Hora de soltar el teclado, y ponerse la camiseta de TDP.COM

Iniciado por elchacal, 05 de Mayo de 2009, 07:48:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elchacal

Cita de: Tomate© en 06 de Mayo de 2009, 09:46:14 AM
Cita de: elchacal en 06 de Mayo de 2009, 12:53:48 AM
............................. (cuando le dan, se caen hacia atras por gravedad)

Estimado, sin querer ser el abogado del diablo, me gustaría llamar la atención al diseño de los poppers. 

Según el Reglamento de IPSC:

Cita de: Reglemnto IPSC
4.3.1.3 Los Pepper Poppers y los Classic Poppers, pueden ser incluidos en el mismo recorrido de tiro.
Se recomienda usar Poppers IPSC que caen hacia adelante.

Lo que ocurre con los que caen hacia atrás es que ante una sucesión de impactos el primero lo agarra a 90º con el piso pero al comenzar a caer este ángulo va cambiando y se transforma en 80º; 70º; 45º y así hasta llegar a 0º un impacto que lo tome en ángulo bajo  menor de 45º puede saltar mamelones, parabalas y demás en el rebote e ir a morir en cualquier parte.
Personalmente participé de una competencia donde los vecinos vinieron a quejarse de que los disparos caían en sus terrazas (600/800 metros atrás del polígono) y el problema se terminó al deshabilitar estos Popper y reemplazarlos por blancos de cartón.

Esta es la razón por la que se recomienda que caigan hacia delante. Incluso (algún practicante de IPSC puede confirmarlo) se está tendiendo a eliminar los metales en la práctica de este deporte.

Sería interesante que si van a partir de cero en esto se haga de la mejor manera posible, para no tener que repetirlo o modificarlo mas tarde.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Eso me pasa por ignorante..y no interesarme en nada como esas modalidades de  tiro....aunque me corto una mano si alguien aqui en mi pais tienen popper que caigan hacia adelante, siendo fanaticos , elite o como quieran llamarse..jamas los vi caer hacia adelante, cuando vi alguno..primera vez que escucho eso..y no me extrañaria que  ellos tambien..aunque no me sorprenderian que ahora digan que tu eres el ultimo en enterarte... o que has traido una noticia similiar a la invencion de la rueda..asi somos.

Por otro lado dado que siempre tenes solidos y derechos argumentos, me dejas con las ganitas de refutarte nada....no importa pa' la proxima sera...pero es muy convicente tus explicaciones así que, en base a tus recomendaciones,  tendre que modificar por completo mis diseños con la caida de poppers aligerados que tenia ya diagramado para poder construir unos cuantos.

Gracias por la desasnada Adrian.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

supayhuahua

Mucho gusto, bueno me apunto con dos rifas diran como y donde se depositara, si gano el premio y no estoy por aca me guardaran el regalo. Saludos a todos.

elchacal

Cita de: JaimeCros en 06 de Mayo de 2009, 09:56:38 AM
Mi querido Chakal y CZ99,

Cuenten conmigo.  Me anoto con los primeros S/. 500.

Un abrazo a todos

Cita de: AGUILA FORTE en 06 de Mayo de 2009, 09:59:32 AM
......Nadie va a querer estar rezagado, ante la posibilidad de colaborar con esta casa, que es nuestra casa... con un granito de arena y si es granote mejor..jejejee.

Yo estoy dispuesto a colaborar, en todo sentido de la palabra dentro de mis posibilidades, en cuestión de mano de obra, aportación cuenten conmigo y la rifa seria estupendo así ya tuviera una BERSA mas, que lindo..!!
Por favor para mi seria un honor, mas que trabajo un placer hacer edificar nuestro  futuro polígono y de una manera u otra crezca TDP..Eso es lo que esperábamos todos algún pronunciamiento de esta índole, y ahí estaré para lo que fuera necesario, Uds. digan para cuando podemos hacer esa limpieza o lo que fuera necesario en el polígono, y si es lo mas pronto posible, mejor..El tiempo no perdona !!..Y terminar diciendo
..¡¡TDP CUENTA CONMIGO..!!

No esperaba menos de ustedes mis amigos, de los mas antiguos por su desprendimiento y grandeza, y de los mas entusiastas y "pilas" que son los mas nuevos....realmente es todo un equipo de lo mejor.

Asi dificilmente se podra amilanar nadie ante cualquier dificultad o obstaculos que se nos ponga por delante..

Gracias, realmente gracias amigos todos, por darme ese respaldo en apoyar la mociones de los primeros, y que asi todos respaldemos a CZ99 en facilitarle un poquito los medios que al final solo es en beneficio de nosotros mismos.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

RONNIE_GLOCK25

creo que urge una reunion para poder realizar lo que se esta exponiendo en este post, definir lo que se va a realizar y los aportes que se estan ofreciendo ,mas el tema de la rifa que se esta comentando , antes que se enfrie la gente  ;D
Ronnie Fernández                 
. / .

