Sobre los certificados de Salud Mental y los tramites.....aghhhhh!

Iniciado por elchacal, 16 de Agosto de 2013, 12:10:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elchacal

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Kike96

Buena Chakalito, me ganaste. Siempre veo el programa y ayer tambien toco el tema pero aun no cuelgan el archivo.

Saludos

Kike
Kike 96
Peace & GLOCK

asesorum

La gran pregunta es: ¿que podemos hacer ante estos abusos? yo tengo que renovar una licencia en setiembre ¿que hago? presento mi expediente nomás, espero a que me lo rechacen, apelo y me voy al contenciosos administrativo?
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

chotano

Se podrá solicitar a las entidades encargadas de otorgar el certificado de salud mental una constancia de no poder hacerlo, mejor dicho pedirlo por escrito,para instruir a los foristas, que pasa si se vence la licencia por culpa de ellos, portar  arma con licencia vencida no es  lo mismo que no tener licencia, cuales son las penalidades, de continuar esto así no nos queda otra cosa, tenemos un documento que acredita la propiedad del arma y nos autoriza a portarla, nos hacemos los locos y si nos encuentran portando un  arma con licencia vencida decimos que ¿ya se venció? , haber donde dice eso, más otros argumentos, haber que hacemos. No tendremos que esperar que cambie de gobierno para presentar nuestros papeles, ya no serán 180,000 licencias vencidas si no 250,000 que les parece. 

bersa

Al parecer la idea es no renovar a nadie para ello están inventando mil y una trabas ¿quien nos salvara? es el abuso del derecho y de las leyes, que dicta un gobierno cuyos objetivos están medio escondidos. No vaya a ser que estén cocinando otro dispositivo para despojarnos a todos de nuestras armas. Necesitamos buenos abogados para combatir a estos seudo abogados que están inventando estas normas ilegales.

sanador_de-corazones

del decreto 006: disposiciones complementarias y transitorias.
Octava.- Las disposiciones del presente Decreto Supremo que exigen como requisito Certificados de Salud Mental expedidos por establecimientos de salud públicos, son aplicables a partir de los noventa (90) días calendario desde la vigencia del presente Decreto Supremo, plazo que se otorga para que el Ministerio de Salud y las Direcciones Regionales de Salud aprueben las disposiciones correspondientes para la expedición de Certificados de Salud Mental que incluyan examen psicológico y psiquiátrico.

osea los certificados son responsabilidad del ministerio de salud, esto antes de que entren en huelga y ahora diran que ni la sucamec ni el ministerio del interior les ha dado las pautas para estos certificados. digan me si el estado da una ley para que los ciudadanos é instituciones gubernamentales la cumplan a la vez por debemos ser los unicos cojinovas  que la cumplan.

oto

Después  de tanto  tiempo, por  tanta burocracia, por tanta  tontera  que  pasa día a  día, colgué  los  "guantes", mi licencia  venció en junio, estamos en agosto, lo dejo  ahí guarde  la pistola en caja fuerte y ahí quedará.
Es  mi opinión con tanto lío q  si disparas  en defensa propia ...que no  es  defensa  propia  porque  tiene  que  estar con abundante criterio técnico y comprobado....problemas tras  problemas, decido dejarlo ahí.
A buen tiempo y precio vendí todo el arsenal de cacería, por   ahora  a defenderme  con mis articulaciones movibles hasta   donde  alcance, es  mi opinión camaradas.
Abrazo virtual a todititos y sin hacer  hígado la vida  se  disfruta mejor.

elchacal

Cita de: oto en 17 de Agosto de 2013, 10:57:33 AM
Después  de tanto  tiempo, por  tanta burocracia, por tanta  tontera  que  pasa día a  día, colgué  los  "guantes", mi licencia  venció en junio, estamos en agosto, lo dejo  ahí guarde  la pistola en caja fuerte y ahí quedará.
Es  mi opinión con tanto lío q  si disparas  en defensa propia ...que no  es  defensa  propia  porque  tiene  que  estar con abundante criterio técnico y comprobado....problemas tras  problemas, decido dejarlo ahí.
A buen tiempo y precio vendí todo el arsenal de cacería, por   ahora  a defenderme  con mis articulaciones movibles hasta   donde  alcance, es  mi opinión camaradas.

Abrazo virtual a todititos y sin hacer  hígado la vida  se  disfruta mejor.

Saludos cordiales Oto:

En verdad es deprimente lo que está sucediendo hoy a través de este des –gobierno, jamás en mis largos y varios lustros de obtener licencias y renovaciones en el susodicho ente, vi semejante desidia, desconocimiento, incapacidad y ahora excesivo abuso, desconociendo todo lo que se llame institucionalidad, leyes y sobre todo la constitución. (incluso pretender convertir  a La Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre del ministerio de Agricultura , en algo así como su sucursal, cosa que menos mal ya le metieron su parale y estate quieto a los del mininter.)

Sé que en más de algún lector,  tu decisión va a generar más de una crítica o por lo menos una mirada despreciativa o lastimera, pues te dirán de todo, sea de frente, asolapada o retóricamente como dirían algunos.

La verdad, me  hubiera sorprendido tu decisión de "Colgar los guantes, tirar la toalla, darte por vencido" si es que hace un par de semanas no hubiera estado en aquella huachafería de " ahora las nuevas oficinas de los amigotes humalolientes", mal llamada superintendencia, y cuando unos usuarios que se quejaban de haber sido rechazados sus expedientes por segunda vez, y uno de ellos desesperanzado  les preguntaba  ¿qué voy a hacer ahora?....y le contestaron en voz bajita del interior de una de las ventanillas...."Ni modo, guarde bien sus armas, NO los porte ni saque a la calle, y espere...algún día de estos  o cuando cambie de gobierno se arreglara supongo..¿no? "

El actual des-gobierno y su superintendencia a través de sus autoridades les llega altamente cualquier queja , reclamo o disconformidad de sus abusivos procedimientos, y asumo que dada nuestra incapacidad y minoría para hacernos sentir, a pesar que muchos líderes de opinión como el   Sr. Rafael Rey, y  José Barba Caballero en su programa de Willax TV (REY con BARBA) estan en constante y casi semanalmente campaña  en favor  del usuario legal,  y otros como:  F.Rospigliosi, , Dr. Dardo Lopez-Doltz, Gustavo Gorriti  y otros han expresado ya más de una vez lo errado, anticonstitucional  y absurdo del proceder de esa nueva superintendencia dirigido por amigotes del impresentable, y a la duras y múltiples batallas presentadas por el presidente de APPLAF Rodrigo López a través de medios informativos, y ahora ultimo la presencia de la Coalición por un Perú Libre de Armas Ilegales con su pequeño pero mediatico planton, pero sin embargo en vez de retroceder siquiera un milímetro han endurecido y cada día encarecen  aún más los tramites y cada día es ya más difícil y casi imposible (ahora con los certificados de salud mental)  cumplir ya con lo exigido y los plazos, (ergo: nuevamente desembolso de más dinero, o sea multas, y tramites nuevamente..$$$$$$$$)

Así que compañero si así están las cosas...al final creo que ese será el camino de mucho de nosotros, a buscar caja fuerte, enterrar o vender  (o como algunos se sospecha "dejarse robar ingenuamente sus arsenales") y seguramente en un determinado tiempo muchos tendrán que atrincherarse para cuando intenten llevarnos esposados porque según "cosito" y sus secuaces han generado nuevas leyes donde  somos considerado por ley como cualquier vil delincuente, según ellos por posesión ILEGAL de armas.

Fuerte abrazo.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Antiheroe1

Asi es estimado Chacal  ! pero mientras hay vida hay esperanza, dentro de poco (un par de añitos) Cosito se ira y espero que en el proximo gobierno las cosas cambien, mientras tanto debemos de seguir:  ¡luchando!.

un abrazo
"Taurus & Glock Team"

Rapala

La aprobación viene cayendo mes a mes ante tantos absurdos y muchos lo desaprueban por que la delincuencia sigue en aumento y no hay seguridad ciudadana adecuada.

Domingo, 18 de Agosto 2013  |  9:31 am

La desaprobación alcanzó el 62%.

La popularidad del presidente de la República, Ollanta Humala, tuvo una nueva caída de acuerdo a la encuesta nacional urbana de Ipsos. En agosto, la aprobación del jefe del Estado descendió al 29%, cuatro puntos porcentuales menos que los alcanzados en julio pasado.

Es así que la desaprobación de Humala Tasso alcanzó el 62%, el punto más alto a la fecha y cinco puntos porcientos más que el registrado en julio de 2013. El 9% de los encuestados no precisa. Estos datos se dan luego de la noticia de las caídas de los cabecillas terroristas conocidos como "Alipio" y "Gabriel".

Entre los que aprueban la gestión de Humala – en el sector nacional urbano – el 57% lo hace porque "está trabajando en programas sociales para los pobres"; el 36% porque "está realizando un cambio para la mejora del país"; y el 35% la "lucha contra la corrupción".

De igual modo, el 24% considera que trabaja "para mejorar la educación del país" y un 23% "por el buen manejo de la economía".

En cuanto a los motivos para desaprobar la gestión de Humala Taso, el 64% argumenta que es porque "no cumple lo que promete/es mentiroso"; el 53% "porque no hay seguridad ciudadana/hay delincuencia" y el 38% "porque los precios están subiendo".  Asimismo, el 38% considera que "hay corrupción en su gobierno" y el 32% "porque ha nombrado gente inadecuada en cargos públicos".

rreyese78

Rafael Rey mencionó las 2 palabras adecuadas "Burócratas incapaces".
No podemos tener un gobierno más ciego y testarudo que este. ¡Humala traidor al Perú y a los peruanos!

kokivel

bueno  q se puede esperar de un presidente.como dijo mulder  solo  corre como loquito y ni sabe hacia donde...corre forrest  corre forrest.

Elvindu

pucha aqui hay paradoja que no entiendo . miles de postulantes para sacar  licencia de conducir  muchos desaprueban en una de sus 3 oportunidades , pero en el examen psicológico   nadie desaprueba todos aprueban y asi de facil .... y luego vemos las estadísticas en accidentes automovilísticos ocasionado por locos en potencia .............. bueno en fin

bersa

Mi querido Chacal por el momento lo único que queda es dar la pelea hasta quemar el ultimo cartucho, nos desarmaran pero no nos vencerán. seguiremos luchando hasta que logremos nuestro objetivo.
Saludos

chotano

Esta pelea  apenas comienza, así el enemigo sea poderoso, acuérdense de Leónidas Rey de los Espartanos , cuando Jerjes le dice: Rinde tus armas y Leónidas le contesta: ven a tomarlas; si esa  amenaza prosigue podemos continuar como el famoso diálogo cuando Jerjes le dice: mis flechas son tan numerosas que pueden ocultar el sol y Leónidas contesta: tanto mejor pelearemos a la sombra. A nosotros no nos van a desarmar, el costo puede ser muy alto, al menos por mi persona.