El porqué de la inseguridad. Perú 21, Nano Guerra García.

Iniciado por cacciatore, 18 de Marzo de 2013, 05:40:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cacciatore

Si el que tiene es asaltado y arrebatado desde las instituciones oficiales, ¿qué concluye un delincuente al que las autoridades no persiguieron desde que arranchaba carteras? La respuesta es fácil: eres el botín.

Artículo:

http://peru21.pe/impresa/porque-inseguridad-2122066

Mandragora

Trabajar y salir adelante es un pecado que se paga con asaltos, cupos, secuestros, ejecuciones, impuestos sobre impuestos, coimas, tramites burrocratico$$$ y tal parece que proximamente con expropiaciones.

martin fierro

huimala nos quita el 9mm luger para que seamos presa facil de la delincuencia osea no nos ayuda y encima nos desarma.

viajero2008

EL PORQUE DE LA INSEGURIDAD EN EL PERU
no es un enfoque particular sino mas bien uno generico. TIENE RELACION DIRECTA CON LA EDUCACION Y EL USO DEL TIEMPO LIBRE PARA LOS JOVENES QUE LO TIENEN. Una parte se origina desde la ausencia parcial de la familia al trabajar ambos padres por muchas mas horas, tiene relacion directa con la ausencia de enseñanza de valores en el hogar (pero no es en todos los casos sino en parte de los economicamente mas limitados), ausencia que en parte es suplida por una empleada del hogar o por la television nacional que tiene muy poco de bueno que aportar y muchas cosas malas como programas, telenovelas y peliculas basura, no habiendo alguien responsable para escoger la programacion. Esto no es algo que acaba de pasar ayer, viene desde fines de los años setenta y ahora estamos afrontando las consecuencias.

La otra parte tiene que ver con el "manoseo politico de las instituciones y autoridades estatales" que se acentuo mas a partir de mediados de los años 80 y hasta la fecha, se predica con el ejemplo del compadrazgo en vez de predicar el sentido del deber y la honradez. a partir de aqui se pierde la justicia y la eficacia, empezando a campear la impunidad.

Por ultimo, el perfil del ciudadano comun de ahora no es el de hace treinta o cuarenta años en cuanto a caracter, recuerden las protestas contra el gobierno militar por ejemplo, ahora ya casi no vez nada de esa magnitud en defensa de nuestros derechos afectados, porque ahora la gran mayoria ya no cree ni se preocupa por el bienestar comun, esto de la inseguridad ciudadano preocupa a los jovenes de ahora porque ahora esta pasando muy cerca del individuo y no por ser solidario.

La cobertura de seguridad brindada por le gobierno central antes era insuficiente pero ahora se ha vuelto deficiente y a veces hasta infectiva. No le hecho la culpa a la policia en general sino al gobierno central y al alto mando de la PNP que son los administradores responsables de permitir tolerar esta situacion.

Por otro lado como ciudadanos, si bien es cierto tenemos que defender nuestros derechos y exigir del estado un mejor servicio, pero eso no significa excusa para que seamos negligentes con nuestra seguridad personal y la de nuestra familia e intereses. el estado nos brindara una cobertura como sociedad o comunidad. Sin dejar de exigir la cobertura socila de la seguridad, la cobertura individual nos la debemos brindar nosotros mismos y debemos empezar por CONOCER sobre seguridad personal y luego ADOPTAR aquellas tecnicas que vayan mas con nuestra realidad.
amat victoria curam

Ugo Mendoza

La verdad de la verdad "El porqué de la inseguridad" para mi tiene mucho que ver con nuestros representantes. Secillamente una sarta de inutiles que no sirven para nada (exacto!! el que penso la palabra CONGRESISTA, dio en el clavo!!!) se dan cuenta la Fauna politica que tenemos?? (y al decir fauna quiero decir que algunos solo son un poco mas que animales) tenemos casos muy representativos, congresistas DELINCUENTES y por si fuera poco otros congresistas, futbolistas? artistas? Pastores de cabras? cargadores de ladrillos? por ahi uno que otro que dijo ser ingeniero en su CV pero cuando salto a la luz a falta de haber asistido a la universidad ...quizo decir INGenioso, ya que nunca obtuvo ningun reconocimiento academico... da mucho que pensar que si estos son los que cuidan de nosotros el PORQUE estamos como estamos

no pues señores !!!!

CIDH - afiliados (por las santas weberas) lo cual dizque vela porque el gobierno no pueda tomar la vida de ninguno de sus ciudadanos, (traduccion: cuando Fujimori mato a los terroristas y tuvo bajas civiles, es el mecanismo para darle su boleto de ida a canada). Pero de que nos sirve?

Yo les digo PARA QUE nos sirve. Con las carceles, no recuerdo al 130% de su capacidad, no entra ni uno mas, sirve para que las carceles sean hoteles de paso para los delincuentes, eso es todo, los fiscales no hacen su trabajo, porque? porque no hay donde guardarlos, La policia los atrapa, si, pero luego los sueltan (y si es que los atrapan... yo fuera policia quiza ni me doy la molestia)

Y que dicen nuestros congresistas???  el unico que creo que se preocupo siquiera un poco por la seguridad ciudadana es Reggiardo...lastima que no tenga neuronas y en vez de atacar a la delincuencia, termino atacando a los ciudadanos legitimos portadores de armas...

En fin... podriamos renegar horas...dias...semanas y quiza años.

La respuesta es esa. Mientras tengamos un congreso de la republica lleno de improvisados y delincuentes las cosas NO van a cambiar (no podrian)

saludos y si salen a la calle tengan mis bendiciones y mucha suerte....,

Queni

Cita de: cacciatore en 18 de Marzo de 2013, 05:40:54 PM
Si el que tiene es asaltado y arrebatado desde las instituciones oficiales, ¿qué concluye un delincuente al que las autoridades no persiguieron desde que arranchaba carteras? La respuesta es fácil: eres el botín.

Artículo:

http://peru21.pe/impresa/porque-inseguridad-2122066

Buena reflexión.

CarlosR1

Duras palabras y muy ciertas las de Nano Guerra, espero q llegue el día en q la población se levante y saque a todos los comechados que viven de nuestro trabajo.

bersa

Muy bueno el articulo, ojala tuviera mas difusion de repente de nosotros depende difundirlo en facebook y otros medios para que mas personas se enteren y opinen.

baikalfull

Yo ya publique el link de la pagina en mi muro de Facebook háganlo todos y verán q serán conocidas nuestras opiniones.