Carabina de Cerrojo RUGER cal. 308 esta prohibida??

Iniciado por Frustrado, 18 de Abril de 2013, 08:59:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Frustrado

Buenas!! dentro de mis planes proximos queria comprarme la carabina de Cerrojo Ruger 308 pagonada negra en la modalidad de caza o deportiva pero me salta la pregunta... esta permitida esta carabina con el cali. 308 para los civiles en estas modalidades?? hay nuevas trabas con esta nueva norma de m....... que nos esta jodiendo a todos?...????

CarlosR1

Hace poco tiempo yo pregunte por el mismo calibre y los compañeros mas entendidos me explicaron q no esta prohibido, incluso si es la primera arma de caceria q adquieres no necesitarias plan de caza o licencia de inrena si no me equivoco, pero te aseguro q si puedes adquirirla, ahora debes hacer muchos tramites no solo en discamec pero eso lo dejo para q te lo expliquen los mas tromes, tratare de buscar el post donde todo esto queda bien claro. Saludos!

Mandragora

En lo personal te diría esperate un tiempo prudencial a ver que pasa, no vaya a ser que otro "loquito" con una 308. quiera impedir una boda, solucionar un problema de transito u otro psicosocial digitado por palacio y pierdes con fuerza no te olvides que hay muchos (...),[...] en la ley que Dios sabe que quiere decir sin desmerecer el omnipotenete departamento legal del oscuro carcovich que es superior a la ley y a la constitución ya que ahora decide en que y en que no se puede trabajar.

Giova

No está prohibida, comprala nomás compañero.

Ojo que ese modelo, sólo es para cazar, no te la recomiendo para tiro de presición a 200 metros.

Bendiciones.
Dios te ama

Frustrado

Gracias por as recomendaciones, en efecto tambien la buscaba por el tema deportivo al leer la gran precision y la municion silvertip :D

Post Merge: 19 de Abril de 2013, 09:01:15 AM

y con respecto a la licencia de todas formas necesito permiso de caza? cual seria el tramite exacto algun lobo por aqui me podria darme una mano? gracias y saludos!!

antrax

es una hermosa carabina, yo también la tengo en la mira, pero Giova me está desanimando por el tema de la presición, en todo caso, dinos porfa  que carabina recomendarías para uso deportivo?
Si vis pacem, para bellum

Team Tanfoglio

cacciatore

No estabA prohibida, ahora que prohiben las armas de cañón largo...¿Qué hacemos?

Giova

Cita de: antrax en 19 de Abril de 2013, 03:07:45 PM
es una hermosa carabina, yo también la tengo en la mira, pero Giova me está desanimando por el tema de la presición, en todo caso, dinos porfa  que carabina recomendarías para uso deportivo?

La CZ modelo 550 Lux , calibre 308, de 5 tiros, gatillo regulable, cañón de 24 pulgadas, es muy precisa, es de otro nivel.

Bendiciones.
Dios te ama

prom93

Bueno por lo poco de tiro de presicion Que se te recomiendo la CZ550,  ahora no se Que modelos ofrescan en Peru,  pero mientras el cañon sea bull o target contour mejor,  lastima que no se puede recargar la municion,  asi podrias sacar el maximo provecho con lo respecto a presicion.

JMDJ

Amigos en realidad no se a que se refieren cuando dicen o hablan de presición, por lo que he visto en las armerias se pueden encontrar marcas reconocidas y hasta legendarias como la Remington, Rugger, Marlin. y hasta una de origen servio Zastava (hace unos dias la vi con una mira de la Dragunob), ahorita aunque la ley no veo que la prohíban,... recomendaría esperar hasta que este asunto de la ley se aclare.
slds
jm
JM

prom93

Cita de: JMDJ en 21 de Abril de 2013, 05:14:25 AM
Amigos en realidad no se a que se refieren cuando dicen o hablan de presición, por lo que he visto en las armerias se pueden encontrar marcas reconocidas y hasta legendarias como la Remington, Rugger, Marlin. y hasta una de origen servio Zastava (hace unos dias la vi con una mira de la Dragunob), ahorita aunque la ley no veo que la prohíban,... recomendaría esperar hasta que este asunto de la ley se aclare.
slds
jm
Sr JM, la verdad no entiendo cuando comenta no enterder cuando hablamos de presicion, creo que ud organisa y fomenta concursos de tiro en su club, bueno creo que si alguien va a invertir en un fusil, por lo menos que lo pueda usar en varias modalidades de tiro, debido al limitado mercado nacional y por las opciones que ud menciona, me atreveria a decir que eso de legendarias compannias de armas es muy limitada si a fusiles se refiere, yo ojo mi opinion personal y experiencia, me inclinaria por el sistema remintong 700 o la cz550 esta ultima basada en el sistema mauser.
Asi el usuaria podria disfrutar de un arma de calidad para caza y tiro deportivo, ya sea de presicion , etc.
Por lo personal yo uso fusiles remintong desde el anno 92 en calibre 308w y ningun problema, bueno solo cambio el cannon cada 10,000 tiros.
Bueno espero que se tome una buena desicion al momento de la compra.
Saludos
Prom93
Aqui una foto de uno de mis fusiles remintong, este es el mas antiguo y solo le e cambiado el connon unas cuantas veces.
[]

