¿Ficción o Realidad, Seguridad o paranoia…. es lo mismo?

Iniciado por elchacal, 14 de Septiembre de 2009, 11:57:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Antiheroe1

CitarTranquilo.!! Ahora se le va a dar la importancia debida..!!

Es verdad.!

Y hasta paranoico se me dijo..!

Solo por querer sugerir al resto, acogerse a la prevención.

Si alguno quiere poner su foto, ya sea por EGO, o porque piensa que "se le ve bonito", es problema suyo.

Sensei Chacal , Foxhunter, tienen toda la razon mejor prevenir que lamentar.

saludos

Yc
"Taurus & Glock Team"

manuel777

tienes toda la razon  chacal ojala que se  anule el post anterior  el de las fotos

Tomate©

Alguna vez plantee que hay que tener cuidado con la paranoia, que muchas veces nos convertimos en lo que nosotros mismos no queremos, alguien que ve fantasmas por todas partes y lo que es aún peor, que se los hacemos ver a los demás.
Obviamente que la palabra paranoia (en este caso) no esta asociada al trastorno psiquiátrico, sino al delirio de persecución, al sentirse vigilado y amenazado constantemente y vivir mirando sobre el hombro a cada instante.
Creo que mencionar el estado psiquiátrico es estirar al extremo la referencia, personalmente todos saben que soy bastante alérgico a las fotografías y que saco fotos a amigos y armas, pero evito estar en ellas, es un tema que es más fuerte que yo y no me siento cómodo con una cámara apuntándome.
Pero hay personas a las que les encantan y que disfrutan de poner sus fotos en la Web o donde sea, por eso existen tantísimos lugares para esto. Nadie obliga a nadie a poner su foto, y por ahi tampoco creeo que se deba pedir que sea eliminado, quien no quiere que no ponga y ya.

Me parece bien que algunos opinen que es un riesgo poner la foto y no les guste hacerlo con las propias, también me parece importante que se avise del riesgo si alguien no lo ha tomado en cuenta.

Pero la decisión final es absolutamente personal.

Les puedo nombrar varios foros don van a ver a los foristas poner sus fotos con sus armas o con compañeros de "pichanga", o con una presa que han cazado en fin y ninguna noticia de que alguno haya sido atacado.

No puedo decir que estoy en desacuerdo con los compañeros mas "Cuidadosos" santacruzG25; FOXHUNTER ó   100% Legal supongo que tienen sus razones y que si están cómodos siendo cuidadosos al máximo me parece fantástico, pero creo que cada uno debe estar en la franja de precaución que le sea mas cómoda, a lo largo de muchos años he visto de todo en este aspecto, desde personas que han sido tan descuidadas que robarlas fue más sencillo que la tabla del 1 y otros que su delirio persecutorio los llevó a límites personales que fueron mil veces peores que si los hubiesen robado.
También puedo decirles que (al menos en mi país) nadie que haya matado aún en defensa propia ha podido salir absolutamente indemne del hecho, si no por las cuestiónes legales, por las económicas y sino por las secuelas de haber quitado una vida.
En este punto sé que alguno teorizará muchas cosas sobre el tema, pero mi experiencia (no digo que sea la verdad ni mucho menos) Nadie que haya pasado por algo así lo olvida o no le importa, hay un antes y un después de que un hombre honesto, trabajador, con equilibrio emocional y conciencia haya quitado una vida, el último amigo que pasó por algo así me dijo Uno cree que está preparado para esto............. pero no es cierto, NUNCA estás preparado

Tengo pilas de anécdotas para contarles de una y otra postura, pero lo que quiero traerles es que en definitiva (como la misma decisión de portar o no un arma), es una decisión personal y que cada postura es absolutamente tan respetable como su contraparte.
En lo personal hace mucho que no porto un arma todo el día, a veces para defender una billetera con unos pesos y un viejo celular, no vale la pena arriesgarse a matar a alguien o a que nos maten, lo mismo arriesgar un arma que vale 10 veces lo que uno lleva encima.
Por ahí justifico mucho más al que tiene una posición y esta expuesto a un secuestro en el que pueden empezar a enviar pedacitos a la familia por el rescate, ahí me pondría un arma en la cintura 24 hrs. y llegado el caso sería cosa de ellos o yo.

En fin pido disculpas por el "ladrillo" pero me parece que es un tema en que todos debemos ser un tantito más flexibles con lo que piensan los demás, ni yo tengo la verdad en la mano ni creo que ninguno la tenga, pero si creo que cada cual tiene sus razones valederas para tomar las decisiones que considere correctas.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

beretta_fs84

buen aporte sensei chacal y ya saben camaradas siempre alerta.
saludos

ces07

Sensei Chacal , Foxhunter, tienen toda la razon mejor prevenir que lamentar.

saludos

Yc
[/quote]

Deacuerdo contigo Antiheroe, Un saludo

Marco G.

