Caserina cargada...

Iniciado por MAAC, 15 de Agosto de 2009, 11:13:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MAAC

Mis consultas son la sgts:
-Es recomendable tener cargada la cacerina por cuanto tiempo?
-Se vence el resorte el hecho de tenerlo cargado a full mucho tiempo.
-Cual es su experienca en relacion a este tema muchachos?
Saludos,
Marco.
"."

Tomate©

Estiamado MAAC este es uno de los temas ciclicos del foro, si usás el buscador de seguro encontraraás mucho para leer.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

MAAC

ok, encontre tu link Tomate no lo habia leido:

Re: Mantenimiento de las cacerinas
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2009, 23:53:37 » Citar  

--------------------------------------------------------------------------------

Vuelvo a armar y compruebo que funcione correctamente.  

Los cargadores están hechos para estar cargados, en un arma de calidad no deberías tener problemas, personalmente los descargo cuando uso el arma, pero si una vez al mes lo descargas por una noche no le hará mal y estarás tranqulo que le das tiempo a recuperarse.  Al día siguiente cargas este y descargas otro y así hasta darle un día de descanso a cada uno al mes o 45 días. Y si te olvidás no sería problema que en vez de a los 30/45 días lo hagas a los 90.

.... yo le pongo hasta la última munición que puedo y mis cargadores siempre están llenos.  Por lo que p...as pudiera ¿no?

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Saludos,
Marco.
"."

POLI

asi es esa es su funcion de las caserinas solo se debilita el resorte pero para que pase eso tendria que pasar 20 años por lo menos...

patoboy71

El desgaste ocurre cuando  el resorte trabaja mas, es decir, se descargue y recargue constantemente, si lo usas a capacidad y lo dejas por un tiempo indeterminado no hay problema. Mis cacerinas de porte estan siempre cargadas y funcionan perfectamente, en cambio las de entenamiento y competencia, presentan fatiga en el resorte, te puedes dar cuenta de esto por la perdida de tension.

Dory

Hola Amigo Patoboy,
Fue lo mismo que me dijo un amigo ingeniero mecanico, al resorte del cargador le da lo mismo estar comprimido o no, lo que lo fatiga es estar comprimiendose y estirandose.

ces07

Por lo que tengo entendido, si no se va usar la caserina por un tiempo 5-6 meses, mejor dejarlo descargado ya que si no se va usar? pensar que el resorte es una pieza mas de nuestra arma! esta preparada para ejercer presion y empujar la municion hacia arriba, con el tiempo como cualquier pieza sufre un desgaste. Saludos

patoboy71

Si  amigo Dori, el desgaste ocurre por la compresion y el estiramiento repetido!!!!. En cuanto a mantener las cacerinas llenas si no estan en uso, yo no lo hago, solo dejo llenas las q estan con mi arma de porte,descargo las demas  para mantener la municion en las cajas.

bocanegra

No hay problema  que se rinda o no tenga impulso necesario para empujar las balas a la recamara, amigos yo las tengo cargadas todo el tiempo y cuando disparo no hay problema la mia es Beretta cheettah 84fs igual pasa con mi 22 bersa. saludos