Pistolas CZ: Recomendaciones.

Iniciado por Cypress191, 08 de Diciembre de 2013, 07:56:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cypress191

Estimados compañeros del foro, quería pedir sus opiniones a los portadores de CZ o quienes han disparado con una. Lo que estoy bucando es una buena arma para defenza personal, ya he provado la glock, tanfoglio y la taurus y me parecen buenas máquinas, sin embargo he escuchado que las CZ son mejores que las taurus y precisas a pesar de su tamaño como la CZ 83. Espero puedan ayudarme con este dato, ya que en el polígono no alquilan la CZ y no tengo la oportunidad de probarlas. Adicionalmente he visto la CZ satinada. Es mejor una pavonada o el satinado se descascara rápido con tantos tiros que le metas poligoneando ? O el satinado es muy bueno y no se me descascarará en muchos años ? Desde ya muchas gracias por su tiempo y experiencia. Saludos.
Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.

prom93

Bueno como fanatico de las pistolas CZs, se una cosa o dos, teniendo la opcion de portar el arma que yo quiero, mayormente cargo un CZ 75 compacta de aluminio en 9mmP.
Ahora viviendo en Peru y con las opciones que mensionas con los ojos cerrados me voy por una CZ 83, doble accion 13 tiros compacta y fiable que mas quieres, ademas el ejercito checoslovaco usa la version militar CZ 82 en calibre 9mmM.
Yo tenia una pero la vendi, pero si tuviera que portar en Peru esa seria mi opcion.
Saludos
Prom93

Post Merge: 08 de Diciembre de 2013, 08:21:20 PM

]
Aqui se consiguen CZs 83 usadas por la policia israeli por menos de $200, si las usan ellos eso dice algo.

Tomate©

Mi objeción es que esta CZ82/83 no tiene seguro de aguja por lo que no es segura para portar con munición en recámara.
Personalmente mantuve esta discusión con un contacto que tengo en CZ Chech Rep. y al principio se hacía el "oso" pero ante mi pregunta: ¿Entonces vos decís que portarías una CZ82/83 con bala en recámara sin riesgo alguno - No, en realidad no la llevaría confiado.

La verdad es que La CZ82/83 es un diseño que ya esta pasado de tiempo, como fan de la marca me gustaría mucho tener una pero no la usaría todo el día con bala en recámara, mejor un arma mas moderna para confiarle mi vida.
Las tendencias hoy son las armas con disparadores tipo Strike, sin martillos para defensa. Algunos instructores yankees son bastante "duros" al respecto.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

dannycopyright

bueno soy portador de una cz 83 y la uso profesionalmente y la verdad no tengo ningun problema y de repente para algunas personas es un problema el no tener decocker pero es cuestion de seguir un procedimiento  apropiado para esta  arma ademas el arma no se dispara sola ,para eso se nesecita que alguien meta el dedo en el disparador y jale ,mayormente he visto que se les escapan un tiro a personas con poca disciplina o poco entrenamiento ,igualmente con la glock bala en recamara , si no metes el dedo no dispara ,asi de simple

prom93

Danny, recuerdame el martillo tiene una posicion intermedia, no tengo la CZ83 en mis manos y no me acuerdo si tenia esta opcion y si la tiene creo que el martillo no tocaria el percutor y seria mas seguro llevar Bala en boca.

Tomate©

La CZ82/83 tiene medio punto, ese no es el problema, la cosa está en la falta de seguro de aguja percutora, con el martillo en primer descanso la aguja percutora esta "loca" en su alojamiento, solo sostenida hacia atrás por el resorte de aguja percutora, un golpe lo suficientemente fuerte puede lanzar la aguja contra el iniciador venciendo al resorte, sin intervención del martillo y sin que nadie haya puesto el dedo en el disparador.
Para descargo del arma, esto es compartido con casi todas las pistolas de los 70's hacia atrás (Colt 1911, GP35, CZ75, etc. etc.) recien en los 80's la Colt saca su series 80 con seguro de aguja, la FN su GP 35 MKIV con seguro de aguja y la CZ 75 B con el mismo seguro.
El accidente no es muy factible, y no siempre ocurre (por eso tardaron 70 años en ponerle el seguro a la aguja) pero es posible y si es posible hay riesgos.
Estimado prom93, vos mismo te encargaste de hacerme notar que mi nueva CZ75 no trae dicho seguro en un post donde puse la foto (y es cierto)

Cita de: prom93 en 21 de Noviembre de 2013, 07:04:17 PM
Hola Tomate, muy buena eleccion, noto que tu CZ es solo 75, y no tiene seguro de percutor, ese modelo no lo permiten aqui , tambien veo que tiene pin del modelo antigua, me gustario tener acceeso a ese modelo.

