Prohiben Armas Blancas (navajas, cuchillos,etc)

Iniciado por santacruzG25, 01 de Junio de 2013, 07:07:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rreyese78

¡Esto se veía venir! Me pregunto si estarán incluidas las multiusos??

glockrossl

A que se refieren con "vías de comunicación" carreteras, pistas, veredas? que tal coj...es.

Veloz

Estimados amigos,

¿Y esto como nos afecta?

Yo siempre tengo navaja multifiuncional en mi maleta.

Y las navajas tácticas?.

Veloz

edinburg0

En espacios públicos? ósea en los mercado los carniceros, verduleros y otros, no pueden usarlos, Tu Mamá no podrá comprar un cuchillo y transportarlo a tu casa porque al pasar por un espacio público (La calle) estará en falta. Lo que no se dan cuenta que cuando se hace una ley es para todos y existen consecuencias graves, cuanta gente honesta sin ninguna intención o por desconocimiento puede ser intervenida y extorsionada por la Policía por portar un cuchillo, dejando a criterio del policía que una navaja multiusos también es un arma blanca, como un desarmador o una corta uña y lo peor del caso es que te van a fichar y crear antecedentes, serán un prontuariado mas.
Por otro lado, si a un malandro con antecedentes le encuentran un arma blanca solo le van a dar de 2 a 4 años (Que no es prisión efectiva), cuando todos sabemos que este fulano  lo va usar para delinquir. Debería darse esa ley solo para delincuentes con antecedentes. Estala leyes lejos de solucionar la problemática de los ciudadanos los ponen en riesgo. El gobierno debe invertir en educación para que las generaciones futuras no sean tan brutas como lo son ellos.

chotano

A toda esta gente como los chotanos , bambamarquinos, están acostumbrados a salir siempre con su machete y su cría (puñal), es una costumbre ancestral, aparte de andar muchos de ellos armados, cómo hacer cumplir estos dispositivos en zonas como ésta. Estoy leyendo que viene el desalojo en Batán Grande, esa zona ha sido invadida por gente venida de Chota, acuérdense lo que pasó en el bosque de Pómac hubieron 2 policías muertos, fueron los chotanos  usaron Mauser, arma muy común en la zona, también tengo entendido ya desde el año pasado que han traido gente de Chota para defender Andahuasi, por eso es que se nota que han preparado una defensa tipo militar, también están armados, sería bueno que busquen generales Chotanos o Bambamarquinos ,ellos saben como es esto. No es como enfrentar a gente de otras zonas del Perú.

jacques

Si igual yo siempre ando con mi multiuso en la mochila o el morral etaria incurriendo en esa falta, se pasan los genios del congreso
Por la tenencia legal sin restricciones

supayhuahua

Ya se llega al colmo de la ridiculez, ahora que van a pretender castigar a los que usamos nuestra vitorinox para cortarnos las uñas, derrepente ahora si van ha hacer otro operativo táctico para incautar todos los corta uñas de las Parada... como la otra ves que el general de la PNP sacando pecho por haber incautado 300 armas de juguete... por Dios. 

manuel777

tengo una tool rescuet se utiliza para labores de de rescate tampoco la podre utilizar por ser una arma blanca que ridiculez

tatankamanitu

y ahora que vamos a hacer cuando estemos en un restaurante, comer con las manos, porque dice lugares publicos y lo que se usa para cortar la carne tengo la leve sospecha que se llama cuchillo o como lo llamaran los genios que estan por sacar esa norma o ley.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

asesorum

Creo que finalmente terminaremos cazando como cuando éramos niños, con hondas o resorteras. Como soy precavido estuve buscando una bonita y encontré esta:

http://www.aliexpress.com/item/Eagle-of-Sniper-Slingshot-Hunter-Camouflage-color-Catapult-with-Arrow-rest-Cowhide-Cover-Clamp-4-Magnetic/541164240.html

Saludos
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

Queni

La Gran Transformación..... a la edad de piedra.

Tato

Proyecto de Ley que "Propone incorporar el artículo 279-G al Código Penal, que regula la tenencia de armas blancas en espacios públicos"

Incorporación del artículo 279 G al código penal.-

El que encontrándose en espectáculos públicos, establecimientos de enseñanza, medios de transporte, vías de comunicación o espacios públicos tales como plazas, parques o establecimientos deportivos, tuviere en su poder armas idóneas para intimidar, lesionar o atentar contra la vida de las personas y tenga como finalidad llevar a cabo alguna de estas conductas, o no pueda "justificar razonablemente" su porte será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años.

Entiéndase como arma blanca el objeto punzante, cortante o punzo-cortante, como navaja, puñal, punzón, verduguillo u otro "objeto similar".

No se considera punible la tenencia de utensilios o herramientas utilizadas en el ejercicio de un oficio, cargo o profesión, siempre que aquellos guarden relación con la actividad de su portador o cuando esté justificada por razones médicas, deportivas, estéticas u otras. ¿?

Ugo Mendoza

La verdad antes pensaba que se trataba de CONTROL o REPRESION pero ahora he llegado a considerar que quizá sencillamente no saben qué hacer en sus puestos de trabajo y para matar el rato sacan proyectos de ley que discuten mientras se toman un traguito o sale como tema de conversación a la hora del almuerzo.

El gobierno de turno (y ojala solo se quede su turno) en vez de combatir la delincuencia, solo se dedica a sacar leyes trasnochadas... afiebradas diría yo, por mí, pueden proponer y aprobar N leyes más y la delincuencia no disminuirá. Que no se dan cuenta que los que delinquen son delincuentes? consecuentemente no obedecen la ley?

Es tan sencillo como eso...

Josant

Entonces estamos frente a un gobierno que te juzga por cosas que no has hecho. Que mentalidad tan terrible, los cuchillos y armas de fuego nos convierten en delincuentes a ojos del señor presidente COSITO
- manan qonqanichu, manan panpanichu -