Intercambio de Piezas en la Bersa .380

Iniciado por Luger, 24 de Agosto de 2009, 08:54:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Luger

Estimados amigos, quisiera saber si es factible intercambiar piezas entre dos Bersa Thunder .380 (Pavonada y Niquelada), esta pregunta surge de ver como se comercializan en USA muchas de esta armas en pavonado con gatillo, percutor y demás seguros en niquelado, e igualmente la niquelada con seguros, percutor etc. en pavón.

El efecto es bastante interesante y bastante estético (para mi gusto) y es ahí cuando surge mi duda respecto a cambiar dichos dispositivos entre una pavonada y una niquelada.

De ser factible dichos cambios (y siendo mas extremos) incluso se podría realizar una arma de dos tonos con la corredera pavonada y el frame niquelado y viceversa.

Alguien conoce de personas que hayan realizado dichos cambios?

A lo mejor nuestro amigo Tomate nos podría dar algunos alcances de dichas conversiones por esas tierras gauchas.

Gracias por su Atención y respuestas.

Luger

oscarlide

Estimado Luger, si tienes la suerte de poseer dos pistolas Bersa en las dos versiones (pavonada y niquelada) exactamente del mismo modelo, puedes hacer todas las combinaciones que quieras pues las piezas son exactamente iguales, lo unico que cambia es el acabado. Asegurate de que son del mismo modelo, no solo parecidas. El resultado es realmente impresionante.

Un abrazo.

Pdta. Que envidia.   
        Mentira, es broma.

"SI AMAS LA PAZ, PREPÁRATE PARA LA GUERRA"

MAAC

si es el mismo modelo coincido con oscarlide , no creo que tengas ningun problema en intercambiar piezas
Saludos,
Marco.
"."

Tomate©

En general, los fabricantes de armas modernos, buscan la intercambiabilidad de piezas como una de las cualidades de sus armas, en parte porque es condición de cualquier fuerza militar o policial que pudiera tener interés en ellas para su uso.
No he visto hacer de dos armas una mezcla como la que querés hacer, pero si tengo amigos que han personalizado sus Bersas, con cromos, pinturas, pavones dorados y demás engendros conocidos del tratamiento superficial y la terminación.
Duo tone, trio tone etc. etc.  son armas de relativo bajo precio en mi país y se les hace de todo a gusto de su dueño sin lamentar haber arruinado una pieza histórica ó única.
También he visto cambiarles las miras, los guiones en fin armas para todo tipo de terminaciones y "tuning".

De cualquier manera mi opinión es que vayas haciendo la mezcla y probando cada cosa, porque si bien van a funcionar (al menos es lo mas probable) no sea que te encuentres con que el disparador se endureció en ambas armas, o que la corredera (slide) causa algunas fallas, no olvidemos que son armas de defensa y no sea que por verla mas bonita a nuestros ojos terminemos sacrificando funcionamiento o fiabilidad.
Mis criterios personales son: comprarme el arma que me gusta tal como viene de fábrica y no "arreglar" lo que no esta roto.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

drako0109

El valor de tus enemigos, te proporcionara honor.