QUEJA SOBRE LA FORMA QUE SE DA LA RENOVACION DE LICENCIA DE PORTAR ARMAS

Iniciado por TIOOOOO, 04 de Junio de 2014, 05:59:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TIOOOOO

buenas noches. les saluda Antonio, quien como muchos portadores de armas de fuego ahora estamos siendo tácitamente a renunciar al derecho a la defensa personal. porque digo esto? por la cantidad de requisitos onerosos que esta pidiendo la discamec a los usuarios. requisitos que están demás. ya que toda esta información de que si uno tiene antecedentes penales, judiciales, y otros esta en el sistema. y que te pidan esos datos es desde ya un abuso. si se pretende con estas medidas disminuir la violencia es una forma errada. si se quiere quitar de las calles a tanto loco con arma según ellos. para eso están los psicólogos o siquiatras que tienen, hasta en eso están pecando. no quieren derivar los exámenes psicológicos a hospitales sino que los derivan a consultorios privados donde te cobran muy caro. espero que todos puedan hacer escuchar sus pedidos y reclamos ante la discamec. hasta para los tramites si es para discamec te mandan a otro sitio como es para el certificado policial que solo lo pueden dar en Aramburu dependencia de la PNP. en fin renovar una licencia de portar arma de fuego para defensa personal es una pesadilla.

victorzajad

Hola TIOOOOO todos estamos en el mismo problema por si no sabes el congresista Eguren presento un proyecto de ley que acabaria este gran abuso que contra los propietarios legales de armas de fuego, entra al face de armas de fuego peru ahi te enteraras todo sobre el tema. Saludos

Chanka

esa es la verdad que a todos los que poseemos armas legales nos afecta

andredlp22

Cita de: victorzajad en 05 de Junio de 2014, 10:38:08 AM
Hola TIOOOOO todos estamos en el mismo problema por si no sabes el congresista Eguren presento un proyecto de ley que acabaria este gran abuso que contra los propietarios legales de armas de fuego, entra al face de armas de fuego peru ahi te enteraras todo sobre el tema. Saludos

Hola victorzajad,

No se donde se puede ver ese proyecto de ley del congresista Eguren y si es que en ese proyecto habla también a cerca de la restricción que tenemos los civiles con las 9mm.

Si no es molestia te agradecería me instruyas en ese tema, mas que todo si se esta considerando devolvernos las 9mm.

Saludos

André
Jennings
Cz-83
Beretta 84FS
Taurus PT58HC
Glock 25

Daniel_Ak

Hola andredlp22, yo tengo el proyecto de ley en PDF, si gustas pásame tu correo para mandártelo, saludos!

andredlp22

Cita de: Daniel_Ak en 20 de Junio de 2014, 08:58:07 AM
Hola andredlp22, yo tengo el proyecto de ley en PDF, si gustas pásame tu correo para mandártelo, saludos!

Hola Daniel_Ak,

Te agradecería mucho me lo puedas mandar para despejar varias interrogantes. Este es mi correo andredlp22@hotmail.com

Saludos.

André.
Jennings
Cz-83
Beretta 84FS
Taurus PT58HC
Glock 25

deltaki

ME PODRIAN MANDAR LOS REQUISISTOS PARA RENOVACION, SE ME VENCE EN AGOSTO LA LICENCIA DE MI ARMA.

victorzajad

Papel y lapiz porque la lista es larga:
1.- pago en el banco de la nación por solicitud de evaluación de expediente de licencia de arma indicar DNI.
2.- declaración jurada de no registrar antecedentes de violencia familiar y de no haber sido dado de baja de las FFAA o PNP.
3.- ficha de formato de solicitud (ventanilla de informes de la Sucamec)
4.- copia del DNI
5.- constancia de no tener multas electorales
6.- constancia de haber aprobado la evaluación de tiro y de conocimiento de armas
7.- certificado de salud mental
8.- certificado de antecedentes policiales (solo en Aramburu es el único lugar autorizado para dar dicho certificado en todo el Perú para licencia de arma)
9.- certificado de antecedentes judiciales
10.- certificado de antecedentes penales
11.- sustentar motivo para licencia de arma
       adjuntar: contrato de trabajo, ficha ruc, ultimas boletas, etc (lo que se les ocurra pedir demás la Sucamec); declaración jurada simple del motivo del tramite.

Eso es todo lo que te piden para la renovación de licencia de arma, ármate de paciencia mucha paciencia en esta vía crucis de la renovación luego nos cuentas como te fue. Saludos

Post Merge: 23 de Junio de 2014, 09:41:37 PM

Cita de: deltaki en 23 de Junio de 2014, 02:49:14 PM
ME PODRIAN MANDAR LOS REQUISISTOS PARA RENOVACION, SE ME VENCE EN AGOSTO LA LICENCIA DE MI ARMA.

Un gran favor no escribas con MAYÚSCULAS parece que estuvieras gritando. Saludos

andredlp22

Cita de: victorzajad en 23 de Junio de 2014, 08:58:33 PM
Papel y lapiz porque la lista es larga:
1.- pago en el banco de la nación por solicitud de evaluación de expediente de licencia de arma indicar DNI.
2.- declaración jurada de no registrar antecedentes de violencia familiar y de no haber sido dado de baja de las FFAA o PNP.
3.- ficha de formato de solicitud (ventanilla de informes de la Sucamec)
4.- copia del DNI
5.- constancia de no tener multas electorales
6.- constancia de haber aprobado la evaluación de tiro y de conocimiento de armas
7.- certificado de salud mental
8.- certificado de antecedentes policiales (solo en Aramburu es el único lugar autorizado para dar dicho certificado en todo el Perú para licencia de arma)
9.- certificado de antecedentes judiciales
10.- certificado de antecedentes penales
11.- sustentar motivo para licencia de arma
      adjuntar: contrato de trabajo, ficha ruc, ultimas boletas, etc (lo que se les ocurra pedir demás la Sucamec); declaración jurada simple del motivo del tramite.

Eso es todo lo que te piden para la renovación de licencia de arma, ármate de paciencia mucha paciencia en esta vía crucis de la renovación luego nos cuentas como te fue. Saludos

Post Merge: 23 de Junio de 2014, 09:41:37 PM

Cita de: deltaki en 23 de Junio de 2014, 02:49:14 PM

Un gran favor no escribas con MAYÚSCULAS parece que estuvieras gritando. Saludos

Buenas noches estimado victorzajad,

Entonces quieres decir que el tramite de renovación es exactamente el mismo que para licencia nueva?

Otra pregunta ¿ si yo quisiera comprar un arma mas ( otra pistola para tener 2 de las permitidas) sería el mismo trámite a pesar de tener mi licencia aún vigente?

Espero tu comentario mi estimado.

Saludos.
Jennings
Cz-83
Beretta 84FS
Taurus PT58HC
Glock 25

victorzajad

La diferencia en licencia inicial te cobran 25 soles mas y te piden la factura de compra y carta de retiro que te da la armeria el resto es lo mismo. Cada arma tiene que tener su propia licencia es decir su propio tramite. Saludos