calibre minimo para defensa?

Iniciado por karhu, 19 de Agosto de 2009, 08:15:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

karhu

que bueno que varias personas han dado datos muy interesantes en este hilo.

por otro lado...

Cita de: LopezLandauro en 20 de Agosto de 2009, 09:23:50 AM
Si te preocupa tanto la sobre-penetración, entonces adelante, porta tu .25 ACP, 32 AC o 22LR.

Cita de: juan_castro en 20 de Agosto de 2009, 10:36:09 PM
si tanto preocupa la sobre penetracion comprese una pistola de aire comprimido y listo!!
problem resuelto..  :s

Cita de: PIETRO en 20 de Agosto de 2009, 09:39:43 PM
jajaajja AYY MI MADREE.!!! parce yo le aconsejo mejor comprese un palo de madera asi no causara daño alos pobres delincuentes.

que clase de comentarios son estos??

solo para aclarar:

no es que a mi me preocupe TANTO la sobrepenetracion de una bala calibre .380 ACP
simplemente parece un buen tema para conversar entre personas que se supone saben mas de armas y municion que el común de la gente.

mas interesante me parece a mi la discusión de porque todos aceptan como verdad absoluta el estandard del FBI para defensa personal?
pues es segun ese standard que el .380ACP y el 38 especial son considerados como minimos para defensa.

Si alguna otra organizacion (por ejemplo digamos la CIA o la PNP?) desarrollara otras pruebas para determinar cual deberia ser el calibre minimo de defensa, se podria concluir que ni siquiera el 9mm Parabellum es adecuado
(incluso se podria argumentar eso basandose por ejemplo en los resultados del Miami shootout de 1986, y tambien otros casos reales en los que criminales han recibido impactos de balas .45 ACP y todavia han seguido disparando)

por otro lado, años atras la policia alemana (asi como en otros departamentos de policia en europa) usaban pistolas calibre .32 ACP

segun ese estandard (el de la policia alemana), el calibre .32 ACP seria un calibre adecuado para defensa personal.
Se podria argumentar que si hace menos de 100 años, el calibre .32 ACP era bueno para defensa, porque no es bueno ahora?
El ser humano no ha desarrollado mayor resistencia a las balas.  Tal vez el consenso del calibre idoneo se ha visto influenciado por tantas peliculas de accion en las que se ve mucho mejor que los actores disparen con fusiles o como minimo 9mm Parabellum.

food for thought.   

saludos,

JJS

Si hace años se usaba el .32ACP para uso policial en Europa era por que los delincuentes seguramente no usaban .40S&W. Ja JA JA.

Cualquier calibre puede matar.
Pero lo que se busca con estos estudios (que no solo realiza el FBI, ni tienen la ultima palabra), es la busca de la munición más adecuada para realizar su trabajo.
Las nuevas tecnologías permiten optimizar el rendimiento de un calibre (así tenga 100 años) para un fin específico, que en este caso es la neutralización inmediata de un agresor.
Los calibres menores han demostrado ser poco eficaces en esta tarea. Puede colapsar, pero no se sabe cuando, y si se tiene a un delincuente bien armado no se le puede dar la oportunidad de prolongar el enfrentamiento.

El desarrollo de las puntas es lo más importante, y se estudia su rendimiento tomando en cuenta no solo la penetración, se analiza  también la expansión de la punta, la cavidad temporal que es una onda capaz de causar daño a los tejidos circundantes y la cavidad permanente, que no es más que los tejidos desgarrados por la bala. y así otros factores.

Saludos

Tomate©

Estimado karhu En principio la declaración de los calibres como el .38 Spl y .380 ACP como minimos para la defensa personal y el uso policial no tiene relación con las pruebas descriptas del FBI, en todo caso lo que hacen estas pruebas es confirmar que los dos estan en el límite inferior para la defensa.

Hace 100 años los aviones eran biplanos, los autos usaban llantas de madera, no existia la droga masificada los materiales de paredes vidrios y demas eran casi inexistentes y la población mundial era de 1/8 de la de hoy en día, ademas que el ser humano no tenia ni la contextura ni la fortaleza física de hoy en día y como te dice JJS los delincuentes no usaban .40 S&W ni .357 Magnum, ni siquiera el 9x19 era el de hoy día. Hace 100 años el .32 ACP cubría todas las nececidades de una fuerza policial europea.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

karhu

Cita de: Tomate© en 21 de Agosto de 2009, 08:11:38 AM
Hace 100 años... como te dice JJS los delincuentes no usaban .40 S&W ni .357 Magnum, ni siquiera el 9x19 era el de hoy día.

eso me parece mas logico.  No hay que darle ventajas al delincuente.

