adios a mi force pro 38 SA

Iniciado por pochoperu, 25 de Febrero de 2009, 04:53:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pochoperu

Quiero contarles amigos , que con mucha pena tuve que cambiar mi 38 Super (asi la conocen mas) , adios a mi italiana :'( :'( :'(, y no la cambie por ser mala;para mi fue una gran compañera de un buen grip , buen calibre ,buen peso y ni hablar de la pinta que se manejaba, tambien quiero añadir que esta pistola si sonaba lindo cuando uno la rastrillaba (es arma para hombres).Voy a extrañarla.
Ahora tengo que cambiarme de equipo( no de lo que ustedes piensan ), ya que soy portador de una CZ83, ...... espero me admitan.
A mis amigos tanfonglieros.... no es mas que un hasta luego.
A los detractores de las 38 Super ..... VAYANSE A LA MINA!!! ;D ;D

elchacal

Cita de: pochoperu en 25 de Febrero de 2009, 04:53:48 PM
....A mis amigos tanfonglieros.... no es mas que un hasta luego.
A los detractores de las 38 Super ..... VAYANSE A LA MINA!!! ;D ;D..
............

PD.: Aclarando..por si acaso, ni se te ocurra pensar que me estoy burlando, por haberte desprendido de tu belleza, (mejor que yo nadie podra entenderte)..mi risotadas, es por haberlos mandado a donde se merecen esos detractores de la spaguetti, y es cierto, es un "Handgun for men" ....y se porque  has tomado semejante decision, pero ya vienen mejores tiempos y habra muni en abundancia..mientras tanto disfruta de las checas, alli tienes otra gran experiencia de por medio y muy atesorable.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

pochoperu

Pero sigo en la senda de la LUZ , no perdido en el camino de la oscuridad mi querido Lord Chacal

JJS

Aunque nacida en Italia, tu arma tenia todos los genes de una CZ, solo estas regresando a la madre creadora.

Saludos y animo, entiendo el dolor y la pena que en estos momentos te acompañan.

PD.
¿porque no compraste un cañón 9mm?

JerryCZdog

Se a que te refieres , tengo una y ademas de la pinta que
se maneja es un fierrazo .

saludos

Jerry

pochoperu

gracias por tu comprension , en este momento de dolor amigo chacal
Gracias por la foto Jerry, me haces recordar a mi amiga :'( :'( :'(

pochoperu

Amigo JJS quize ponerle un cañon 9 pb, pero legalmente no podria portarla, siempre seria un inconveniente, y como dice el amigo chacal.... el problema siempre fue la municion..... solo al inicio se trababa algo , pero despues de algunos ajustes y unos 100 disparos, quedo formidable.Hice algo de 2500 tiros con mi italiana, y la verdad que ya nunca me fallo.
Miren la foto de jerry , y no me digan que al ver ese cañon .. no se les ajusta algo abajo ;D ;D ;D ;D

elchacal

Cita de: pochoperu en 26 de Febrero de 2009, 12:57:03 PMAmigo JJS quize ponerle un cañon 9 pb, pero legalmente no podria portarla, siempre seria un inconveniente, y como dice el amigo chacal.... el problema siempre fue la municion..... solo al inicio se trababa algo , pero despues de algunos ajustes y unos 100 disparos, quedo formidable.Hice algo de 2500 tiros con mi italiana, y la verdad que ya nunca me fallo. Miren la foto de jerry , y no me digan que al ver ese cañon .. no se les ajusta algo abajo ;D ;D ;D ;D

Tal vez, como dijo JJS, era una alternativa lo del "kit" de 9mm. Para.  trabaja excelente, lo he visto funcionar mas de una vez en primera persona, y espero algún día poder probarlo (si es que su miserable, egoísta y mezquino propietario alguna vez me deja probar un par de tiros en 9mm para.)

Lógico lo ideal del cambio de "Kit" es únicamente a nivel practica de tiro, y cada vez que lo portes con su sistema original .38 Súper, y tal como suele andar el "egoísta" de mi amigo, con una dotación de balas del .38S, y en casa con una reserva de 2 o 3 cajas mas, que son por el momento "sagradas" e intocables para la practica, pero siempre listas para ser utilizadas.

Pero en fin el tema es que ya se fue....y como dices, "solo es hasta luego" o lo dice esa clásica frase del cine de Arnold..."'ll be back"..y volvera "recargado y mejorado" podría ser otra Spaghetti o tal vez una ancestral Checa en la versión mayor de la que tienes actualmente.

¿Por qué crees que hace mas de 35 años, retornando en el tiempo, fui a buscar y decididamente a comprar mi primer revolver, a la desaparecida armería "Salmot & Dargent" en Jr. Puno en el centro, me mostraron 6 modelos de Llama&Gabilondo, entre 2 y 6" de caño, de los cuales el mas impresionante era la recién salida "Comanche" .357 Mágnum de 4", y el precio era relativamente casi igual entre ellas, opte por la Martial .38 Spl, dado que estaba seguro no me iba a faltar jamás municiones..(y ni que pensar siquiera que luego restringirían por completo dicho calibre,"357 Mag" algunos años después)..claro me quedaba la opción y ventaja de la "dualidad" de calibres .38Spl/.357 Mag...pero el comanche tenia el frame "N" con una empuñadura inadecuada para mi mano, amen del mayor peso y cañón de 4" desproporcionado "para mi porte" estrictamente de defensa.

Hoy en día a pesar de contar con una excelente arma de ultima generación como la GLOCK, y con las características básicas que siempre quise y busque en un arma semi-automática, (peso, tamaño, calibre, con empuñe mas que ergonómico exacto para mí, y especialmente mecanismos de disparo y seguros "off-hand")...sigue la Llama Martial, siendo la "principal" y la que primero ladrara y escupirá una tormenta de fuego y esquirlas con sus escasos 6 alvéolos, pero un peso ideal y ergonomía precisa para mi empuñe, además de ser una de las armas en la que mas confiare toda mi vida mientras dure (ella o yo) eso que tuve buenas armas. Astra Falcon 4000, Constable, Beretta 71, Browning BDA, que siempre fueron las backup o secundarias.

¿Como no imaginarme y saber lo que sientes al haberte desprendido de una noble y realmente impresionante arma?...¿como no?

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

pochoperu

Oeeeee "egoista" amigo Fox, debiste explicarle a chacal que las italianas no son unas "ofrecidas" , mas bien son "pediditas"

pochoperu

A proposito, aun me quedan dos cacerinas de la force pro , por si alguien esta interesado

pochoperu

La muni "desaparecio"....... espero que las que te di, hallan hecho parar la oreja a mas de uno en el curso..... Y es que cuando las 38 super truenan.... en verdad truenan

abel SALAS

Hola   a  TODOS:

UNA PENA REALMENTE,  el desprenderte de tu TANFOGLIO,  no se los motivos que originaron tal determinación pero si es por el tema de la MUNICIÓN tenias 2 opciones,:

PRIMERO.  La recarga; no las he probado hasta el momento pero según me comentaron no  esta nada mal...    en lo particular conservo un par de cajas de ese calibre para defensa.  FAME,

SEGUNDO:   conversión a 9 mm. (pero solo la podrías utilizar en el polígono ) en este calibre funcionan bien y no presentan problema alguno....

Pero  igual:

Ya esta hecho¡ y no hay vuelta atrás...   sigue adelante con tu CZ,  que es un arma muy confiable ideal para  defensa .....

Y para que no extrañes a tu tanfoglio te presto la mía UNA COMBAT  cal 9mm.