pistolas para mujeres

Iniciado por drojeda, 29 de Marzo de 2009, 11:55:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

drojeda

Amigos quisiera saber que pistola se acomoda mas para una mujer en cuanto a sumanejo y facilidad de uso

JerryCZdog

En calibre 380 ,seria una Bersa de  8 o 9 tiros ,
es pequeña , liviana .
tambien podria ser la Baikal de 8 tiros ,aunque
el rastrillo es un poco mas duro creo.
La CZ 83 tambien podria ser aunque
el empuñe es mas grande .
Es mejor que ella misma pruebe las armas
en un poligono , puede ser Armaq que alquila las armas,
para ver con cual ella se siente mas comoda ,que
pruebe rastrillarla que es lo que mas les incomoda
a las mujerers .
Ahora otra opcion podria ser un revolver 38spl
de 5 tiros , tipo S&W o Taurus , son pequeños
y facil de usar .

Jerry

JJS

No hay que menospreciar a las mujeres con las armas.

En el caso de ustedes todos los calibres permitidos son bien manejables, .380 o 38spl. Por su simplicidad y seguridad los revolver son una muy buena opción, pero como dice JerryCZdog ellas son las que dirán con que tipo de arma se sienten mejor.

Una de mis hermanas manipula muy bien las 9mm, Glock 17 y Tanfoglio, no le gustan los revolver.

viajero2008

Creo que las pistolas glock 25 y 28 podrian ser buenas candidatas, seria cuestion de que las damas las puedan probar para ver que tal les parece
amat victoria curam

100% Legal

hola drojeda,
Has probado las PPK calibre 380, son excelentes, en tamaño son pequeñas, facil de ocultar, perfecta para manos pequeñas y no fallan, lo malo es que son un poco pesadas.
suerte.

Tomate©

Mas allá de que personalmente creo que cualquier arma del .380 ACP se adapta al uso por parte de una mujer, lo que debemos tener en cuenta es que a ella le vaya, yo no sé como se manejan Uds. por allá, pero aquí cuando tengo una dama de alumna mi primer consejo es "No compres armas hasta que hayas hecho el curso y probado tanto pistolas como revólveres"  después que elija en base a lo que la guste más  o le sea más cómodo.

En USA las mujeres utilizan mucho las PP y PPK y los Lady Smiths de titanio además de Glock.

Es cosa de ver que le gusta a la interesada, pero de ser posible que haga un curso o pruebe las opciones primero.

No perdamos de vista que imponerle un arma a una mujer es la mejor garantía de que esta termine en el fondo de su cartera entre tantísimas otras cosas y que su utilidad sea escasa o nula a partir de este hecho.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

elchacal

Saludos cordiales:

Una buena forma de "Hilar" y caminar con certeza y que un post que empieza con cierta tendencia a convertirse en un buen tema, como en el caso del Post del "Arma Nacional" que puede llegar a convertirse en una realidad anhelada no por pocos, es realmente positivo y valido, dicen que así se logran los mejores proyectos a convertirse en una realidad.

Hoy veo que lo que empezó como una simple pregunta, esta adquiriendo un notorio interés como este post, aunque casi algo poco usual y pocas veces tocada realidad  en un país como los nuestros, donde las mujeres ya están adquierendo su propias perspectivas, y dejando de lado el pensamiento cavernícola y retrogrado de supuesta diferencias entre el hombre y la mujer en muchas de las áreas, incluido el de las armas, que en las actuales coyunturas ya es casi un estatus de violencia generalizada donde las mujeres no son ajenas a estar libres de verse inmersas en esta vorágine de agresión, claro lo ideal es que como debiera ser que esta actual tendencia naciente en muchas mujeres de optar por tomar decididamente las armas, fuera mas por el gusto o el apasionamiento que sentimos muchos de nosotros por las aficiones a las armas, y no por la necesidad de utilizarlos como herramientas de protección.

Pero es un punto de partida la cual aplaudo y me siento complacido que ya algunas féminas han decidido enfrentarlo y no simplemente dejarlo de lado, la delincuencia actual de hecho no les va a gustar lo que se les viene encima, pobre de ellos.

Mas complacido y orgulloso me siento como las mujeres representada por una de nuestra compañera y colega del foro, Carmen (GATA) donde desde una nueva óptica y de amplios horizontes de la mujer actual y moderna, conciente de su papel en esta nueva cultura globalizada, donde tanto nosotros como varones y ellas como la mujer moderna somos victimas y mas aun ellas en su "supuesta condición de ser débil" (No se basado en que concepto) estén decidiendo tomar la única vía posible de protegerse así misma y a los suyos a través de un medio y/o herramientas tal cual lo hacemos nosotros los varones quienes hemos optado por la modalidad de porte legal para la defensa personal, y la verdad es interesante ver como la mujer deja de lado las uñas para cambiarlo por una extensión mas idónea para sus delicadas manos, como es  un arma de fuego.

Una mujer armada y bien entrenada, con convicción y responsabilidad, no tiene ninguna diferencia con cualquiera de nosotros, se que alguno de vosotros en el fondo de su corazón sonreirá casi con cierta complacencia, como cuando vemos a la niña que opta por participar en un divertido juego de fútbol de sus pares varones...la verdad yo lo veo desde otra óptica, ya en mis años mozos tuve oportunidad de participar en instrucción a féminas en las técnicas de defensa personal y combate con armas (no de fuego) y les digo por conocimiento de causa,  "la verdad que son tan o mas temibles que cualquier varón" cuando de confrontar se trata.

Ya hace muchos años atrás una gran amiga y que fue la primera instructora que le confié a mis hijos en aquel entonces, la primera mujer que adquirió el primer cinturón negro (femenino) del aquel entonces Federación nacional de Karate del Perú, teniendo que tener como contraparte oponentes varones (para calificar oficialmente) ya que no existían hasta ese momento ninguna mujer con categoría oficial de primer grado (Sho-Dan).

La verdad según me contaron parte de ese grupo de varones que fueron sus oponentes de turno que hicieron lo mejor posible para que esta digna y valerosa mujer, tuviera una calificación realmente genuina y valedera como cualquier varón hasta ese presente momento.

En algún momento tuve la gran oportunidad de medirme de igual a igual, sin dar tregua ni diferenciar físicamente con esta mujer en el Dojo, (primera vez que me atreví a combatir con una mujer) y la verdad que a pesar que las enseñanzas técnicas y la mística  son totalmente diferentes desde el concepto y la mentalidad deportiva y el del Karate desde su esencia netamente marcial, nada hubo ni siquiera por asomo que pudiera hacerme sentir superior o que tendría las cosas fáciles, desde el primer segundo que cruzamos miradas, la convicción y el "ki" (espíritu del poder interno)  de esta mujer era realmente genuino y nato, no aquel que se logra en base a crear y hacer  crecer en los practicantes de las artes marciales deportivas en el occidente moderno.

Ese especial momento de mi vida, me enseño mucho respecto a las pocas diferencias que existen entre el hombre y la mujer, y me convencí que hasta somos mucho mas vulnerables en algunas debilidades que si tenemos nosotros los hombres respecto a ellas, pero muchas mujeres realmente sobresalen en lo espiritual y en la convicción mental en el combate de dos seres humanos por lograr la sobrevivencia.

Creo que ahora que tenemos la oportunidad de contar con personas como la GATA, y podamos saber en primera persona, cuales son sus preferencias y que le favorece mas respecto a un arma de fuego, y no desde la óptica de nosotros los varones que siempre tratamos de decidir o implantar, incluso en algo que solo ellas deberían decidir, en ese afán de creer que hasta en las armas,  especialmente "tenemos la ultima palabra"..yo por ejemplo en esa costumbre generalizada, asumía siempre que por ser damas y esas cosas natas en las mujeres hasta la forma de llevar indumentarias, tienen que ver mucho con los accesorios y cosas que ellas suelen portar y lo hacen en su gran mayoría con mucho tino y gracia para beneplácito para nosotros los varones, de allí mi supuesta idea que los revólveres de frame "J" y cinco tiros son excelentes para porte femenino...pero solo es una tentativa algo "fashion" y facilidad de porte, de mezclar dos cosas totalmente diferentes....aunque todo depende de la imaginación y la creatividad de cada quien, y lograr una fusión, para algunos tal vez agrade y para otro no.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

CADT

Cita de: viajero2008 en 29 de Marzo de 2009, 04:54:12 PM
Creo que las pistolas glock 25 y 28 podrian ser buenas candidatas, seria cuestion de que las damas las puedan probar para ver que tal les parece

Coincido contigo amigo, es mas a la gata la llevé a armaq a que empuñe un arma y de veras que prefirió la glock 25 mas no la g28 por ser muy corta,ella eligio por que se dio cuenta tambien que las mujeres policias pequeñas algunas portan armas 9 pb algunas bereta y se nota a lo lejos que su mano no empuñará bien por el tamaño del arma, asi que sin aminorarse escogio bien ademas me lo ha demostrado en practicas de tiro de presicion con buenos resultados para ser la primera vez.
por esta experiencia mejor no menospreciar al sexo débil me digo.
salu2
Afuera los engreidos

drojeda

les comento que probamos con mi glock y una cz . Encontro a la glock mas suave y facil de manipular la cz si bien es algo mas pequeña la encontro dura y pesada asi que me parece que lo ideal para una mujer es una pistola con esas caracteristicas.
Al principio mostro algo de miedo pero me sorprendio lo rapido que asimilo todo sobretodo el tema de la seguridad, los hombres tendemos a ser algo mas osados pero las mujeres en nada se diferencian en cuanto a la capacidad de tiro, para ser la primera vez que disparaba logro colocar unos tiros muy cerca del bull
Me gustaria ler la opinion de una mujer sobre el temna sobre todo de la Gata

viajero2008

Cita de: drojeda en 30 de Marzo de 2009, 09:26:56 AM
les comento que probamos con mi glock y una cz . Encontro a la glock mas suave y facil de manipular la cz si bien es algo mas pequeña la encontro dura y pesada asi que me parece que lo ideal para una mujer es una pistola con esas caracteristicas.
Al principio mostro algo de miedo pero me sorprendio lo rapido que asimilo todo sobretodo el tema de la seguridad, los hombres tendemos a ser algo mas osados pero las mujeres en nada se diferencian en cuanto a la capacidad de tiro, para ser la primera vez que disparaba logro colocar unos tiros muy cerca del bull
Me gustaria ler la opinion de una mujer sobre el temna sobre todo de la Gata

No te equivoques amigo Drojeda, ante una situación amenazante contra su vida, hay estudios que han demostrado estadisticamente que las mujeres son las que mas rapido tienden a disparar o tener algun tipo de reaccion para protegerse.
amat victoria curam

Tomate©

La verdad es que el planteo de drojeda abre una puerta llena de trampas y cuestionamientos, y es la relativa a la relación entre las mujeres y las armas, pero también creo que esto está absolutamente relacionado con el concepto que cada uno tiene de las mujeres y la vida.

Lo que quiero decir es que quien tenga una visión mas "machista" del papel de la mujer en la vida cotidiana, lo será en este aspecto también y quienes tengamos una visión mas "agiornada", también la tendremos en este aspecto.

Vivo en un país donde hay un machismo muy arraigado en amplios sectores y donde además (se que para Uds. no será una novedad esto) estamos rodeados de "Sabelotodos" que con el dinero del otro hacen maravillas, con el auto del otro son mejores que Schumacher y a la mujer del otro la golpean, la maltratan, le dan las ordenes y se la pasan contando chistes machistas en el café con los amigos, pero con su propio sueldo no llegan a fin de mes, su auto tiene mas chichones que chico maleducado y la mujer propia los tiene lavando platos y barriendo el piso.

Nunca entendí esto de que morimos por que una mujer se fije en nosotros y después andamos diciendo que son tontas (y si son rubias más) que si las sacás de la cocina no sirven para nada, en fin.... Esto traducido y como yo lo veo es decir que la mujer que se fija en nosotros ¿Debe ser suficientemente tonta como para mirarnos o querernos?  No gracias, para mi son muy inteligentes y las que se fijan en mi lo son más aún.

En lo personal no me gustan los "machistas" ni las "feministas" son ambas caras de una misma moneda, tengo amigas/os en ambas líneas de pensamiento y se que no debo discutir con ellos estos temas, pero intento mantenerme lo más alejado posible de las actitudes y conductas machistas, a veces no es tan sencillo, por esto de la cultura del machismo en la que estamos sumergidos, pero intento, hago mi mejor esfuerzo aunque a veces no me salga.

A veces me parece que el solo considerar el aspecto de mujeres o varones ya es un ejercicio machista ¿Por qué hay que considerarlo? ¿Porque no vemos a un ser humano que decide tener un arma y nada más?. El hecho de considerar la diferencia ya es una manera de hacer la diferencia.

También es cierto que prefiero a las mujeres en casi todos los aspectos de la vida relacionados a lo laboral, profesional, estudios, en fin (y a lo sexual con exclusividad obviamente), tengo amigos y amigas que comparten una misma línea de preferencias sin distinción de sexo, religión, color de piel o nacionalidad ni nada, es o no mi amigo/a y ya.   

En mi tarea de instructor, tengo alumnos de ambos sexos, y mi experiencia es bastante favorable a las mujeres en este sentido, si uno toma dos alumnos de cero conocimientos y uno de cada sexo, las mujeres pegan mejor, y son mas cuidadosas con el arma, el hombre en general viene muy influenciado con las pelis de Hollywood y las series Norteamericanas.
La mujer es más prolija por naturaleza y eso hace que pegue mejor, que sea mas cuidadosa con las normas de seguridad y que además tengas mas respeto por el arma. Con el avance de las clases en general se nivelan o el hombre por afinidad y (dependiendo de su capacidad de comprensión; si es un borrico esta muerto sin importar de que sexo sea), iguala o supera a la mujer en algunos casos, en otros la mujer es ampliamente superior.
Si bien a nivel internacional las competencias de mujeres y hombres están divididas, una simple mirada a los puntajes da la idea de que cualquier mujer de primera línea  estaría en competencia con los primeros lugares de hombres.
En la faz policial, tengo alumnas que han participado de varios tiroteos y otras que han enfrentado a delincuentes en pelea cuerpo a cuerpo y alguna que se vió en medio de fuego amigo y enemigo, porque los compañeros dispararon al delincuente con ella en medio.
En fin creo que esto de hacer diferencias en cuanto al género en este aspecto es tan malo como vivir hablando de que no hacemos la diferencia, la cuestión se resuelve dando el mismo trato que daríamos a un hombre que decide comprar un arma y nos pide un consejo, en este punto creo que alguno estará pensando en el tema de la anatomía y el retroceso del arma, ¿no conocen a ningún hombre con la contextura física de una mujer? Manos pequeñas poco peso, en fin... o ¿a alguna mujer con la contextura de un hombre? Manos mas grandes, robusta, en fin...
No creo que la cosa pase por si es hombre o mujer, pasa por que tipo de contextura física tenga y que arma le resultará mas beneficiosa. También estoy seguro que a un hombre le terminaríamos diciendo "probate todo y elegí" pero a una mujer pretendemos elegirle el arma, cargarla y ponérsela en la mano mientras se la sostenemos para que dispare...
Insisto en mi opinión, si es su esposa, hija, novia o simplemente amiga mándenla a un curso, con un buen instructor, que ella se haga cargo no solo de su elección de tener un arma sino de todo lo que implica.
Se que quizás mi punto de vista sea diferente al de Uds. porque también se que si bien compartimos muchos aspectos en común creo que la idiosincrasia y cultura de cada país es diferente y que lo que aquí puede parecer muy centrado espantaría a otras culturas o la inversa.
Espero haber aportado algo al tema y no desatado un enorme discusión... jajajajaja

Les dejo un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

GENARO LOPEZ

En el Tiro deportivo sobre todo en el Practico hay un buen grupo de ladys que practican esta modalidad y con  mejores resultados que algunos de los hombres, ya que con la practica llegan a acostumbrarse y a gustarles.
el peso, el calibre y el tamano influyen un monton, como veran en el mercada hay varias marcas y modelos tambien.
Hay post asertados como probar el empune y el relevo para desidirse por una, pero las constantes pruebas es lo que va a desidir finalmente, dentro de los cursos ya hay que incluirlas, o? como dirian algunos mejor no no vayan a disparar mejor que uno y laca.....  :o
Prueba de esto una chica en un concurso pasado en la ATO gano en su categoria 22lr a varios varones  ::)
Un abrazo
GENARO LOPEZ
DVC

lolitoedu

Cita de: GENARO LOPEZ en 30 de Marzo de 2009, 06:54:20 PM
En el Tiro deportivo sobre todo en el Practico hay un buen grupo de ladys que practican esta modalidad y con  mejores resultados que algunos de los hombres, ya que con la practica llegan a acostumbrarse y a gustarles.
el peso, el calibre y el tamano influyen un monton, como veran en el mercada hay varias marcas y modelos tambien.
Hay post asertados como probar el empune y el relevo para desidirse por una, pero las constantes pruebas es lo que va a desidir finalmente, dentro de los cursos ya hay que incluirlas, o? como dirian algunos mejor no no vayan a disparar mejor que uno y laca.....  :o
Prueba de esto una chica en un concurso pasado en la ATO gano en su categoria 22lr a varios varones  ::)
Un abrazo

pregunatle no mas a CADT que ya le quitaron el arma :P jajajajajaja
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

CADT

amigo drojeda disculpas de la gata por ahora de no contestar el post pero una amigdalitis aguda, impiden que se reincorpore pero le haré saber las inquietudes del post.
amigo lolitoedu gracias por tenerme siempre en mente pero te cuento que ya me devolvio mi armamento pues ya le compré una g25 a ella nomas falta sacar la licencia,eso tomará un tiempito pues el bolsillo esta un poco golpeadazo pero esta contenta con la eleccion.2 fierros en 1 mes duele pe.
ella ,te comento que le va bien con el arma y dispara okokokok,sobrao pasa el examen .
les comento que no soy machista pero como varón heredamos el simple menosprecio pero tambien heredé de mi padre el hecho de la insisténcia tenaz
y salir airoso del reto,eso se lo transfiero a todos los que conozco y da buena vibra de veras, me pasó con la gata y la verdad ES MI HEROINA pero no la droga por si aca jeje.
las cosas como son ,soy feliz al lado de ella puEs me da cada satisfaccion en el terreno de lo dificil para "ellas" y me siento re orgulloso.
cada vez que veo el video de la gata disparando lo repito y no paro de hacerlo y traz corregir algunas posturas el resultado son los aciertos al bull.como dicen en el futbol juega pero haz gol solo se gana con goles,ahora le falta el yoga bonito osea el porte correcto,desenfunde,postura y demas cosillas que estamos aprendiendo juntos.
derrepente saldrá por ahi alguen que discrepe conmigo pero eso no me cambiara.me refiero a algun machista.

agradezco a todos los foristas por el espacio ya que es lo que en realidad sucede y pasa en mi caso.
salu2
Afuera los engreidos

elchacal

Cita de: FOXHUNTER en 31 de Marzo de 2009, 09:04:58 PM
Grande Tomate. Espero que tu visión y concepto sobre la mujer, el machismo y el feminismo, sea apreciado y empezado a compartir aunque sea de a pocos por el resto, y que abran un poco esa mente tan fundamentalista que hasta lleva a decir que la mujer debe estar solo en casa, esperar al esposo con la comida y la cama caliente, y que es la que debe cuidar a los hijos. Que jurásica idiosincrasia por Dios...!!!

Uhmmmmm!!! Parece que "alguien te Hakeo tu PC" y te acaban de sacar esta imagen...ya entiendo  el porque de tu defensa, un tanto desilusionado..realmente crei como muchos, era tu propia iniciativa...ahora ya lo sabemos....

..............
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"