Una experiencia desagrable...

Iniciado por MAAC, 24 de Septiembre de 2009, 11:37:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MAAC

Quizas a muchos como a mi en alguna oportunidad nos llego un mail de advertencia sobre no apagar su celular porque los amigos de los ajeno se dedican a estorsionar a tus familiares bajo la modalidad de intervencion policial por drogas o un secuestro, mientras tu celu esta apagado generalmente en la madrugada y genera panico en la familia.
Anoche me toco vivir esa experiencia; llamaron a mi mujer a su celu a las 3.30 am, diciendo que eran policias que habian intervenido a su hermano con drogas y que aun no lo habian llevado a la policia y no se que cuento... obviamente mi esposa se asusto y al hacerle señas se percato de la audacia de estos malditos, que incluso pusieron al fono a un supuesto hermano sollozante que pedia ayuda y bueno al decirles que lo lleven a la comisaria y que le dieran el nombre de la misma fueron directo al grano, querian arreglar para que no vaya a la carcel, mi esposa mas serena los mando al diablo llamaron 2 o 3 veces y no les constestamos y no volvieron a llamar mas. Por cierto llamamos a su hermano al telefono fijo de su casa y estaba bien
Lo anecdotico del tema y que obviamente me preocupa es que ellos manejaban datos como el nombre de mi esposa , nombre de los padres y distrito donde vive su hermano, tal pareciera que los datos se filtraron de su entorno familiar.
Bueno este es el viejo cuento para sacarte plata o hacer que le des las claves de tarjetas por un monto x, les cuento porque me sucedio y para los que no saben lo tengan en cuenta como prevencion.
Saludos,
Marco.
"."

ccoello

Ojo, hay que estar atentos a estos casos, no presten sus celulares a extraños, con la excusa de una llamadita y si lo hacen observen bien.

Por otro lado, esta bien la actitud de MAAC, al no precipitarse y verificar el estado de su cuñado, a estos malvivientes no hay que darles chance a que hagan algo más, solos se dan cuenta que no nos pueden engañar.

Lo único que puedo acotar es que no seamos confiados, la desconfianza a veces es una gran aliada, y eso debemos inculcarlo a nuestros seres queridos y allegados, para que no pasemos por la situación a la que MAAC y su esposa estuvieron involucrados y que supieron eludir muy bien.

Salu2
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

RONNIE_GLOCK25

lastimosamente cada vez se ven mas de estos casos , que bueno que no paso de ser un intento de estafa , suerte
Ronnie Fernández                 
. / .

henryedson

les comento que me sucedio algo similar, pero ya teniendo conocimiento de este tipo de estafa o robo, les segui la corriente, me citaron en un lugar a horas de la madrugada asumiendo que mi primo iba a ser arrestado, y sabiendo las artimañas de estos estafadores, asisti a dicha cita con 2 patrullas de serenazgo y es que a buena hora tenia amistades con los serenos de mi distrito, por lo cual deje todo en manos de ellos, supongo que habran parado en la carcel al menos unos días, porque con estas leyes no se sabe, capaz y denunciarona los serenos por abuso de autoridad, me da risa cada cosa que inventan estos tipos, deben dedicarse a trabajar honradamente... bueno espero que no caigan en estos engaños y estafas. Me despido.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

Tomate©

Ese es el motivo por el que los familiares deben tener una palabra clave que identifique que una llamada es de su parte.
Por ejemplo la palabra esta semana es "Anfibio" (por poner una) si el que llama lo hace de parte de nuestro familiar debe decirnos Anfibio en la conversación, sino no se le debe tomar en cuenta (ovbiamente que en caso de una accidente y que el familiar se encuentre inconciente esto no serviría, pero el uso de la palabra clave cubre muchisimas de estas "avivadas".
En mi país las telefónicas debieron incluir un aviso de que tal llamada se realiza desde un instituto carcelario, porque los detenidos hacían estas llamadas extorsivas para conseguir créditos telefonicos (te mandaban a comprar tarjetas de teléfono y pasarles los códigos).
El mal nunca duerme..

