Consulta sobre la pistola Walther p22

Iniciado por Hakobit, 29 de Mayo de 2009, 10:31:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gyapur

Como arma ha tenido y tiene aun algunos problemas. Conozco de cerca casos de gente que ha tenido mas de una y las ha terminado vendiendo por trabas o fallas recurrentes, hay otros que han estado muy contentos con ellas. Parece que el control de calidad no es muy estricto.

Tambien hay que tener en cuenta que es un arma pensada para tiro recreativo, sin mas pretensiones.

Como un arma ocasional para defensa, pues ciertamente es mejor que nada, pero tambien lo es un martillo o un palo y eso no los hace necesariamente buenas opciones de defensa. Nunca la recomendaria como arma de porte.

Como una primera arma, me parece bien para que puedas entrenar y aprender el manejo de un arma (sobre todo el tema de seguridad) y ver si realmente necesitas un arma para tu defensa. Si despues de acostumbrarte a ella decides que necesitas un arma de porte si te recomendaria algo en .380. Y si decides que no deseas portar un arma, pues siempre podras usarla recreativamente o en concursos.

Total, el hecho de tener un arma no implica necesariamente que debas portar, conozco muchisima gente que tiene una gran cantidad de armas y no porta ninguna, asi como muchos que solo tienen una, y no la dejan ni para ir al bano.

Es una pura decision personal.

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

Hakobit

Cita de: hermanpiwi en 30 de Mayo de 2009, 09:58:10 AM
Exacto las CCi Stinger HP son las mejores para defensa, PERO huy el "pero", no te la venden en las armerias por que tu licencia dice: "para uso en defensa personal". Ahora la legislacion permite el uso de municion expansiva "hollow point" solo en armas cuya licencia diga "para uso en deporte/caza".
Solo podras conseguir con tu licencia de defensa personal, municion en .22LR de punta de plomo y full metal jacket.
Espero haberte ayudado.

El día viernes recien voy a ir a recoger mi licencia, llame hace poco a la armeria "asturias" y me indicaron que no hay restricciones para comprar ese tipo de municiones. Me indicaron que la licencia no indica para que tipo de uso se tiene el arma, solo indica el arma que uno tiene y que por lo tanto, si me pueden vender las CCI Stingers. Alguien que sepa podría confirmarme si existe tal tipo de restricciones por favor.

Gracias y saludos

lolitoedu

Cita de: Hakobit en 01 de Junio de 2009, 09:24:37 AM
Cita de: hermanpiwi en 30 de Mayo de 2009, 09:58:10 AM
Exacto las CCi Stinger HP son las mejores para defensa, PERO huy el "pero", no te la venden en las armerias por que tu licencia dice: "para uso en defensa personal". Ahora la legislacion permite el uso de municion expansiva "hollow point" solo en armas cuya licencia diga "para uso en deporte/caza".
Solo podras conseguir con tu licencia de defensa personal, municion en .22LR de punta de plomo y full metal jacket.
Espero haberte ayudado.

El día viernes recien voy a ir a recoger mi licencia, llame hace poco a la armeria "asturias" y me indicaron que no hay restricciones para comprar ese tipo de municiones. Me indicaron que la licencia no indica para que tipo de uso se tiene el arma, solo indica el arma que uno tiene y que por lo tanto, si me pueden vender las CCI Stingers. Alguien que sepa podría confirmarme si existe tal tipo de restricciones por favor.

Gracias y saludos

una colsuta tu tramite de ese arma con que lo haz sacado:

defensa personal
deposrtivo
u otro.

primero nos dirias con quer tipo de licencia lo haz sacado y de ahi los chicos te podran ayudar ;)
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

Hakobit

hermanpiwi

Hakobit cuando un arma tiene licencia para uso de defensa personal no puedes por ningun motivo usar municion Hollow Point (es el caso de las Stingers). Yo si tengo municion Hollow point por que mi licencia es de caza. La municion expansiva en .22LR se consigue en cualquier armeria siempre  y cuando sea con licencia de caza! mas no con una de defensa personal. Tendras que conformarte con comprar municion de punta suave o punta de plomo.
Si estas interesado tengo un resorte resuperador original nuevo de la misma Walther para tu P22.
The Shield Strike Team
agresividad en combate

Hakobit

No entiendo porque si me pueden vender estas municiones en Asturias cuando claramente les señalé que es para defensa personal... :S. No se supone que no deberían venderme en todo caso si es solo para caza....

gyapur

Te recomendaria que fueras personalmente a la armeria para hacer la consulta. Muchas veces los empleados (sobre todo si son nuevos) dicen a todo "si" con tal de convencer/atraer al cliente, otras veces no estan muy informados sobre los temas legales.

