Accidentes con Arma de Fuego

Iniciado por JUalviRO, 24 de Junio de 2009, 06:22:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JUalviRO

Amigos, encontre un articulo pequeño pero muy interesante; y como siempre los comentarios que realicemos al respecto sera de mucha ayuda para todos.

El articulo se encuentra en el siguiente Link:

http://www.forensic.to/webhome/nicolisi/ACCIDENTES%20CON%20ARMAS%20DE%20FUEGO.htm

Saludos Cordiales.
Atentamente,

JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"

RONNIE_GLOCK25

excelente leanlo muchachos, se agradece
Ronnie Fernández                 
. / .

AGUILA FORTE

Buen articulo que se debe tomar conciencia JUalviRO, gracias por compartirlo..El fulano que saco su revolver para demostrar la nueva adquisición, estaba fallado roto..y mato a uno de su familia,  todo eso es pura negligencia..No  se manipula un arma de fuego estando presente otras personas, es de lo mas estúpido, disculpen mi indignación..El otro grupo de amigas, querían hacerle una broma a su amiga que instinto criminal, así sea de juego eso no se debe hacer, como quedaron la familia del deudo..!!

saludos..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

cvalqui

Esta muy bueno se los recomiendo.

Slds,

CvB

JJS

El factor más común en accidentes con armas es el humano, las fallas mecánicas son menos probables.

Nuestro amigo Chacal ya ha tocado el tema, y cito:

"NO existen los ACCIDENTES con armas de fuego, solo son excusas de los irresponsables, negligentes e ineptos."

Un principio fundamental es no manipular un arma que no se conoce bien.
Si no se tiene mucha experiencia, hacerlo en un ambiente controlado y bajo supervisión.

Siempre verificar que el arma este en buenas condiciones mecánicas.

Y sobre todas las cosas evitar la manipulación de armas cuando se ingiere alcohol.

Por ultimo "0" inventos raros, tipo cazadores de mitos.

Saludos

Tomate©

Y aquí llega la verdura a patear el castillito de arena... jajajajajajaja

No me gusta criticar a otro autor, sé que escribir artículos es complejo y a veces uno pasa por alto alguna cosa o deja "flojo" algún punto.
Si bien el autor probablemente nunca lea este post quiero disculparme de antemano por la crítica que va a seguir a estas líneas.

El punto donde habla de la muerte balística, a mi entender esta un tanto flojo (no quiero decir errado, porque a rigor de verdad lo que dice es cierto), pero me parece que incompleto.
En primer lugar la muerte balística se refiere a los cañones de las armas y en general hay varias teorías referentes a cuando un cañón sufre de muerte balística, por ejemplo los Norte Americanos cuando los proyectiles pegan de costado y hay dos o tres más.
En segundo lugar que el tubo (cañón) tenga muerte balística no invalida la capacidad de disparo del arma y no es causal de accidentes por si mismo, si lo es una falla en el mecanismo del arma o una falla humana.
Los caso de accidente que presenta, están impecables, aquí en mi ciudad tuvimos un accidente como el primero con un muchacho que iba a hacer el servicio militar y los amigos hicieron un simulacro de fusilamiento con cartuchos de talco. Que resultó rala al impactarle los tacos de  los mismos en el cuerpo. Terrible.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

JJS

De acuerdo con tomate, la muerte balística de un cañón va ligada directamente a la precisión, crítico en armas largas.
En armas cortas de defensa que son utilizadas a corta distancia y aun cuando el proyectil se voltee, sigue siendo letal.

Saludos

willy9mm

Ay ay ay, el mal manejo o la ignorancia hacen de las suyas a veces, una anecdota, un compañero de trabajo, para asustar a un amigo le saco el plomo a su 38 spl, u en su lugar le puso jabon.......una bolita de jabon......dice el que estuvo apunto de dispararle al pecho, pero a ultimo momento se asusto y le apunto a la pierna,,,,,,resultado, un pantalon roto, un tobillo quemado por el roce del proyectil de jabon, y un azulejo de un baño roto, si le hubiera dado en el pecho hoy creo que estaria uno en la carcel y otro en la tumba, si, las bromas con las armas nunca son bromas.
NO DISPARO PARA MATAR, DISPARO PARA VIVIR.

elgallo48

Muy didáctico y entendible el articulo Jualviro, y las intervenciones y añadidos también,  algunos ya sabemos un poco mas, acerca de accidentes con armas de fuego, gracias por publicarlo.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

POLI

es un leccion para todos que portamos arma de fuego sea revolver o pistola hayque conocer su arma antes de ponerlo en accion y en las intervenciones en la calle por los ladrones que nos quiera atacar saber intervenir y actuar, siempre entrenar es una recomendacion, practiquen con arma descargada la manipulacion en su asotea solos y con practica de tiro solo en poligonos .