Disfrutando de Una HK P9 S - La Madre de todos los "plasticos"

Iniciado por CZ99, 08 de Mayo de 2009, 01:47:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

CZ99

CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

elchacal

Heckler & Koch VP-70 Z "Abuela"
(Interesantisimo su historial y "año de diseño")

http://world.guns.ru/handguns/hg84-e.htm

Heckler & Koch P9 S   "Madre"
(Aun mucho mas interesante su origen y diseño, y vaya como JaimeCros lo dijo alguna vez, si es de diseño Aleman, no hay nada que discutir..."Heil Heckler & Koch")
http://world.guns.ru/handguns/hg53-e.htm

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

RONNIE_GLOCK25

Y ahora que diran los detractores del polimero ??? simplemente un arma impresionante , gracias a Jaime por compartir tanta belleza de arma con nosotros
Ronnie Fernández                 
. / .

Tomate©

Ahora sí Jaime!!!! Esta P9 y la P7 son armas originales de H&K ¿¿Decime si no tengo razón en que los creadores de esta maravilla no necesitan copiar nada y a nadie??
Felicidades por las armas de H&K son preciosas (menos la USP jajajajaja)
Me alegra que se diviertan con estos tiroteos... jajajajaja

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

pulpo505

Muy interesante esta abuelita, demás esta decir que todo producto alemana es de lo mejor. Saludos
knowledge is power

RONNIE_GLOCK25

Cita de: FOXHUNTER en 08 de Mayo de 2009, 09:09:30 AM
Una sana envidia hacia el amigo Jaimecross, por ser poseedor de tan buenas armas. El buen gusto y el conocimiento sobre ellas, es un rasgo que lo denota.

Y lo mejor, es que lo comparte con los amigos.

Y a pesar de los años transcurridos, al diseño de esta P9 S, no se le puede acusar de antiguedad ni de obsolencia.

Saludos

Te falto decir , " y es de polimero" principio de las famosas GLOCK, saludos hermano cazacuyes  ;D
Ronnie Fernández                 
. / .

LopezLandauro

Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 08 de Mayo de 2009, 06:47:40 AM
Y ahora que diran los detractores del polimero ??? simplemente un arma impresionante , gracias a Jaime por compartir tanta belleza de arma con nosotros

Que son bien feas!!!!  ;)  (es broma, no se sulfuren...)

Saludos,

Rodrigo
Veni, vidi, VINCI!!!

RONNIE_GLOCK25

Cita de: LopezLandauro en 08 de Mayo de 2009, 10:27:41 AM
Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 08 de Mayo de 2009, 06:47:40 AM

Que son bien feas!!!!  ;)  (es broma, no se sulfuren...)

Saludos,

Rodrigo

muy gracioso sr Landauro  >:( >:( >:( >:( >:(

pdta: ya se sabe que estas bromeando amigo no hay problema, una bromita por aqui una por alla no creo que tu te vayas a picar o si ???
Ronnie Fernández                 
. / .

pochoperu

Te falto decir , " y es de polimero" principio de las famosas GLOCK, saludos hermano cazacuyes  ;D
[/quote]

Defiendete amigo fox , .... usa el argumento que en esos tiempos se usaba un plastico de primera mano, "nativo", no como ahora que solo usan el reciclable.Sino recordemos a nuestrro amigo chacal recogiendo todas las botellas descartables el dia del curso. :D :D (una bromita amigo Manuelito)

BUNKER

Una pistola muy bonita la de Jaimecros,  tanto en pinta como en estructura como son todas las HK exelentes armas y muy precisas, me esta acordando q en una revista de armas y municiones hay un articulo donde las fuerzas especiales de la policia en Española la tienen como arma principal por la precición y ayer lo comprobamos.
saludos
"."
.

Antiheroe1

"Taurus & Glock Team"

Tomate©

Aghh!!! Bueno después de pensarlo un poco (desde ayer) me decido a ser (una vez más) quien "pinche el globo", en algún momento me dije: ¿Qué querría yo, saber como es en verdad o quedarme en el supuesto? así que aquí va: En rigor de verdad la P9 no es de polímero.

Su armazón es de acero revestido en polímero. Parece una pequeñez, pero no lo es ya que el que soporta todo el esfuerzo es su armazón metálico y el polímero es un revestimiento que oficia de tratamiento superficial. Por lo tanto tiene otra resistencia estructural.

Diferente a la VP70z cuyo armazón es completamente de polímero y soporta los esfuerzos del disparo, al igual que la Glock.

Por supuesto que este hecho no cambia en lo más mínimo las cualidades del arma y mucho menos altera su figura de icono.

Si hacemos un análisis estricto, esta P9 no estaría catalogada como "abuelita de la Glock" este mote le queda a la VP70z.

Como ya dije esta P9 / P9S son armas que venero por todo lo que significaron en el contexto mundial del armamento y si debo elegir una la prefiero en calibre .45 ACP. Aunque en 9x19 también es un maquinón.

Les dejo un abrazo.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

AGUILA FORTE

Felicitaciones  y agradecerte amigo Jaime por compartir  la belleza  P9 S HK y poder aprender humildemente la funcionabilidad y el desarme de tan maravillosa obra de arte de la ingeniería alemana..!!...nosotros como aficionados a las armas de fuego, nos sentimos emocionados, tanto así que nuestro sensei el chacal tuvo la oportunidad de darle al blanco sin problema alguno no pateaba, como se presumía. No tengo nada en contra de las hijas (glock `s ), pero viendo así a la mama ( HK P9 S ) me quedo con la mama..no acepto criticas..!!.
Saludos..!!!

PD.  Si alguien se siente aludido con mis versiones aquí vertidas sobre las glock`s, mil disculpas..de antemano..!!
;D ;D ;D
Si quieres paz, preparate para la guerra!

elchacal

Una de las cosas que nunca terminan de fascinarme es los diseños de la ingeniería mecánica Alemana, (Walter, H&K, Máuser, etc.) tratándose de armamento y entre ellos pongo por ejemplo lo anteriormente visto en las pistolas Walter de hace  mas de 70 años caso de las P-38 para hablar un poco ya de armas modernas y contemporáneas, de las cuales igualmente JaimeCros, tuvo la gentileza de compartir al igual que sus H&K modelos H&K P7 y P/ K3  y   aunque no solo para su incomparable disfrute Visual, ya de por si, siendo todo un privilegio y una gracia pocas veces concedida, es como ir al Smithsonian  o uno de los mejores museos o galerías de tesoros armamentiscos de la historia humana y que te abran los gabinetes donde exhiben estas míticas y verdaderas maravillas de la ingeniería  y te permitan tocarlas, manosearlas y algo casi traído de los pelos que se convierte realmente en una excitante y incomparable experiencia casi paradisíaca de haberlas podido probar con fuego real, todas y cada una, en tan estrecha diferencia de tiempo entre uno y otros modelos y marcas.

REFERENCIA WALTHER P-38
http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=1527.0

REFERENCIA H&K  P7 / P7 K
http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=1138.0

Ayer acudí realmente aun todavía bajos el proceso de resfriado, y fui de ultima hora a esta improvisada "fiestita" de lo mas puro y exquisito de la tecnología Alemana y el poder magistral y realmente perturbador como los clásicos "Poder, mas poder" calibres  Norteamericanos realmente de caza de dinosaurios Rex, como los revólveres Mágnum .44 al cual ya nos esta malacostumbrando el amigo y compañero Patriota.

No  tenia programado ninguna salida o reunión...pero todo a ultima hora hay veces es realmente de resultados sorprendentes y de recuerdos imperdurables.

Tratándose de JaimeCros, es toda una caja de sorpresas, a cada paso...pocas veces he conocido a personas con la tenencia y propiedad de semejantes tesoros históricos, y lo mas sorprendente, jamás conocí alguien con tal capacidad de compartir y disfrutarlo junto con uno, como si fuera la primera vez (para nosotros si lo era) pero Jaimito, igual lo disfrutaba junto con nosotros..es realmente excepcional nuestro JaimeCros..todo un querido y muy respetado personaje de TirodefensivoPeru.com, nunca me terminare de felicitar por ser parte de este conglomerado y acrisolada colectividad, donde es para muchos de nosotros todo un privilegio tenerlo como amigo y compañero de armas...¡Que lujo realmente!..y ojo lo digo por la persona humana, el amigo, el desprendido, el que da algo por nada..solo por verte sonreír y sentirte que te dieron la oportunidad de sentirte privilegiado como pocos tal vez tengan esa oportunidad única, de tocar, manosear, disparar, sentirla...el arma que siempre te impresiono, y hasta te dejo esa marca memorial, sea porque lo viste alguna vez en algún libro, revista (hoy en Internet) o una película.

