LA VERDAD QUE DUELE Y LA INDIGNACION POR UN COMPAÑERO CAIDO!!

Iniciado por wallace1967, 24 de Mayo de 2013, 08:50:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

wallace1967

Amigos Buenas noches!
Según la nueva reglamentación de la SUCAMEC ahor para obtener licencia para carabinas se debe tener un CARNET DE CAZA expedido por el INRENA, en las oficinas te muestran fotos de animales (5) y te toman un examen escrito, luego te solicitan un informe sobre como vas a caazr, que método usaras etc y de ahi previo pago de 104.00 N/S te dan un carnet de carton estilo carnet escolar de los 70 llenado a mano con letra risible y en la misma no mencionan ningún dato del arma, en fin al no querer mentir ante esta autoridad hable con un Ing y le comente que dicha arma iba ser utilizada no en caza mas aun en labores de seguridad que es mi rubro y que por cumplir con los requisitos nuevos requiero este documento, al fin este servidor publico atendiendo a mi pedido opto por no solicitarme este bendito informe y se me expidió el buen carnet.
Ahora la interrogante es que es cierto que muchas personas usan escopetas y carabinas para la caza, pero también otro buen porcentaje las usa como armas para el servicio de seguridad en empresas de diferentes rubros, y bueno después de tanto gasto se pregunta ¡Hasta cuando engañamos o el estado nos engaña al solicitarnos e incrementarnos mas pagos al estado por adquirir una arma que ya de por si están caras en el pais?,
En febrero intervienen a un compañero que labora en una empresa de compra de oro en la selva del Perú donde laboro, habiendole incautado una carabina benelli MR1 cal 223, que usaba para defensa personal y seguridad, pese a que tenia las licencias en orden, pero lamentablemente por desconocimiento del personal policial avaladas por un mal fiscal se le incauto dicha arma y no se la entregaron so pretexto de ser arma de largo alcance, HOY fui al sepelio de este amigo a quien asesinaron anteayer en la zona de DELTA 1 e HUEPETUHE en la selva de madre de dios donde también laboro en fin mala suerte , desidia del gobierno en adecuar mas a la realidad a los portadores legales de armas o simplemente la vida no vale nada!!
"SOLO MERECE VIVIR QUIEN POR UN NOBLE IDEAL, ESTA DISPUESTO A MORIR"

cacciatore

Es una verdadera desgracia. Pero merece difundirse, debería de saberlo la prensa. ¿No tiene alguien un periodista conocido que difunda esta tragedia y el por qué se produjo?

wallace1967

"SOLO MERECE VIVIR QUIEN POR UN NOBLE IDEAL, ESTA DISPUESTO A MORIR"

supayhuahua

Lastima mi mas sentido pésame a su familia, pero creo que este caso deberìa ser compartido en las redes sociales para qu se exponga la realidad de caso

PT58MCR

Que lastima por tu amigo.....lo dejaron indefenso y perdio la vida, increible esa situacion...

chotano

Esto es una tragedia, sirva de ejemplo para la famosa justificación,  a mí me pasa  que me incauten o me nieguen la licencia  de un arma que es legal, sucede  algo en mi familia y no tengo con que defenderme, pues me van ha tener que agarrar no uno sino entre varios funcionarios de estas institución, yo no me quedó con los brazos cruzados.

Mandragora

Creo que al compañero caido se le debe al menos el honor de que el país sepa el abuso de las leyes y a lo que exponen a los ciudadanos honestos al desarmarlos. Si algún compañero tiene acceso a prensa esta es la ocasión para contactar a la familia y darle voz a quien silenciaron. Un abrazo.

Ugo Mendoza

Cita de: Mandragora en 24 de Mayo de 2013, 09:51:46 PM
Creo que al compañero caido se le debe al menos el honor de que el país sepa el abuso de las leyes y a lo que exponen a los ciudadanos honestos al desarmarlos. Si algún compañero tiene acceso a prensa esta es la ocasión para contactar a la familia y darle voz a quien silenciaron. Un abrazo.
x2

asesorum

Cita de: Mandragora en 24 de Mayo de 2013, 09:51:46 PM

Una verdadera lástima ... una victima mas de este gobierno.
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

chinolin

mi mas sentido pesame para la familia d este ciudadano portador legal

porq cn este gobierno la
delincuencia avaza

victorzajad

Lamentable perdida de un Ciudadano que cumplió con la ley para ser un Portador Legal, y el mismo Estado lo desarmo y lo dejo a merced de la delincuencia que acabo con su vida, mi mas sentido pésame a la familia de este Ciudadano.

coscorron

Mi mas sentido pésame a la familia de este ciudadano caído por la desidia de este gobierno, ¿pero que haremos al respecto?, ¿seremos acaso uno de nosotros los siguientes en caer en manos de delincuentes porque el Estado nos desarmó?, ¿haremos algo?¿qué?..... desearía tener conocimiento como van las conversasiones con el premier sobre la nefasta ley.

JUalviRO

La familia deberia denunciar al Fiscal y a los policias que intervinieron, mas parece que hubieran complotado para que asesinen a tu amigo; QEPD.

Saludos cordiales.
Atentamente,

JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"

elgallo48

Cita de: JUalviRO en 28 de Mayo de 2013, 12:45:38 PM
La familia deberia denunciar al Fiscal y a los policias que intervinieron, mas parece que hubieran complotado para que asesinen a tu amigo; QEPD.

X 2 ...

UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

chotano

No es correcto que fallezca una persona por un motivo como éste , porque se quedó desarmado, a los que le quitaron el arma deberían estar presos  ellos son los culpables , de pasarnos a alguno de nosotros  deberiamos tomar represalias contra los que dieron esta ley, no quedarnos a tomar cafecito y lamentarnos por lo sucedido,toda acción provoca una reacción, pero en el Perú parece que no, es por nuestra idiosincracia?