Peritaje de arma-Consulta

Iniciado por santacruzG25, 06 de Marzo de 2013, 09:11:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

santacruzG25

Hola,
A los civiles que tenemos 1 sola arma (pistola o revolver) (ya sea por motivos economicos,etc).
Si usamos nuestra arma para defensa:
Tengo DOS consultas
- ¿Cuanto tiempo pasa a peritaje?....¿hasta que acabe todo el proceso?,¿Hay un rango de cantidad de dias?

-Si la retienen para peritaje , me estoy quedando sin arma......pero supongamos que inmediatamente la retienen voy  a una armeria y compro otra.....

¿Hay algun impedimento en que realize mi tramite para licencia? .....considerando que si tengo mi otra arma en peritaje ¿estaria imposibilitado de tramitar?

Agradezco las respuestas para las 2 preguntas.

Vicius

Ya que estas en eso, alguien sabe cuando les devolvieron las armas a Gastón Mansilla y a Miguel Llanos?? o si se las devolvieron?? Habría que ver como se comportaron en ese momento también.

supayhuahua

Para que vean, acabo de renovar mi licencia, y se han quedado con la licencia antigua, estoy 1 mes sin licencia, oesa no puedo viajar con mi arma, no puedo portarla por que solo tengo un papelito con un sello rojo que dice Renovaviòn de Licencia. Quen sera el genio que dispone eso... 

sanador_de-corazones

hasta donde me informaron ese formato de solicitud de tramites de armas estipula renovacion, por lo que hace las veces de licencia e inclusive nombra el numero de licencia anterior. claro ademas me quede con una fotocopia de mi licencia anterior.

chinoluisleo

el peritaje de una arma dura por lo menos un par de meses, y si se puede tramitar una nueva licencia de una arma nueva
DIOS M VIGILA, UN DEMONIO M ACOMPAÑA Y UNA 9MM PARA EN MI CINTURA CUIDA MI VIDA

chinolin

bueno en mi caso demoro algo d 40  dias  el peritaje  a mi arma 
pero siempre le estaba llamando para  hacerle seguimiento 
pero cuando me llamaron para recogerla  me dieron un plazo de 1 hora para recogerlo
y al recogerlo le pregunte xq el apuro
y me dijo q  alli se pierden las cosas " mejor q se pierda en mis mano q en las de el "

bersa

Tengan mucho cuidado cuando la policía les requise el arma exijan que les entreguen el acta de recepción del arma de inmediato porque se puede perder en el camino y nadie se hace responsable. A mi me requisaron el arma mas de 30 días y me dijeron que la iban a enviar a peritaje pero después con unos contactos averigüe que nunca la enviaron. Tuve que acudir a un abogado para que me la devuelvan.

Vicius

Bersa, si nunca la enviaron a peritaje supongo entonces que no te la requisaron por haberla usado, o al menos que no hubo una denuncia. Entonces por qué fue que te la requisaron???

LeinadMR

Bueno les comento mi experiencia de hace unos meses atras, por cosas del destino y de los amigos de lo ajeno, tube que hacer un par de tiros al aire para que no le roben el auto a mi viejito ( a dos cuadras de la comisaria de San Borja), se aparecieron un par de motos de serenazgo un agilas negras y un patrullero, me preguntaron lo sucedido y al contarles el aguila negra me dijo que le debia entregar el arma y que lo acompañe a la comisaria por irrumpir el orden publico (en vez de ir detras del carro con los delincuentes me intervenian a mi).
Me nege a darles el arma y les dije en tono seguro, oficial conosco mis derechos y no le puedo entregar mi arma, lo acompaño a la comisaria y ahi le hago entrega en forma legal y oficial mi arma.
A regañadientas acepto y me pidieron que vaya atras del patrullero ( no de las aguilas negras), como yo estaba en una reuinon familiar tenia una tia que es abogada y cuando llegue a la comisaria ahi ya estaba mi tia.
Entramos y el aguila negra afuscado comenzo a decir con un tono amedrentador que le entrege mi arma, como ya estaba ahi mi tia, la presente como mi aboagada y delante de ella entreegue con cuidado y avisando cada paso que daba a los policias, (estaban muy ansiosos) mientras asia esto y al ver que yo conocia mis derechos estaba mi abogada y acuataba de acuerdo a la ley se tranquilizaron.
Entregue mi arma, cacerina, municon y funda, me preguntaron por el segundo cargador, les dije que no portaba, me dijieron si podian revisarme, por consejo de mi abogada les dije que si pero en su presencia a lo que ellos dijeron muchisimo mas tranquilos no es necesario.
Les explicamos la situacion y nos dijeron el proecedimiento a seguir, en teoria el peritaje y devolucion deberia de durar 30 dias utiles, pero en la practica eran 2 meses.
Me llevaron a criminalistica en la misma comisaria he hicieron el parte, pedi una copia de el y el tecnico, me dijo que n haiba copiadora queregrese mañana, regrese al dia siguiente 23 de Diciembre y estaba de descanso, por navidad todo estaba parado hasta el 26 (lo vi con cara de poco honesto y me preocupe)
Me acorde que por cosas del destino, tengo un amigo policia que trabajo en esa dependencia, y con su ayuda me "apadrino" con el tecnico de criminalistica que es el que hacia las investigaciones.
Al cominzo como de mala gana me atendio, me aperica todos los dias que le tocaba preguntado por el tramite, hasta que aprece que o agarre al cansancio me dio una copia del acta de retencion, de ahi lo llamaba inet semana hasta que mi amigo me pregunto como hiba el tema, me dijo que el se haria cargo, se fue a aramburu, pregunto y mi negrita estaba para reciger como hace dias , se identifico, encontro al oficial encargado que era su conocido y previo pollito a la brasa (para confraternizar) le entrego mi negrita, que se la llevo a la comisaria con cargo. Ahi el pata de nuevo medio asado, me cito hasta en tre oportunidades para devolvermela, en la ultima me apareci con un chivas (Uno no sabe cunado necesitara de un conocido) y muy alegre me hizo el tramite de devolucion muy rapido y con sonrisa incluida.
Me dijo que el tramite duraba 2 meses que por el colega habia salido antes.(Yo sabia la verdad jeje)
Te recomiendo que vayas cada vez que puedas, consiguete el telefono del investigador y cargosealo (ya saben como funcionan las cosas por aqui), yo no tenia temor de perder el arma en cuestion si no lo que podian haber echo con ella mientras estaba en "custodia" algo que tambien le preocupo a mi amigo.
Si tienes la posibilidad de adquiri otra arma hazlo, pero si no presiona, usa a tus amistades, conocidos y loq eu sea necesario para que no mal usen tu arma.
Saludos cordiales