Arma de porte: Ser o no ser!....(llamativa, intimidatoria)

Iniciado por elchacal, 21 de Julio de 2008, 02:49:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

G.O.E.S.

en referencia a este tema solo tengo dos cosa que aportar primero el arma se tiene que portar condiscrecion.
y se desenfunda para matar si no estas preparado para esto mejor no portes un arma de fuego.

hermanpiwi

yo siempre trato de portar mi arma lo mas oculto que puedo. En todos mis viajes por el mundo he podido observar gracias a mi aficion por las armas como se porta en diferentes paises. Aqui mi granito de polvora. En Republica Dominicana la llevan en los bolsillos tanto posterior como delantero, no tienen reparo en ocultar sus armas, mientras mas la luscan mejor. En Mexico ya sabemos que esta prohibido y el porte es realmente oculto (gracias a los inventos de los gringos) carambas Mexico es lo mismo que USA no hay nada mas que decir. En USA tambien de acuerdo al estado, sea porte abierto donde si entras a algun lado tienes que mostrar tu arma ya sea poniendo tu polo/camisa sobre este o porte oculto. En Italia y España la legitima defense se aplica bastante y el porte es sumamente oculto. En Francia he visto que los policias solo usan revolveres mas no civiles, no me acuerdo bien. En Canada es un poco tedioso obtener un arma para defensa personal. En sudamerica estuve en Brasil, Argentina y Chile donde ya sabemos como es.
Solo mis 2 centavos.
The Shield Strike Team
agresividad en combate

AGUILA FORTE

Cita de: elchacal en 21 de Julio de 2008, 02:49:39 AM
..En que si sacas un arma de fuego, es porque ya tienes uno o varios  objetivos fijados, y la suficiente conviccion de haber llegado a este momento, que es disparar sin parpadear ni vacilaciones ¡NO HAY MARCHA ATRÁS!, Es el momento menos deseado en la vida de nadie, ¡Tener que quitar la vida a otro ser humano!, pero con la conviccion, ¡YO O EL!

....es el riesgo inminente de perder tu vida o de quienes pretendes proteger....

Estoy completamente de acuerdo con el chacal, el arma de fuego no es un juguete ..y se usa solo únicamente cuando tu vida  o las que proteges corren el riesgo de perderla, solo ahí debes de ser lo mas letal, disparando las zonas vulnerables para que no haya reacción del agresor..Es por ello que al portar un arma, es por ley estar preparados física y psicológicamente, en mi  humilde opinión, si se puede evitar ir en lugares de alto riesgo en buena hora, no ganarnos gratuitamente acciones peligrosas solo para demostrar lo rápido que somos, puede ser una acción equivocada..No somos invulnerables, solo el hecho de tener un arma de fuego..

saludos..!!   
Si quieres paz, preparate para la guerra!

gyapur

Filosofemos un poco

Una de las frases mas conocidas por todos los portadores es: Si sacas el arma es para disparar. Aunque todos la conocemos, creo yo que esta es una de las frases que mas DAÑO nos ha hecho a la imagen de los portadores de armas, por lo menos aqui en Peru.

Paso a explicar a que me refiero:

Lo que yo considero que es el "espiritu" de la frase: si saco el arma es para DEFENDERME. Ahora la accion de defenderme NO siempre debe terminar en un disparo.

En varios casos me ha sucedido que frente a una amenaza (real, identificada, hacia mi persona y sin posibilidades de escape o evasion) he desenfundado con la plena conviccion de defenderme.... y a la vista del arma los agresores han impuesto un nuevo record de velocidad en los 400mts planos, casi rompiendo la barrera del sonido ;D

Por supuesto que en ese momento (luego de que la polvareda se asento  ;D) pensar en disparar ya no era factible, pues la amenza ya no era real. Asi que lo unico que quedaba por hacer era un rapido reconocimiento visual de la zona (arma en mano), enfundar y borrarme del mapa tambien.

Muchas veces y en muchos casos esta sera la reaccion probable del delincuente. Por supuesto que como portadores responsables no podemos confiarno de esto y tenemos la obligacion de entrenar y prepararnos a la espera del caso en que el ladron NO huya y mas bien quiera emprenderla a tiros contra nosotros.

Sin embargo para el comun de los mortales peruanos, que conoce poco o nada de armas y que lo poco que conoce lo saca de las peliculas, donde se dispara primero y no se pregunta, la frase de arriba siginifica que somos una especie de automatas, que porque sacamos el arma TENEMOS que disparar. Si a esto le suman que hay uno que otro desgraciado hijo de papa que anda haciendo tiros al aire por las puras, entoces entenderan porque la fama de "Rambitos"

Por eso yo he tomado 2 determinaciones que siempre pongo en practica:

- cada ves que escucho la referida frase hago la correccion: "NO la saco para matar sino para DEFENDERME. Yo no quiero darle un tiro a nadie y si el tipo me deja en paz, yo me ire en paz tambien"

- Si llego a ver o escuchar el tipico comentario del tipo que saca el arma y empieza con los tiros al aire porque se siente macho o por las santas H..... tambien hago la correccion: "ese NO es un portador responsable, probablemente no es ni humano, sino un mono calvo que NUNCA debio tener un arma JAMAS, por favor no me compares con esa clase de mamiferos"

Cierro mis 5 minutos de reflexion... ;D
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

Siglock Beretanf

;D  :D  ;)  :)
100% de acuerdo con Gyapur, el arma se saca para defenderse, que no implica necesariamente: matar.
"a family that shoots together stays together"

AGUILA FORTE

gyapur, yo discrepo contigo el solo hecho donde tu das a entender que leíste un comentario o frase, donde se saca el arma de fuego para matar, debo decirte que asumo que una persona que porta un arma de fuego para defensa personal, ha pasado exámenes psicológicos, nadie aquí de los presentes son locos de sacar su arma por que se le dio la regalada gana, lo que se plantea aquí, es que si tu vida, o de tus hijos esposa, corre un grave peligro de perderla, solo puedes ser letal. Ahora si  huyen en buena hora, por que hacer uso de una arma de fuego por la espalda y sin peligro alguno, ya es de por si un delito que ninguno de nosotros, estoy seguro  cometeríamos..en mi humilde opinión.

Cuando sacas el permiso es licencia para defensa personal y no licencia para matar, si me dejo  entender.

saludos..!!

lolitoedu

claro la idea que se tiene al igual que la mia es que si uno sca el arma es para disparar se dice porque si tu estas mentamente preparado para que cuando hay un incoveniente que corre peligro tu vida o la de tu familia tienes que estar dispuesto a defenderla, en otras palabras DISPARAR, esto no quiere decir que si la amenaza no sigue no enfundemos de nuevo.

Aclaro mi idea, que haces si estas con la mentalidad saco mi pistola pero puede ser que sese el ataque, ya estas muerto si estas con esa idea, tiene que ocurrir que sese para que tu cambies tu condicion, ahora lo que mayormente decimos es no se saca el arma para amedrentar por que por ahi ciste a unos tipos acercandote o te buscan pelea, pudiendo tu moverte o escapar de esa condicion.

Por ejemplo yo postee por ahi que tuve un problema con un pata que me quiso robar en un carro, yo tuve que sacar mi arma pero en mi mente estaba alerta a cualquier momvimiento que atente mi vida, listo a disparar, no estaba diciendome espero que sese este pata, espero que me entiendan.
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

AGUILA FORTE

Cita de: lolitoedu en 13 de Mayo de 2009, 05:19:23 PM
claro la idea que se tiene al igual que la mia es que si uno sca el arma es para disparar se dice porque si tu estas mentamente preparado para que cuando hay un incoveniente que corre peligro tu vida o la de tu familia tienes que estar dispuesto a defenderla..
... yo tuve que sacar mi arma pero en mi mente estaba alerta a cualquier momvimiento que atente mi vida, listo a disparar, no estaba diciendome espero que sese este pata..

100% de acuerdo contigo lolito, la defensa personal con un arma de fuego hasta donde yo sé la defensa se hace con disparos y tienen que ser lo mas acertados,( para no decir letal, no quiero herir susceptibilidades ), ya que nosotros la mayoría utilizamos armas de fuego, semi automáticas y los delincuentes armas automáticas..desde allí hay una gran desventaja.

saludos..!!

supayhuahua

Bueno personalmente creo que las armas arrogantes y llamativas estan bien para los militares de carrera y los coleccionistas. A los militares por que les de cache es su chamba y a los coleccionistas por que proporcionan un regocijo a la vista. En caso de nosotros en su mayoria por ni decir todos tenemos un prestigio y una reputacion en distintas profesiones y bueno no creo que se vea bien entrar a una oficina con una o dos parabelun, 380, etc. Primero causandole un trauma a la resepcionista o pasar por el frente de un banco sin que la policia te intervenga o te hagan algunas preguntas. Tanto por seguridad como por sentido comun algunas personas se muestran muy desconfiadas cuando ven a alguien armado y creanme que en algunas ocaciones e visto que hasta temerosas cuando les hablas y eso es antiproducente.  

lolitoedu

gyapur

CitarPero....en mi humilde opinión, la frase mas congruente es entonces (y que se quede grabada en nuestras cabezas) es : "si saco el arma es para DEFENDERME".