Mucho hemos hablado de este tema incluso nuestro compañero elchacal tiene un artículo (de lectura imprescindible creo yo) sobre el tema de bala en recámara si ó no y donde abunda en imágenes sobre la cuestión de los seguros de caída y aguja, se los recomiendo:
Cartucho en recamara en una pistola de porte de Defensa Personal ?.

Como siempre es un placer compartir estos post, les dejo un fuerte abrazo.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

dannycopyright

bueno el maestro tomate ya lo dijo todo ,pero si es por las posibilidades de una caida  y esta accione el percutor sin participacion del martillo, son posibilidades son  remotas y  muy posibles como tambien en una glock con bala en boca ,  dicho sea de paso fui testigo personal de una caida  de una cz con bala en boca y martillo en descanso de aprox 1.50 mts de altura y nada   y de una glock con bala en boca que se cayo de una  altura ,menor  y pum  osea  las posibilidades estan alli  pero es determinante el portador y su dominio sobre el arma

Cypress191

Interesante. Buenos puntos de vista de Tomate y prom93, dos conocedores del tema. Hay gente que no carga bala en recamara y siempre rastrilla para usarla, para ellos no habría problema; pero también hay gente que acostumbra llevarla y para ellos portar un arma sin seguro de aguja si es un problema serio; en si todo depende de costumbres y gustos, es por ello que hay una gran variedad de armas.

Bueno, hablando de otro tema, alguien sabe del satinado que comente en la publicación :( ?...Saludos.

Benhur

Tengo una CZ83 hace 20 años, es una buena arma, nunca le di mantenimiento, y siempre lista a disparar.(ahora si la cuido)El seguro siempre me parecio no fiable, al menos en mi caso siempre la portaba en la cintura y sin cacerina, la cacerina iba al otro lado de la cintura, siempre pense  que si algun dia me la arrebatan , al menos no me matarian con mi propia arma.Si algun dia me pegaba la tranca, igual la tenia sin cacerina, con la unica diferencia que la pasaba a la parte delantera de la cintura y metia la cacerina al bolsillo.
Cada uno con sus costumbres, pero por mas seguro que tenga, no la andaria con una bala en la recamara.La suerte no es eterna.

prom93

[ ]
Mira esta Star Como quedo con la pintura que mencione.

Cypress191

Estimados tomate y prom93, ustedes que pistola que vendan en Perú con seguro de aguja me recomendarían, que no sea la beretta ???

prom93

Bueno bueno, no estoy al 100% del tipo de armas que se pueden conseguir por alla, creo CZs, glocks 25, makarov o baikals, berettas..., bueno yo en lo personal no me gusta el plastico la glock ya fue, las otras no me interesan mucho a pesar de tener varias makarov, la forma como se quita la cacerina le bajan puntos, yo sigo con la CZ83, hay millones de armas sin seguro de percutor y no e escuchado de accidentes por alguna descarga del percutor pero si por culpa del operador.
La CZ83 lleva 13 tiros es doble accion y tiene buenas miras, yo voy por esa con los ojos cerrados.
Llevala sin bala en boca y practica a desenfundar y rastrillarlay si vez que vas a estar en alguna zona peligrosa pon una en la recamara y bajas el martillo en segunda posicion.
suerte con tu decision
Prom93

Cypress191

Muchas gracias por el consejo prom93. A mi tampoco me gusta el plástico. Tengo práctica con el desenfunde y rastrillado en un sólo movimiento y como dices, en zonas peligrosas es mejor ir con bala en boca. La otra semana iré a provar la taurus pt58H y la taurus pro millenium, esta última de polímero. Veremos que tales son estas y si puedo veré donde alquilan acá las CZ para provarla. Saludos.

dannycopyright

Cita de: Benhur en 10 de Diciembre de 2013, 11:07:41 PM
Tengo una CZ83 hace 20 años, es una buena arma, nunca le di mantenimiento, y siempre lista a disparar.(ahora si la cuido)El seguro siempre me parecio no fiable, al menos en mi caso siempre la portaba en la cintura y sin cacerina, la cacerina iba al otro lado de la cintura, siempre pense  que si algun dia me la arrebatan , al menos no me matarian con mi propia arma.Si algun dia me pegaba la tranca, igual la tenia sin cacerina, con la unica diferencia que la pasaba a la parte delantera de la cintura y metia la cacerina al bolsillo.
Cada uno con sus costumbres, pero por mas seguro que tenga, no la andaria con una bala en la recamara.La suerte no es eterna.

Tu comentario lo dice todo, te pinta de cuerpo entero , lo mio es uso profesional , mucho entrenamiento y responsabilidad.

TALO

Bueno, yo tengo una CZ DUTY  yo la tengo para defensa personal  uso civil y me gusta porque tiene un peso adecuado para mí, el acierto también es bueno.
Llevo recamara vacía porque es mi elección.
Slds.