No se hasta que punto estos noveles y jóvenes amigos y compañeros de las nuevas generaciones de TDP.COM como Ronnie y Samuel (Roonie.Glock25 y Aguila Forte) habrán disfrutado esta nueva experiencia, de las armas que hicieron los surcos y son la base de muchas de las tecnologías hoy en día aplicadas, pero se y no me podrán desmentir que en TDP.COM no hay realmente  dos, tres o diferentes niveles de quienes están mas tiempo en las armas o tan poco como ellos, solo hay una cosa en común, camaradería y cultura por las armas, no importa cuanta o tan poca experiencia hay, solo eso una relación humana de la mejor, donde nadie es mas o menos, sin nivel social, cultural o generacional..y mucho menos étnico, donde solo impera la fraternidad y el respeto mutuo..¿Cierto muchachos?

Volviendo al tema de las armas,  sigue dando vueltas por mi mente una gran pregunta que me he hecho desde bastante mocoso......
¿Con semejante capacidad de creatividad y tecnología funcional vanguardista desde siempre, como es que los Alemanes perdieron 2 guerras mundiales?

Bueno para terminar quisiera entrar en la parte técnica de diseño, y dejar "suelta" mi consulta a  ver si alguien mas idóneo para esta función magisterial,  como tal vez el Maistro o su secuaz y compinche torturador de chacales, JJS. pudieran darnos alguna luz del funcionamiento ya mas técnico y sofisticado de esa "piezecita" tan especial que es el BLOCK donde va el percutor de esta pistola, que es una de las partes primordiales y fundamentales (basado o viceversa en el BLOCK de los fusiles de asalto H&K G-3) tal como me explico tan amablemente Jaime, que permite que el disparar municiones  del calibre 9 mm. Parabellum, en esta pistola es realmente imperceptibles, especialmente si se trata de un sujeto tan sensible a los retrocesos de armas de puños como yo, que comprobado esta por mi,  lo mas cómodo y acostumbrado es para mi el poder disparar con control total una  .38 Spl o .380 ACP..y que al pasar siquiera al modo +P..en los mismos calibres ya es sensiblemente notorio..y ni hablar de los 9 mm. Parabellun...Pero desde la experiencia de disparar las 9mm. Parabellum que tuve con las míticas H&K P7 anteriormente (también de propiedad de Jaimito) y ahora con la H&K  P9's  realmente, han sido toda una real experiencia, sintiéndola tan suaves como disparar una GLOCK .380 ACP,  aunque con una diferencia real y sustancial de potencia, desplazamiento inercial  y velocidad de proyectil.

En el caso de la P7, ni vuelta que darle, esa súper innovadora recamara retardadora por gases es realmente notoria y comprensible su bondad y efecto en el retroceso del arma, y era para mi fácil así como para cualquiera entender el efecto de la misma en comparativa a una que no la tiene, y dicho sea de paso es la única arma de puño con ese sistema realmente funcional, razón por la cual estaba considerada una de las pistolas mas costosas que salio al mercado de una línea de producción.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

JaimeCros

Mis queridos amigos,

Ayer he tenido nuevamente la suerte de volver a encontrarnos y disfrutar junto con todos ustedes el verdadero placer de las armas.
El privilegio y el placer es todo mio.  El poder tener, significa para mí el poder compartir con todos.  Mi mayor placer es poder estar junto con ustedes y compartir la dicha de la buena camaraderia, una buena charla y el quemar cartuchos.  No se porqué, pero el olor de la pólvora acerca a los amigos, nos une y nos hace compartir.  Solo nos hace falta luego el asadito con el Tomate, con una buena fogata junto con un buen vino para el éxtasis total.
Salud amigos!!