pistolas Star 30M y 30PK

Iniciado por prom93, 19 de Noviembre de 2013, 05:53:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

prom93

]
Hoy hablare de estas pistolas españolas de calibre 9mmP, las conoci a mediados de los 80s, cuando fueron compradas para la policia, es un fierro bien pesado carga 15 balas en cacerina y 1 en recamara, su sistema es tipo browning pero con los rieles internos tipo sig sauer y cz, esta arma esta fuera de produccion.
Logre conseguir una nueva modelo 30M y una usada modelo 30PK.
La que uso es la 30PK, esta es la version compacta y con el frame hecho de aluminio, tambien usa las mismas cacerinas de 15 tiros.

Post Merge: 19 de Noviembre de 2013, 05:54:36 PM

]

Post Merge: 19 de Noviembre de 2013, 05:55:50 PM

]
Version de aluminio 30PK

Post Merge: 19 de Noviembre de 2013, 05:56:46 PM

]
En el ranche

Post Merge: 19 de Noviembre de 2013, 05:58:12 PM

]
Con el slide retraido

PT58MCR

Conosco a un ex capitan de la policia que se graduo como alferez en el año 1987, que tiene una star, no la pude probar a fuego vivo, pero de la manipulacion definitivamente la senti bien pesada, estaba cargada con 15 balas (9pb) y le calculo un peso de 1,5kg.
Se ve un arma robusta y de construccion un poco tosca para mi gusto, ahora como comprenderan este ex policia no la ha disparado mucho (el calcula unos 500 tiros) asi que estaba en buenas concidiones.

Tomate©

Que linda pistola!!!! un arma muy fuerte, quizás un poco aparatosa, pero muy fuerte. En mi país no se vieron mucho, pero algunas hay y he tenido la suerte de poder probarlas y tenerlas en las manos.

Por otro lado hace unos años atrás pude hacerme con una Megastar 10 mm Auto Bren y aquí esta el post, que además en la discusión recae en la Star
Star Megastar

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

prom93

Ah mira que interesante tu link, Tomate, yo creo que la Megastar puede manejar el calibre 10mm Sin ningun problema.
Recuerdo haber roto varias brownings por usar balas FAME hechas en Peru...creo que estaban hechas para las Uzis, pero las Star todavia se ven en servicio, son un fierraso.

Post Merge: 19 de Noviembre de 2013, 09:25:03 PM

]
Esta no la pieso disparar, va a ser de coleccion algun dia.