SUCAMEC-Restriccion ¿Total?

Iniciado por santacruzG25, 30 de Abril de 2013, 09:20:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

santacruzG25

Hola....me estuvieron llegando correos de la Asoc. Rifle Peru.....todo ok.

Pero ayer en la noche  llega uno diciendo que desde ayer esta PROHIBIDO TODOS los calibres....22...380,etc.

Y hoy un buen amigo me comenta que desde ayer estan evaluando quien obitiene .22,380,etc.

¿Que esta pasando?

supayhuahua

En la pagina SUCAMEC dice comunicado que no se emitiran licencias para armas luger o para, tampoco shocks electricos ni cuchillos, pero eso no significa que haya intenciones de hacerlo, igualmente se debe seguir insistiendo en la derogación de esa absurda ley.

chotano

Dicen que también van a prohibir que los delincuentes usen 9 pb, fal, uzi, rpg, etc, pronto saldrá el comunicado en la sucamec, por favor no caigamos en rumores tontos, se recomienda no bajar la guardia y protestar en forma más enérgica.

santacruzG25

Reflexiona antes de decir "rumores tontos"
Estarian pidiendo Justificacion para todos los calibres.....ya no solo poner defensa personal.
Ahora quierten justifiques.

Eso es subjetivo no tiene respuesta correcta o incorrecta...tu respuesta seria evaluada por ellos..y si quirern jode lo haran.

Post Merge: 30 de Abril de 2013, 12:32:51 PM

Y lee el Post del compañero Queni...para que veas que no son rumores tontos como los llamas.

Queni

Cita de: santacruzG25 en 30 de Abril de 2013, 12:29:14 PM
Reflexiona antes de decir "rumores tontos"
Estarian pidiendo Justificacion para todos los calibres.....ya no solo poner defensa personal.
Ahora quierten justifiques.

Eso es subjetivo no tiene respuesta correcta o incorrecta...tu respuesta seria evaluada por ellos..y si quirern jode lo haran.

Post Merge: 30 de Abril de 2013, 12:32:51 PM

Y lee el Post del compañero Queni...para que veas que no son rumores tontos como los llamas.

Gracias Santa Cruz; es cierto:

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=13132.msg102646#msg102646

caballero

Eso de "justificar", se va a prestar a un monton de abusos y corrupcion.

Mandragora

Medida de FUERZA YA!!! ... dejemonos de mariconadas cara...!!! DESOBEDIENCIA CIUDADANA

Veloz

Estimados amigos,

Debemos hacer caer ese nefasto DL y su reglamento. ES imposible que nos quieran expropiar nuestras armas de puño o largas si tenemos mas de 2, y que ellos misos les han dado licencias legítimas. Tampoco avalar el robo de que quieran que les pagemos la renovación cada año.

Desobediencia ciudadna y que se vaya el chacal carcovich
Veloz

MAAC

Bueno mucho bla bla bla, es facil escribir desde el teclado y no verificar lo que estan diciendo lo que dice el cartel en sucamec es que presentes los motivos por los cuales deseas tramitar un arma, nada engorroso solo una carta simple, si quieres notarial que justifique lo que estan solicitando ya sea por lo tarde que circulas el lugar por el que andas puedes mencionar las veces que haz sufrido asaltos, etc. no existe tal restriccion lo que existe es ese dichoso papel que ahora solicitan y ya vi uno que obviamente regresaba por segunda vez colocando su cartita adicional, de hecho yo hice un tramite hoy y lo que si demora es el bendito examen de tiro, mejor lleven su carpa porque ya parece un campamento ese lugar, no me quiero imaginar como sera el proximo año, en fin.
Para consuelo de pocos, ya que hay que tener algo de disponibilidad economica, existen los abogados y las interpretaciones a las leyes, busquense uno bueno y listo... a empapelarlos.
Saludos,
Marco.
"."

Mandragora

Debe ser verdad eso del bla bla bla no?... si si no hay NINGUN problema...no pasa nada jajajja en fin.
CitarDe queni
Empezó el desarme civil y "legal".

