viajes con armamento

Iniciado por lolitoedu, 29 de Diciembre de 2008, 04:19:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lolitoedu

mmmmmmmm yo preguntaba saben porque por ahi no siempre estaremos de suertudos y nos registraran el equipaje o a nostros y ahi es adonde voy me entienden amigos ;) porfa ayudenme quedice el reglamento
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

GUCH

Tambien creo q cada empresa asume una posición distinta y solo tienen en cuenta las exigentes revisiones cuando pasa algo, siempre he viajado con mi arma corta en un canguro y muchas veces sin ser divisado por el detector de metales, incluso las ultimas veces que he viajado en este año. Las armas largas siempre en sus fundas y embaladas con los equipajes, siempre pasando como equipaje. Todas las veces q he ido por avión cuando era arma corta la declaraba en el counter e igual las armas largas como equipaje. Solo una vez me paso que las señoritas del counter de LCBusre, no sabían nada de armas y por desconocimiento mi 3030 se quedo en las oficinas del aeropuerto por una semana a pesar que me prometiron que iba a ir al dia siguiente.

Pero lolito en estos casos y actuales momentos, es mejor que declares las armas que llevas ó lleva una caja de transporte de arma corta y pon tu arma con el equipaje, evita los problemas y cumple los reglamentos.
Sociedades de Tiro

glock 17

en cuanto a los viajes por tierra siempre la he llevado con migo y mas bien la oculto y no la declaro, eso si la llevo descargada y sin caserina puesta. ???
"El fin justifica los medios"...

LopezLandauro

Yo opino que desafortunadamente en nuestro país, el transporte por bus no es adecuado para entregar nuestras armas, a diferencia del aéreo que es OBLIGATORIO y está preparado para este fin. Conclusión, si no pasas ninguna frontera, no dejes tu arma en manos de nadie cuando viajes por bus. Y si viajan por avión con armas, prevean más tiempo para el trámite.

Saludos,

Rodrigo
Veni, vidi, VINCI!!!

Antiheroe1

"Taurus & Glock Team"

elgallo48

A ver voy  ser un poco intrigante al respecto y a pesar que lo hemos tratado en otros foros pregunto : si voy en bus...llevo mi arma oculta...y el omnibus es asaltado...ya es harto conocido el proceder de los choros cuando asaltan un omnibus... nadie se escapa... requisan todo... y se llevan todo lo que encuentran pelan como se dice a todos los pasajeros,¿que podria suceder?...

Pienso que dos cosas :Heroico pasajero frustra asalto a ómnibus... o... Asaltantes de omnibus dejan pasajeros heridos y un muerto...
¿Que opinan?
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

glock 17

Por experiencia propia confirmo lo que dices y para mi es una decision muy personal pero este servidor se va por la opcion de atacar primero y ahi se decidira si era mi hora o no.

saludos

lcasso

En realidad al respecto como dice un amigo en su respuesta... el tema de la Supuesta Seguridad es un saludo a la bandera... nada más.

Las veces que he viajado al interior del pais he viajado con mi arma al cinto de forma normal... obviamente haciendo bien camuflada como para que no se vea el famoso "ganchito metálico"  que sobre sale de la corra, obviamente las personas que sabemos y conocemos, el ganchito es el sujetador de la cartuchera del arma y por consiguiente sabemos si alguien porta arma o no, por lo que no me arriesgo mucho a que esto se vea.

Cuando he pasado el control metálico.. "el Garret· o el "arco" ha sonado el "bip..". El personal de seguridad solamente me ha preguntado  ... "Que lleva ahi??? solo les digo que es mi celular y sin mayor problema procedo a abordar el bus...

En otras empresas ni siquiera me han pasado el detector de metales...

Por eso digo que el tema de la seguridad solo es un saludo a la bandera y nada mas...

Pero que seguro se siente uno al viajar con su arma en el cinto..... nunca se siente bien al saber que su arma pueda estar guardada en custodia.

Saludos amigos

Luis
Saludos Cordiales
Luis

lolitoedu

amigos mios gracias por tadas la respuestas al igual que ustedes yo tambien que he viajado mucho que no reporto mi arma y lo camuflo bien pero como les vueldo edcir amigos hay reglamentos, a eso me refiero que si te paran pr ahi lols polis y pa colmo te hacen un cateo que hacer a eso me refiero, por ejemplo una vez que volvia de ayacucho hubo una requisa, esas famosas de que aparecen patrulleros con numeros desconocidos y con gente de afuera y ya saben a quien capturar, y despues al dia siguiente sale cae narco de casualidad en una requisa e la comisaria del sector :P solo por que se puso nervioso :P eso es mas mentira, pero bueno comenzaron ese dia a rerquisar casi a la dedo te hacian bajar con tu equipaje de mano te resgistraban del pie a ala punta del pelo, y todo tu equipaje, bueno para eso no tenia arma pero imaginense que me la hubieran encontrado .... ahi me refiero que hacer
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