JMDJ

Cita de: prom93 en 21 de Abril de 2013, 08:27:00 AM
Cita de: JMDJ en 21 de Abril de 2013, 05:14:25 AM
slds

jm
Sr JM, la verdad no entiendo cuando comenta no enterder cuando hablamos de presicion, creo que ud organisa y fomenta concursos de tiro en su club, bueno creo que si alguien va a invertir en un fusil, por lo menos que lo pueda usar en varias modalidades de tiro, debido al limitado mercado nacional y por las opciones que ud menciona, me atreveria a decir que eso de legendarias compannias de armas es muy limitada si a fusiles se refiere, yo ojo mi opinion personal y experiencia, me inclinaria por el sistema remintong 700 o la cz550 esta ultima basada en el sistema mauser.
Asi el usuaria podria disfrutar de un arma de calidad para caza y tiro deportivo, ya sea de presicion , etc.
Por lo personal yo uso fusiles remintong desde el anno 92 en calibre 308w y ningun problema, bueno solo cambio el cannon cada 10,000 tiros.
Bueno espero que se tome una buena desicion al momento de la compra.
Saludos
Prom93
Aqui una foto de uno de mis fusiles remintong, este es el mas antiguo y solo le e cambiado el connon unas cuantas veces.
[]

Estimado amigo prom93
                                         Quizás no fui muy claro. el termino presicion podría tener muchos significados según el tipo de arma y para lo que se va usar, incluso según el conocimiento y experiencia del tirador, el significado de presicion para competencia es uno pero para cacería es otro, presicion a 50-100mt es muy diferente a 200-300 incluso a mucho mayores distancias, donde ya no tanto depende del arma si no del tirador, ahora evidentemente tienes mucho experiencia en este tipo de calibre y te felicito, ya que en nuestro medio a si nomas no se hace ese tipo de inversion por el costo de la munición, personalmente tengo mas atracción por la Remington y para cualquier consulta te ubicare personalmente
JM

prom93

Mandragora

Si bien es cierto el termino precision tiene un significado bien definido por diccionarios en el tiro esta muy relacionado a la idea o sensacion de cada tirador en base a su experiencia, experiencia de mas allegados, apertura mental a nuevos conceptos y realidades, por otro lado esta el arma que usa y el tipo de uso que le da.
El número de balas es relativo ya que bien podriamos descargarnos un camion de municiones sin un plan, tecnica o conceptos basicos de tiro, tomando en cuenta que en el tiro existen otros detalles como la practica "en seco" que tiene igual peso que la practica con municion "viva".
Por oto lado el organizar, promover o convocar a concursos tampoco es parametro sobre el concepto de precision.
Por lo que logro interpretar el punto del compañero JMDJ, en primer lugar ratifico mi consejo sobre como estan las cosa legales recomendaria abstenerse de haer compras significativas en relacion a armas si bien es cierto cada uno es dueño de su dinro y hace lo que quiere con él PERO si pide un consejo este debe darse en relación a la reducción de variables negativas para quien tiene la duda ya que la prudencia NUNCA esta demás, dicho esto debo decirte compañero que cada arma viene con un numero, tipo y numeros de giro de sus estrias de giro adecuados para el uso con determinada municion, carga (velocidad target, subsonica, high o hiper) o tipo de ojiva mas alla de ser bull barrel , varmint, cilindrico o conico y esto combinado con el tipo de tiro que vas a practicar o el uso que le daras sabras cual es el arma adecuada para ti sin dejar de lado la ergonomia que no es tan determinante puesto que se puede corregir con desgastes, agregados como cantoneras mas o menos gruesas, cacheteras etc.
Si bien es cierto hay combinaciones de tipo de cañon con determinado largo, determinado numero de estrias, profundidad de las estrias y numero de giros que estabilizan con mayor efectividad casi a la mayoria de municiones por contar con el equilibrio de todas estas variables y es cierto que la cz 550 es en el mercado junto con la remington 700 las mas recomendables. Un abrazo

JMDJ

Creo que la mejor respuesta esta en este post http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=13226 lo mejor es esperar, hasta que este asunto de la ley no este bien claro y saber cuales son la verdaderas intenciones de  este desarme.
slds
jm
JM