manuel777

entra a esta pagina  seccion diagramas http://www.ipsc.org/ para la fabricacion de poppers

lolitoedu

mmmmmmm amigos falte yo :P es que estaba con la chamba y bueno desde temprano solo me di una vueltita y sali volando, si amigos como decia en otros post, el cual hiba a crear uno nuevo pero no sabia como hacerlo y talan nuestro grande sensei me ayudo :P seria bueno ver prioridades que es lo que mas necesitariamos, dede ya yo me apunto con 40 blancos tipo silueta con centro rojo, aparte con 50 soles para lo que es combustible, ustedes saben que si yo estuviera en lima les daria una manito, ahora aparte, yo tengo una carpa que la puedo llevar para los eventos es de 3 x 4 que es de mi empresa, solo les pediria si alguien por ahi me puede dar una manita para recogerme en la agencia bacan :P, ahora por otra parte me apunto tambien con la rifa, mmmm y por ahi seria bueno tambien ver mas cosas, por ahi voy a seguir pensando en que hacer y sigo posteando, amigos como dicen mucho hay que hacer que TDP se siga consolidando como el mejor de todos, por nuestra organizacion, y otra vez gracias CZ99 por lo todo lo que aportas ;)
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

pochoperu

eeeeehhhhhhhh!!!!!!! no me dejen atras, yo tambien colaboro con S/.50.00 y con dos boletos para la rifa.
Y de todas maneras, si hay que colaborar dando una manito con los arreglos del poligono...... yo me apunto con mis dos manitos los dias sabados o domingos.

colt 45

me  apunto amigo chacal
con lo de la rifa y para poder ir  a linpiar el poligono, siempre hay un tiempo libre
asi mismo si hay popers que caen para  adelante  aqui en peru, si les disparas desde atras caen para adelante jajjajajjajja

fue una pequeña broma papa pitufo
jkajjajjjajaja

CADT

Cita de: manuel777 en 06 de Mayo de 2009, 02:11:45 PM
entra a esta pagina  seccion diagramas http://www.ipsc.org/ para la fabricacion de poppers

Se agradece amigo manuel777 por el dato,ya tengo las medidas nomas falta 2 cositas nomas , el dato del mecanismo de caida para adelante como dice nuestro amigo tomeyto y el tamaño a definir y la cantidad y yá ta.
espero noticias por que estoy embalao ok
gracias
salu2
Afuera los engreidos

Tomate©

Cita de: FOXHUNTER en 06 de Mayo de 2009, 06:16:51 PM
...................................
Tomate..se agradece siempre esta precisión que haces para la cuestión de los poppers. Siempre tan prolijo y técnico y debe enorgullecernos mas contar en nuestras filas a semejante persona como tú mi estimado Tomate.
......................

Amigo!! Siempre agradezco tus elogios, pero sinceramente viendo el entusiasmo que tienen y como todos quieren aportar y participar me duele que la distancia no me permita colaborar con alguna rifa o lo que sea.
Como ya te dije el que se siente orgulloso y honrado por haber sido recibido en esta comunidad y de poder decir que pertenezco a ella (aunque sea a la distancia)  soy yo.

JAJAJAJAJAJA mató lo de Colt45 jajajajaja ¿para que romperse el coco chacalito??, si le tiran de atrás caen hacia adelante y ya!!!!  JAJAJAJAJAJA

Mas allá de la risa lo que dice Colt45 no es descabellado, aquí el modelo de Popper tiene un tornillo regulador de inclinación en la base para poder darle mas o menos y así es necesario mayor factor o menor para tumbarlos y lo que se hace es dar vuelta el Popper, regular el tornillo al revés y ya.
Si puedo les saco una foto el finde.

Un abrazo

Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

elgallo48

Qui Hubo pues...yo tambien me anoto digan nomas cuantos son... o cuanto es  y que vayan saliendo... o que vaya poniendo uno por uno o todos juntos...

Saludos.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

JUalviRO

Estimados amigos, me sumo a la causa: Mano de obra Domingos; Rifas y  Donaciones: avisen donde es y como es.

Felicitaciones a Chacalin Lin Lin por la iniciativa y a CZ99 por todo el apoyo brindado, empujemos todos este gran carro que luego nos va a transportar hasta donde querramos llegar.

Saludos Cordiales.
Atentamente,

JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"

elRafa

Estimados amigos TDP:

No podía dejar pasar la oportunidad de esta gran iniciativa. Para agradecer y felicitar el gran esfuerzo que vienen realizando, CZ99, sensei Manuel y organizadores del TDP. Decirles mil gracias señores. Cuenten con este humilde servidor para lo que se necesite.

Saludos,

elRafa

elRafa

"No olvidemos que la mejor arma y el mejor calibre.... son aquellos q

lolitoedu

Cita de: Tomate© en 06 de Mayo de 2009, 11:17:27 PM
Amigo!! Siempre agradezco tus elogios, pero sinceramente viendo el entusiasmo que tienen y como todos quieren aportar y participar me duele que la distancia no me permita colaborar con alguna rifa o lo que sea.

Tomate©
q=)

Estimado Tomate yo creo que con todo lo que aportas en conocimientos y demas cosas, es suficiente lo que haces para nosotros ;)
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

BUNKER

Tomate como dice lolitoedu, yo tambien creo q con todos los conocimientos q aportas de la materia ya es mas q suficiente ademas te has ganado la confianza y amistad de todos los foristas.
un abrazo
"."
.