les cuento lo que me sucedio en una intervencion policial

Iniciado por lolitoedu, 28 de Marzo de 2009, 10:31:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gyapur

No soy muy versado en temas legales, pero entiendo que SOLO te pueden llevar a una comisaria si te estan llevando DETENIDO. Sino tienen que dejarte ir.

Si tus papeles estan en regla y la policia lo verifico no tendrian porque llevarte a ningun lado. En todo caso creo que lo mas sensato seria preguntarle al policia porque nos estan llevando a la comisaria, apuntar su nombre y numero de placa (que SIEMPRE debe tenerlo en el pecho visible, sino hay que reclamarle que nos lo muestre) y ahi mismo llamar al abogado.

Y en todo caso reservarnos el derecho de denunciarlo en inspectoria de la policia por abuso de autoridad o la figura legal pertinente.

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

sanador_de-corazones

a ver les cuento unos ejemplos:
-un amigo que estacionaba recien su wv en la acera y por no querer moverse de alli por que otro auto le tocaba claxon para estacionar alli mismo se gano el premio de que un cap. pnp de civil bajara de este carro hecho un maton lo gritara y le pediera su documentos hasta alli no seria nada extraordinario pero al ver que mi amigo tenia en el asiento del copiloto su browning 6.35 le dio un puñetazo para poder arrebatarsela atravez de la ventanilla, crasso error el otro arranco hasta la fiscalia seguido por el cap y otros dos suboficiales que no pudieron alcanzarlo, al final luego de un juicio de tres años y pese a las tentativas de soborno y ruegos se fue el oficial a la calle.
-cuando trabajaba en una empresa de transporte de valores hace años nos toco ir al pueblo de chota, llegamos de noche y recien en la mañana nos recibieron el dinero por lo cual nos quedamos estacionados en la plaza de armas cerca de la comisaria. cuando iniciabamos nuestro viaje de retorno fuimos intervenidos por los efectivos de la comisaria por lo cual tuve que bajar he ingresar a la comisaria armado y fui conducido ante el comisario el cual con tufo de cañazo me pregunto la razon del camion blindado (vaya pregunta) si teniamos licencias de las armas y cuantas llevabamos y pese a mostrarselas nos dijo que las debiamos dejar y seguir nuestro viaje para verificar todo. el lio se prolongo por mas de una hora y ante la tosudez de este oficial le dije que no nos moviamos de alli y que lo unico que me quedaba era dar parte a mi gerente un gral. de la pnp. y punto final se arreglo el problema.
-hace un año hiba de noche por la carretera en mi carro c/lunas oscuras y fui detenido por una patrulla de carreteras cosa normal aqui por el contrabando. el guardia que me interviene me dice sus papeles y le conteste en forma fuerte y clara buenas noches para que entendiera que no trataba con cualquiera y me debia respeto, tuvo que saludarme primero y volver a pedirme los documentos del carro, encendi la luz de salon, le alcance los documentos, mi brevete, dni. en asiento de atraz llevaba 2 botellas de vino, debajo del cenicero mi cz83 a la vista y alcanze de mi mano. todo esto lo aprecio muy bien el guardia y lo unico que me dijo: que se divierta sr. y  de la licencia del arma no dijo nada.
conclusion: siempre abran unos aprovechados que buscan solo dinero y todos los dias tratan de intimidar a los buenos ciudadanos que lamentablemente siempre andamos con la familia, la novia o los hijos y nunca creen ellos vamos a reaccionar en forma intimidante o agresiva. la verdad pierden siempre piso y eso nunca les va a convenir. disculpen lo extenso.

glock 17

Pana te falto la categoria de los que no reaccionamos en forma intimidante o agresiva sino educadamente pero sin dejarnos intimidar por armas ni uniformes.

saludos
"El fin justifica los medios"...

juan_castro

hasta donde tengo entendido solo te pueden llevar detenido po dos motivos:

- si te encuentran en delito fragante (con las manos en la masa)

- si tienen una orden de arresto.

si no los puedes amenazar con denunciarlos por abuso de autoridad,en la inspectoria de la policia.

saludos..........
Dichos populares:

- hay dos cosas que no se pre