Efectivamente!!

Hay un viejo dicho que dice: "la mujer del cesar no solo tiene que ser buena sino tambien PARECERLO"

Efectivamente los portadores legales de armas sabemos que si la agresion cesa o pasa ya no puedo hacer uso de mi arma. Para ponerlo en ejemplo, no solo si el choro ve el arma y corre, sino si te arrancha algo y sale corriendo igual, ya no hay amenaza, ergo no hay defensa.... Eso lo sabemos.

El comentario va a que tengamos en cuenta que mucha gente en nuestro entorno, que NO porta arma, no sabe ni entiende nada de esto. Y si encima nos escuchan decir: "si sacas el arma es para usarla (disparar)", o "si sacas el arma es para matar" lo primero que van a pensar es que somos unos loquitos armados que todo lo queremos arreglar a tiros.

Por eso mi sugerencia es que la frase que deberiamos usar es: si sacas el arma es para DEFENDERTE. Ya cada situacion dira si tenemos que llegar a disparar o no.

saludos

El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

rafoglock

Arma de porte... por qué no pensamos también en el sietema de porte??
Una Walther P22 es una rma delgada y poco obstrusiva, pero si la portas en un Fobus, se da cuenta medio Lima.

Deberíamos abrir un thread sobre sistemas de porte de armas, cecerinas extra y accesorios.. tipo un EDC de los foros gringos... en un rato lo abro!
Molon Labe!

BUNKER

"."
.

lolitoedu

mmmmm hay que vre tambien en que ciudad la usas el tipo de funda, por ejemplo yo estando en Huancayo, una zona donde puedes utilizar cascas, o chompas la fobus me cae super bien ;)

GRUPO ALFA

Cita de: gyapur en 13 de Mayo de 2009, 01:10:59 PM
Filosofemos un poco

Una de las frases mas conocidas por todos los portadores es: Si sacas el arma es para disparar. Aunque todos la conocemos, creo yo que esta es una de las frases que mas DAÑO nos ha hecho a la imagen de los portadores de armas, por lo menos aqui en Peru.

Paso a explicar a que me refiero:

Lo que yo considero que es el "espiritu" de la frase: si saco el arma es para DEFENDERME. Ahora la accion de defenderme NO siempre debe terminar en un disparo.

En varios casos me ha sucedido que frente a una amenaza (real, identificada, hacia mi persona y sin posibilidades de escape o evasion) he desenfundado con la plena conviccion de defenderme.... y a la vista del arma los agresores han impuesto un nuevo record de velocidad en los 400mts planos, casi rompiendo la barrera del sonido ;D

Por supuesto que en ese momento (luego de que la polvareda se asento  ;D) pensar en disparar ya no era factible, pues la amenza ya no era real. Asi que lo unico que quedaba por hacer era un rapido reconocimiento visual de la zona (arma en mano), enfundar y borrarme del mapa tambien.

Muchas veces y en muchos casos esta sera la reaccion probable del delincuente. Por supuesto que como portadores responsables no podemos confiarno de esto y tenemos la obligacion de entrenar y prepararnos a la espera del caso en que el ladron NO huya y mas bien quiera emprenderla a tiros contra nosotros.

Sin embargo para el comun de los mortales peruanos, que conoce poco o nada de armas y que lo poco que conoce lo saca de las peliculas, donde se dispara primero y no se pregunta, la frase de arriba siginifica que somos una especie de automatas, que porque sacamos el arma TENEMOS que disparar. Si a esto le suman que hay uno que otro desgraciado hijo de papa que anda haciendo tiros al aire por las puras, entoces entenderan porque la fama de "Rambitos"

Por eso yo he tomado 2 determinaciones que siempre pongo en practica:

- cada ves que escucho la referida frase hago la correccion: "NO la saco para matar sino para DEFENDERME. Yo no quiero darle un tiro a nadie y si el tipo me deja en paz, yo me ire en paz tambien"

- Si llego a ver o escuchar el tipico comentario del tipo que saca el arma y empieza con los tiros al aire porque se siente macho o por las santas H..... tambien hago la correccion: "ese NO es un portador responsable, probablemente no es ni humano, sino un mono calvo que NUNCA debio tener un arma JAMAS, por favor no me compares con esa clase de mamiferos"

Cierro mis 5 minutos de reflexion... ;D

Concuerdo con esta idea... tienes razón...

Una lástima que a muchos amigos del foro no se le va a quitar esa idea de "Si sacas el arma es para disparar"... por que leyendo diferentes temas de esta web, veo que muchos piensan asi... me refiero a los que mas ponen temas en esta web...