Incidente en el Jorge Chavez

Iniciado por Luger, 03 de Agosto de 2009, 12:59:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Luger

Estimados amigos, les comento lo que me sucedió en el Aeropuerto Jorge Chávez:

De regreso a Pucallpa de mi viaje por mi tierra (Trujillo) por el fin de semana largo, aproveche para traer mi replica de Beretta 92F de airsoft (Western Arms) la misma que es prácticamente una Beretta en su funcionamiento y peso, y además un revólver Smith Wesson .38SPL de 2' de Fogueo (Cañón cerrado y tambor obstruido de fábrica),aquí el vínculo de la Beretta

http://www.arniesairsoft.co.uk/reviews/wa_beretta_92fspv/wa_beretta_92fspv_review.htm

Bueno, como consideré que ninguna de las armas antes descritas son armas de fuego pues las metí en la maleta sin ningún tipo de trámite de certificación o Declaración de las mismas y las ingresé en el Counter de Lan para luego proceder a ingresar a la Sala de Embarque.

Cuando estuve a punto de embarcar, perifonearon mi nombre y me acerque al encargado de Lan y este me dijo que tenía que ir al counter donde dejé mi maleta por que habían observado que en mi equipaje llevaba armas de fuego que no habían sido declaradas y que no podía realizar el viaje.

Cual Flash tuve que regresar al Counter de Lan, saliendo de la Sala de Embarque hasta la recepción del aeropuerto (donde quedan las ventanillas de Lan) donde luego de unos minutos de correrías y sudor me esperaba un guardia de seguridad, un inspector de Lan y un policía a la espera que llegue y que puedan sacar mi maleta para revisar las "armas de fuego", claro está que se demoraron como 15 minutos, para luego de abrir la maleta y demostrarles que no se trataba de armas de fuego (dada la situación yo argumentaba que eran juguetes :P) me indicaran que o las dejaba o perdía el vuelo pero que no podía llevarlas en el equipaje a lo que les indique que no las dejaría y que procedan con el trámite de declaración, a lo que me indicaron que igualmente no se podía declarar por cuanto al no ser armas de fuego no tenían licencia y que mi persona no acreditaba la titularidad de las mismas como es una factura de compra (las armas antes descritas me las envió mi hermano desde Japón hace como seis años atrás).

Felizmente el guardia de seguridad me ayudo con el problema (apiadándose de mi y en vista de que mi avión estaba por salir y ya habían cerrado el vuelo) y me recomendó que las dejara en custodia en el mismo aeropuerto y que el Locker me lo alquilarían por día, acción que felizmente realice y que me costó 18 soles el día (realmente me costó 54 soles y los taxis de mi primo que fue a recogerlas tres días después), me hubieran visto corriendo por el aeropuerto Jorge Chávez con mi revolver Smith Wesson niquelado en una mano y con la caja de la Beretta en la otra...en un momento me pareció cómico pero pensadolo bien por ahí me ve un policia o guardia de seguridad que no sabe nada del asunto y la cosa se complicaba :o, para luego correr nuevamente a la Sala de Embarque y, aunque me suena incomprensible, volver a pagar T.U.A., que reabran la manga y finalmente llegar sudoroso, agitado, mortificado (no sé si por la incomprensión de los señores de Lan o por mi candidez de llevar dichas armas en mi equipaje) y cansado a mi asiento y emprender el viaje.

Ahora bien aquí mis interrogantes:

Cuál es el procedimiento para declarar un arma?

Dicho procedimiento se aplica también para replicas (Softair o Fogueo) o no es necesaria la declaración de dichas replicas?

Alguno de los miembros del foro ha pasado por una situación similar?