(en otras palabras, si es posible no deberiamos usar un arma de calibre inferior al que porte el potencial oponente).

"peace through superior firepower"

Tomate©

Estimado karhu, Por algún motivo, tengo la sensación de que estás muy predispuesto a intentar hacer "reglas" o "sentencias" sobre un tema que se caracteriza por no tener muy en claro nada (cada opinión tiene su fundamento y nnguna es absoluta), pero si aún así te interesa esquematizar un poco el tema te invito a mirar este hilo:

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=997.msg6907#msg6907

Muy interesante a mi juicio, espero te guste.

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

karhu

hola Tomate,   gracias por la respuesta.  Interesante el hilo de los 'marines'.

Como mencionas no hay verdades absolutas en este tema, por eso no estoy de acuerdo en aceptar ciegamente que .38 especial o .380 acp son los calibres minimos.

Cada uno tiene que llegar a una conclusion (personal) sobre cual es el calibre minimo que considerarian para defenderse.

si espero ser victima de un asalto armado contra multiples oponentes, en mi opinion lo minimo sería 9mm Parabellum (mejor seria tener 2 para tener mayor volumen de fuego)

si mi potencial riesgo es ser 'cogoteado' por delincuentes con cuchillos, yo creo que .32 ACP debe ser mas que suficiente.

en otros casos, un 'retractable baton' seria mas indicado.

Por supuesto, otras personas pueden estar en desacuerdo.

saludos,

JJS

Los delincuentes siempre se estarán paseando por la ilegalidad y eso nos dice que no respetarán la ley de armas de tu país, así que ellos si podrían tener una .45 ACP sin remordimientos de conciencia.

Y repito: No hay que darle ventaja al delincuente.
Un agresor con un cuchillo, navaja o machete te puede matar 5 veces antes que el disparo del .32ACP lo haga colapsar.

Lo mejor es estar preparado con la mejor arma que puedas pagar y del mayor calibre posible, en el caso de ustedes .380 ACP, .38spl, 9mm Makarov o 38super.

De esos buenos calibres el .380ACP pienso debe ser el más popular, primero por la alta capacidad de las armas, segundo por la disponibilidad de las municiones.

El bastón es una buena opción cuando no aplique la legitima defensa y no puedas utilizar el arma sin que te acarree responsabilidad penal.

SAludos

PD. Una pregunta Karhu; ¿tienes o te están vendiendo una .32 ACP?

elgallo48

si mi potencial riesgo es ser 'cogoteado' por delincuentes con cuchillos, yo creo que .32 ACP debe ser mas que suficiente.

en otros casos, un 'retractable baton' seria mas indicado.

Mi estimado Karhu ya te quisiera ver cuando solo te cogotéen... "solo con la cogida por el cuello" y la asfixia que este produce... por la falta de sangre que llega al cerebro... y el corte de la pasada de aire a los pulmónes... mas la sorpresa,  y el susto por que te pescan desprevenido... y como seria todo eso... mas aun, con un cuchillo de 10cm. y lo tengas en el cuello cortándote la garganta con la fuerza que te lo ponen y no sabes,  si te lo va a dejar,  ahí no mas, o te la va a cortar de verdad, o con la punta del mismo entrando por tu costado que sientes que te va hacia el hígado de frente y sin frenos o no sabes... si te va a llegar al riñon...
Dios nos libre a cualquiera de nosotros, incluyéndote a ti también amigo... pero seguro,  que en ese momento,  hasta una AK47 te quedaría corta...
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

AGUILA FORTE

Cita de: elgallo48 en 25 de Agosto de 2009, 04:16:57 PM
...  que en ese momento,  hasta una AK47 te quedaría corta...

x2..

En  lo personal para mi no existe un calibre mínimo de defensa por mi  quisiera portar una 45....y si seria legal portar una granada..como defensa personal en buen hora...ahora bien los calibres menores también  pueden matar definitivamente, sin embargo los delincuentes de antaño  no se metían tanta droga y tanta basura.
Hoy por hoy existen las drogas sintéticas que  prácticamente no sienten nada y siguen con su cometido es por ello que el calibre cuanto mayor, es mejor para mi..es solo una humilde opinión   

Saludos..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

karhu

Cita de: JJS en 25 de Agosto de 2009, 11:54:54 AM
Una pregunta Karhu; ¿tienes o te están vendiendo una .32 ACP?

jajaja...    no, por el momento solo tengo 2 armas: una pistola CZ Kadet (.22LR) y una carabina CZ 452 (.22LR), para mi siguiente adquisición estoy tratando de decidirme entre una pistola CZ 75B (o alguna de sus derivadas) o un rifle en .308 Winchester.

de todas maneras, actualmente vivo en Europa y por aqui no permiten portar armas para defensa. Todas las licencias salen solo para practica de tiro (deporte), o caza.

