Podemos cersenarnos el dedo al disparar con un revolver!!

Iniciado por henryedson, 24 de Septiembre de 2009, 07:57:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

henryedson

Como estan amigos de TDP, aca me aqueja una duda y consulta, hace unos días estuve viendo el programa de "LOS CAZADORES DE MITOS" (Mythbusters), en uno de sus capitulos estuve viendo que existia un mito que al practicarlo sorprendentemente resulto cierto. A continuación menciono el mencionado mito:

Al disparar un revolver, en este caso un  revolver smith wesson  calibre 38 espacial, una persona puede volarse el dedo como vi en las imagenes, esto lo probaron fabricando una mano  con partes de la pierna de un pollo y las alas, lo cual asimilaba la forma de una mano; entonces colocaron el arma con un sistema para que al jalar una pita se dispare el arma, la mano fabricada estaba puesta como se empuña un revolver normalmente, excepto que un par de los dedos en este caso el pulgar e indice estaban situados entre el tambor y el cañon del arma del lado izquerdo, luego al proceder a disparar en las imagenes en camara lenta se ve como los gases emitidos por la explosion del disparon cersenaban este par de dedos, lo cual me impresiono y sumo algo de miedo al disparar un revolver en una posicion erronea de las manos y dedos.

Por este motivo a los expertos y con suma experciancia, quisiera preguntarles y me expliquen que tan cierto puede resultar este hecho. Esperando las respuestas me despido.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

JerryCZdog

Te quemas tu dedo . Pero , no hay que temer nada si lo haces correctamente ,
y como en todo lo que se hace mal puede llevarte
a un accidente , te pregunto alguna vez te ha pasado
la corriente electrica al tomar un enchufe, talvez si, pero
no creo que toda la vida tengas miedo ,
simplemente por que es facil hacerlo correctamente.

Y la forma de tomar un revolver no es como la de una pistola ,
en el revolver no debes extender  los dedos por el tambor , menos por la
parte que une al cañon , sujetarlo como debes es muy simple
y facil de aprender , haciendolo muy seguro . Es como si yo al tomar mi
pistola , coloco mi dedo  atras de la corredera (que no debo) tambien
me puedo lastimar . Simplemente sujeta las armas  como debes y no hay que temer
en lo absoluto.
saludos
Jerry

supayhuahua

Cualquier arma es muy peligrosa si no se usa, coge o manìpula como armas.

Tomate©

Suscribo lo que dice JerryCZdog con ese criterio podés perder los dedos poniendo la mano delante del cañón... ¿no es lo mismo o parecido?.
Lo que pasa es que estos mitos surgen de personas que no tienen instrucción y hace cualquier cosa que les resulta en serias lesiones o cosas peores.

A nadie se le ocurriría comprarse un paracaídas subir a una montaña y arrojarse, o comprar un automóvil y salir de viaje sin haber aprendido a manejar, pero sin embargo todo el mundo cree saber manejar armas, la compran y se la ponen a la cintura sin haber aprendido lo mínimo siquiera:

Un abrazo.

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

henryedson

Gracias a los amigos por sus concejos y palabras, era una interrogante que me hacia, ya que personalmente he disparado con revolveres pero no es de mi agrado y por otros detalles, pero con las respuestas mencionadas ya despeje mi duda.

GENARO LOPEZ

Tengo un amigo del tiro seguro muchos lo conocen (DT) es un tirador de los antiguos(gruñon jejeje) el estando en su cas y de forma accidental disparo un revolver 357 mag justo de la forma de las de los cazadores de mitos (mi...ter) se hizo un corte a nivel del indice izquierdo le colocaron varios puntos pero no se cerseno el dedo, los que los conocen pueden preguntarle
un abrazo
GENARO LOPEZ
DVC

POLI

exsacto para tener y portar un arma hay que saber manipularlo al reves y al derecho sea pistola o revolver la practica hace que conoscas mas de tu arma de fuego...

elchacal

Uhmmm! Cercenarse un dedo...no lo se, (salvo supongo si dispara ese bazuka de la foto de abajo) pero requerir algunos puntos y ganarse una quemadura de padre y señor mio, eso si pude verlo en un tipo en la ATO alla por los 70'  (supongo un novicio muy mal asesorado y supervisado, pues tenia un  veterano a su lado) disparando un S&W de 4"  del .38 Spl.

Comentario aparte, como dicen los que saben,  en  todo caso eso de comprar armas siendo neofito  y ponerse a disparar, con la unica currila de cientos o miles de horas de TV y peliculas de accion y policiales, no es de ninguna ayuda, lo mejor es siempre tener el directo asesoramiento de un instructor calificado...y por ultimo a falta de este, de un veterano comprobado que practica o sabe lo que hace (no de esos que compran y guardan para siempre en su velador su unica arma, pues esta igual o peor que el neofito en cuestion).

Tema parte:
Lo que no entiendo es porque en algunos casos cuando la compra es de un Arma nueva..algunos NO leen los "manuales" que vienen con el arma, alli siempre dice "Que NO SE DEBE HACER" con la misma y hasta viene con "figuritas y esas cositas" donde la ignorancia de el idioma (si estuviera en uno desconocido)  pasa a segundo lugar.

En fin, pero que alguien se va a hacer daño, por "meter el dedo, donde no debe" no le veo ningun mito o leyenda urbana, es muy cierto y como dijo  el compañero "JerryCZdog", no faltara un despistado tambien que se le ocurra poner los dedito encima de la corredera (slider) de una pistola o peor aun encima de la ventana de expulsion del casquillo, y gueno eso no sabria decir como concluira.

Bueno "Videito manda" reza el dicho actual..con pruebas exprofeso, ustedes saquen sus propias conclusiones, desde una .22LR pa' arriba.

http://www.youtube.com/watch/v/iGSExunzskghttp://www.youtube.com/watch/v/Wu3RO3Lr4fMhttp://www.youtube.com/watch/v/T_TNvPhTiB8

Armas son armas, y si uno no sabe nada de los mismos, siempre se repetira hasta el cansancio: "pa' eso estan los instructores calificados o el veterano comprobado..no por edad..si no como tal en las armas.

Ojala que este tema ayude a algunos novatos, principiantes o neofitos en las armas en general a entender el objetivo principal de las respuestas de los compañeros que me preceden.

Fuerte abrazp.
QAP/QRV.

.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

jorgem

un videito vale mas que mil palabras, creo q todo esta muy claro y a usar las armas con la responsabilidad necesaria

BUNKER

Yo creo q con lo q chacalin ha publicado es mas q suficiente, los acidentes los provoca uno por el mal uso no las armas.
saludos
"."
.

daniel arias

henryedson

Le agradesco amigo elchacal, por la tan didactica explicación, sólo he disparado revolver un par de veces, es por ello que me causo algo de admiracón este mito.

drako0109

Gracias por la informacion y e sensei  Chacal siempre tan acertado .
El valor de tus enemigos, te proporcionara honor.

ccoello

Cita de: BUNKER en 25 de Septiembre de 2009, 09:24:54 PM
Yo creo q con lo q chacalin ha publicado es mas q suficiente, los acidentes los provoca uno por el mal uso no las armas.
saludos
X2, concuerdo contigo Bunker. los videos son bastante detallados y explicitos.

Un buen ejemplo para los novatos.

Como siempre el maestro Chacal colaborando con el populorum....

Gracias Chacal !!!
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru