Gravisimos Problemas en Sucamec o Discamec

Iniciado por vfmontes, 03 de Mayo de 2013, 01:21:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vfmontes

El día de hoy un par de amigos míos, fueron a recoger sus respectivas licencia, después de un largo proceso que todos conocemos.

Grande fue su sorpresa, que en vez de recibir sus respectivas licencias, recibieron un oficio, en donde indicaban que se les negaba la licencia (a pesar de tener todo en regla), aduciendo que: ellos (mis amigos) no necesitan armas para defensa personal.

O sea, ahora hay que explicar al detalle: que necesito mi arma, para defender a mi familia y hogar, de delincuentes!!!!!!!, que requiero de una licencia porque la policía no hace su trabajo!!!!!!!!!! Que el estado no hace bien su trabajo y por eso debemos de defendernos!!!!!!!!!.

Esto es muy grave, señores y tenemos que hacer algo, la delincuencia esta sobre nosotros, y nosotros no podemos hacer nada, a donde iremos a parar?.

Saludos

Josant

El asunto es masomenos asi

"si no eres persona acaudalada, tu vida no vale la pena como para que uses un arma y trates de defenderte, si te quieren robar simplemente hechate a morir porque no eres nada"
- manan qonqanichu, manan panpanichu -

Mandragora

Hasta el momento NUESTRO FORO viene demostrando que prefiere enfrentarse a la delincuencia desarmados que EXIGIR al gobierno haga bien su trabajo y NO NOS DESARME, acciones individuales como las de amparo son validas, la accion de inconstitucionalidad Tambien y las TENEMOS QUE HACER SI O SI pero PERO LOS ABUSOS CONTINUARAN la unica medida de FUERZA QUE TENEMOS a si les de MIEDO es la DESOBEDIENCIA CIUDADANA QUIERAN O NO... si no se apoyan USTEDES MISMOS a defender sus armas por MIEDO bien desarmados estaran por cuanto si temen enfrentar al gobierno con medidas legales reclamando sus derechos no quiero ni imaginarme el día que tengan que enfrentarse a un delincuente armado.

supayhuahua

Bueno acabo de revisar la pagina de SUCAMEC y en efecto ya estan el comunicado de que es necesario la sustentaciòn con documentación de la necesidad de un arma para defensa personal. Ahora no se que clase de documento se necesita presentar para ese fin?.

Mandragora

Una denuncia de robo, agresion, etc previa, noticias de delitos cometidos por sus zonas de trabajo o vivienda como crimenes, asaltos, etc séría dentro de lo "razonable" pero si esto no basta TENDREMOS que presentar una carta de la asociacion de delincuentes de Perú en donde nos amenazan, con día, fecha y hora de cuando seremos atacados, más parece que piden lo último.

Ugo Mendoza

bueno, en la cachina estan mas baratas y tampoco se necesitan tramitar engorrosas y costosas licencias y mucho menos renovarlas anualmente. No es eso lo que esta pasando por la cabeza de muchos usuarios legales? creo que el gobierno esta empujandonos a la informalidad.

DESOBEDIENCIA CIVIL AHORA!!!

TOPGUN

es una carta dirigida el director explicándole que debido a la situación actual , que por donde vives hay n cantidad de robos , que has sufrido asaltos y que trabajas aquí y allá pasando por sitios peligrosos necesitas un arma. La carta es una explicación del porque, invéntense lo que quieran. No creo que falte creatividad.  

UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

PT58MCR

Hola TOPGUN, si eso solo un carta narrando una necesidad, espero que sea algo tan simple pero ya son tres personas a quien le niegan por no fundamentar...

CarlosR1

Tres q conocemos, a cuantos mas les negaran la licencia cada día... Amigos,la cosa esta cada vez peor, y hay una solución viable y muy al alcance, debemos ponerle mucho punche a las peticiones a través de la pagina del congreso, y lograr q también manden las suyas nuestros conocidos. Saludos¡

JUalviRO

Atentamente,

JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"

TOPGUN

Cita de: PT58MCR en 03 de Mayo de 2013, 06:27:32 PM
Hola TOPGUN, si eso solo un carta narrando una necesidad, espero que sea algo tan simple pero ya son tres personas a quien le niegan por no fundamentar...
De lo que yo he leído son 3 que no entregaron la cartita. Esta dentro del controvertido decreto supremo.
UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

asesorum

Es una total aberración administrativa que atenta contra el principio de predictibilidad del procedimiento administrativo (entre muchos otros principios básicos del derecho administrativo) no se ha establecido de que manera se debe sustentar la necesidad de portar un arma para defensa personal, que documentación puede fundamentar la necesidad, ni mucho menos como es que será evaluada esta necesidad por parte de los "disfuncionarios" del SUCAMEC.
¿Como sustento la necesidad? ¿tengo que presentar una denuncia de que me han asaltado o extorsionado? ... los disfuncionarios pueden decir se le niega la solicitud porque al haber denunciado, el caso se encuentra en manos de la PNP, pida garantías contra su vida y no compre un arma ...
cualquier cosa podemos esperar.
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

Queni

Cita de: asesorum en 06 de Mayo de 2013, 10:21:25 AM
Es una total aberración administrativa que atenta contra el principio de predictibilidad del procedimiento administrativo (entre muchos otros principios básicos del derecho administrativo) no se ha establecido de que manera se debe sustentar la necesidad de portar un arma para defensa personal, que documentación puede fundamentar la necesidad, ni mucho menos como es que será evaluada esta necesidad por parte de los "disfuncionarios" del SUCAMEC.
¿Como sustento la necesidad? ¿tengo que presentar una denuncia de que me han asaltado o extorsionado? ... los disfuncionarios pueden decir se le niega la solicitud porque al haber denunciado, el caso se encuentra en manos de la PNP, pida garantías contra su vida y no compre un arma ...
cualquier cosa podemos esperar.

Como se pone por acá: X 2

chotano

Habría que pedirle a los funcionarios de la Sucamec que nos muestren su hojita con la sustentación para que ellos sí porten arma por más miembros de la PNP que sean, la ley es para todos, y de aquí no me muevo hasta que me la muestre, hay que hacer lío. si aceptamos que no procede nuestro pedido  no retirarnos tan pacíficamente, aquí en el Perú la gente entiende a la mala

Delta73

Eso no es nada, si pones que por ejemplo a manaera de sustentar que vives en un lugar peligro o tienes q pasar por uno de ellos; la SUCAMEC envia un oficio a la PNP del sector (sitio peligro) para q lo certifique.
Si pones que te asaltaron o amenazaron de muerte tiene q tener la denuncia correspondiente y la copia des investigaciones de la PNP... ESTO ES UN ABUSO QUE POR FAVOR HAGAMOS ALGO PARA DETENER ESTE ATROPELLO... Gracias!!