Presentacion y Consejo

Iniciado por Bossito, 18 de Junio de 2009, 08:17:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bossito

Hola a todos,

Mi nombre es Hugo, tengo 35 años y vivo en Santiago de Surco.

La verdad no tengo conocimiento en armas de fuego.

Solo tuve una carabina Crossman.

Siempre me intereso el Tiro Deportivo.

Actualmente me estoy yendo a vivir a Ica. Viviré en un fundo, el cual recien hemos adquirido. Me preocupa muchisimo el tema de la seguridad. Me han comentado que por las noches no es nada tranquilo y vivir en el campo tiene muchos riesgos. Me preocupa sobremanera que mi mujer está yendo conmigo y ya se pueden imaginar lo que podria pasar en caso se metan.

Me encantaria que me puedan recomendar un arma para empezar. Mido 1.82, peso 100 KG y todos me dicen que mi mano es grande ( la verdad yo la veo normal )

Estoy interesado en el tema de defensa. Pienso meterme a algun curso que me enseñen a disparar. Fui a Armaq y me hablan mucho de la Baikal, pero prefiero leer sus opiniones.

Muchos saludos y gracias por sus respuestas.

Hugo  ;D
Saludos,

HB

AGUILA FORTE

Bienvenido a TDP, Bossito,te has presentado muy bien, sin embargo te recomendaría leer bien los reglamentos del foro amigo y  abrir un nuevo post, donde pongas el tema a que tu haces mención, la recomendacion del arma de fuego para ti..En este enlace..se que nuestros compañeros no demorarán  en solucionar tu inquietud..saludos..!!   

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?action=post;board=22.0

Si quieres paz, preparate para la guerra!

Antiheroe1

Bienvenido al foro Bossito bueno como nos comentas vas a vivir en un fundo por lo que en mi humilde opinion lo mas conveniente seria una escopeta como arma primaria y de respaldo una pistola o revolver.

saludos

Yc
"Taurus & Glock Team"

Tomate©

Bienvenido!!! Bossito espero que te encuentres a gusto por aquí.

Si usás el buscador del foro hay comentarios y opiniones sobre todas las armas de porte que se venden en Perú. Me sumo a la opinión de Antiheroe1 relacionada a la escopeta para la defensa primaria y un arma corta de backup, admás que a la escopeta le darás utilidad en el campo para conseguir comida, ahuyentar animales dañinos en fin... es casi indispensable.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

CADT

Bienvenido bossito,parec que ya somos 2 de surco que bueno, pero no tanto pues te mudas pronto.
La familia tdp esta siempre para ayudarte en lo que se pueda.
salu2
Afuera los engreidos

RONNIE_GLOCK25

Bienvenido a la familia de TDP , si te vas a vivr a un fundo en definitiva una escopeta , compras tus cartuchos de goma y los normales y a practicar bastante nomas hermano para no fallar en el momento debido, no dudes en preguntar , saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

elchacal

Saludos cordiales Hugo:

Seas bienvenido a esta tu nueva casa y familia.

Cita de: Antiheroe1 en 18 de Junio de 2009, 08:56:02 PM
Bienvenido al foro Bossito bueno como nos comentas vas a vivir en un fundo por lo que en mi humilde opinion lo mas conveniente seria una escopeta como arma primaria y de respaldo una pistola o revolver.

Totalmente de acuerdo y apoyo la sugerencia a ojos cerrados, si es para tu fundo seria excelente una escopeta del 12, ya sea de carga de Bomba o semi-automatica, y si pudieras una pistola o revolver, la cual te servira tanto como arma secundaria, en el fundo o cuando tengas que salir de tu fundo para trasladarte a la ciudad y utilizarla como arma principal.

Ahora sobre marcas, modelos y tipo de armas, ya abres un post como te recomienda el amigo aguila forte, y mas de uno te podra dar un abanico de posibilidades, y tu podras escoger acorde a tus necesidades y tipo de porte las o el arma adecuada.