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

beretta_fs84

bueno sres:les voy a comentar hace algunos años yo trabajaba para un empresario y sucedio algo similar lo que paso fue que el sr;tuvo una reunion muy importante x lo que decidio apagar sus telefonos y unos  malechores llamaron a su casa y le dijeron a su empleada que habian secuestrado a su patron y que lo iban a matar si no hacia lo ellos pedian,entonces la empleada muy nerviosa les dijo que es lo que querian uno de los supuestos secuestradores le dijo que querian todas las joyas y el dinero de la caja fuerte la empleada guardo todas las joyas pero como no podia abrir la caja fuerte fue a buscar al jardinero para que le ayude este a su ves utilizando una barreta logro abrir la caja reunieron todo cuanto pudieron pasaron 10 minutos y los malechores volvieron a llamar y le dijeron que deje la volsa con las cosas en el tacho de la basura y que no intente llamar a la policia x que si no mataban a su patron paso media hora y el jardinero me llamo a mi celular para preguntarme si estabamos bien yo le pregunte x que y me dijo todo lo que habia sucedido cuando el sr, se entero tuve que llevarlo de emergencia x que le dio un preinfarto. por eso sres si cuentan con servicio domestico tengan cuidado e informenles para que no les suceda lo mismo.
saludos

PIETRO

ps sip es tenaz la astucia de esos delincuentes ...mucho de estos delincuentes usan software de personas y de todos sus datos ...y ojo esos softwares se consigue en WILSON ah solo 35 Dolares ....algo parecido alo ke usa la Reniec pero mejor ya ke para tener acceso ala Reniec necesitamos un password y solo figura datos pero con este sowfare salen datos,fotos ,telefonos ,nombre de padres ,ingresos y egresos....y estas personas ke basan en eso y efectuan las llamadas...de las cuales muchas de ellas son realizadas del penal de Lurigancho asi ke ah estar muy atentos a esta no tan nueva Modalidad de robo.
Infanteria De Marina Un Equipo Humano Dispuesto a Vencer...!

carloscs

Bueno, a mi me sucedio algo parecido 2 veces este año. La primera fue que cuando sali con mi mujer un dia cualquiera a pasear, llamaron a la casa donde vivo y contesto mi suegra y le dijeron que yo estaba detenido por pegarle a un policia e incluso pusieron a una persona (supuestamente yo) al telefono llorando pidiendo que me vayan a sacar de la carcel, mi suegra no cayo en el cuento y les dijo en que comisaria estaba, que iba a ir con su hermano que es mayor de la policia y le colgaron. Incluso sabian donde trabajo, pero lo que no sabian es que el telefono tiene detector de numeros, asi que cuando llegue a casa y me contaron lo sucedido, decidi llamar al numero, al cual me respondieron aduciendo que era un telefono nextel alquilado y me colgaron al instante. La segunda vez fue cuando salimos casi todos los miemnros de la casa a comer y se quedo mi cuñada, tocaron a la puerta y como siempre les digo que se fijen por las ventanas del segundo piso lo hizo, y un pata dijo que me habia atropellado un taxi, que estaba agonoizando en la pista (jajajajaja) que mi mujer le habia dado la direccion y que por eso el la iba a llevar donde supuestamente estaba. Como trabajo en seguridad, siempre doy consejos sobre como actuar, asi que mi cuñada disimuladamente fue a ver por la ventana de la vuelta y vio una camioneta sin placa, estacionado al costado de la casa. Cuando dijo: esperate voy a llamar a mi tio policia los patas dieron una excusa tonta y se fueron.
Ahora; me entere que utilizan esa modalidad para que incautos dejen la casa vacia y roben lo que quieran a su antojo, asi que tengan cuidado con ese tipo de llamdas y menos de un extraño, si no cayo mi familia es porque saben como opperan este tipo de gente por los consejos que nos dan.
Amigos, por favor esten alertas con "supuestos borrachos" ya que las dos veces que sucedio 2 personas tomando al frente de casa y los demas dias no se toman ni la presion (jajajajaja) ok, ojala sirva como consejo bye