Si viviera en Peru, ya me habria comprado dos pistolas .380 ACP por lo menos.

Cita de: elgallo48
Mi estimado Karhu ya te quisiera ver cuando solo te cogotéen... "solo con la cogida por el cuello" y la asfixia que este produce... por la falta de sangre que llega al cerebro... y el corte de la pasada de aire a los pulmónes... mas la sorpresa,  y el susto por que te pescan desprevenido... y como seria todo eso...  mas aun, con un cuchillo de 10cm. y lo tengas en el cuello cortándote la garganta con la fuerza que te lo ponen y no sabes,  si te lo va a dejar,  ahí no mas, o te la va a cortar de verdad, o con la punta del mismo entrando por tu costado que sientes que te va hacia el hígado de frente y sin frenos o no sabes... si te va a llegar al riñon...

jajaja...  ya nos llevamos asi 'elgallo48??

ojala no me pase, pero dado el caso creo que si a uno lo agarran desprevenido, ni un cañon en el bolsillo salvaria la situación.

La clave es adelantarse a la situación para tener tiempo suficiente de deplegar el arma.

saludos,

Delta73

Seguimos en las mismas, como podemos hablar de shoting power o poder de penetracion con los calibres que estan autorizadas en Perú para uso civil?imposible no nos engañemos!! El 380, 38 spl, 38spl +p y el makarov, solo son calibres minimos para la defensa.
En mi caso, para trabajo de seguridad me gustaria portar un 9PB, pero no se puede, cuando por primera quise comprar una pistola me apoye en los consejos del foro TDP, y saque mis conclusiones es por eso hay que saber para que quieres un arma.
1. Para defensa (uso civil)
2. Para ir al poligono
3  Para trabajo (seguridad)
En la primera con los calibres que se permiten en el Perú Uhm... es lo minimo.
para el poligono comprate una 22, municion barata.
Ahora si es para trabajo, no pretendas cuidar a un PMI con 380 acp, seguro que todos los calibres matan, según donde coloques el proyectil.
Pero termino con lo siguiente la mejor arma es el mismo SER HUMANO, con esto te quiero decir que si bien es cierto hay diferencias entre las armas y calibres si no te entrenas y capacitas aunque tengas un misíl tomahawk, de nada te servira... te MATARAN.

LopezLandauro

Cita de: Delta73 en 26 de Agosto de 2009, 12:52:41 PM
En mi caso, para trabajo de seguridad me gustaria portar un 9PB, pero no se puede...

Amigo, averigua bien, si eres resguardo, puedes acceder a una 9mm Parabellum si cumples con todos los requisitos, la licencia es verde de Seguridad (las rojas son de Defensa Personal). Usa el buscador del foro, hay información al respecto, o espera a que el Chacal te busque el enlace... (broma Chacal).

Saludos,
Rodrigo
Veni, vidi, VINCI!!!

JJS

Ok karhu, ahora entiendo un poco.

POr lo que veo eres fanático de CZ (con buenas razones), por lo que me imagino que el .308 win que te gustaría comprar debe ser un CZ.

SAludos

elgallo48

jajaja...  ya nos llevamos asi 'elgallo48??

ojala no me pase, pero dado el caso creo que si a uno lo agarran desprevenido, ni un cañon en el bolsillo salvaria la situación.

La clave es adelantarse a la situación para tener tiempo suficiente de deplegar el arma.

Ja Ja Ja...estoy de acuerdo contigo, pero tu mismo mencionaste "ser cogoteado", no posible candidato para el intento de un cogote...Je Je.

Un abrazo.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

karhu

Cita de: JJS en 26 de Agosto de 2009, 09:56:45 PM
Por lo que veo eres fanático de CZ (con buenas razones), por lo que me imagino que el .308 win que te gustaría comprar debe ser un CZ.

definitivamente, esa es mi primera opción...   desafortunadamente, todavia no he visto ningun rifle de CZ en calibre .308 Winchester hecho para zurdos.