¿Qué modelo me recomiendan?

Iniciado por CoronelALFA, 29 de Julio de 2013, 08:21:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CoronelALFA

Hola amigos de "Tiro defensivo Perú", siempre he querido practicar tiro al blanco y he optado por adquirir un arma de aire comprimido. Estuve a punto de comprar el modelo "HATSAN 80" a través de mercadolibre pero debido a opiniones negativas como por ejemplo: "Las miras no duran mucho en esta arma", "tiene mucho retroimpacto", entre otros. Por eso, les pido que me den algunas ideas como profesionales, aficionados que son para comprar algo con lo que me sienta a gusto.

PD: El modelo Hatsan 80 me iba a costar S/.570.00; tiene un alcance de 80 metros efectivos.

SatafranZ

Dentro de ese precio creo q la SAG AR1000. Tiene gatillo regulable, culata de madera, pero es un poquito pesadita para mi gusto. Además es precisa y facil de usar. En cuanto a Hatsan he usado una (Torpedo 150) y no me gusto nada, justo por tener los defectos q mencionas. Ahora, la carabina es una cosa personal, lo que funciona para un tirador puede no funcionar para otro. Suerte con tu compra.

Saludos.

WSOSA

considera lo siguiente :
1- definir si solo es tiro ó tambien caza , hay armas de mayor precision pero de bajas velocidades como las slavia te cuestan un poco mas pero los usuarios siempre comentan lo mejor.
2- a que distancias esperas tirar , armas de mayor velocidad de salida te daran alcanzes mayores
pero menor precision por efecto del mayor retroceso.
3- armas de altas velocidades de salida requieren de mayor practica para obtener el mejor rendimiento , es frustante haber hecho el gasto y descubrir que la cosa no es tan sencilla como imaginabas.
4- Hatsan es una marca que tiene una gama amplia de modelos con caracteristicas entre las que puedes escoger segun tus expectativas,sus usuarios siempre esta orgullsos de sus armas.
5- metete al air comprimido que no te arrepentiras , te olvidas de todo stress, problemas , etc
despues de una sesion de tiro sales relajado con una sonrisa y un brillo en los ojos , sintomas de felicidad.
6- pregunta siempre , no te quedes con la duda, aqui en el foro siempre habra alguien dispuesto a ayudar con un consejo.

CoronelALFA

Gracias por sus respuestas. Hoy iré a una armería para ver los modelos disponibles. Si me hago con alguna carabina les comento con imágenes más adelante.

asesorum

Cita de: SatafranZ en 30 de Julio de 2013, 08:18:01 AM
Dentro de ese precio creo q la SAG AR1000. Tiene gatillo regulable, culata de madera, pero es un poquito pesadita para mi gusto. Además es precisa y facil de usar. En cuanto a Hatsan he usado una (Torpedo 150) y no me gusto nada, justo por tener los defectos q mencionas. Ahora, la carabina es una cosa personal, lo que funciona para un tirador puede no funcionar para otro. Suerte con tu compra.

Saludos.

De acuerdo con la recomendación, en calidad/precio es la mejor opción dentro de ese rango ... ahora, si quieres gastar algo mas, tienes infinidad de opciones.
Saludos
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

WSOSA

por ahi si te gusta lo ligero podrias buscar carabinas con culatas sinteticas ,
al disparar durante un tiempo prolongado agota el brazo mas el peso de las
maderas , se pierde firmeza al sostener y apuntar.

las armas de mayor potencia tambien requieren de mayor esfuerzo al quebrar
el cañon , esto tambien suma su cuota de cansancio al brazo.

Industry Brand tiene una carabina QB23 , es la de mayor velocidad de salida en la
gama QB y algo menos exigente que las SAG , si algun forista que usa la gama QB
podria opinar me gustaria saberlo y te sera de ayuda en tu eleccion.

Kroton

Buenos comentarios, yo también estoy interesado en una carabina de aire comprimido, lo que quiero saber mas es sobre las que tienen sistema de resorte, la QB23 tienen este sistema?
Kroton

WSOSA

Hola KROTON , la QB23 es de resorte, este tipo de armas son las de mantenimiento mas sencillo y facil uso.
este modelo tiene unapotencia dentro del rango intermedio , asi que para la practica comun es suficiente , obviamente cda uno puede buscarmejores prestaciones, marcas y precios.
opinando de una manera simple creo que no estamos para tiro olimpico , lo que queremos es divertirnos y acertar los tiros , claro esta que acertar a 45 metros a un blanco de una moneda de 50 centimos es dificl entonces para que complicarnos la vida si podemos tirar a distancias un poco menores.
ultimo dato con una SAG AR1000 atraviezo a un paloma a 18 metros aprox

miguelon1152

Amigos;
La SAG AR1000 es un buen rifle resortero y tiene un precio muy competitivo --si se compara con la Hatsan 85 por ejemplo, que es un fierrazo--. No descartar la opción de la Industry Brand QB20, bastante más barata pero que en cal. 5.5 tiene buen desempeño en caza de palomas (he visto que las abate a 25 metros, sin duda ni drama) y es aparente también para plinkear.
Saludos

chinolin

hola brothers
a mi tambn me interesa una carabina de resorte
pero se muy poco
y la SAG AR1000  q fabricacion  es??

WSOSA

es una carabina china de buenas prestaciones , aqui un enlace
a la web del fabricante.
www.airrifle-china.com

Kroton

Compañeros, buenos días. Con respecto a la INDUSTRY BRAND QB20 que comentarios me pueden alcanzar?... Todas las Industry Brand son resorteras? Gracias de antemano...
Kroton

JAV2099

Si, esa es resortera, yo tengo la QB23, es buenísima, y el precio va por ahí, la tuve con mira abierta y a 15mts es súper precisa, luego con una mira shilba 3 7x 20mm, la probé hasta 25mt y súper precisa también, lo que si no acepta cualquier balin, la mía va bien con los h&n promatch, IB y rws duperdome, actualmente la tengo a mira abierta y iba a venderla, creo que me la quedo.

Compre tambien una CZ634, esta si es una remachadora, con la IB23 agrupaba con mira en una pulgada a 25mt, con la CZ a la misma distancia las meto todas en una moneda de 10 céntimos, ambas con los balones rws superdome, se me acabaron los h&n promatch, pero me imagino que cuando los compre debo cerrar aun mas con ambas.

pd. Hasta ahora solo cacé tres palomas, no he cazado mas por que me da pena, asi que solo hago tiro al blanco.

slds
Juan Alvarado

tatankamanitu

mi consejo no compres todavía, junta un poco mas de dinero y compra una nitro y si es la benjamín excelente decisión, las nitro de benjamín son potentes y bastante precisas con balines de peso medio y pesados.
lo interesante de la benjamín nitro es que viene con una mira marca center point de una excelente calidad tienes una cosa menos de que preocuparte, me refiero a la elección de la mira ya que esta te llega con la carabina.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

renval

Tataniamanitu tiene mucha razón, te recomiendo que esperes y ahorres un poco más y te aseguro que no tendrás dolores de cabeza en el futuro, Crosman fábrica buenas rifles, no los mejores en calidad en el mercado pero definitivamente mejor que los fabricantes chinos.