Que producto es el ideal para el mantenimiento

Iniciado por G.O.E.S., 16 de Mayo de 2009, 02:30:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

G.O.E.S.

Hola amigos queria hacer una consulta cual seria el producto ideal para el mantenimiento de mi arma considerando que porto una  tanfoglio combat???

JJS

Cualquier Kit de limpieza cumple su función.
ideal es usar nitrosolvente para la limpieza del cañón.

En cuento a lubricantes te recomiendo cualquiera que se a base de Bisulfuro de Molibdeno, disminuye el rose entre piezas hasta en un 60% y alarga la vida de las piezas, es muy usado en el mundo automotriz.

Saludos, tienes una arma muy buena. Cual es el calibre?

elchacal

Si te refieres a lubricantes, Nitrosolventes:  Podria ser unos excelentes en la marca Gunslick, Outer's..:
Gunslick:http://www.gunslick.com/products/chemicals/lubricants_oils.aspx

Pagina Principal:
http://www.gunslick.com/default.aspx

O en:
http://www.outers-guncare.com/products/chemicals.aspx

Todo estos normamente lo encuentras en LimaGuns y Armaq, en este ultimo tienen casi toda la linea asi como excelentes Kits de limpieza a un precio realtivamente moderado.

Bueno desde hace 35 años atras siempre utilice la marca Outers, mas que nada en Nitrosolventes para la limpieza de los cañones.

Para desengrasar en general si soy mas "pueblo" full alcohol de 96° (medicinal) pero si se trata de armas "embalsamadas" o con grasa  seca, ahi si a lo bruto gasolina,  y para rematar acohol...

Desde un comienzo cuando se me acaba el lubricante "ficho" (fino de marca) que es casi siempre...utilizaba el aceite del populorum.."3 en 1"....aunque para "embalsamar se seca y deja una pasta que por un lado esta bien..pero por otra es brava de sacarla facilmente (de alli la gasolina a lo bruto).
Desde hace un tiempo utilzo en cambio el WD-40 que yo personalmente lo veo excelente y por alli te busco y pondre un post al respecto que genero ciertas discusiones si era o no lo adecuado...

POST REFERENCIAL SOBRE DISCUSION WD-40:
http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=626.0

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

elchacal

Cita de: JJS en 16 de Mayo de 2009, 03:45:49 PM
ideal es usar nitrosolvente para la limpieza del cañón..........

Hola!!!! JJS..Onde tabas? que gusto hayas vuelto con los pobres y desprotegidos..ya se te extrañaba tus maltratos contra nosotros los caninos..en contuvernio o alianza del eje "Hortaliza/Homero"

Que gusto que vuelvas por aqui..ya nos veremos en otros post...
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

CZ99

Definitivamente WD40 . Como dijo el honoláble senséi ya existe otro post al respecto.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

rafoglock

Yo tambièn uso Outer's en mi Glock y en mi P22, y siempre se han manetnido bien lubricadas y hechas una belleza!

El kit no es muy caro en ARMAQ, no se de precios en LimaGuns, pero èsta semana (que voy a pagar mi credencial y a recogerla) aprovecharè para hacer algo se shopping...
Molon Labe!

JJS

Cita de: elchacal en 16 de Mayo de 2009, 04:11:59 PM
Cita de: JJS en 16 de Mayo de 2009, 03:45:49 PM
ideal es usar nitrosolvente para la limpieza del cañón..........

Hola!!!! JJS..Onde tabas? que gusto hayas vuelto con los pobres y desprotegidos..ya se te extrañaba tus maltratos contra nosotros los caninos..en contuvernio o alianza del eje "Hortaliza/Homero"

Que gusto que vuelvas por aqui..ya nos veremos en otros post...

Saludos estimado Chacal, lamento no maltratarlos con la misma frecuencia,
he tenido mucho trabajo, pero nunca he dejado de leerlos.

Los productos Outer's son de muy buena calidad yo también los uso.

cvalqui

Acompaño todas las respuestas anterios, pero cabe recalcar que el que limpia la maquina eres tu y debes ser lo mas minuciosos posible y cuando aceites tu maquina se generoso tambien.

Slds,

CvB

tico

Definitivamente compra el Kit de  Mantenimiento outer´. Para desengrasar te recomiendo WD40 el cual no es un aceite es realmente un penetrante si lo usas como aceite puedes tener problemas porque este producto pierde sus propiedades lubricantes en 4 o 6 días. en lo que si te puede ayudar es en la  limpieza, si careces del WD40. Te recomiendo que uses aguaras o diluyente pintura le agregas 25% de aceite 40 para carros. Y te queda una mezcla que lava los residuos, no destruye el polímetro y lubrica esas partes escondidas de las armas. Si no tienes Nitro solvente puedes utilizar líquido para frenos, ojo este solo para el interior del cañón.
Para finalizar la mayoría de los aceites para armas son  40 por lo que puedes usar el que diluiste en el aguaras. En lo personal yo utilizo en algunas partes una grasa grafitada arralada con aceite, esta se torna muy delgada la cual después de 200 disparos sigue lubricando excelentemente.