Saludos

Luger

PITBULL

yo creo q hoy en dia con todo lo que esta pasando habria que declarar que uno esta llevando la pistola de agua de su hijo no te olvides que hoy asaltan hasta con juguetes

willy9mm

Luger, creo que estoy de acuerdo con pitbull, hoy en dia con la psicosis que hay en los viajes hay que declarar todo, fijate que ni cremas ni perfumes ni cortauñas dejan subir, un arma de fogueo debe haber alterado a todo el que anduviera en la zona,,,,, mas si nos ponemos un segundo en su lugar, veras que asusta la situacion, aunque para mi solo con ver que no son reales deberian dejarla que las lleve el capitan de a bordo.
Mira, te cuento uan cortita, hace un año fui a Buenos Aires, fui a visutar armerias y me queria comprar un cuchillo S&W, el vendedor al saber que era Uruguayo me dijo que no me lo iban a dejar llevar en Buquebus, una linea de barcos, por los atentados y eso, aunque no sabia que habian dado algun barco contra alguna torre, el asunto fue que me vien a mi pais re calenchu por no poderlo traer,,, cuando oigo por los altoparlantes a la llegada a la aduana, LOS SEÑORES QUE VIAJAN CON LAS ARMAS EN LA CABINA DEL CAPITAN, PASAR A RETIRARLAS, imaginate la bronca.
En suma, creo que eso estaria bien en tu caso, no hacen daño,,,,que las lleve el capitan.
Un abrazo
NO DISPARO PARA MATAR, DISPARO PARA VIVIR.

Luger

Estimados Pittbull y Willy9mm, sin lugar a dudas si llevas armas de fuego es mejor proceder a declararlas, sin embargo lo que me llamó la atención es que las replicas estaban en la maleta que va como equipaje en las bodegas del avión y no en mi equipaje de mano, por que de llevarlas en el equipaje de mano me las requisaban al momento de pasar a sala de embarque y no podía decir ni pío.

Si estan en bodega es ilógico que pretenda secuestra el avión, u otra presumible amenaza, a menos que viaje en la bodega con las replicas a la mano ???

Que bronca lo del cuchillo amigo Willy9mm, será para tu proximo viaje y que el Capitán lo lleve, bonitos cuchillos los de S&W, en especial los de la serie Search & Rescue.

Luger

P.D. Las interrogantes continuan...

supayhuahua

Por favor guarden los comprobantes de venta de los jugetes, armas blancas u armas no letales sino consiganse alguien que les haga la gauchada con esos solucionarian el problema, para las armas blancas siempre las declaro antes de subir al avion como instrumentos de trabajo con su respectiva factura.

LopezLandauro

No serán armas de fuego, pero en los rayos X sí lo parecen, y si queremos evitar problemas, consultemos primero con la aerolinea en el counter. Ellos no tienen idea de lo que es airsoft ni fogueo, y tienen procedimientos. Es mejor tomar previsiones.

Saludos,

Rodrigo
Veni, vidi, VINCI!!!

eltransportador

Ahora las medidas de seguridad están exigentes, pero buena pregunta como las podemos declarar ?

ces07

Es patetico todo el show que montan, por cosas tan sencillas si es de fogueo es de fogueo, sinceramente esta bien que controlen pero no es para tanto no creen?. Un saludo

jophachi84

No concuerdo con algunas opiniones, si sabemos por logica que nos vamos a meter en problemas, para que lo hacemos........ por mas que yo quiera llevar talco especial para bebes, si lo meto en una bolsita en mi equipaje de mano, te aseguro que si por algun motivo me lo revisan, me voy a meter en problemas.....

Hasta que les explique que es talco, no va a faltar un ingenuo que hasta le va a querer sacar la prueba.

Creo que en sitios como aeropuertos, comiserias, conciertos, etc no hay que llevar armas, o en todo caso hay que preguntar.

Suerte que no perdiste el vuelo..

Antiheroe1

Asi es ,suerte que no perdiste el vuelo y no apareciste en las noticias como "presunto terrorista que queria secuestrar un avion de Lan"

saludos
"Taurus & Glock Team"

Luger

Estimados amigos, de acuerdo a lo opinado llegamos a la conclusión que es preferible no llevar armas de airsoft o fogueo en el equipaje que va en la sección de carga (de equipaje de mano ni hablar) a menos que sea realmente necesario y lo coordinemos previamente con el counter de la aerolinea y de esta manera, con anticipación, realizar la declaración del objeto y evitar el mal rato y la pérdida del vuelo y eso si no encontramos un policia de mal humor y terminamos en Seguridad del Estado... :o, realmente ahora pienso que tuve mucha suerte en poder realizar el viaje y no perder el avión.

