Nueva Glock G42

Iniciado por jacques, 11 de Enero de 2014, 12:27:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jacques

Por la tenencia legal sin restricciones

Tomate©

Glock anuncio sus nuevos modelos 40, 41 y 42, el G42 que es el que interesa en este post, está pensado para competir con la Ruger LCP  y se anuncia como "Mas pequeña que un Zippo" con las características de una pistola de bolsillo y en .380 ACP 6+1 y toda la funcionalidad de cualquier otra Glock.
Para los que las amamos = Perfection.
Para sus detractores = PET (politereftalato de etileno, material para envases de bebidas).
Hay muy poco escrito sobre ellas y si se sabe que salieron de la factoría en USA y que se presentaran para el Shot Show de Las Vegas de este año 14 al 17/01/2014.

Hay que tener paciencia hasta que lleguen a nuestros países... pero bienvenida una nueva oferta de armas de este (y cualquier otro) fabricante.

Un abrazo.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

jacques

Gracias Adrian por aportarnos siempre un pocomas sobre cualquier tema relacionado a nuestra aficion.

Un abrazo

SatafranZ

Una limitante importante es el precio. Las LCP y las Bersa thunder tienen rangos de precio similares entre los 1400 a 1600. Esperemos que la G42 caiga dentro de ese rango. A cruzar los dedos.

Saludos

Tomate©

Cita de: jacques en 11 de Enero de 2014, 10:31:45 PM
Gracias Adrian por aportarnos siempre un pocomas sobre cualquier tema relacionado a nuestra aficion.

Un abrazo

Gracias a vos y a los compañeros que me dan la oportunidad de charlar sobre armas, tiro y demas temas que me apasionan y si en el proceso se aporta alguna cosa mejor aún.
Un abrazo jacques

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

jacques

No creo que el precio baje de los 2000 soles, si es asi nadie la compraria ya que aumentando un poco mas te comprarias un G-25 y tendrias mas pepas a la mano

elchacal

Saludos cordiales:

Mi opinión como portador de armas de defensa personal:

Antes que entrara en disfunciones los que hoy en día supuestamente conducen esta chacr...digo este país, estuve esperando poder adquirir una arma de backup, pero que lo sea realmente, me refiero más que ligera, calibre aceptable  con las características de mimetizarla fácilmente y de accionamiento seguro , fácil y sobre todo simple, sin complicarse con seguros, etc..

Siempre he sido "revolvero" por excelencia, quienes poseen uno si entenderán la afinidad y la absoluta confianza en este tipo de armas.

La cuestión es que a pesar de las cualidades de un cartucho .38 Spl. (sin mencionar para nada la "+P") a favor con su equivalente "legal" (en nuestro país) para pistolas, y a pesar haber llegado a nuestro mercado buenos revólveres Taurus "de aleación aligerada" bastante mimetizables (5 cartuchos) llegue a la conclusión que si de gustos se trata, no me desharía de mi .38 Spl., al menos lo que me quede de "pasaporte", pero que debido a mi edad y mi físico, la GLOCK me cubre lo necesario, pero para determinadas ocasiones, que no son pocas suelo llevar mi segunda arma, y aunque una Ruger LPC, hubiera sido "casi"  lo ideal como segunda arma, no me convence el sistema de disparo, algo muy diferente desde  todos los puntos de vista con el sistema SAP de la GLOCK, nunca he tenido esa predisposición al DAO (Doble Action Only) a pesar que el funcionamiento fundamental de un revolver lo es (SA/DA)  pero son casos muy diferentes.

A pesar que la Ruger LPC tiene el tamaño y peso más que adecuado a mis requerimientos, y el calibre similar a mi ahora arma principal y sobre todo que dado su sistema DAO es muy seguro (para portar cartucho en recamara) sin tomar en cuenta aquella serie que tuvo problemas en un inicio, pero aun así no me agrada la DAO para una pistola bastante diminuta que es más que probable tenga que ser utilizado con una sola mano y una empuñadura muy compacta (aun con el extensor) y por supuesto teniendo en cuenta la distancia más que cercana y el tipo de condiciones extremas para lo cual sería su utilización.

Eso fue una de las razones por la cual me inhibí a adquirir una Ruger LPC, tampoco opte desde un comienzo adquirir una GLOCK 28, pues en lo personal no me parece lo adecuado para una arma de backup, debido  más que nada el ancho del mismo (cargador Bifilar) lo cual no me parece ideal como arma secundaria, y  aunque un poco más ligera y pequeña que su hermano mayor, y la gran ventaja de intercambio de cargadores (de G25 a G28) sigue siendo bastante voluminosa aún para mimetizarla  y no deja de ser algo pesada como arma secundaria.

