Porte Oculto para Ellas?

Iniciado por GATA, 17 de Agosto de 2009, 11:07:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GATA

Hola amigos, como ya estoy por sacar mi licencia pronto, ¿algunos de ustedes me podria orientar sobre el porte oculto de armas en nosotras las mujeres?
Pues normalmente la ropa que usamos es más pegada que la que usan ustedes los varones y si les es posible con fotos sería mejor. Mi arma será una glock 25.

Porque la verdad es que su amigo CADT, no ayuda mucho, sino chequeen esto.

Gracias anticipadas por la ayuda.

Miau,

CZ99

Me abstengo de dar sugerencias, las fotos  las posteo mañana.....
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

drako0109

Esto esta dificil,es mas, es un reto.
El valor de tus enemigos, te proporcionara honor.

elchacal

Saludos cordiales Gata:

Para empezar, el problema mas grande en una dama para portar un arma (que si esta decidida a utilizarlo y con conviccion de uso para su defensa personal) independientemente  del calibre, es el tamaño del arma, desde mi punto de vista muy personal, por cuestiones de vestimenta de una dama, no me parece el mas adecuado una G-25, podria ser tal vez una G-28 u otros modelos compactos como la Ruger LCD .380, o tal vez un Bersa thunder 380 cc.

Dentro de la gama de portar armas para damas, existen algunas variantes comunes y son las mas usuales:

Esta es la que menos podria recomendar a ninguna mujer, pero dependiendo el tipo de funciones que cumpla la femina 'podria' ser viable, aunque ya en nuestro pais es casi impracticable, el portar un arma bajo esta modalidad.

Tampoco recomiendo otros tipos de Bolsos o 'canguros'..salvo la nueva linea especial a salir en poco tiempo y que yo me encargare de avisarles.

Siempre he dicho que las personas al adquirir un arma de porte para defensa personal, tendran que hacer cambios drasticos en su modo de vida, en todo sentido de la palabra, (aunque algunos minimizan este hecho...) y dentro de estos esta incluido la forma de vestir, dado el tema de las vestimentas en las damas es un tema muy complejo, solo me queda pocas opciones, y aunque no son tal vez las definitivas, si podria ser utilizados acorde a la forma de vestir o el estilo de vida de las damas.

Indudablemente, el que me parece el mas seguro y el mas viable, aunque colisiona con la mayoria de modas feminas, salvo estaciones otoñales e invernales al exterior, podria sugerir este tip de implementos:

Ahora solo me queda el ultimo recurso de mis modelos a elegir seria esta, la mas radical pero lamentablemente no me queda otra, en verdad la moda ahi veces incomoda...¿No?

Este es mi aporte en mi nueva gama "Multi-estacional"

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tomate©

En realidad me parece que las técnicas de porte oculto no tienen una diferencia entre mujeres y hombres salvo en el tipo de ropa y eventualmente en la contextura física, pero las fundas son unisex.
Me uno al chacalito en el criterio de que lo que debe cambiar es la vestimenta a utilizar.
Tampoco la cosa es llevar el arma en la cartera, y no poder encontrarla por estar mezclada con miles de cosas....
Para mi el tamaño del arma es una elección personal, como lo es el estilo de ropa que utilizás, hay mujeres que siempre pueden portar un arma oculta de la misma manera que un hombre, con las mismas dificultades y los mismos problemas estacionales y hay otras que viven con ropa tan ajustada que si pueden esconder un palillo de dientes entre ellas es un logro.
El mejor consejo que se me ocurre es que analices tu forma de vestir y veas que tipo de porte te hará disimular mejor tu arma, una de las cosas que tiene de ventajoso pertenecer a una comunidad o club de tiro es que tenés la posibilidad de ver y eventualmente probar como te van las armas y fundas de otros compañeros.
Como en toda elección relativa al tema de armas hay que meditar y evaluar prolijamente que tipo de arma y funda se adapta mejor a tu estilo y forma de vestir.
La funda de sobaquera no me agrada, y si ves en el mercado de fundas, son las menos evolucionadas ¿Quizás porque está demostrado que son bastante poco prácticas?, en fin es solo una opinión personal.
Espero haber aportado algo.

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

eltransportador

Estoy de acuerdo con chacalito, gata creovque vas a tener que hacer modificaciones en tu ropero , pobre cadt , te felicito por la decisión de portar un arma un abrazo

JaimeCros

Gatita,
Casi me das un infarto con la modelito!!
Sobre el porte oculto, cree a pie juntillas lo que te recomienda Elchacal y Tomate, lo primero que tienes que hacer es modificar tu forma de vestir si quieres seguir con tu Glock 25.  No hay forma de ocultarla, si no usas un chaleco o saco o abrigo.  Si esto te incomoda, pues tienes que cambiar de arma, por alguna de las recomendadas por ElChacal y así y todo, o te salvas de empesar a usar un chalequito para ocultarla.

