¿Compro arma usada?

Iniciado por elchacal, 24 de Junio de 2009, 09:29:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JJS

Apartando la parte económica, y la disponibilidad en el mercado, el gusto personal es un punto importante a la hora de comprar un arma.

Yo veo la compra de un arma como una inversión, un arma de buena calidad se puede vender con más facilidad y te garantiza que el arma no se va a depreciar, por lo que hay que saber que se compra.

No solo hay que ver la marca, el modelo específico a comprar debe haber comprobado en el poco o mucho tiempo que tiene en el mercado su fiabilidad. Se pueden ver casos en que un modelo de una marca reconocida es un fracaso comercial por fallas de diseño.

Les recuerdo que un arma corta en Venezuela de calidad promedio cuesta unos 8.000 dólares gringos, (mucho más dinero que el que gana una persona de sueldo mínimo en un año) por lo que si hay que cuidar la inversión.
Aquí no vale la pena pagar por un arma de calidad dudosa, no habría mucha diferencia en el precio.

Tomate©

Cita de: elchacal en 25 de Junio de 2009, 01:38:23 PM
No era mi objetivo en absoluto, tocar el tema de toda la vida y volver a generar un ..¿Y que podemos hacer?..¿Lo dejamos, como siempre ahí?...¿Sigamos pa' delante, no más?

Quiero agregar que no es cierto que se están conformando, que están siguiendo para adelante a pesar de.
Creo que la conformación de una fuerza compradora importante puede constituirse en un factor importante de la ecuación Oferta-Demanda  y ¿Que es la credencial de TDP.com sino la mas firme manifestación de esto?? y a mi juicio uno de los muchísimos aciertos de esta conducción de TDP.com (y van......).
Hoy quizás es una pequeña comunidad de algunas decenas de compradores que obtienen un descuento en uno pocos negocios del ramo respaldados en el número de socios, pero ¿Qué va a pasar cuando de algunas decenas pasen a ser un centenar?? ¿y varios centenares? Seguramente ya no serán unos pocos negocios que quieran trabajar con los tenedores de la credencial TDP.com
¿Qué pasaría si TDP.com mañana genera una movida cooperativista y hace compras masivas? ¿Qué precio obtendría por miles de municiones o decenas de armas para sus socios? Soñando un poco más ¿Qué pasaría si decide importar elementos para sus socios? Según la ley de oferta y demanda ser un factor importante de la ecuación da poder y ese poder bien administrado consigue muchas cosas.

Cita de: NatoR en 25 de Junio de 2009, 04:09:03 PM
Este tema si que esta interesante y muy humeante, sobre todo por los comentarios de las personas que tienen mucho más conocimiento del mercado nacional de armamento, pero faltaria escuchar la voz del ofertante osea el vendedor a ver que opina de todos los comentarios vertidos referente al mercado en el cual trabaja, tal vez nos de nuevos puntos de vista o simplemente ya se dijo todo, que nos comentaria elpatriota.

Saludos.

Nuestro amigo elpatriota (un "rebajador razonable" según yo jajajajaja) camina en el filo de la navaja y el hecho de que se exponga de manera pública en el foro donde mayoritariamente lo componen clientes, demuestra su limpieza y su corrección comercial, voluntariamente se expone al mas estricto de los controles, el de sus clientes potenciales.
No nos engañemos el comerciante debe vivir de su comercio y debe conseguir utilidades de él, nadie (absolutamente nadie) trabaja gratis en el comercio, para eso se van a una ONG o a alguna sociedad de beneficencia.
Pretender que no ganen dinero es pedirles que trabajen gratis y si pensamos que abusan siempre podemos decir que NO.
Coincido bastante con elchacal pero también con lopezlandauro está en cada uno pagar o no el precio que nos piden.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

NatoR

Pero Sr. Tomate© usted es la solución vengase por acá con el mejor lote de productos BERSA que se pueda conseguir, y se le hacen humo en la manos, no miento, se vuelve representante exclusivo de la marca, aprovecha y nos da unas clasesitas, y nombra al elchacal su enlace con BERSA-ARGENTINA, no tiene pierde asi van ver como bajan los precios en un 2 por 3.

DOMO ARIGATO MR. TOMATO©
"Go Ahead, Make My Day"

LopezLandauro

Cita de: JJS en 25 de Junio de 2009, 05:48:17 PM
Les recuerdo que un arma corta en Venezuela de calidad promedio cuesta unos 8.000 dólares gringos, (mucho más dinero que el que gana una persona de sueldo mínimo en un año) por lo que si hay que cuidar la inversión.

Chispas!!! Y pensar que una Glock 17 sale de Austria con un valor FOB promedio de $300 !!! Cómo así se llega a $8,000!!! INCREIBLE!!! Y nosotros nos quejamos en el Perú!!!

Oye pero en serio, amigo JJS, cuales son los requisitos para abrir una armería en Caracas?? ;D

Saludos,

Rodrigo
Veni, vidi, VINCI!!!

elpatriota

Bueno desde mi punto de vista como aficionado,veo con cierta alegria que ultimamente han estado ingresando armas que se podria considerar como modernas o lo ultimo que se lanza en el mercado americano (la meca de las armas) lo que nos posibilita satisfacer algunos de nuestros gustos exigentes.
Pero con respecto al negocio de las armas,aca en el Peru,debo decirles que es un negocio muy problemático y corrupto (con honrrosas excepciones), pues para importar cualquier cosa relacionada con las armas,se requieren de permisos especiales,resoluciones que pasan por 10 manos (y todas quieren cobrar parte de la ganancia, sino a esperar el sueño de los justos y el TUPA bien gracias) y como saben todo eso encarece el costo final del producto,a parte obviamente de las obligaciones tributarias,laborales y municipales y de los regalitos que periodicamente se deben cumplir (cumpleaños del men,camisetas de futbol para el equipo de la seccion ....tal jajajajaja uy amigos si supieran como es el negocio entre bambalinas,estoy seguro que mas de uno desistiria y se dedicaria a vender llantas. Pero coincido con que el mejor regulador de precios es la LEY DE LA OFERTA Y DE LA DEMANDA!!!