glock 17

Cita de: lolitoedu en 07 de Junio de 2009, 04:20:54 AM
amigos mios se muy bien y yo tambien que he viajado mucho que no reporto mi arma y lo camuflo bien pero como les vueldo edcir amigos hay reglamentos, a eso me refiero que si te paran pr ahi lols polis y pa colmo te hacen un cateo que hacer a eso me refiero, por ejemplo una vez que volvia de ayacucho hubo una requisa, esas famosas de que aparecen patrulleros con numeros desconocidos y con gente de afuera y ya saben a quien capturar, y despues al dia siguiente sale cae narco de casualidad en una requisa e la comisaria del sector :P solo por que se puso nervioso :P eso es mas mentira, pero bueno comenzaron ese dia a rerquisar casi a la dedo te hacian bajar con tu equipaje de mano te resgistraban del pie a ala punta del pelo, y todo tu equipaje, bueno para eso no tenia arma pero imaginense que me la hubieran encontrado .... ahi me refiero que hacer

Chamo te dire que te podran encontrar 5 armas, siempre y cuando esten permisadas....NO PROBLEM, me tiene sin cuidado lo que piensen en la linea de autobuses por no haberlas declarado y lo mismo va con la policia. Legalmente tienen que dejarte ir luego de mostrar tu porte de arma.

Pero si el policia se enamora de ti y quiere buscarle la quinta pata al gato y amenazarte con meterte cadena perpetua porque la pistola esta sucia o no le gusta la marca con tal de sacarte dinero....en ese caso el que no la debe no la teme y ahi lo que toca es pedirles que te metan preso y si quieren que llamen a la brigada de operaciones especiales que tu haras lo mismo con tu abogado y en la comisaria se vera quien es quien!...
Pana te garantizo que sus caras de superioridad se les borrara en el acto, lo mismo va por si quieren sembrarte droga cosa tan de moda por estos lares.
La policia siempre tratara de joder al mas pendejo o al que tenga cara de pendejo, para mi no es una falta tener cara de pendejo pero si serlo.

Saludos

juancho

Cita de: glock 17 en 07 de Junio de 2009, 04:37:23 AM
....La policia siempre tratara de joder al mas pendejo o al que tenga cara de pendejo, para mi no es una falta tener cara de pendejo pero si serlo.

Estimado Glock 17, en Perulandia  la palabra pend... es todo lo contrario a lo que significa en tu tierra o Colombia. Aquí es el equivalente a vivo, vivazo, criollo, palomilla y el sólo decirle eso a alguien suena un poco fuerte y por cosas menores empezó la 1ª Guerra Mundial  :D. Aquí su equivalente sería zonso, pavo, idiota. Esto lo menciono sólo como cultura general internacional.  ;)

Saludos
Ser bueno es fácil, ser justo es lo difícil

glock 17

ja ja por suerte me entero por aca, peor seria enterarme  jurando que estoy insultando a un paisano tuyo y este piense que lo estoy piropeando jaja
saludos

GENARO LOPEZ

Hece poco viaje a Trujillo en Bus-Linea y bueno lo primero que hice fue reportar que portaba un arma y luego de los tramites de ley (papeles) la meti en mi caja con mi candado ya que sabia que pasaria todo esto, luego, logico de revisarla en conjunto con el encargado de seguridad, se la entregaron al chofer que la puso en un compartimiento con llave que yo mismo observe y cuando llegamos al destino final me la entregaron.
GENARO LOPEZ
DVC

glock 17

El problema vendria si por mala suerte atracan el autobus, una vez me paso que como vi que estaban pasando detector de metales notifique antes de abordar que andaba armado asi que fotocopiaron mi porte y llene una planilla, el mal rato vino cuando antes de arrancar el chofer dijo en voz alta mi nombre!, solo falto que dijese que estaba armado.
Desde esa vez no la vuelvo a declarar sino que le muestro mi licencia al seguridad y subo antes que me requise porque una vez tambien me paso que el tipo pe requiso y al agarrarme la pistola se puso blanco del susto jaja el alma le volvio al cuerpo cuando le mostre mi porte.

saludos

GENARO LOPEZ

Otro es el caso si es que viajan por avion internacionalmente,Hay que ir a discamec para reportar la salida del arma (concursos eventos etc) con la resolucion de ingreso del pais al cual van, luego esperar la resolucion de salida de aca (origen) indicando fechas exactas y motivos exactos(?), se presentan con mucho tiempo (4 horas) para ir con el personal de discamec(presentar documento RD y DNI mas Licencia) y Aduanas (tramites de export) para regularizar los tramites correspondientes, ir al caunter de la linea aerea y regularizar el tramite correspondiente tambien.
A la entrada del pais al cual van, presentar la resolucion de entrada mas documentos (pasaporte RD pais de origen) mas gastos de aduana tambien o depositos legales tanto por el arma y la municion, al regresar al pais de origen presentarse con aduanas(regularizar import) y discamec.
SON PASOS A NO OLVIDAR YA QUE SI NO SE VERAN EN SERIOS PERCANSES  :-[
GENARO LOPEZ
DVC