Menú Principal

MUCHO CUIDADO..!!

Iniciado por PIETRO, 20 de Octubre de 2009, 12:10:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PIETRO

Amigos mucho cuidado un amigo fue asaltado el dia sabado ah horas 19.40 ..saliendo del jokey plaza se fue a encontrar con una amiga y en plena javier prado un auto nissan centra color azul nuevo con 3 personas dentro del auto bajaron con pistolas y uno de ellos portaba una AK-47 ...y tras el otro vehiculo Toyota Yaris color plateado habien 4 personas en el auto Mi amigo con mucha experiencia en seguridad y conpañero de Armas no pudo hacer nada..solo lo bajaron del auto lo subieron al Yaris y le robaron tarjetas de credito y lo peor eske el tenia una Pistola Glock 17 en el auto y una Glock 25 en la guantera ...le robaron los 2 fierros y todas sus tarjetas de credito el auto tenia Trabagas ,y ubicacion satelital los tipos bloquearon el traba gas pero el auto fue encontrado en la avenida Saenz Peña mi amigo fue dejado en el ovalo santa anita los tipos eran de tez morena 1.78 aprox ...para suerte de el solo deseaban el auto y para suerte de el el jefe oh lider era un COLOMBIANO - PASTUSO ( Pastuso - persona de los andes oh de sierra....se les considera muy bobos ahi veces demasiado inocentes) Mi amigo le dijo ke el tambien era colombiano y le dijeron ke solo lo dejarian cerca y asi fue...ahh mi amigo tenia la Glock17 bajo sus piernas pero al ver alos tipos con revolveres y pistolas y una AK-47 ps no lo dudo y no puso resistencia y el decia ke el dia ke pasara eso el dispararia alos ke estan en el auto de adelante y luego retrocederia y trataria de salir de en medio ..pero Señores No podemos decir ESO NO ME PASARA AMI JAMAS..XK YO ME CUIDO Y SOY MUY CAUTELOSO.mentiras ..mi amigo con toda la experiencia ke tiene fue sorprendido asi ke antes de ir ah cualquier parte oh centro comercial vayamos con mucho cuidado y no ostentemos tener xxx tarjeta solo pagar lo debido y siempre desconfiar de todas las personas ..al momento de pagar la cuenta ..caso parecido le paso ah otro Señor en otro post..asi ke a tomar precauciones. >:(
Infanteria De Marina Un Equipo Humano Dispuesto a Vencer...!

ccoello

Lamentable de verdad, y lo peor es que la superioridad numerica y de armamento nos tiende a amilanar.

Efectivamente, por más preparados o entrenados que estemos, siempre nos puede suceder y Dios no quiera, nos pase algo peor. Felizmente al amigo de Pietro no le lastimaron, porque lo han podido ultimar con sus propias armas.

Considero que ya hemos hablado mucho al respecto y creo que la moraleja de siempre es "Estar Alertas y prevenidos, desconfiar hasta de los que parecen inofensivos" .

Estamos en una ciudad caótica y llena de delincuencia y por eso, como dice Pietro, no hagamos alarde de lo que tenemos, seamos cautos y moderados, no mostremos las tarjetas o la plata sin medir consecuencias, recuerden que en los centros comerciales los están observando y siguiendo.

A titulo personal, les puedo asegurar que yo no se como reaccionaría en ese momento, tal vez ahora les diga que meto el carro y salgo a balazos, pero si estoy con mi familia la cosa cambia y tendría que reaccionar de otra manera y pensar con la cabeza fría.

Señores reflexionemos sobre este suceso lamentable, seamos Prudentes, Moderados y Discretos. y siempre , pero siempre,  desconfien de todo y de todos.... al menos eso les puede ayudar a tomar acciones anticipadas y tener la contingencia de acción lista.

Un abrazo
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

MAAC

Justo lo que se toco en otro post anterior, definitivamente la prevencion te ayuda a no ser sorprendido, pero no te garantiza que no sea asi, estar en ese momento es cuestion de segundos para decidir, pero ante una situacion asi: "mejor corrio.., que aqui murio".
Que bueno que este bien tu amigo.
Saludos,
Marco.
"."

Calixto

Hummmm...... Un nissan , un Toyota, 3 salieron con armas y un AKM y el otro carro con 4 adentro....
Por casualidad , segun el dato que das , saliendo del Jockey Plaza .....a la altura del ovalo de la U. de Lima....? a esa hora hay harto trafico.....

