Rainting o la ley de la Selva??

Iniciado por Delta73, 07 de Septiembre de 2009, 12:39:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Delta73

Estimados amigos: En este post quisiera darles mis opiniones y comentarios acerca de lo q vienen sucediendo en los barrios bravos del Callao.
Como es de su conocimiento en los ultimos meses se viene sucitando una serie de homicidios por parte de algunas bandas  armadas de delicuentes la mayoria de ellos no pasan de los 25 años; los cuales han convertido a este principal puerto como una zona muy temida para ser vistida, ojo no s todo el Callao, pero que puede hacer el ciudadano de apie cuando dia tras dia es bombadeado por la TV con noticias de crimenes donde bandas juveniles se disputan dizque territorios para la microcomercializacion de drogas, extorcion a empresas de construccion etc.
Lo que me llama la atencion que este fin de semana dos espacios periodisticos de la TV dedicaron segun ellos un informe especial, de estas temidas bandas, el primero de ellos fue el dia domingo por las mañanas emitido por el canal 4 , donde cuenta su periodista que hizo el informe acordaron una entrevista secreta con unos muchachos del la zona de Castilla, en el informe se puede ver a 5 jovenes portando cada uno de ellos un arma de fuego 2 baikal 1 berreta 1 revolver Y sobre todo el que mas hablaba mostraba un arma al paraecer Berrte 9pb pero, revisando de nuevo las imagenes se trataba de esos encendedores con forma de pistola, bueno estos sujetos se la pasan rastrillando sus arma etc etc.
El segundo reportaje fue el dia domingo por la noche en el canal 2 igual forma los señores periodistas dicen q entraron para realizar su trabajo y mostraron al igual que el,otro canal las estupideces que hablan estos chiquillos, pero a demas entrevistaron a niños de 10 o 11 años donde los hacian hablar y opinar de las masacres del Callao.
Yo me pregunto hasta donde tienen derecho la prensa, que tanto poder tiene para hacer hablar a menores de edad, y porque se le da a esta lacra de la sociedad tanta publicidad, acaso no se dan cuentan que esto a su entender de esta gente (delincuentes) los vuelve mas soberbios.Tengo un primo que esta trabajando en su tesis de sociologia, y me cuenta q estuvo el dia domingo por la noche el el barrio de Atahualpa, me llama y me cuenta que la gente de esa zona se reunieron como si se tratara de un gran acontecimiento para ver el reportaje que les hicieron, la verdad que para mi s un tema uqe debe de ser enfocado desde otro punto de vista y la prensa debe de ser mas mesurado en sus reportajes, ahora que podemos pedir si la TV nos invaden con series como MISTERIO LA GRAN SANGRE ETC que no se trata de otra cosa que pandilleros que se agarran a balazos en las calles y como siempre la PNP nunca llega. Por eso mientras exista estos tipos  de reportaje que para mi opinion no aportan en nada para lograr el cambio que el todo el Callo y el Perú nesecita seguire entrenando y portando mis fierros para defender mi vida y las de mis seres queridos... es mi opinion.
Gracias.

santacruzG25

Hola ,
tuve oportunidad de ver el reportaje del canal 4 (digo reportaje  ,pero mas parecia un PUBLIreportaje).
Ese Encendedor era sospechoso (imitacion de una Beretta)(querian aparentar que era verdadera).
Esos mal nacidos estan super contentos cuando les hacen ese tipo de publicidad , es una de las maneras como aumentan su "reputacion".

Lo que me llego es la parte en que se le quizo dar un lado humano a estos angelitos.
¿Lado humano? matarian a quien sea para escalar.

Mientras hagan este tipo de reportajes , muchas veces hasta con musica y darlos a conocer a nivel nacional con una imagen de "malditos" , ellos estan felices.

saludos

WillyLam

Hola Amigos

Para comenzar, seran estos sujetos Actores (de segundilla) o no?

Saludos

Willy Lam

RONNIE_GLOCK25

Cita de: santacruzG25 en 07 de Septiembre de 2009, 03:27:15 PM
Esos mal nacidos estan super contentos cuando les hacen ese tipo de publicidad , es una de las maneras como aumentan su "reputacion".

Lo que me llego es la parte en que se le quizo dar un lado humano a estos angelitos.
¿Lado humano? matarian a quien sea para escalar.

Mientras hagan este tipo de reportajes , muchas veces hasta con musica y darlos a conocer a nivel nacional con una imagen de "malditos" , ellos estan felices.

saludos

en esto estoy de acuerdo , yo no entiendo como programas periodisticos les pueden dar cavida a esta gente, ojo no todo el callao es asi y no todos los que vivimos en el callao somos iguales, en fin , esto es lo de nunca cabar si no se ponen leyes mas severas y se sancionan a algunos malos elementos de la ley, saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

elgallo48

Es lamentable tocar estos temas, pero son la realidad en algunos lugares de nuestra sociedad,  
y ante la realidad, lo mejor es enfrentarla, felizmente y gracias a Dios,  somos mas los que estamos del otro bando y si nos ponemos a buscar motivos "del por que" suceden estos "fenómenos sociales" sobrarían los motivos,  las causas,  los culpables,  y las circunstancias...
Lo que si no se les puede perdonar a los srs. periodistas es que por motivos de raiting y ganar promocion,  y figuracion,  hagan estos reportajes mal dirijidos,  que lo unico que logran es "aumentarles el ego a los delincuentes", poniéndolos como "un ejemplo a seguir" y que la juventud y niñez, justamente de esos alrededores, y vecindarios, los vean como "los reyes del barrio", "el bacan" , "el faite", ¡al que hay que imitar!... ¡para ser igual de importante!... y no como "la lacra social" que en realidad son y que ningun buen fin van a tener, si no es la muerte,  a mano de uno de sus rivales,  o la cárcel en el mejor de los casos.  

Situacion contraria seria si resaltasen los valores, la moral, la honestidad, el pundonor, el trabajo, de muchos chalacos,  gente progresista,  que ama a su familia, respeta a sus vecinos, las leyes y a la sociedad, ejemplos a seguir,  dignos de imitar...y menciono esto discúlpenme por que yo soy Chalaco de nacimiento, vivo en el Callao,  y siento lastima por que de esa gente brava, valiente, corajuda, que asi fue como se nos conocio, pero con moral y valores,  ahora se nos tenga que conocer  por los delincuentes que viven en nuestras tierras...y  que tampoco se trata de evitar la responsabilidad,  ni la culpa,  de eso se encargaran las autoridades... Pero, El Raiting es un fenomeno que no solamente toca estos temas, si no otros, y desde un punto de vista, un enfoque  no constructivo... que no deberian,  ni de mencionarse,  ni publicarse... ese es el periodismo actual,  en muchos casos,  y así es como se venden los diarios y las noticias en nuestra sociedad.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

henryedson

Puedo opinar verdad, husmenado por el foro, observe este en particular.... pues en lo que me respecta, creo que la prensa cada vez pelea por maldito raiting y hacen cada cosa para conseguirlo, al punto de emitir reportajes que si bien a la gente inteligente no le agrada, lamentablemente hay mucha ignorancia en nuestro pais y capta esas mentes debiles, espero ya no sean tan amarillistas y hagan un buen trabajo.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.