Lo mejor es darse una vuelta y preguntar

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

lolitoedu

el detalle es que digamos ya que tu puedas comprarlas, pero en algun operativo o en algun incidente que tengas cuando revisen las balas que portas te meteras en problemas muy serios ya que es algo prohibido segun ley, asi que te sugiero que por mas que te las vendan no las compres ;) ya que es algo que trasgrede las leyes.

TDP trasmite la legalidad en todas sus modalides

turbopotamo

la pregunta es..podras estar lo suficientemente centrado como para poder dispararle a un delincuente? ten cuidado con los nervios y si sacas tu pistola lo primero es disparar al aire para que el delincuente se vaya,ya que si le apuntas quizas el delincuente note tu nerviosismo,te pulsea y quizas pase algo malo
EL DOLOR ES INEVITABLE,EL SUFRIMIENTO ES OPCIONAL

lolitoedu

bUENO amigo eso de disparar al aire hemos discutido bastante de que es super peligroso porque no sabes donde caera la bala que haz disparado, yo discrepo con Turbopotamo ya que ademas si se tiene un arma se tiene que practicar con ainco a estar preparado para utilizarla en su devido tiempo, ahora dime alguna vez haz escuchado el sonido de un arma calibre 22, si es asi sabras que el sonido es como de una pistola de fogueo asi que si el delincuente escucha ese sonido al hacercarse pensara que tu arma es de jueguete y te atacara, mejor sera que en el enfrentamiento estes preprado a darle a puntos donde pùedas neutralizar la agresion. ;)

elgallo48

Mi estimado Turbopótamo ya lo de los disparos al aire lo hemos discutido anteriormente en otro post y te rogaria que lo revisaras...
Cuando se saca un arma es para usarla y usarla de verdad, de acuerdo a las cicunstancias en que la tengas que sacar y dependiendo de las situaciones puedes... como no podrias... tener "tiempo" o "intenciones" de hacer disparos al aire considero que le estarias dando ventaja al delincuente y una ventaja que podria costar en las peores circunstancias,Dios no lo permita, la vida, a ti  o a uno o varios de los que te rodea y para eso... y por eso... seria mejor no hacer disparos al aire salvo que la experiencia de la persona que los hace, le permita de acuerdo al criterio aplicado, hacerlo...situacion con la que no estoy de acuerdo.
Aca en el foro hemos visto y analizados casos que inclusive han salido publicados en los diarios que por querer intimidar a unos delincuentes la persona termino muerta a balazos y delante de sus familiares y para colmo le robaron la pistola...
y esa situacion no se la deseo a nadie.

Saludos.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

elchacal

..Wowwwwwwwwwww!!  Claudio, desde ahora sos mi idolo!!

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Hakobit

Se desviaron de la pregunta inicial jeje ;D pero igual vale la oportunidad de comentar ese tema del disparo al aire.

Por otro lado, gracias por los comentarios, no compraré esa munición, me limitaré a las winchester de punta encobrizada :(

saludos

LunaDiente

Yo creo que en armas de puño de menos de un kilo de peso,incluyendo las .40SW,y .45ACP y .357Mag.
es la ubicacion del impacto,lo que cuenta!
O sea que si la .22 perforo el bulbo raquideo, o ingreso a travez del ojo, es mas efectiva
que cualquier otro calibre que no lo logro!
Y que si el defendido,es habil, y tranquilo,paraliza permanentemente a cualquier humanoide!
Efectivamente, YO prefiero una .45!

AGUILA FORTE

Amigo es tu primera arma por lo que leo, bueno el calibre 22 que portas como arma para defensa personal, ya de por si llevas una gran desventaja frente a un delincuente que tiene 9PARA , obtenido en el mercado negro.  Las leyes aquí tenemos que respetarlas gusten o no nos gusten, no podrás usar munición que no corresponda al permiso de tu licencia en este caso como porte para defensa personal, te meterías en problemas mayores si hieres a delincuente con una munición que no corresponde a lo anteriormente ya expuesto, lamentablemente cuando te quieren  hacer problemas te las hacen y muchas veces el delincuente sale siendo la victima.  Se que tampoco puedes modificar tu arma por que es un delito hasta donde yo se...Yo cambiaria por un arma de mayor calibre..Es solo una opinión personal.

Saludos..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!