Seguridad y Almacenaje del Arma

Iniciado por Gedeon75, 23 de Marzo de 2013, 09:36:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gedeon75

Día a Día mas personas adquieren armas, unas por seguridad, deporte, coleccion etc... o simplemente por "alardear", todos me preocupan en la seguridad, pero principalmente los últimos, son exhibicionistas y les gusta ufanarse de tener un arma. estos últimos son los que generan la mayor cantidad de accidentes en el hogar o con amigos, prestando sus armas para que las manipulen otros que no tienen experiencia. IRRESPONSABLES!!!

Pero tambien es irresponsable mantener un arma en casa y no tomar las medidas adecuadas de seguridad, conozco personas que tienen 3, 4 o 5 armas entre rifres, carabinas y escopetas colgadas del muro con un simple clavo el cual puede desprenderse de la pared. No quiero criticar a nadie ni nada por el estilo, hoy por hoy hay maneras de salvaguardar no solo la integridad física de quienes habitan o visitan nuestro hogar, sino que podemos ser victimas de algun robo de esas armas y meternos en un gran probema. Generalmente los que guardan sus armas lo hacen en cajas de madera las que son facilmente manipulables, hace dias atras en una Tienda de mejoramiento del Hogar, que supongo no puedo decir su nombre, vi algunas cajas de seguridad para armas largas lo cual me hizo ver que estamos entrando a un nuevo tiempo de conciencia y responsabilidad que debemos asumir. Por mi parte me encantaría tener un par de armas coleccionables y colgarlas de la pared como las que tenia mi padre (unas pistolas de duelo francesas) pero que en una mudanza perdimos. Igual sentimiento deben tener todos los aqui presentes, es igual que un hijo al que quisieramos darle todo de todo pero si de verdad lo amamos no se trata de darle lo que pide sino lo que necesita. _necesitamos aprender a mantener seguro nuestro hogar otrogándole seguridad a nuestras armas.

Saludos Cordiales Amigos ;D
Nos hacemos mas fuertes al Vencernos a nosotros mismos

JMDJ

No solo el almacenaje si no el manipuleo en general, hay gente que esta disparando si le pasas la voz gira con arma y todo y te apuntan, no enfundan lo que es muy peligroso
jm
JM

Penaranda1

Cita de: Gedeon75 en 23 de Marzo de 2013, 09:36:55 PM

... hace dias atras en una Tienda de mejoramiento del Hogar, que supongo no puedo decir su nombre, vi algunas cajas de seguridad para armas largas ....

¿Y cual es el nombre (y mejor aun) y la ubicacion?

NOTA: CZ99/Moderador, por favor hacer una excepción en este caso... ;)
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

Mandragora

jajjajaj en este caso dos excepciones por favor... ajjajajjaja

Gedeon75

Cita de: Mandragora en 24 de Marzo de 2013, 12:03:06 PM
jajjajaj en este caso dos excepciones por favor... ajjajajjaja

Jajajja... Puedo hacer mil excepciones pero no quiero que los moderadores se lleven una mala impresión, sin embargo no diré nombre pero daré señales: es una tienda de mejoramiento del hogar, en un conocido centro comercial en la esquina de Angamos con Marsano... Mas datos? La caja que vi era como para 3 o 4 carabinas y un compartimiento como para un par de pistolas o munición

Espero no ser sancionado

Penaranda1

momens

Alguién que cuelgue la foto seria bueno y mejor el nombre  de la tienda para los de provincia..
Momens 9mm

Woodmaster

Me parece no haber visto este tipo de articulos en la mayoria de armerias (por no decir ninguna), ya que es muy importante el tener las armas seguras, yo me he tenido que conformar teniendo como armario un gabinete metalico con algunas modificaciones para asegurarlo,sin embargo estaría muy interesado en poder adquirir un gabinete de armas hecho especialmente para este proposito y creo que otros compañeros tambien, en todo caso si alguien sabe de algún otro lugar donde poder adquirir un gabinete de armas largas, me avisa

Penaranda1

Ayer fui con mi esposa al S0D1M@C de la cuadra 9 de la Av. Tomas Marsano, fui a la seccion de "cajas fuertes" y el asistente me dijo que la ULTIMA CAJA FUERTE PARA RIFLES se habia vendido hace UNA SEMANA atras y ya no tienen mas en stock, y que no piensan traer mas, pues estas "cajas fuertes para rifles" han demorado mas de un año para venderse. Lo cual me hace muy triste :( no poder conseguir una de esas. (felicitaciones para el suertudo que se llevo la ultima).
Si alguien sabe otra tienda que vendan estas cajas, por favor mencionenlo!

Saludos

H

supayhuahua

Yo tambien la vi, y regrese para comprarla pero ya se la hjabian llevado que mala suerte, bueno pues entonces tednre que hacerme una echiza, con un buen soldador y laminas de hierro.

Gedeon75

:'( me da pena saber que no traerán mas de estas cajas... Creo que haré algunas y las pondré a la venta, eso si, metálicas, pero enchapadas en madera para darle un toque mas elegante jeje ;) que les parece la idea? Jejeje

baikalfull

Cita de: supayhuahua en 09 de Abril de 2013, 10:10:44 PM
Yo tambien la vi, y regrese para comprarla pero ya se la hjabian llevado que mala suerte, bueno pues entonces tednre que hacerme una echiza, con un buen soldador y laminas de hierro.

Claro, seria bueno que un compañero que se dedique a la soldadura, ponga lo mejor de si y cree cajas de segurida para armas.

Post Merge: 10 de Abril de 2013, 01:07:50 AM

Cita de: Gedeon75 en 10 de Abril de 2013, 01:05:16 AM
:'( me da pena saber que no traerán mas de estas cajas... Creo que haré algunas y las pondré a la venta, eso si, metálicas, pero enchapadas en madera para darle un toque mas elegante jeje ;) que les parece la idea? Jejeje
Pero por supuesto compañero, cuando ya tengas las cajas separame una para mis dos armas, Baikal y Glock, espero puedsas concretar tu negocio pronto.

Woodmaster

Solo como una idea, veo que se ofrecen via internet estos gabinetes a un precio de 50 dolares promedio, mas flete e impuestos de importacion unos 40%adicionales,  tal vez algun compañero del foro que tenga su empresa con permiso de importaciones pueda hacer la gestion para traer, digamos unas 10, previo adelanto claro, claro que ganaria su tajadita por la gestion, tal vez alguien se anima, estos gabinetes podrian llegar etiquetados como "gabinetes de seguridad" uso: "guardar objetos valiosos" asi no habria problemas con aduanas, si alguien se anima nos juntamos varios y los traemos, ojo solo es una idea, porque miren los detalles de las imagenes adjuntas

leyendo las respuestas anteriores al parecer muchos de nosotros no contamos con un lugar especialmente adecuado para guardar armas, tal vez mucho digan que donde lo guardan es mas que seguro, pero debemos pensar en que no podemos tomar ningun tipo de riesgos y es mejor tener uno de estos gabientes hechos especialmente para minimizar los riesgos, cosa muy delicada ya que una regla basica para el almacenamiento de armas indica "Armas en un compartimento" y municiones " en otro compartimiento totalmente independiente", Seguramente todos nosotros lo cumplimos, escribo esto ultimo solo para que lo tomen en cuenta siempre 
saludos

Penaranda1

Gedeon75

Interesante, lo veo y no lo creo, es un PRECIASO!!!