JJS

Para mi la mejor opción es esta:

Ja Ja Ja Mentira, es broma, pero se ve bien ¿verdad?.

Hola Gata, mi hermana tenia una Glock 19 que tiene las mismas dimensiones que una 25, ella prefiere una funda sobaquera o funda externa a las 3. no usaba cargadores extras.
No le gustan las fundas internas, me comenta que son muy incomodas para ella, sobre todo cuando se va a sentar.
otro detalle es que tenia que usar una talla más grande por el volumen del arma.

Pero cada quien busca lo que mejor le cuadre, tu actividad diaria te dará la pauta, otro factor importante es el clima de la zona.

En la Web se pueden ver muchas opciones rebuscadas como fajas con funda integrada y otras que ocultan el arma pero te dificulta al extremo el desenfunde.

Saludos y suerte

CZ99

Recuerdo un capitulo de la serie "Los Magnificos" en la que la siempre cariñosa "amy" (Melinda Cuela) Entra con un conjunto de Jean y blusa super ceñidas y saca la Combat Comander del Sombrero, es una alterntiva original no? seguire buscando las fotos o el video.

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

Tomate©

JEJEJEJEJE ¿A nadie le llamó la atención lo mal que empuña la niña el H&K???
- No que bah!!!! si ni lo vieron...... (diré yo)
- ¿que MP5? -  Se estarán preguntando Uds.
- Eso que tiene entre las manos. (Yo)
- ¿Tiene manos? (Uds.)
- Siiiiiiii Las que agarran el rifle!!!! (Yo)
- ¿Qué rifle? (Uds.)
- Aghhh!!!! 

No se toma del cargador señorita!!!! es peligroso y puede atascar el arma..... pero si no hay una hortaliza que esté atenta, aquí nadie lo ve... jajajajajajaja

Bizcos!!!!! quedaron con la modelo jajajajajaja

Un abrazo.

Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

POLI

hola gata ya todos considen con lo que pienzo la G 25 una pistola que es dificil para el porte oculto y para esto tienes que practicar la forma de desenfundar sin que te incomodes y sin que te hagas daño espero encontrarnos en algun poligono suerte..

JUalviRO

Cita de: Tomate© en 18 de Agosto de 2009, 06:00:14 PM
JEJEJEJEJE ¿A nadie le llamó la atención lo mal que empuña la niña el H&K???
- No que bah!!!! si ni lo vieron...... (diré yo)
- ¿que MP5? -  Se estarán preguntando Uds.
- Eso que tiene entre las manos. (Yo)
- ¿Tiene manos? (Uds.)
- Siiiiiiii Las que agarran el rifle!!!! (Yo)
- ¿Qué rifle? (Uds.)
- Aghhh!!!! 

No se toma del cargador señorita!!!! es peligroso y puede atascar el arma..... pero si no hay una hortaliza que esté atenta, aquí nadie lo ve... jajajajajajaja

Bizcos!!!!! quedaron con la modelo jajajajajaja

Un abrazo.

Tomate©
q=)

Ya pe Tomate©!!!  estamos en recreo!!!!!

Saludos amigo.
Atentamente,

JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"

colt 45

saludos

muy buen tema  estiamda amiga GATA  y espero  que nuestro compañeros  nos  den ideas  de ello, pues  es dificil para una mujer  portar un arma, sobre  todo  cuando  manifiestas que mayormente  ustedes las damas usan la  ropa pegada

pero creo que alguien   que  esta muy cerca  de ti podria  darte unos consejos y me  refiero  a nuestro ilustre  amigo CADT.
ya que nuestro amigo cadete posee una  figura que mayor mente la  ropa le queda ajustada y por lo que  he tenido la oportunidad de estar  con el en algunos  cursos.  mayormente  su  arma  de  pòrte no se nota.

Pdta.  solo es una pequeña broma ya que  estoy regresando nuevamente  con  fuerza al foro  jajjaj

saludos  no vale picarse

colt 45

MAAC

GATA la idea es que el arma que lleves de porte sea comoda y lo puedas llevar muy naturalmente en este caso no creo que sea al cuerpo a menos que uses una chaqueta o saco, en la cartera... :-\ puede ser pero te quitaria tiempo de reaccion...
Saludos,
Marco.
"."

GATA

Hola amigos y gracias por sus aportes.

Para que tengan una idea mas definida de lo que acostumbro, siempre uso pantalones, de jean o de vestir, con los jeans polos o blusas normales y casacas a la cintura o cadera.  

En cuanto a las carteras por lo general prefiero las pequeñas, aunque si puedo sin ellas mejor, el problema creo que mas seria en verano.

Así que sigo esperando más consejos.