Hoy a pesar que mientras  algunos seudo lideres ineptos destrozan y desmantelan de a poco la institucionalidad y el estado de derecho en  nuestro país, lo cual hace en la práctica casi imposible adquirir ninguna arma opcional como antes, que ya ni siquiera tenemos la certeza de poder continuar la tenencia legal de la que tenemos en la actualidad, a pesar de todo esto (esperando poder revertir esa situación apenas  se larguen) ha sido para mí una gran noticia la puesta en escena de  una  pistola como la G-42 (4ta.G) de las canteras de la GLOCK para ser utilizada como arma de respaldo o backup , que en mi caso (...y la de muchos tal vez) me parece adecuada e ideal tanto en tamaño, peso y sobre todo que sea de cargador monohilera, lo cual realmente tal como lo manifiestan en su marketing , si es una verdadera Pocket Pistol, y lo mejor como cereza en torta, con el sistema SAP, incluido su seguro de aguja percutor.

Claro no hay posibilidades de intercambio de cargadores con sus hermanos mayores, aunque si de cartuchos, no creo entonces que sea esto algo para desanimar a muchos, no lo hice durante años portando dos calibres diferentes, no veo porque sea una merma en su ventaja como arma secundaria, ni siquiera el que solo pueda portar un máximo de 7 cartuchos en el arma, aun así tendría uno o dos  más que en el revólver, y no olvidemos el concepto de tipo de utilidad, donde hasta una Derringer de 2 cartuchos incluso en .22 LR por poner un ejemplo, ya es una gran opción.

Aún no hemos  tenido la oportunidad de ver o tocar una GLOCK 42, pero de acuerdo a lo que he podido leer y ver,  no dudo de las características mencionadas en absoluto,  no sabemos si así como están las cosas lleguen pronto a nuestro pequeño mercado en forma masiva, No tengo idea cuanto costaran en nuestro país,  si permitiran su importación, pero estimo que no costara igual que una Ruger LPC, y tal vez  sean más caras, pero espero que no tan cerca de sus hermanos mayores (G-25/G28) pues ya rallaría en lo absurdo, ilógico y hasta exageradamente abusivo.

En los gráficos que he posteado hay una comparativa de espesor (A) entre un G-42 y una G-26 (similar a una G-28), en tamaños (B) y una comparativa entre una G-42 y una Ruger LPC, el otro grafico en la similitud con sus antecesores en el desarme básico.

En resumen, es una GLOCK por donde se la mire, y ya hasta  en las redes especializadas su apelativo más usual parece ser "Baby GLOCK" así como tampoco falta las burlas de quienes por alguna razón detestan la marca ciegamente y otros parecen afectados por la polimerofobia, sin reconocer bondades alguna, y hasta le habían creado su "meme" hace un tiempo atrás, cuando ya empezaron los rumores de estos nuevos modelos de la GLOCK.

Fuerte abrazo.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Vicius

Se ve mucho mejor que las otras Glock, mucho más esbelta, pero para tener solo 6 cartuchos el ancho del cargador "monohilera" es demasiado, desperdician espacio con ese zigzag. A mi me gusta, gran cambio con el ancho que tienen las demás Glock.

Les apuesto que el precio va a ser similar a cualquier otra Glock, si la gente la pide le van a poner precio, aquí son así, una vez vi dos revolveres, misma marca diferente modelo, en EEUU el modelo A era mucho más barato que el modelo B, y aquí al A le habian inflado tanto el precio que llegó a ser más caro que el B, por qué? supongo que era más popular.

jacques

El maestro chacal tiene toda la razon, en lo que se refiere a que para muchos podria ser el Arma de backup perfecta por su tamaño y la confiabilidad que nos brinda la marca Glock y el unico problema seria el precio, ojala no sea demasiado alto como para poder adquirir una.

73 coordiales

elgallo48

¿ Glock Piraña ? ...debera de ser mucho mas barata....la misma relacion de precio de una Cocacola o una Incakola piraña....vs. el tamaño original.

Saludos.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

TOPGUN

yo quiero!!!!!!!!!!!!!! alguien sabe si han traido g28 últimamente?

Yo tengo mi cz p07 duty pero es pesadita y la renuevo este marzo jajaj que ladillas.
Yo creo que la vendo quiero una sig p238 hd
UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

Chanka

Este modelo G42 de Glock se ajusta creo yo a quienes conocmeos las bondades de las Glock ya era tiempo de una compacta en ese calibre.
saludos y estamos a la espera de su llegada y del precio

Omartini

Excelente la explicación de El Chacal, para respaldo esta excelente, gracias por la instrucción. Saludos.
Omartini

PPBERSA