cuantos disparos pueden ser considerados "legales"?

Iniciado por drojeda, 21 de Mayo de 2009, 12:03:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

drojeda

Conversando sobre la nueva ley de arresto ciudadano surgio la pregunta que ocurria si a un delincuente pillado en casa y en defensa propia le descarga la caserina entera de lapistola, cuantos disparos pueden ser considerados legales?? 8 :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

elgallo48

Dr. su especialidad es... Medicina General,...Cirujía,...o Polichancatraumatizados?

Fuera de la broma Dr. y espero que la acepte de buena gana, hay un limite máximo de disparos efectivos, para no pasar al plano de uso y abuso del arma, en defensa personal,que yo desconozco, alguien del foro con mas experiencia y conocimiento nos podria ilustrar a todos y sacarnos de la ignorancia o mejor dicho desaznarnos en este punto? y asi responder al amigo Drojeda,muy buena pregunta.
Saludos.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

JJS

No conozco la legislación de su país, pero la lógica me dice que no debería haber un limite, se dispara hasta que la agresión cesa.

Con dos o tres disparos bien ubicados es más que suficiente para neutralizar un ataque, pero bien ubicados, en un brazo, una pierna, en el tobillo definitivamente no cuentan  ;D.

Eso si todos los disparos deben ser frontales, para que aplique legitima defensa.

drojeda

ningun problema mi estimado gallo......tengo un diplomado en destruccion y erradicacion de indeseables jajajjajaa

RONNIE_GLOCK25

muy buena pregunta, pero personalmente pienso que no hay un limite si te estan atacando, y tratandose del gallo menos jejejje con su famosa frase ASEGURALOOOOOOOOO facil se sopla las 2 cacerinas  ;D ;D ;D
Ronnie Fernández                 
. / .

elgallo48

Bueno Ronnie que decirte yo seria de la idea y seguidor acerrimo de JJS... "hasta que la agresion cese" si partimos de ese punto y dependiendo de la interpretacion muy particular de c/u con lo que signifique "cesar agresion" salvo que el reglamento ya tenga estipulado o reglado el termino "agresion cese" para mi entonces en mi personal interpretacion la agresion dejaria de ser agresion cuando el agresor no mueva un dedo,de ahi el termino tan popular de "asegúralo".

Bueno y poniéndole la parte anecdótica a esto y variando un poco dentro del tema particularmente a mi me gusta la cocina, y cuando preparo un asado sea del tipo "pejerrey" o el "cuadrado" me gusta hacerlo como dicen por ahi "mechado"...
entonces cojo un cuchillo de cocina y le hago bastantes huecos y de lado a lado, pero tratando de "no malograr la carne"...los huecos suficientes para mecharlo bien bonito...Ja Ja Ja Ja Ja .

AGUILA FORTE

Cita de: elgallo48 en 21 de Mayo de 2009, 08:20:46 AM
....cuchillo de cocina y le hago bastantes huecos y de lado a lado, pero tratando de "no malograr la carne"...los huecos suficientes para mecharlo bien bonito...Ja Ja Ja Ja Ja .

huyyy.. solo se delatan los "pisao`s"..que yo paro en la cocina y cocino así..jejeje..me parecen que no eres el único amigo gallo, que te gusta la cocina..jejeje ( bromas hermano, sé que tienes correa ancha..). ;D ;D ;D ;D

No apartándome del tema..yo tengo  la clara convicción, si tengo que usar mi arma de fuego en legitima defensa personal, es ser lo mas certero en los disparos en los puntos vitales, cabeza en el frontal, corazón, hígado y todas las menudencias..si puedo inutilizar al delincuente con un solo disparo certero en  buena hora..pero para eso se practica..si aún practicando a veces uno  no le atina al corazón imagínate..si no practicas seguido..los disparos te pueden salir para personas inocentes, por eso yo digo que en la practica esta la victoria..!!..saludos amigos..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

CZ99

La respuesta sería hasta que se halla neutralizado al atacante totalmente. Lo único que se lee siempre es sobre el disparo de advertencia "2 Al aire" .  Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

elgallo48

Seria muy importante considero interpretar muy bien en que casos, o si en todos, o algunos, se tenga que contemplar el "dos al aire" ¿siempre?,bajo que situaciones reales.
Considero bastante riesgoso y comprometedor de mi integridad, y de los que me rodeen o esten conmigo, en ese momento, ese "dos al aire".

"Asi despues y con la ayuda de Dios, este neutralizado el atacante."

Practicamente en la teoria,y dentro de mi pobre interpretacion y espero equivocada, le estoy regalando mi vida al agresor.
Y entonces vendria la pregunta frente a este "dos al aire",
¿para que porto un arma de fuego con licencia para defensa personal?

Bueno tal vez este "dos al aire" seria tema para otro post.

Saludos.

glock 17

Bajo mi interpretacion esta muy bien redactada..."dos al aire" pero de los pulmones.

Saludos
"El fin justifica los medios"...

RONNIE_GLOCK25

Cita de: glock 17 en 21 de Mayo de 2009, 10:20:08 AM
Bajo mi interpretacion esta muy bien redactada..."dos al aire" pero de los pulmones.

Saludos

;D ;D ;D
Ronnie Fernández                 
. / .

AGUILA FORTE

los disparos al aire se tiene que realizar si o si..es un reglamento y en las investigaciones van a determinar si has hecho esos disparos de "advertencia",  ahora si esos disparos los haces después o antes, la cosa es que hagas esos disparos.. ;D Parte de nuestro criterio como buenos ciudadanos que somos en defensa de nuestra vida y la de nuestra familia ...un saludo..!! ;D
Si quieres paz, preparate para la guerra!

JJS

Lo de los dos disparos al aire, para mi no tienen sentido, a menos que sea como dice Glock17.

No se puede aplicar en todos los casos, creo que sería solo en caso de un escalamiento en tu residencia y con mucho, mucho espacio entre el delincuente y tu persona.

De resto no aplica, la mayoría de los enfrentamientos "defensivos¨ se dan entre 0 metros y 4 metros, las fracciones de segundo cuentan para salir bien librado.

rafoglock

Molon Labe!

willy9mm

Como dijeron mas arriba, no se como es la legislacion en sus paises, en la mia de una les digo que los disparos al aire estan totalmente prohibidos, por lo inseguro que resultan, no se pueden hacer, la advertencia tiene que ser a viva voz,,,,,si no la escucha, ajo y agua, el otro tema, mientras la agresion siga su curso y el delincuente no cesa su accionar....palo y a la bolsa, no se deja de tirar, el peligro para los circunstantes es muy alto si se lo deja herido y armado, RESUMIENDO mientras represente un peligro armado y no deja de amenazar...se sigue el fuego, los disparos al aire, no estan permitidos.
Y una cosa que me llamo la atencion, en Uruguay las detenciones civiles estan autorizadas desde hace unos 30 años, se lo detiene, y se debe llamar de inmediato a las autoridades.
Bueno, un abrazo.
saludos
                                          willy9mm
NO DISPARO PARA MATAR, DISPARO PARA VIVIR.