Hoy fui nuevamente a $&camec. Me entregaron un oficio en el cual declaran IMPROCEDENTE mi solicitud de licencia. ¿La razón? "No se encuentra justificada la causa respecto de la necesidad de obtención de licencia; asimismo, no sustentó documentariamente dicho requerimiento conforme lo exigido en el Art. 98° inciso b del Decreto Supremo N° 006-2013-IN".

El arma ya la compré; es de mi propiedad. No creo que la casa a la cual se la compré anule la operación y me devuelva mi dinero. Es una calibre 380 acp.

Como yo lo veo, esto es una confiscación arbitraria. Mi arma está en los depósitos de $&camec, retenida por ella.
Yo no tengo acceso a ella, nio la puedo manipular y/o usar. Me están limitando mi derecho a la propiedad. Ya tengo una razón para interponer una acción de amparo. Pero esta razón no es la única: también hay una afectación al debido proceso administrativo y por ende al debido proceso como garantía constitucional: las reglas y normas legales buscan dar seguridad jurídica y estabilidad, y predictibilidad. Lo anterior conlleva que los reglamentos describan de manera muy clara cuáles son los supuestos de facto, las consecuencias jurídicas de las mismas. Cuando se introduce en el reglamento de marras que se deberá dar una razón para solicitar armas y sustentarlo documentariamente, NO SEÑALAN QUÉ TIPO DE DOCUMENTO(S) NI QUE RAZÓNES; consecuentemente, entramos a un terreno gris que, podrían argumentar los señores de $&camec, es el de discrecionalidad. Pero la discrecionalidad es tal siempre y cuando se mueva dentro de unos márgenes claramente delimitados, si no, SE TRATA DE ARBITRARIEDAD, proscrita por nuestra Constitución, pues no hay patrones o guías que orienten hacia un fin o resultado determinado.

¿Qué quieren los señores de $&camec como sustento documentario?¿amenazas de delincuentes grabadas?¿panfletos extorsionando?¿Qué documentos son los que esta entidad considera como sustento válido? Tal como esta redactado, yo podría argumentar defensa personal ante la incapacidad logística de la PNP para estar y/o atender todas las emergencias adecuadamente y en tiempo, y acompañar tal aseveración con MILES de recortes de periódicos que evidencien lo que todos ya sabemos: FALTA DE SEGURIDAD.

Por lo pronto, yo estaré armando mi caso: como es una confiscación, requeriré a $&camec a que me indemnice por el arma confiscada (total, en el expediente tienen copia de la factura, está nueva, así que saben cuánto pague por ella: que me den mi plata). Y como seguramente me dirán que el procedimiento no está contemplado en el TUPA no me devolverán nada... configurando y confirmando la confiscación y dandome pie para la Acción de Amparo: violación a mi derecho de propiedad, violación al debido proceso.

Saludos.

luigitf2011

Aplicaran los mismos "criterios", cuando un usuario legal de armas solicite la renovacion. Osea adios Arma.....

MAAC

Cada quien expone su experiencia, yo puse la mia y De queni la suya, fui a sucamec comprobe lo que se estaba dando y lo plasme en lineas eso es todo, desde el teclado todo es facil no?.
De queni mandame un mensaje doc a ver si contribuyo asesorandote en algo con tu tramite, ya que no me dedico a hecharle mas leña al fuego.
Sobre el futuro.. ya lo resolveremos a medida que se vayan presentando los problemas, pero "Dominus dedit, Dominus abstulit"
Saludos,
Marco.
"."

Mandragora

Todo indica eso mi estimado luigitf2011.

CADT

:o. Iron maac, juegate la fija por imbox, ya se acerca mi renovacion.
Salu2
Bla bla bla bla

Post Merge: 30 de Abril de 2013, 04:22:02 PM

Iron maac, juegate la fija por imbox, ya se acerca mi renovacion.
Salu2
Bla bla bla bla
Afuera los engreidos

chotano

No mal interpreten lo de rumores falsos, sería bueno que el amigo Queni nos indique si esta es su tercera arma para que le pidan una justificacion con un mejor sustento, no discutamos entre nosotros, caemos en el juego de los desarmistas