Que tal logistica para asaltar a una sola persona que posiblemente no tenia nada ...... el carro que marca era para ser tan tentador y arriesgar a ese extremo el asalto ......

Pero en realidad se llevaron el premio gordo pues se llevaron sus 2 pistolas y las tarjetas de credito y el carro se lo llevaron prestado un tiempo indefinido.......( tiempo suficiente para un asalto, rapto...o fue al toque que aparecio....?)

Que lo hizo tan seleccionable......?

Calixto

henryedson

Creo que tu amigo tomo la desición mas sabia y certera, analizando el momento y con los argumentos con los que contaba pues no podía hacer nada más, es muy dificil estar al tanto en cada momento, pues suceden cosas que pasan tan desapercibidas que es casi imposible darnos cuenta de lo que sucedera hasta el mismo momento en que pasa, pero no por ello hay que evitar ser precavidos, al contrario siempre hay que estar mas atentos, da mucho coraje escuchar de estos hechos, felizmente todo salio sin ningun problema y todo lo perdido fue material. Es una noticia más de nuestro sector para tomarla en cuenta y evitar que suceda algo similar.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

glock25

Que mal que estos delincuentes colombianos dejen mal a su gente, tengo amigos colombianos que estas cosas los averguenzan e indignan, los marcas y ahora esto, no se espanten cuando la expresión "te mando a los de la moto" acá se vuelva una realidad, osea estas muerto.

Slds.

RONNIE_GLOCK25

lamentable lo sucedido , nadie esta libre de nada , siempre alertas muchachos , no la hagan se superheroes , si ya perdieron , caballero nomas , la vida no tiene precio
Ronnie Fernández                 
. / .

JerryCZdog

Es buena la observacion de Calixto , talvez  aparte del carro, sabrian que portaba arma ? ,
habra el entrado a la armeria en el Jockey y alguien de afuera se percato de lo
que portaba ,  parece que  tenemos que estar mas  atentos que antes.
Por la zona donde yo vivo estan asaltando a farmacias y otras tiendas pequeñas muy seguido,
se para un auto, bajan tres con pistolas y roban al local y a todos
alli , espero nunca se crucen conmigo .

CZ99

La ACTITUD PREVENTIVA es vital y si portamos armas, la actitud preventiva se debe multiplicar x 2, ya que la presencia de un arma puede solucionar el conflicto o bien llevarlo a un combate de  vida o muerte.

Normas recomendadas por mucho expertos en seguridad cuando se porta un arma :

- Mantener un Perfil Bajo.
- Estar alerta en las actividades  que presenten mayor vulnerabilidad y riesgo, especialmente si estan en la calle, o centros comerciales.
- No ser rutinario en sus actividades diarias.
- Mantener una actitud de reserva con respecto a la información
familiar, negocios, viajes y particularmente asuntos de dinero.
- Prestar mucha atención para no ser víctima de seguimiento cuando se conduce, cuando se sale del banco, o del cajero automatico.
- Si porta un arma, nunca exhibirla, no divulgar entre personas que no son de su entera coinfianza que portas un arma, ya que esto puede ser interpretado como ARMA=Tengo Mucho que cuidar

Toda actidud preventiva que se pueda observar en nuestro dia a dia no es suficiente.

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

JOAGA

Ante tanta superioridad logística sería un suicidio reaccionar, como ya se mencionó lo mas importante es mantener perfil bajo y estar atento para tomar acción antes que los delincuentes, no ponerse en la posición que ellos quieren, salir inmediatamente del encajonamiento ya sea que estés en vehículo o a pie.

Calixto

No me habia percatado de Armaq del Jockey Plaza estimado Jerryczdog, es posible .... pues cuando uno ingresa no duda en sacar el arma de porte para probar una funda o algun accesorio.....en la jaula que ellos manejan normalmente ingresan mas de una persona....buen dato.....tendre mas cuidado de ingresar a armerias en centros comerciales.... muchas veces he ido y comprado municion....eso te rompe el bajo perfil que uno desea mantener.

Alguien ha tenido experiencia de intentos de asalto de algun poligono de tiro.....? ATO, Armaq, El Revolver.....
Calixto

bersa

Realmente ya no se sabe como andar porque si llevas efectivo te siguen si usas tarjetas igual, la inseguridad es creciente aqui en Lima. Cual es realmente el o los detonantes que te convierten en victima apetitosa de un asalto?