¿Accidente?....¡pruebenmelo!

Iniciado por elchacal, 15 de Septiembre de 2009, 01:21:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elchacal

CitarUna policía se dispara en el estómago con su propia arma en comisaría de Ventanilla

Si bien en un inicio se informó que había resultado herida durante una discusión con una colega, sus superiores desmintieron esa versión.
Una brigadier de la Policía Nacional resultó herida con su propia arma cuando se encontraba en el baño de la comisaría del distrito de Ventanilla, donde presta servicios.

Leonilda Ortiz Burgos, de 44 años de edad, activó accidentalmente su arma cuando se disponía a ocupar los servicios higiénicos del local policial, según la versión recogida de sus familiares por Radioprogramas del Perú.

Como resultado del accidente, la policía resultó con un orificio de ingreso de la bala en la región hipogástrica y uno de salida en el glúteo izquierdo.

NO CORRE PELIGRO
Según Eduardo Ayala, jefe del Departamento de Emergencia del hospital Daniel A. Carrión, a donde fue llevada la policía, su estado de salud es estable y ya fue intervenida quirúrgicamente.

En tanto, Rubén Carbajal, comisario de Ventanilla, explicó que el incidente ocurrió a las 08.15 de la mañana cuando la policía ingresó al baño. Descartó la versión de que la brigadier haya estado discutiendo con alguien previamente.

"Eso es falso, lo descarto de plano. Es un incidente de tiro por las mismas características del arma, que es un revólver . De todo esto se comunicó a la División de Investigación Criminal y se están haciendo las investigaciones correspondientes", anotó

EL COMERCIO.COM
15 de septiembre del 2009

.....¿Accidente?  ¿Sin querer, queriendo?.....¡Bahhhhh!..¡Lo de siempre, excusas, espiritu de cuerpo,...bla, bla, bla..

Si realmente el oficial de policia se hirio a si misma, y descartando la participacion de otras manos ajenas a ella, solo me queda...decir...Irrresponsabilidad, Negligencia, Inapto!...¿Soy Subejtivo, exagerado, hablo sin saber?

Solo faltaria que alguien pretenda justificarlo, y decirme, que no debio tener el primer cartucho en el alveolo (vacio).

La unica opcion que le queda, a pasar un curso acelerado de 6 meses de "duracion obligatoria" de 8 horas diarias...sobre "La seguridad en la manipulacion de armas de fuego"..y enyesarle el dedo "INDICE" durante todo ese periodo

Que suerte, que tuvieron sus compañeros y camaradas no estar alli o en el entorno en ese preciso momento, si hubieran sido las victimas...la excusa hubiera sido la misma...esto funciona asi, desde muchisimo antes que yo naciera...y vaya, veo que lo siguen haciendo.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

RONNIE_GLOCK25

que activo accidentalmente su arma , solo demuestra que no esta capacitada para el uso de la misma, este tipo de errores pueden ser mortales, saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

jcc2

Yo quisiera saber en que forma manipulaba SU arma - se supone que un miembro de la policia DEBE conocer el sistema de funcionamiento de su arma - para que se le puede "escapar accidentalmente" un disparo con esa trayectoria... De la zona del ombligo aproximadamente hacia el gluteo (nalga en castellano castizo) izquierdo.....

Con mayor razon aun tratandose de un REVOLVER el cual deberia haber estado en su funda....

Me hace recordar a una de las "noticias" que leian Los Chistosos:

" Encuentran cadaver de un hombre con tres puñaladas en la espalda.... La Policia confirma que se trata de un caso de SUICIDIO......"

Saludos,

Juan Carlos

Tomate©

A mi me suena a que la accidentaron, pero buhe.... de cualquier manera es una porquería que pasen estas cosas.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

foxtrotvictor

Violó, por lo menos, una de las cuatro reglas de seguridad estipuladas por Jeff Cooper . Son sólo cuatro y muy fáciles de decorar.

Después bien siempre lo " - pensé que estaba descargada"

Las mejoras para él.

JOAGA

Siempre que hay un incidente como una discución que termina violentamente, intento de suicidio etc. no dicen la verdad y lo declaran accidente para evitar el escándalo. Esto hace creer a la gente común que las armas son muy peligrosas y se disparan solas, lo cual no es cierto, consecuencia: temor desmesurado e injustificado a la poseción de un arma en casa. Para que un arma se dispare accidentalmente hay que ser tremendamente irresponsable y cometer no uno, sino muchos errores.

saludos amigos

Polpaul

Concuerdo con TOMATE... creo que la accidentaron.....
A esperar que dicen las investigaciones, pues si fue algo "accidental" entonces aparte del autocastigo que ya se dió la brigadier, debe recibir algo de parte de la institucion....
P
Entretenedor de cuerdos

