Formas de Preparar un Buen Pisco Sour

Iniciado por CZ99, 11 de Julio de 2008, 01:55:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CZ99

Seria interesante saber de las variadas formas que tenemos de preparar nuestra bebida por excelencia, Personalmente el pisco lo tomo puro, preferencia Acholado (que se produce en la bodega de mi suegro en ica), y no tengo una receta especial, a ver Uds. que cosas comparten.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

juanfa

en mi caso preparo , en un vaso, pisco  mezclado con jugo de un limon,le agrego azucar, hasta que rebaje el sabor fuerte del pisco sin que deje de sentirse y le agrego una cucharada de clara de huevo, todo bien mezclado y hielo picado; se parece a un pisco sour, queda  muy bien. Juanfa

cz-83

Hace un tiempo estuve en Chincha, por una capacitacion de la empresa donde trabajo, en el libre que nos dieron, fui a comprar vinos y Pisco, en una de las tiemdas de la plaza nos sentamos a catar el mejor sabor, cuando toco el turno al Pisco, le pedi que me lo sirvieran con sprite, todos los que estaban a mi lado me miraron como si fuera algun bicho raro y molesto y casi al unisono me dijeron: Sr., el Pisco se disfruta puro.
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

Antarki

3 onzas de Pisco Quebranta
1 1/2 onza de jarabe de goma
1 onza de jugo de limon
1 clara de huevo
Exprime el limon sin que el aceite de la cascara se mezcle con el jugo, trata de tener los vasos, el Pisco y la goma en el refrigerador un buen rato antes. Pones el pisco y la goma en una licuadora y le das 3 segundos, despues le pones el limon y la clara de huevo junto con 3 cubos de hielo, lo licuas 3 segundos mas y sirves inmediatamente colando para que no caiga hielo en el vaso. El buen Piscosour jamas debe tener mas de un dedo de espuma ni debe tener hielo por que lo agua el trago y se pierde el sabor, el hielo en el Piscosour solo sirve para enfriar mientras se prepara. Todos estos procedimientos  no son caprichos ni mariconadas, hagan la prueba y vean la diferencia. Despues me cuentan.
Salud.

357magnum

Coincido con Antarki, El hielo es solo para helar la bebida. El pisco Sour no es una limonada Frozen con pisco. El jarabe de goma me hace recordar como lo preparaba mi madre, y te falto un par de gotitas de amargo de angostura.

SaludÃ,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡

PD. Pisco con Sprite???
357MAGNUM

juanfa

efectivamente, limonada frozen con pisco podria ser un buen nombre o tal vez pisco frozen, sprite con pisco, bueno, en todo caso que hay ingenio es indudable y porque no, tener alternativas para consumir el pisco, porque "sobre gustos.........  ", pero definitavemente el pisco sour es uno solo y por lo mismo ,de bandera..........Juanfa

CZ99

A ver seoores, hasta que conoci a mi esposa, no sabia tomar el pisco. Ahora lo disfruto puro.

El Pisco Sour en casa:

3 medidas de pisco Acholado de mi mejor cosecha (2002)
1 1/2 medida de jarabe de goma
2 medidas de jugo de limon
1 clara de huevo
canela
Amargo de Angostura.

Todos los ingredientes a la refri con bastante anticipacion, incluido las copas. No uso licuadora, prefiero batirlo. El resto ya lo sabemos de memoria.

Hay otras formas agradables de tomar el pisco, por ejemplo con sprite, Hubo una bebida que ya no veo que se llamaba Schweepes o algo asi, tambien con Canada Dry, en todas las formas queda muy bien. Lo importante es que el pisco sea bueno,  por que tambien hay unos que son "fuleros" y al dia siguiente amaneces como si te hubieses sonadoen la cabeza con al torre de una iglesia.

Saludos.

viajero2008

Maestros

Soy un poco neofito en estos menesteres, si he probado Pisco Sour, pero la verdad no soy bueno preparandolo. Aprovechando que han mencionado otras formas agradables de probar el pisco quisiera preguntarles si alguno de ustedes ha probado el pisco con jugo de toronja y que opiniones dan en  ese sentido. saludos

amat victoria curam

CZ99

El pisco con Jugo de toronja es fabuloso, yo lo preparo con un poco de jarabe de granadilla y queda como la jijuneta.

juancho

A ver compadritos si dejan la teoria y pasan a la práctica porque ya me provocaron. ¿Por qué no los preparan para que la tropa de TDP den su veredicto? sería fabuloso. Quizás el Boss organice alguna cata como para terminar de conocernos todos entre Pisco y Nazca, pero eso si, con los fierros en casa y con candado. Viva el Perú...
Ser bueno es fácil, ser justo es lo difícil

SinLey

A ver CZ99, si te abres un par de botijas para la gente de TDP antes de navidad y me mandas una botellita del famoso cosecha 2002 antes que lo vendas todo.
Armando
Ciudadanos Sin Armas - País sin Derechos

BUNKER

Tengo un pisco de uva borgoña q es ya no ya.
"."
.

Tomate©

Estem... voy a cometer una herejía, pero no será la primera y seguramente tampoco la última...

Por lo que leo, el Pisco Sour es una especie de bebida nacional del Perú, pero tambien lo es en Chile ¿no?. Cuando estuve allá nos daban hasta en el desayuno Pisco Sour, con las copas bordeadas de azucar y recuerdo haber traido unas botellitas de pisco que preparé con limón y hielo para delicia de mi familia que se tomó una botella en un sola sentada y a la hora de levantarse se dieron cuenta que no es jugo de naranjas.... jajajajaja

Un poco de luz a esta hortaliza desinformada y perdón por la herejía...

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

AGUILA FORTE

apoyo incondicional aque se prepare el pisco sour y si es cosecha 2002 mucho mejor..y poder degustar..ya que yo soy neófito en estos menesteres..

salud..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

lolitoedu

Cita de: Tomate© en 13 de Mayo de 2009, 11:47:55 PM
Estem... voy a cometer una herejía, pero no será la primera y seguramente tampoco la última...

Por lo que leo, el Pisco Sour es una especie de bebida nacional del Perú, pero tambien lo es en Chile ¿no?. Cuando estuve allá nos daban hasta en el desayuno Pisco Sour, con las copas bordeadas de azucar y recuerdo haber traido unas botellitas de pisco que preparé con limón y hielo para delicia de mi familia que se tomó una botella en un sola sentada y a la hora de levantarse se dieron cuenta que no es jugo de naranjas.... jajajajaja

Un poco de luz a esta hortaliza desinformada y perdón por la herejía...

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

ete, mmmmm pisco chileno???? mmmm mejor no digo nada que me sensuran
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR