Arma de estreno... alguna recomendacion?

Iniciado por MAAC, 02 de Agosto de 2009, 12:32:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Duke

Bueno volviendo al tema, alguna vez leí aquí en TDP, que las armas nuevas recién a los 150 o 200 tiros recién empiezan a demostrar su performance real y los motivos eran algunos como:
1. El arma nueva viene con una laca o aceite especial de protección, cuyos remanentes tienen que ir removiendose con el uso.
2. Tienes que ir probando la munición que más se acondicione a tu arma. Mi FT9 en los primeros 100 tiros (lease balas) con american eagle se trabó 3 veces, cambié a Remington y no me volvió a dar problemas. En la actualidad tambien disparo con S&B, estas dos últimas marcas de munición son las que más se acomodan a mi arma, aunque no a mi bolsillo (la AE es más barata).
3. Tienes que ir acostumbrandote a tu arma, lo que nuestro querido navegante PIWI resumía en su frase "Es el empuñe Won", cuando una arma presentaba algún tipo de problemas de atasco. En conclusión no sólo tu arma debe de "asentarse", tu también.
Un abrazo
P.P.S.
.

AGUILA FORTE

Bueno debo decir que cuando compré mi arma me sugirieron lo mismo, que gaste 2 cajitas de balas..para que funcione mejor el arma..desde que tengo mi BERSA una sola vez se me trabo al principio.  ya me voy cerca a los 500 tiros y hasta ahora no se me ha trabado...MAAC yo también me apunto para rebautizar  tu arma de fuego..Donde entran 5 entran 6  ;D ;D ;D ..ahora tenemos 2 armas de fuego la de Lopezlandauro y la de MAAC... ;D ;D

Saludos..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

gyapur

Citar1. El arma nueva viene con una laca o aceite especial de protección, cuyos remanentes tienen que ir removiendose con el uso.

Hola Duke, efectivamente las armas nuevas vienen empacadas con una grasa gruesa, cuya funcion es la proteccion por periodos largos para poder almacenarlas. No es un lubricante y por tanto debe ser retirada del arma ANTES de usarla, sino puede generar trabas y problemas.

Mas de una vez me he encontrado con amigos maldiciendo por tal o cual pistola "se traba desde el primer tiro", y lo que habia pasado es que recogieron el arma de la tienda y se fueron a disparar sin limpiarla. Al limpiarla salio por supuesto una grasa dura y negra, que mas parecia papel de lija liquido que otra cosa. Una vez retirada el arma funciono sin ningun problema.

Las armas nuevas SIEMPRE deben limpiarse antes de usarse por primera vez.

Sobre el asentamiento de un arma, segun lo que he visto se necesitan entre 200 a 300 tiros para que asiente (se pulan las partes que tienen friccion, se amolden unas piezas a otras, etc)

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

Duke

Cita de: gyapur en 03 de Agosto de 2009, 11:55:13 AM
Citar1. El arma nueva viene con una laca o aceite especial de protección, cuyos remanentes tienen que ir removiendose con el uso.

Hola Duke, efectivamente las armas nuevas vienen empacadas con una grasa gruesa, cuya funcion es la proteccion por periodos largos para poder almacenarlas. No es un lubricante y por tanto debe ser retirada del arma ANTES de usarla, sino puede generar trabas y problemas.

Mas de una vez me he encontrado con amigos maldiciendo por tal o cual pistola "se traba desde el primer tiro", y lo que habia pasado es que recogieron el arma de la tienda y se fueron a disparar sin limpiarla. Al limpiarla salio por supuesto una grasa dura y negra, que mas parecia papel de lija liquido que otra cosa. Una vez retirada el arma funciono sin ningun problema.

Las armas nuevas SIEMPRE deben limpiarse antes de usarse por primera vez.

Sobre el asentamiento de un arma, segun lo que he visto se necesitan entre 200 a 300 tiros para que asiente (se pulan las partes que tienen friccion, se amolden unas piezas a otras, etc)

Saludos

Gracias Gyapur, por eso me refería a remanentes, pero no expliqué lo que tu has hecho con bastante detalle, la limpieza ANTES como sería lógico.
Gracias nuevamente estimado Gyapur
P.P.S.
.