AGUILA FORTE

No me causaría asombro  ver estos tipos de accidentes..ya que  la mayoría de ellos mismos, no  conocen  bien a su propia arma de fuego..Una lastima por la mujer policía..recuperarse de una negligencia de tal magnitud, no es cosa fácil..pero también cabe la otra posibilidad de una posible discusión..así que las investigaciones determinaran,  si  fue accidente o intento  de asesinato.. :-\ :-\

Saludos..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

Kike96

No me habia percatado que ya lo habian puesto, disculpen por haberlo duplicado.
Una noticia preocupante sobre el entrenamiento de nuestra policia... y asi quieren que andemos desarmados?????
Kike 96
Peace & GLOCK

100% Legal

En definitiva, nosotros no hemos estado en el lugar de los hechos, por eso no sabemos lo que realmente pasó, lo sucedido lo sabe perfectamente la Brigadier, lo único que nos queda es plantear supuestos, sin embargo a aquellos que hemos tenido la oportunidad de manipular un arma y recibir cursos de entrenamiento nos parece absurdo e irresponsable que uno se dispare con su propia arma, más aún si esta persona es de la PNP, espero se realice una investigación seria y la verdad se llegue a saber. 

colt 45

saludos

muy peculiar accidente, pero  hay que  darle el derecho  de duda

saludos colt 45

elpatriota

Bueno justo por casualidad estube en la comisaria de ventanilla al medio dia y me comento un amigo,que parece que la suboficial estaba pasando por algunos problemas personales,eso sumado al poco descanzo que muchos de ellos pasan................... es otra hipotesis.
Cada uno de nosotros saquemos conclusiones.
Saludos

EL  PATRIOTA
El Patriota

peruvian hunter

la verdad yo me atreveria a darle el beneficio de la duda, a un sexagenario amigo mio le sucedio hara tres años algo muy parecido, regresaba a su casa luego de hacer un retiro del banco y como siempre llevaba su revolver del 38spl, entró a su habitacion y se dispuso a guardar su arma en su gabeta y por azares de la vida se le cayo el revolver de la mesa de noche impactando con el percutor en el suelo lo cual libero un disparo que le atravesó la pierna ante su asombro no presto atencio a su pierna sino hasta que sintio que algo le quemaba en el tobillo, cuando estuvo en el hospital y le entrevisto el encargado de policia el describio estos hechos, y le practicaron una prueba de absorcion atomica en las manos  ( para buscar restos de polvora y descartar que el mismo se haya disparado) y los resultados obviamente fueron negativos, un tiempo despues entendimos que los revolveres un tanto antiguos no traen protector de percutor y es factible q estos accidentes sucedan.

acabo de ver el reporte de noticias y mencionan revolver, por lo q me inclinaria a pensar que pudo sucederle lo que le paso a mi conocido en mencion. aqui una foto de como es el golpecito ese

y una foto de como es un protector de percutor de los que vienen con los revolveres actuales

que dicho sea de paso q siempre uno debe fijarse que este protector este intacto, mas adelante detallare como verificarlo de manera practica y facil

aqui la imagen de un protector roto, que dejaria que la aguja percuta la municion en caso q se golpee el percutor, por eso es importante verificar siempre que este funcional

.
www.cazadoresdelperu.es.tl

RONNIE_GLOCK25

todas las opiniones son validas, pero rescatando el dicho de nuestro querido y experimentado "chacal" :

NO existen accidentes con armas de fuego , solo son excusas de los irresponsables, negligentes e inaptos

los accidentes no ocurren si las cosas de hacen de la forma adecuada, tenganlo presente, saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

ccoello

Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 16 de Septiembre de 2009, 07:06:22 AM
todas las opiniones son validas, pero rescatando el dicho de nuestro querido y experimentado "chacal" :
NO existen accidentes con armas de fuego , solo son excusas de los irresponsables, negligentes e inaptos
x2 en esta apreciación.

Pero ojo, todos conocemos perfectamente el funcionamiento de un Revolver y es muy dificil que éste se dispare, salvo manipulación del disparador o martillo, más aún, si el arma se encuentra debidamente enfundada.

Puede que se trate de una deficiente manipulación por parte de la dama, que no cuenta con la experiencia necesaria, pero sabemos que para manipular un revolver (más aún en el baño) no se necesita mayor conocimiento y experiencia, mucho menos para un efectivo policial.

Debemos tener en cuenta que la trayectoria del proyectil es de arriba hacia abajo, vale decir, el disparo provino de la parte frontal y superior del estomago, con orificio de salida por la parte posterior, gluteo izquierdo, entonces se puede pensar o presumir el ángulo del arma, la misma que es dificil que se accione si la dama deseaba ocupar el servicio higienico (sospecho, a título personal , aclaro, que se puede haber tratado de un disparo por forcejeo con tercera persona o auto disparo)

Esto me lleva a la conjetura de que se trató de una manipulación directa de la misma, claro está , que es un caso que espero se investigue y no quede solo como incidente u ocurrencia, ya que casos como estos hacen ver que se necesita más capacitación y/o entrenamiento en el manejo de armamento por parte de la PNP

Apreciación Personal

Salu2
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru