que deseen compartir sus conocimientos. 

Sumemos y Multipliquemos, al final ganaremos todos.

CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

Duke

Mi estimado LopezLandauro, así como tu confías en lo que conoces, yo también, dado el caso que comentas, preferíría MIL VECES también tener de mi lado a Bunker, Ronnie, Colt45, Lancelot, CZ99, ccoello, Cadt, GUCH, Chacal y el resto de los muchachos, que me llevaría más de un post mencionar, porque han disparado conmigo y sobretodo porque confío en ellos.
Pero si debemos de dejar de lado el "ellos" y "nosotros", tambien, dado el caso, me gustaría tener de mi lado a LopezLandauro y a cualquiera de los galácticos, por supuesto.
Un abrazo
P.P.S.
.

colt 45

Saludos

a si es muchachos dejemonos  de ellos, nosotros , ustedes, etc.

si crecemos ganamos  todos, con conocimientos de los  amigos  que  tienen mas  experiencia.

Colt 45

RONNIE_GLOCK25

Cita de: Duke en 06 de Noviembre de 2009, 10:56:25 AM
Mi estimado LopezLandauro, así como tu confías en lo que conoces, yo también, dado el caso que comentas, preferíría MIL VECES también tener de mi lado a Bunker, Ronnie, Colt45, Lancelot, CZ99, ccoello, Cadt, GUCH, Chacal y el resto de los muchachos, que me llevaría más de un post mencionar, porque han disparado conmigo y sobretodo porque confío en ellos.
Pero si debemos de dejar de lado el "ellos" y "nosotros", tambien, dado el caso, me gustaría tener de mi lado a LopezLandauro y a cualquiera de los galácticos, por supuesto.
Un abrazo

excelente afirmacion estimado Duke 100% de acuerdo  contigo
Ronnie Fernández                 
. / .