Citarme hubieran visto corriendo por el aeropuerto Jorge Chávez con mi revolver Smith Wesson niquelado en una mano y con la caja de la Beretta en la otra...en un momento me pareció cómico pero pensadolo bien por ahí me ve un policia o guardia de seguridad que no sabe nada del asunto y la cosa se complicaba

Imaginense, "Persona armada causa alarma en el Aeropuerto Jorge Chávez: Una persona identificada con el alias de Luger, vistiendo ropa militar (en ese momento llevaba puesta una casaca de la Fuerza Aérea) y armado con una pistola y un revolver creo pánico en el primer terminal aéreo de este país, hecho que motivo el estado de alerta máxima y la oportuna intervención de las fuerzas del orden. Una vez reducido por el personal de seguridad del aeropuerto (con paliza incluida) el sujeto fue conducido a la dependencia de Seguridad del Estado en donde lo retuvieron durante 4 horas (segunda paliza), hasta la llegada del Representante del Ministerio Público (Fiscal de Turno que si es que llega, llega tarde), el mismo que una vez tomada la manifestación del detenido ordenó sea remitido al Juzgado Penal de Turno (Fiscal figureti que quiere ganar cámaras con el tema y volverse conocido) ente jurisdiccional que a su vez ordenó su internamiento en el penal de Máxima Seguridad de Piedras Gordas(Juez figureti que quiere ganar cámaras con el tema y volverse conocido, amigo del Fiscal), fuentes oficiales señalan (llámense policías, Fiscal Adjunto, Secretario del Juzgado etc. figuretis que quieren ganar cámaras con el tema y volverse mas conocidos que el Fiscal y el Juez) que el detenido podría pertenecer a una célula de AlQuaeda en Sudamérica y que tenía planeado el secuestro de una aeronave. El Ministro del Interior (el mas figureti de todos los antes nombrados) señaló que se están realizando todas las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso y desactivar cualquier célula de organización terrorista internacional que se encuentre en el Perú y acotó que esto demuestra la gran preparación de nuestros agentes del orden y el eficaz sistema de seguridad de nuestro Primer Terminal Aéreo" (Auto bombo)(Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia)

Bueno, solo es un poco de humor para matizar (humor negro que espero sea tomado en ese contexto por todos los integrantes del foro), aunque algo de esto pudo ser cierto... :o

Si alguien en el foro puede explicarnos algo sobre el procedimiento de declarar un arma de fuego en un viaje sería bienvenido dicho aporte para ilustrar a personas como el suscrito que no conocemos ese trámite.

Gracias amigos

Luger

jorgem

En muchos casos lo que hace una aerolinea es diferente a lo que hace otra, es mas lo que hace uno de los que atiende en un counter es diferente a lo que hace el del costado, creo que lo mejor es declarar el "juguete " o "articulo de coleccion" como lo querramos llamar e ir con algo de tiempo para solucionar las trabas que te puedan poner. Como anecdota les contare que unos amigos colombianos hace un mes regresaban a su pais(partciparon en un torneo aca), declararon las armas deportivas que tenian se hicieron las guias y pasaron. hasta alli todo normal. sin embargo en la mochila de uno de ellos habia un accesorio de una de las carabinas no recuerdo si era una mira o parte de ella. bueno la cosa es que no lo dejaron pasar y perdio el vuelo.
En nuestro aeropuerto y en todo los del mundo en esta epoca es mejor andar previniendo y asi no pasaremos un mal rato

drojeda

en un post anterior relate una experiencia exactamente igual solo que fue en Chile, de regreso a nuestro amado Peru e el aeropuerto y luego de checar equipaje un amigo me regalo un encendedor exactamente igual a una S&w obvio que lo puse en mi equipaje de mano por que ya no odia hacer nada, cuendo pase por RX 2 carabineros y policia internacional me acompañaban a un privado para examinar mi equipaje estaban listos para desenfundar y disparar cuando se dieron cuenta que era un encendedor la tension- que era mucha- bajo y tuve que enviar mi replica por valija privada que me costo 18 dolares mas al llegar en counter de lan un simpatico se hizo el tonto y nego que hubiera llegado al armar un escandalo saco el juguetito debajo del counter....en fin moraleja
evitemos problemas y todo lo que parezca o pueda ser interpretado como un arma DECLARARLO y si es posible viajar con lasa facturas