Saludos

EL PATRIOTA
El Patriota

BUNKER

Yo hace años quise poner una armeria y cuando estube aberiguando los tramite y requisitos desisti y creo q en buena hora por q si bien es cierto el negocio da, la burocracia y la corrupcion son un dolor de cabeza por eso mejor me dedique a otro negocio y asi puedo dormir tranquilo.
Por otro lado q las armas estan un poco caras si es cierto q no hay mucha variedad como antes eso tambien, pero q se va hacer al menos todavia se encuentran muy buenas armas de segunda, por ejemplo me acabo de comprar un revolver colt 357 modelo lawman mklll de 2" en exelentes condiciones y a un buen precio.

"."
.

LopezLandauro

Exactamente mi punto, gracias bunker y Pepe. Todo aspecto tiene más de una óptica, a veces creemos que nos están almorzando, pero no sabemos los detalles de cada negocio y sus problemas. Al final, si hacen números, hasta se llega a la conclusión que en realidad, no son ellos los abusivos, y quienes sí nos almuerzan son empresas como Ripley, restaurantes "de moda", el rey de la papa de la Parada y una larga lista de "negociantes".

Saludos,

Rodrigo
Veni, vidi, VINCI!!!

BUNKER

Aca les mando una foto de mis revolveres, todos fueron comprados de segunda.

esta es mi humilde coleccion
"."
.

elchacal

Cita de: BUNKER en 27 de Junio de 2009, 03:11:58 PM
Aca les mando una foto de mis revolveres, todos fueron comprados de segunda.

esta es mi humilde coleccion

.....Tu si que sabes 'bajarle la llanta' a uno que otro..
...ja, ja,ja, ja,....

¿Diki y a propo...que hiciste con la compañia que tenias?...esa pe' la de resguardos y seguridad..de donde te sobraron todas esas chatarras...ja, ja, ja,...¡Seeeeeeeeeeeeee!!   si toi piconozo pe'...ja, ja,ja....

Post Merge: sáb 27 jun 2009 15:20:15 GMT+5

La proxima llevate la colt de 2" dejame probarla ¿si? hace años de años que no disparo una colt detective.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tomate©

Bellos Muy Bellos!!!!
Felicitaciones, la colección es muy linda... a mi me gustan de la Colt los 2" y el Phyton asi que ya me gusta el 70% de lo que veo jajajajaja
El modelo 10 es bellisimo, el mío dio excelentes resultados y hoy está en manos de un amigo que no te lo cambia por nada del mundo.

Tomate©
q=)

elchacal

Este me encanto por el 'detashito'

"Mochito"

Este nunca dejara de ser un hermoso revolver...aunque sea Inox.

y este Bocabull, (detesto al 'Racing' ) sigue siendo un simil con un 88 mm. portatil..realmente espectacular

...Buqui, sos grande!!..tomate tambien por amar las armas..casi, todas ellas!!
..... salvo la mas hermosa de todas!!.....bueno nadie es perfecto.

Post Merge: 27 de Junio de 2009, 09:28:04 PM

REFERENCIA de las fotos:
http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=1148
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

BUNKER

Chacal ese mochito esta bien paja es de 5 tiros no?, la proxima vez q vallamos al cuartel llevo los revolveres para pichanguear un rato, ha Tomate no te has fijado bien en la primera arma de la foto es un 32 mono tiro, industria argentica che.
saludos
"."
.

CADT

Linda colección amigo bunker que envidia.
salu2
Afuera los engreidos

JJS

Cita de: LopezLandauro en 26 de Junio de 2009, 09:21:42 AM

Chispas!!! Y pensar que una Glock 17 sale de Austria con un valor FOB promedio de $300 !!! Cómo así se llega a $8,000!!! INCREIBLE!!! Y nosotros nos quejamos en el Perú!!!

Oye pero en serio, amigo JJS, cuales son los requisitos para abrir una armería en Caracas?? ;D

Saludos,

Rodrigo

Hace unos años los precios eran razonable, el problema no son las armerías, el problema comienza cuando el estado prohibe la importación de armas, el único, autorizado para importar armas y municiones es CAVIM (Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares) adscrita al Ministerio de Defensa. Ellos distribuyen a las pocas armerías que quedan.

Esto te da a entender que el negocio es del Estado, te cobran todos los impuestos habidos y por haber. Y luego para tramitar el porte tienes que pagar unos 650$, lo único que no te piden es un examen de ADN.

Más del 90% de las armería en Venezuela han cerrado sus puertas o cambiado de ramo.

Saludos

Tomate©

Cita de: BUNKER en 27 de Junio de 2009, 09:30:10 PM
...................................
Tomate no te has fijado bien en la primera arma de la foto es un 32 mono tiro, industria argentica che.
saludos

Me he fijado, amigo, claro que me he fijado....
..... ehhhh!!..... Lindos los Colts ¿cierto? ¿y el Modelo 10? amo al modelo 10...

jajajajaja

Mi abuelita decía "Si no tenés algo bueno que decir de alguien (o algo) mejor no digas nada" ¿Capichi? jajajajajaja

Un abrazo

Tomate©
q=)