Gracias por estos consejos muy importantes para tomarlos en cuenta. Me parece bueno hacer mencion a una regla que se menciono en un articulo que decia :Siempre prevenido , Nunca atemorizado. Saludos.atte  Marco G.

drojeda

el mundo actual cada vez globaliza y acerca mas las cosas los, ciber delincuentes estan a la orden del dia pero tambien esta la necesida inconciente del ser humano de formar grupos clanes tribus y por ultimo paises. Es una desicion personal reunirse en tal o cual grupo, asi como pertenecer a varios grupos dentro de ellos por una cuestion genetica hacerse notar dentro del grupo ya sea con una foto que lo muestre mas agradable o mas fiero o mostrando todo su arsenal, todo esto es un acto diriamos inconsciente con el afan de ser quizas un macho alfa dentro del grupo, por eso tambien esta la necesidad  inconciente  de publicar un buen articulo o proponer un  buen tema en el blog y muchas veces no "liga" pero es debido a la necesidadde pertenencia y de sobresalir en un grupo cosa que para algunos es muy importante para otros quizas no tanto.
probablemente esto explique las actuaciones de unos blogueros  o las conductas de otros.
Quizas los moderadores deberian analizar el tema y evitar o sugerir abstenerse de proponer cieta informacion mientras tanto debemos serr tolerantes aunque no permisivos y como dije antes el mundo ahora es mas chico y a la vez mas grande tener cuidado con la informacion que se proporciona
como siempre chakal tus articulos dejan  mucha tela para cortar ...que bueno

ccoello

Concuerdo con las opiniones vertidas por el master Tomate, en el sentido que las actitudes, acciones y prevención a tomarse, dependerá de la realidad inmediata de cada uno de nosotros.

Cada quien es conocedor de su propia realidad y por ende de las acciones que debe tomar para resguardar su integridad física y la de su familia, en algunos casos, considero que no debería existir problema en postear una foto, pero con la salvedad de que podemos ser observados por terceras personas.

Tambien queda claro, tal y como se comentó anteriormente (idea que comparto), que es relativamente dificil que un delincuente o secuestrador busque victimas entre personas que son portadoras de armamento de fuego.

El que se sienta a gusto con postear sus fotos, que lo haga, el que no lo considere necesario u oportuno , que no lo haga, hay libre albedrio en ese sentido amigos.....

Obviamente, siempre con el cuidado del caso, recuerden esto, El hombre precavido observa con los 5 sentidos

Mil gracias Chacal por el excelente tema, que ha dado un amical intercambio de ideas.

Un abrazo
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

viajero2008

Te felicito. De muy buen calidad tu ladrillo Maestro Tomate, buena apreciación en cuanto a lo que proteges y expones portando tu arma. Y si, mucha razon tienes al decir nadie está totalmente preparado para eventos como el quitar una vida, pero si puedes tratarte de condicionarte en algo mediante tu propia voluntad y practica, algo es algo, peor es nada, los militares lo hacen, aunque no resulte suficientemente efectivo. Claro que una cosa es la milicia y otra es la calle. Esa es mi humilde opinión.

Quizas una persona entendida y con reconocida expreriencia en la materia, como Gabriel Suarez nos pueda ayudar con sus opiniones en base a sus experiencias vividas, no somos igual a Gabriel Suarez pero al menos su aporte nos puede dar alguna orientación en ese sentido. saludos
amat victoria curam

viajero2008

Maestro Tomate, aunque algunos digan es un ladrillo, cada grano de ese ladrillo, por no decir cada letra, vale su peso, es decir esta preciso y lo mejor es que tenemos la posiblidad de conocerlo y asimilarlo. De lo poco que conozco y comprendo, y tambien tomando como referencias opiniones y experiencias de Gabriel Suarez, quien expresa que "en algo" podemos condicionarnos. Información detallada en ese sentido la podemos encontrar en su publicación en español, denominada "Pistola Tactica", eso al menos nos da alguna esperanza y orientación para nuestra tentativa preparación mental. saludos 
amat victoria curam

elgallo48

La verdad que prefiero que me caigan 100 ladrillos virtuales, mas ya,   exagerando... 1000 ladrillos virtuales,  a que me caiga una bala de verdad, nunca me cansare de leerlos,  y de agradecer,  a ti  y  a todos los que gustosamente nos brindan sus conocimientos,  para que nosotros aprendamos mas.

Y de las tablas tambien te diría:

brinca la tablita, que ya la brinque,
brincala otra vuelta,  que ya me canse.
Pero igual me sirven para saber mas,  conocer mas,  de algo, que no sabia ni que existian.

Gracias Totales.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

MAAC

Hay puntos aqui tocados que se van a ajustar a la realidad de cada uno, (modus vivendi), lo que si no esta en duda es que uno siempre tiene que andar precavido y alerta, pero concuerdo con un par de puntos que toco Tomate aqui:
Cita de: Tomate© en 15 de Septiembre de 2009, 10:19:17 PM
Obviamente que la palabra paranoia (en este caso) no esta asociada al trastorno psiquiátrico, sino al delirio de persecución, al sentirse vigilado y amenazado constantemente y vivir mirando sobre el hombro a cada instante.
Un abrazo

Cita de: Tomate© en 15 de Septiembre de 2009, 10:19:17 PM
Pero hay personas a las que les encantan y que disfrutan de poner sus fotos en la Web o donde sea, por eso existen tantísimos lugares para esto. Nadie obliga a nadie a poner su foto, y por ahi tampoco creeo que se deba pedir que sea eliminado, quien no quiere que no ponga y ya.
[/color][/b]

Saludos,
Marco.
"."

kytharo

buena observacion de tu parte  pense que yo estaba  paranoico   es la realidad  la tecnologia  asi como ayuda  tambien puede perjudicarnos   si no tomamos precauciones

henryedson

Buen aporte para tomarlo en cuenta, siempre hay que ser precavidos y sigilosos, la información que circula en la red cualquier tonto puede tomarla y hacer ilimitado usos a lo que mejor le paresca, por estas razones hay que preveer y tomar las medias del caso, esperemos que con el aporte  citado el publico TDP en particular y otras personas visitantes puedan tomar conciencia y evitar inconvenientes a causa de estos hechos.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.