PD.: En caso tu esposa o familiar directo  (es muy probable y aconsejable dado que es fundo o zona rural) desearan, ten presente que las mismas armas que tu compres y saques licencia, ellos igualmente tienen esa facultad (la ley asi lo permite) es decir cada uno tener sus propias licencias de ley para las mismas armas. (solo familiar directo, Padres, conyugues e hijos) con el requisito de residir en la misma direccion.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

hermanpiwi

Bienvenido a esta tu casa Bossito. Espero te sientas comodo y no dudes en preguntar, aqui estamos para ayudar y aprender.

En cuanto al tema de seguridad en fundos y/o zonas rurales, te recomiendo abrir otro post para asi dar nuestras sugerencias. Como ya los amigos del foro han dicho lo ideal como arma primaria es una escopeta y como secundaria una pistola y/o revolver.
Pasanos el dato en que zona de Ica estaras, asi muchos de nosotros "solucionadores de plagas" podemos darte una manito de vez en cuando.
saludos
The Shield Strike Team
agresividad en combate

CZ99

Bienvenido al foro Bossito.

Yo tengo un fundo en Ica, y en el campo no hay mejor arma que una escopeta, y si puedes mejor 2 escopetas asi le enseñas a disparar tambien a tu esposa. Si es posible comprate una que tenga capacidad para mas de 5 cartuchos, y los distribuyes: Los primeros 2 de jebe, los 2 siguientes 7 1/2, y los siguientes buck 00, no olvides un buen sling y si el cultivo que tienes en la chacra es alto como maiz, algodon, escoge una de culata rebatible para que puedas caminar entre las plantas con tranquilidad.

Un arma de backup nunca esta demas, una pistola o revolver, con lo que te sientas mas comodo. No olvides que tambien debes contar con pèrros de preferencia mas de 2, y les pones poor la noche bozal a prueba de bocado, es como una canastilla grande que les permite tomar agua pero no les permite comer, asi te aseguras que siempre escucharas sus ladridos.

Ahora la peligrosidad de vivir en el campo esta relacionado con el tipo de cultivo que tengas, bueno podria darte muchos consejos al respecto, ya estaremos conversando del tema en otro topico.

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

Bossito

De verdad que muchisimas gracias.

No se imaginan cuánto aprecio sus respuestas. Espero en algún tiempo, cuando algo de experiencia haya ganado tambien poder darle algunos alcances a las personas que se encuentran nuevecitos como lo estoy yo ahora.

Agradezco la bienvenida, y voy a abrir otro post como me han recomendado, tambien daré algunos alcances sobre lo que tengo por allá, lo que me han recomendado, y las cosas que estan pasando por allá.

Muchas gracias nuevamente, derrepente esto suena algo cursí, pero ya no me siento tan solo como me sentia ayer antes de entrar al foro.

El post que abriré le pondre.  " Seguridad Rural - Ica " .

Hugo
Saludos,

HB

Duke

Bienvenido Bossito, no podías haber caído en mejores manos, acabo de leer todas las respuestas y si todos coinciden es porque debe ser asi.
Disfruta el foro, siempre estará a tus órdenes.
P.P.S.
.

GATA

Hola Hugo, bienvenido y que bueno tenerte ahora como parte de la familia de TDP. donde vas a poder conocer y disfrutar de la calidez y gran sentimiento de compañerismo que se vive acá.  Cuenta para cuando piesan irse a vivir a Ica.

Saludos

JCSM

Hola Bossito.
Sobre la Baikal, me imagino que se trata de la IZH-71.  Aunque nunca he tenido una, sí he tenido amigos que no han hecho sino hablar bien de ellas.  Los acabados son un poco toscos, pero es muy confiable; en especial la que tiene el cargador monohilera (creo que de 8 tiros).  Sería una excelente backup para la escopeta.
Suerte,
JCSM

hermanpiwi

+1 con la Baikal IZH-71 en .380acp como backup. Yo tengo una y es mi backup, se que nunca me va a fallar, casi interdiario le doy su manto al igual que mi G25. El diseño, material, etc son muy buenos. Me inclino mas por el .380acp ya que mi arma primaria es una .380acp tambien y asi solo estoy rodeado de esta. Hasta que me compre mi 9mmLuger jejeje. No soy muy partidario de lanzarme por el 9makarov, no vaya a ser que se quede en el aire como la 38SA.
The Shield Strike Team
agresividad en combate

manuel777

bienvenido amigo bossito sientete en casa y disfrutas  del foro